Un sexólogo italiano asegura haber encontrado el Punto G

Un sexólogo italiano asegura haber encontrado el «punto G» femenino




Dicen por aquí que una investigación realizada por la Universidad L’Aquila de Italia defiende científicamente la existencia del punto G, al que se atribuyen los orgasmos vaginales femeninos, según publica «Journal of Sexual Medicine»

En el estudio, liderado por Emmanuele Jannini, participaron nueve voluntarias que afirmaban haber experimentado este tipo de orgasmo, y once mujeres que negaban haberlos tenido.
Los escáneres practicados a las participantes mostraron que el tejido situado entre la vagina y la uretra -lugar en el que otros estudios ya apuntaban que podría situarse el punto G- era mucho más denso en el primer grupo que en el segundo.



Según Jannini, esto podría probar la existencia del punto G, que hasta ahora muchos habían puesto en duda en el entorno médico.

«Por primera vez es posible determinar con una prueba simple, rápida y barata si una mujer tiene o no punto G, aunque el hecho de que no lo tenga no significa que no pueda tener orgasmos, ya que los podrá experimentar mediante la estimulación del clítoris», indicó Jannini (jajajajajajajajaja).


Elisabeth Lloyd, profesora de la Universidad de Indiana y autora del libro «El orgasmo femenino» («The case of the female orgasm»), considera que es preciso realizar una investigación más amplia para confirmar la localización del punto G y sus funciones (a ver si disfruto de una puñetera vez).



SPQR: ¿Senatus Populus Que Romanus
o
Sono Pazzo Questi Romani?



«Tan solo entre el 20% y el 25% de las mujeres tienen orgasmos vaginales durante las relaciones sexuales, pero no se sabe la razón (risas, muchas risas). El estudio italiano sólo lo explica parcialmente, pero podría ser un punto de partida que nos ayude a comprenderlo», indicó Lloyd.



A ver, señoras, las que hayan experimentado ya la Cienorgasmología, opinen, que la cosa tiene miga. ¿Tienen ustedes Punto G? ¿Les ha servido de algo saber que lo tienen? Ah, y los caballeros también. A mí particularmente nunca me ha interesado el asunto, ni me ha hecho ninguna falta.
Cuenten, cuenten.





33 comentarios:

  1. Anónimo14:20

    Hombre,yo no sé nada de que el punto G exista o no,la verdad,pero a mí me parece que lo tenemos todas,otra cosa es que el machote ibérico en cuestión lo haga bien...no?Con algunos machotes se tienen orgasmos vaginales pero con otros no,eso está claro.

    Me parece un artículo ridículo porque significa cierta discriminación de las mujeres,osea,...no puede ser que ahora las mujeres nos clasifiquemos en monoorgásmicas clitorídeas y en orgásmicas G+clítoris.

    Yo,como cienorgámica que me siento,opino que es ridículo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:46

    No te enfades conmigo cienorgásmica pero lo del punto G puede que sea un tema discutible.
    Al leerlo al pricnipio me reí y pensé "qué tontería",pero luego pensándolo...eso explicaría muchas cosas y,a la vez,plantearía otras cuestiones...por ejemplo...
    ¿Por qué a algunas mujeres les duele o les molesta la penetración sin tener vaginismo o cualquier problema de esos,que es aparte,claro?¿Y las mujeres operadas de alguna de las partes que "limitan" el punto G?Para ellas quizás no existiría...

    Por otra parte,supuestamente en la penetración anal también se llega al punto G verdad?o no?
    Es un tema interesante éste...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:50

    Mari!!¿por qué narices siempre tienes que darle vueltas a todo?pregunto eh?Tienes una cabezota....¿por qué dudas de todo?¿Te pasa algo nena?Me temo que te vendría bien una sesión de la postureja y tal.
    Oye,por cierto,el vídeo que reenviaste titulado "Un peazo de salto" me hizo recordar la postureja eh?Te lo explico luego ;)

    ResponderEliminar
  4. Ésa es la cuestión, Cienorgásmica, sin un buen director de orquesta un puñado de Stradivarius no hacen sino ruido :-) Yo creo que lo más relevante del artículo es que pretende mantener el tópico de que son las mujeres quienes tienen problemas para tener orgasmos, que la culpa es suya por tener o no tener el punto G; aunque también pone a los hombres una zanahoria delante de las narices, conminándoles a buscar el dichoso puntito como un Eldorado sexual, y descuidando lo más importante: su habilidad (su inhabilidad, mejor dicho)

    Traserete, el asunto del punto G es una chorrada monumental, convéncete. El orgasmo está en el cerebro. Si un hombre es capaz de atrapar adecuadamente la mente de su mujer puede hacerle un orgasmo sin tocarle la entrepierna. ¿O cómo explicas desde una perspectiva puramente fisiológica o anatómica un orgasmo por vía anal? ¿O un orgasmo en el primer empujón? Ya os contaré en un post cómo haceros un orgasmo sólo con un pezón y su areola.

    Tráeme a una de esas "discapacitadas" y la "desdiscapacito" (como buen desdiscapacitador) en diez minutos ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¿Habéis visto el mapa? Desde Kazakhstan nos visitan. La Cienorgasmología se globaliza. ¿Entenderán algo, jejeje?

    ResponderEliminar
  6. He estado leyendo posts y comentarios... me encanta... sin duda mi chico tiene que pasar por aquí porque, aunque las cosas van bien, siempre pueden ir mejor... por lo que leo...
    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, GATONI, mediopaisana, bicos e apertas también para ti. Estamos encantados de que nos visitéis tu novio y tú. A ver si os convertís pronto en Los Cienorgásmicos2, porque ciertamente las cosas pueden ir muuuucho mejor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:29

    Vaaaaaaaaale,lo que vos digáis,sois demasiados contra mí,no puedo con todos jajajajaja ;)

    Gracias cienorgásmica por tu colaboración.¿se te ocurre alguna que otra fantasía?

    Que no leches!Que no insistáis!La postureja ya me tocará descubrirla,no tengo prisa,de verdaaaaaaad.Yo,de momento,sólo dudo,pero tranquilos mis dudas a partir de ahora quedarán para mis adentros,no daré la vara!

    Gatoni,bienvenida nena,espero que te diviertas y disfrutes con nosotros.Te deseo la mejor cienorgasmología ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18:41

    Así lo entiendo Maestro,ya que esto de la cienorgasmología tuya cambia mucho las cosas eh?

    El problema es que esto sólo lo entiende la mujer sobre la que se "practica" la cienorgasmología gggg.

    Tranquila,convenzo a Mari ahora mismo para que se calle de una vez y deje de darte la chapa con sus dudas.

    Lo único que siento es que no tenga a nadie que se lo haga así...en fin...espero que no sea la única mujer sin novio que lee esto...

    Bienvenida Gatoni y pareja a este nuestro blog.¿Alguna fantasía que contarnos?tengo curiosidad por las fantasías maduras ggg.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21:06

    leer los comentarios a la noticia en EL PAÍS.Hay una lesbiana indignada dado que según ella es un invento machista para perpetuar la dominación mediante la penetración.¿Es que las lesbis no conocen la cienorgasmología?

    ResponderEliminar
  11. jajaja... la verdad es que mi vida sexual ahora mismo es deprimente... estoy de erasmus!!!! (yo en Inglaterra y mi chico en España...) pero se tiene que leer todo esto que en marzo me bajo de vacaciones jejeje
    Un saludo a todos!!
    BIQUIÑOS!!

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de pasar por el País a leer los comentarios... la verdad es que mis amigas lesbianas (con las que hablo mucho de sexo) dicen que la penetración forma parte de sus juegos... "a mano" o con "juguetes" pero sí que disfrutan penetrando y siendo penetradas... nadie dice que solo se estimule con el pene en el artículo... o yo no lo leí, vaya!

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  13. Gatoni, Anónimo (a ver si te pones un nick ;-) a juzgar por el nombre de la lesbi, Itxaso (mar) es la típica matasuna moderna. Las conozco muy bien. Yo ya he dejado un recadito en el debate, pero no parece que vaya a hacer mucha falta, la opinión generalizada es que este estudio es una chorrada. Yo, la verdad, de homosexualidad ni papa. Si les sirve la Cienorgasmología, me alegro, pero uno es mu masho y a musha honra y de esas cosas pasa.

    Di que sí, Gatoni, oblígale a aprenderse todas las lecciones, a ver si se va a creer que tú te conformas con cualquier cosa ;-)

    ResponderEliminar
  14. jajaja... ya le he pasado la dirección... así que tendré que medir mis palabras... jajaja
    Entrar, ha entrado... pero no creo que llegue a comentar... aunque ya le dije lo que se tenía que mirar... como en el cole... deberes para casa...
    y como buenos de ciencias que somos, aplicaremos el método científico de "ensayo-error" jajaja

    Lo bueno de los blogs y los foros es que si una lesbiana resentida quiere despreciar el juego de la penetración, está en todo su derecho!!!

    Aunque es cierto que muchas cosas que damos por "incuestionables" en nuestra sociedad son herencia de costumbres machistas... pero ser feministas no implica despreciar todo lo varonil... seguro que una de sus fantasías "tías, corbatas y boxer"... como muchas de las lesbianas que conozco... jejeje

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo13:33

    Bueno,esto se pone interesante no?

    Y aquí llega el cienorgásmico diciendo que si las lesbianas tuviesen algo parecido a la cienorgasmología no creo que tuviesen problemas ni se quejarían de nada.Y me alegraría que les sirviese de algo,sinceramente,pero yo,lo veo imposible,qué queréis que os diga.Pero nunca se sabe...

    En lo que estoy de acuerdo es que muchos de los hábitos sexuales que ha habido hasta hace poco y hay en algunas parejas son herencia del "machismo",pero no del machismo del que se habla ahora,sino del modelo matrimonial tradicional en el que el hombre solía(y a veces suele tener) todas las iniciativas,viendo el sexo con un objetivo reproductivo meramente y no como algo placentero de lo que se puede disfrutar.Incluso hay muchas mujeres hoy día que pienso que no tienen ninguna iniciativa interesante en este tema...

    Hoy día las cosas cambian,evolucionan rápido porque las mujeres son capaces de decidir por sí mismas y son tan independientes que ya ni se le pasa por la cabeza de ninguna ver el sexo como algo reproductivo,sino el placer por el placer,algo que los hombres,en general,lo han(hemos) hecho desde siempre.Por algo existe la prostitución desde siempre no?

    Jajajaja,espero que ahora deje de sentirme tan sólo con este nik.
    Gatoni,si tu pareja tiene alguna duda estaré cerca para resolver lo que sea,aparte de Maestro vale?Ya que se me considera el alumno aventajado...qué menos!

    Anónimo,Meri es un tía "estupenda,seria y cabezota",como dice Maestro,pero yo añado "buena,súper buena persona" y siempre ha tenido mucho valor en la vida.

    Un saludo lectores,veo más movimiento por aquí y me alegro mucho ;)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo13:51

    No sueltes el rollo Cienorgásmico!!

    A ver,alguien puede pasarme un link sobre dicho debate?no lo encuentro por elpais.com.Parecen todo debates sobre política joer.

    El tema de las lesbianas es un tema aparte,eso está claro,pero yo las veo más feministas que nadie y reivindican su carencia de hombres porque no los necesitan para conseguir su placer.También estoy de acuerdo en que la cienorgasmología del Maestro es pa machos heteros...

    Gatoni,querida,¿no tienes fantasías interesantes que aportar?
    Bienvenidos al club de la cienorgasmología jajajajaja ;).Por algo se empieza si tu nene lee los capítulos con atención gggg.
    Creo que tienes el mismo concepto de ensayo-error que nuestro amigo el doctore,pero a él le está funcionando a la perfección creo jajajaja.Así que sí,si ellos dicen que funciona....

    ResponderEliminar
  17. Hola, chicos, perdonad que os he tenido un poco abandonados hoy, he estado haciéndome el nuevo DNI y me he pasado la mañana en la cola. Y luego una siestaaaaaaa... monumental.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ultrasonido/encontrar/Punto/G/elpepusoc/20080221elpepusoc_9/Tes

    Ahí lo tienes, Traserete, échale un vistazo si te apetece.

    Efectivamente, Gatoni, coincido contigo, Internet ha logrado lo que antes era impensable, una movilización de pequeñas fuerzas individuales que ponen en jaque incluso a gobiernos enteros, forzándoles a aceptar sus errores, mentiras, trapicheos... Si Internet hubiese sido tan potente hace unos años (o si no hubiésemos estado dedicados a su uso "ocioso") nos habríamos evitado muchos de los problemas actuales.

    La frontera entre la igualdad de derechos y deberes, de oportunidades y obligaciones entre hombres y mujeres y el intento de imponerse por el hecho de ser mujeres es precisamente el inicio del hembrismo. El caso matasuno une a lo anterior un odio visceral (y cuál no lo es?) a todo lo que huela a tradición, a evolución de la especie. Envidia en todo caso, como diría acertadamente Sánchez Dragó.

    Coincido contigo, Cienorgásmico, si una protolesbiana tuviera una experiencia cienorgásmica, no creo que cayera, sino por ideología hembrista, en esa tendencia o como se llame.

    Estamos en un momento clave de la historia, de aquí a diez años veremos cosas asombrosas que no hubiéramos podido imaginar (y no hablo de robots sexuales) respecto a la evolución del ser humano; Brain Training no es más que un ligero aperitivo. Entonces las ideologías caerán como fruta madura. No existirán en el mundo civilizado ni machistas, ni hembristas, ni ideologías políticas. (Qué alivio, joder!)

    ResponderEliminar
  18. Buf... cuantas cosas que decir...
    Iré por partes:
    1. cienorgásmico... espero que mi chico lea por aquí y las dudas o curiosidades que tenga que las pregunte directamente él jeje. En lo del machismo... yo es que creo que los roles sociales son difíciles de erradicar... no es cuestión de una sola generación pero la sociedad está trabajando (unos más que otros) en un Mundo algo más igualitario...

    2. Traserete... yo creo que las lesbianas no son más feministas que las demás mujeres y hombres feministas... es más, muchas lesbianas son demasiado radicales. Cuando se reivindica algo con demasiada fuerza se puede pecar de radical y ningún radicalismo es bueno... además, yo me considero feminista, no creo que yo necesite un hombre más de lo que un hombre me necesite a mí como mujer... pero no por ello creo que no lo necesite en absoluto...
    Lo de mis fantasías... supongo que irán cayendo no?? tiempo al tiempo jeje
    Ah!! y espero poder decirte pronto si funciona o no jejeje Mi niño ya sabe que le toca estudiar antes de que yo llegue jeje

    3. maestro... entiendo tu "hembrismo" (término que desconocía) como mi "feminismo radical" y, estoy contigo... odios viscerales a todo lo varonil... pero todos tenemos padre (lo conozcas o no... o sean un código de barras de una probeta o un señor bonachón) y madre. Hay cosas culturales como la forma de relacionarse con los demas (entre ellas el sexo) y cosas de la especie... para la reproducción hacen falta óvulo y experma... aunque eso no quiere decir que una pareja gay no puedan ser unos magníficos padres...

    Por cierto... gracias por el blog

    Biquiños a todos!!!

    ResponderEliminar
  19. Jejejeje, te voy a dar la vuelta a la tortilla argumental, Gatoni; dices "... aunque eso no quiere decir que una pareja gay no puedan ser unos magníficos padres..." Y yo te digo: Ni tampoco que una pareja homosexual puedan llegar a ser siquiera unos "padres" deficientes...

    Porque recuerda, querida, que el derecho es de los niños a tener unos padres, no de los "padres" a tener "niños". Es a ellos a los que se debe beneficiar y proteger, no a los "padres". Para hacer compañía ya están los perros y gatos.

    Dicho esto, cierto que es preferible como mal menor que un niño o niña muertos de hambre del tercer mundo estén en manos de una pareja homosexual que en su horrible realidad, pero sólo y estrictamente como mal menor. Jugar con la naturaleza y a ser dioses siempre ha producido consecuencias terribles. Recuerda la oveja Dolly o el nacionalismo radical, el nacionalsocialismo o el internacionalsocialismo.

    Somos simples seres humanos y parte de la naturaleza, no podemos pretender cambiarla como tampoco pueden cambiarla los gorriones o las vacas; en principio porque es imposible, pero también porque los experimentos contranatura siempre ocasionan graves perjuicios a la humanidad.

    Hay una cita que me encanta, dice: "Gana poder aceptando la realidad."

    Y una vez aceptada... ¡¡viva la caótica discrepancia!! ;-)

    ResponderEliminar
  20. Antes de leer el post nuevo me he pasado por aquí... entiendo tu razonamiento, aunque no lo comparto.

    Por un lado es cierto que lo que debe primar es el derecho de los niños, sin duda, porque son quienes no eligen. Pero por ese mismo razonamiento tuyo las parejas heterosexuales con problemas para la concepción no deberían intentar métodos como la fecundación in vitro no??

    O cuando una persona está sola, no debería afrontar la maternidad/paternidad...

    Mi humilde opinión (aunque este tema ya se escapa de la propia sexualidad) es que las personas, independientemente de sus condiciones (en general, sexo, raza, religión, tendencia sexual...) tienen derecho a desarrollar todas sus facetas en igualdad, incluso la maternidad/paternidad... un niño hijo de personas felices tendrá una infancia feliz y si se educa en un ambiente de respeto e igualdad será respetuoso e igualitario... Los niños, una vez adultos, responden en gran medida a lo que han aprendido en su entorno más cercano...

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  21. Es estupendo charlar contigo aun manteniendo posturas discrepantes, así que sigo:

    El derecho es de los niños a vivir en una familia normal. Esto es así, estrictamente y sin dobleces ni interpretaciones interesadas. Normal; así, con todas las letras. Y eso es lo que tiene que garantizar y defender la legislación y el fundamento de la democracia (la decisión de la mayoría prevalece sobre la de las minorías). Lo anormal es anormal aunque haya a quien no le guste pertenecer a esa categoría (para unas cosas sí, pero para otras no, eso se llama capricho y arbitrariedad, inconsecuencia con los actos y las decisiones que uno toma).

    El razonamiento es muy sencillo: si no se defiende lo que es naturalmente normal, y se promueve lo que es naturalmente anormal, la naturaleza se desequilibra. Llevémoslo a otros ámbitos, ¿sabes cuál es la consecuencia de la política china de evitar el nacimiento de niñas? Que millones de chinos en el futuro a medio plazo se quedarán sin esposa, no habrá familias. No se puede jugar a ser dios y alterar el orden natural de las cosas, querida.

    En cuanto a tu preguntita-trampa, te contestaré: los padres que recurren a la fecundación artificial van a aportar al hijo una familia normal, que es a lo que tienen derecho. Las mujeres sin pareja (cada vez más) que recurren a la fecundación con el poco atacable por romántico argumento de la "maternidad", actúan movidas por su propio egoísmo. Te voy a ser sincero, si yo hubiese sido hijo de una mujer que hubiese antepuesto sus deseos e impulsos más animales y primarios a aportarme a mí una familia como todo hijo de vecino, un padre y una madre, dos modelos opuestos-complementarios hombre-mujer para mi desarrollo armónico y normal, yo no me sentiría vinculado como hijo, no la consideraría mi madre, sino la persona que por sí misma y no por mí, me había "incubado" y traído al mundo. Eso, a la larga, produciría unas consecuencias desastrosas, desestructuraría las sociedades porque no existiríann vínculos afectivos y cada uno iría "por libre".

    Mi familia, por ejemplo, es radicalmente opuesta a mí desde un punto de vista ideológico (bueno, yo no estoy ideologizado y ellos sí), pero es mi familia y estamos unidos por lazos afectivos aún en la radical discrepancia. ¿Te imaginas que pasaría si no hubiese vínculos afectivos entre las personas? ¿Qué iba a impedirme a mí o a ellos tratar de aprovecharnos del otro y dejarles tirados en las necesidades urgentes de cada uno, en la vejez, en la enfermedad, en la pobreza?

    Y eso por no hablar de las consecuencias legales que ya están empezando a sonar en los medios de comunicación ¿qué me impediría a mí buscar a mi padre en los futuros registros de ADN y exigirle lo que me corresponde? ¿Con quién me quedaría de los dos? ¿contra quién iría? ¿O iría contra todos y contra el mundo?

    Los hijos no son ni somos mercancías u objetos de consumo, somos por y para nosotros mismos, como decía Khalil Gibrán:

    "Tus hijos no son tus hijos,
    son los hijos de la pasión que siente la vida por sí misma.
    Vienen de ti, pero no para ti.
    Y aunque estén contigo, no te pertencen."

    Gana poder aceptando la realidad, querida, o lo pagarás tarde o temprano, pero lo pagarás. No hay causa sin consecuencia. Todos cometemos errores, pero la mayor parte de las veces porque no estamos advertidos de sus consecuencias.

    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo19:59

    Interesante debate,sí señor.
    Pero,por mucho que yo respete la opinión de Gatoni,yo sigo viendo el matrimonio entre gays y lesbianas,y aún más que puedan adoptar niños,como algo completamente antinatural.
    Y sólo hay que ver aquel caso reciente de un bombero casado con hijos que aportó su esperma para que unas amigas lesbianas tuviesen hijos....a ver!!!Una cosa es que una pareja no funcione y se repartan las responsabilidades de los hijos,y otra cosa es que las lesbianas,sólo por separarse,le enjareten al padre la obligación de la pensión de manutención y demás....¡¡Cuando lo leí me pareció ridículo!!¿Os imaginais un mundo de gays y lesbianas intercambiando óvulos y esperma para tener hijos?

    Yo respeto mucho a los gays,de veras,pero si yo tuviese dos padres o dos madres me volvería loca,no sería lo mismo que tener un padre y una madre,aportan cosas diferentes a los niños.

    Maestro,¿no hay estudios pedagógicos por ahí que digan algo sobre los niños en ese sentido?Yo creo que no es lo mismo,y para el futuro de los niños lo considero peligroso,de verdad.

    Gatoni,hija,como le dijo mi padre a una amiga mía discutiendo sobre este tema:Si tanto respetas a los gays,¿Qué te parecería que tu padre un buen dia se separase de tu madre,se declarase gay y se casase con un hombre?Imaginate tener dos padres...un padre y un padrastro...sería la hostia eh?Y lo más cojonudo es que tendrías a tu madre,no como esos niños.En el caso de mi amiga dijo algo así como..."bueno,no digas eso hombre!!"No le sentó mal pero se dio cuenta de que mi padre tiene razón en ese sentido.

    Yo cada vez pienso más que en esta sociedad se convierten cosas anticonstitucionales en derechos de los ciudadanos.¿Habéis leido la Constitución?Yo particularmente tengo estudiados los 55 primeros artículos y un tema entero del libro de opos.Es un coñazo pero las opos son las opos y algún día habrá que sacarlas no? ;)

    En fin,Maestro,ya sabes que yo conozco gays y lesbianas,y ellos mismos me dan la razón en algunas cosas.En una ocasión,el responsable de XEGAS me comentaba que no eran tantos los que querían adoptar;sobre todo eran lesbianas,claro,pero por querer seguir la evolución natural de tener hijos.

    Respecto a la fecundación in Vitro,hay más métodos para tener hijos eh?Y apuesto a que alguna lesbiana se le ocurre follarse a un tío para tener un hijo...

    Me gusta la frase de Gibrán Jefe,me la apunto ;).

    ResponderEliminar
  23. jop... tenía una respuesta cojonuda, con argumentos super currados... y no se cargó...

    me da pereza volver a escribirla porque ya no me quedará igual... jejeje

    pero volveré y la escribiré cuando recupere las fuerzas jajaj

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  24. Jejeje, Gatoni, ese es un fallo de novato. Antes de publicar el comentario selecciona todo el texto, cópialo y si no se carga, lo pegas y ya está. La verdad es que cabrea un montón y se le quitan a uno las ganas de volver a escribirlo, la inspiración se pasa y ya no sale igual (raras veces mejor) ;-)

    Traserete, querida, ¿sería mucho pedirte que pusieras espacios después de los signos de puntuación? Me resulta extenuante leerte así. Graciaaas

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, Traserete, yo de la pedagogía y otros deplorables inventos marxistoides (como el psicoanálisis) paso como de comer caca (http://www.agapea.com/Falacias-de-la-Psicologia-n227019i.htm). Si te refieres a estudios psicológicos no los hay concluyentes para ninguna de las partes en conflicto, lógicamente. Los defensores de conductas contranatura esgrimen supuestas normalidades en los niños criados en casas homosexuales y tiran de estudios, pero no son serios (más bien irrisorios), porque son fundamentalmente anecdóticos (yo conozco a uno que...), y sobre todo porque son sesgados por el interés (como algunas encuestas electorales) del que hace la "investigación", y no son a largo plazo, para lo que harían falta estudios antropológicos y sociológicos que por la novedad del asunto, no existen.

    Cualquiera que sepa un poco de metodología estadística (Cienorgásmico) sabe que "estadísticamente" puede probarse una cosa y la contraria. Y no nos metamos en cuestiones cuánticas como el Principio de Indeterminación de Heisenberg que algunos que no lo entienden (y llaman "de Incertidumbre")argumentan, porque entonces es que ya me da la risa.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:17

    Es un tema complicado porque hoy día gays y lesbianas forman parte de la sociedad y son aceptados como tales.Yo no estoy ni en contra ni a favor de nada porque,total,ya no se les niega nada.Cierto es que a mí me parece que España debe ser de los pocos países que han legalizado el matrimonio y la adopción entre homosexuales porque no conozco ningún otro país en el que sea así.
    Y yo lo veo más como una moda social que como un modelo a seguir.Yo conozco a unos cuantos gays y realmente pocos se casan,así que no sé...En parte estoy de acuerdo con Traserete y en parte estoy de acuerdo con Gatoni...para qué negarlo...

    Maestro,por favor,no me sobrevalores,ya te dije en más de una ocasión que no ejerzo la psicología como tal, por muy licenciado que sea hay muchas cosas de las que no me acuerdo,pero si estoy contigo en que la metodología estadística siempre está sesgada; yo siempre he pensado que los estudios se realizan con una pequeña parte de la población y nunca sabes de veras si dicen la verdad o no,si se publica lo que realmente es o no.De todas formas,de metodología estadística sabe más mi amigo el doctore, que puede opinar más y mejor.

    Respecto a Traserete,se fue de fin de semana y volvió con fiebre.Imagínate conducir durante casi 100 km en esas condiciones.Así que seamos comprensivos en su manera de escribir...la llamamos ayer para que participase en el blog y estaba totalmente ronca y mareada.No sé cómo estará hoy pero ayer antes de las 22h ya estaba en la cama,algo raro en ella ;).

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:21

    Ahhh!!Y no creo que haya estudios pedagógicos sobre eso,supongo que habrá resultados serios sobre el tema,pero he consultado y me han dicho que no hay nada concluyente y fiable sobre lo que dice Traserete...porque se han movido más por intereses políticos que por pedagogía en sí(ya que los encargaron ciertos asesores).

    ResponderEliminar
  28. Anónimo13:08

    ¡Qué pena Gatoni que no se haya publicado tu respuesta!

    De todas formas,respeto lo que cuentas ok?

    Jolin Maestro, tampoco es para tanto lo de los signos de puntuación eh? Pero bueno, lo intentaréeeeee.

    Para cuando nos leas, que andas ocupado de nuevo con tu convaleciente,espero que haya ido todo bien y sin complicaciones ;).

    Cienorgásmico, ya estoy mejor, aunque he venido a currar algo dopada para que no me sobreviniera el malestar de ayer,pero gracias por llamar ggg.

    Ha sido un fin de semana sin igual.

    Por cierto caramon,me hablaron mu mal de los cántabros eh?Dicen por ahí que sois muy cerrados...Y los asturianos que somos todo lo contrario...

    Venga!!Unas sidras!!Ya veréis como os abrís al mundo ;).

    ResponderEliminar
  29. Tengo solo un minuto... así que seré breve...

    La cuestión no es que todos los gays vayan a adoptar niños o casarse, la cuestión es que por el hecho de ser personas tienen los mismos derechos que los demás independientemente de su condición sexual...

    Por otro lado, las estadísticas SIEMPRE son parciales, desde la forma de preguntar hasta la forma de dar los datos... cada uno cuenta su película por muy neutral que intente ser...

    Además, no puede haber estudios fiables porque es un proceso nuevo en la sociedad, tiempo al tiempo...

    Ah!!! la revolución femenina (por hombre y mujeres) ha permitido llegar a un grado de igualdad (no al 100% pero seguimos avanzando) que ha provocado cambios en la sociedad... por ej. más familias monoparentales porque las mujeres son independientes económicamente y pueden enfrentarse a la maternidad solas o separarse de un hombre al que no quiere (sin entrar en malos tratos y cosas de esas), un índice mayor de paro porque ahora computamos y antes no...

    Todas esas cosas (y más, muchas más) han hecho mella en la sociedad pero eso no quiere decir que no haya sido un gran avance...

    Igualdad y respeto es al 100%, sino no es igualdad y respeto...

    Los niños tienen derecho a ser felices y tener un entorno estable que les permita desarollarse emocional y culturalmente para ser "personas de bien"... un entorno donde la base es el amor y el respeto es más de lo que la mayoría tienen...

    y toda novedad es rara por ser novedad, cuando deje de ser lo nuevo, será algo normal y perfectamente aceptado por la sociedad...

    Biquiños!!

    ah!! me siento muy orgullosa de que España sea un país pionero en este tipo de libertades... a ver cuando hacemos lo mismo con la marihuana jeje

    ResponderEliminar
  30. Anónimo14:52

    Ayyyyy la marihuana!!Es un tema tan discutido...se dice que tiene efectos terapéuticos pero supongo que dependerá de otros factores,es una droga como otra cualquiera...

    ¿Sabes que en algunos países como Perú se masca coca para evitar los mareos por su efecto vasoconstrictor?En fin...todo es relativo en esta vida Gatoni...Por eso mismo no te discuto nada de lo que dices.

    Mira el otro día solté una parida en plena juerga en plan "cuando las mujeres meemos de pie como los hombres seremos iguales que ellos" jajajajajaja. Imagínate el descojone eh? Pero es que a veces así lo pienso. Si a mí me parece genial que haya igualdad y respeto entre ambos sexos, es un gran paso adelante para todos.

    Ayer mismo comentaba un neurofisiólogo que no sabía lo que pasaría si el mundo estuviese gobernado por mujeres, pero lo que estaba claro es que las hormonas masculinas van más unidas a la agresividad que las femeninas ggg. Pero también decía que una cosa era la igualdad social (perfectamente posible) y otra cosa era la igualdad física, que por una serie de cuestiones, es científicamente imposible. Y a eso me refiero con los gays y lesbianas, por ejemplo.

    No concibo dos padres o dos madres,lo siento.

    Un saludo nena!

    ResponderEliminar
  31. jajaja
    creo que la única cosa que envidio de los hombres, físicamente, es poder mear de pie (sin mearme encima, claro)

    Somos diferentes, pero entre los del mismo género somos diferentes... y a la vez complementarios...

    Entiendo que por Naturaleza la combinación sea hombre-mujer... pero social y culturalmente la satisfacción personal va más allá de la necesidad de supervivencia... ya los griegos practicaban la homosexualidad como algo natural entre maestros y alumnos...

    Mi teoría (aunque no os vaya a gustar) es que todos somos un poquito bisexuales... la cuestión es la proporción (si no tenemos en cuenta traumas)... además de los prejuicios sociales a reconocerlo...

    Para los hombres ser consciente de que se podrían sentir atraídos por otro hombre es de "maricas" y eso nunca!!! que o se es gay o macho!!!
    Para las mujeres puede ser un juego entre amigas, un tonteo... socialmente esta menos mal visto...

    Pero no debemos olvidar que el sexo, hoy en día, es por puro placer... o debería... así cuando uno se plantea tener hijos ya está "entrenado" jeje

    Biquiños!!

    PD: es un placer discutir en este foro jeje

    ResponderEliminar
  32. Anónimo18:47

    Pues por ese mismo concepto de que somos diferentes pero complementarios no concibo una familia de homosexuales,lo siento!¿Te imaginas lo que sería estar casada con otra mujer?Yo no lo soportaría creo.

    Respecto a eso de que todos somos un poco bisexuales estoy de acuerdo hasta cierto punto, porque según he oído, así somos genéticamente. No sé a qué campo te dedicas gatoni pero ¿nunca has oído eso de que lo llevamos en los genes y que luego nuestra sexualidad evoluciona hacia una acera o hacia la otra? Me pareció ridículo ciertamente ggg.

    Lo de las prácticas homosexuales e incluso bisexuales lo hacen en algunas culturas pero bueno,es como cuando se hablaba de los tantras no? Las culturas orientales tienen unos rituales increíbles pero lo más curioso es que el autor del kamasutra era célibe jajajajajaja. ya hice comentarios sobre eso pero te adelanto que hay cosas relativamente ciertas y otras claramente fantasmales y mentira cochina...

    En fin, en ausencia del Maestro, es un placer charlar contigo ;).

    Si te animas a contar tus fantasías, que sepas que son muy normales aquellas con prácticas bisexuales, tanto en hombres como en mujeres, según los sexólogos.
    Maestro no les da credibilidad pero yo sí,yo pienso que si la sexología existe es por algo ;).

    ResponderEliminar
  33. La respuesta sexual humana consta de fases bien diferenciadas, que son: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución. La normal transición entre todas ellas durante la conducta sexual produce en la persona una experiencia sexual placentera, aunque no es necesario pasar siempre por todas estas etapas.

    Sin embargo, cuando existe una alteración o problemática en alguna de estas fases (es decir, al querer experimentarla y no poder) hablamos de disfunción sexual, uno de los tipos de trastornos más habituales en las consultas de Sexologa de todo el mundo.

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: