ENTRENAMIENTO PARA LA FIDELIDAD Y LA LIBERTAD








En primer lugar, aunque he preparado este post para ayudar al amigo de nuestra querida Meri, tengo que advertir que este entrenamiento que voy a describir es igual de útil para los hombres que para las mujeres, pues se basa en el principio de la Plasticidad Neural o relativa maleabilidad del Sistema Nervioso a lo largo de toda la vida. Todos lo modificamos, y algunos, incluso, para bien.


El Sistema Nervioso va especializándose en aquello que corresponde a nuestros intereses, esto es algo obvio, pero también se da el efecto inverso, creas un potente imán atractor en tu cerebro. Como dice el refrán: A quien es martillo todo le parecen clavos. Es decir, que si te pasas la adolescencia y juventud —por volver al tema en cuestión— mirando obsesivamente culos y tetas por doquier, tu cerebro, ya de por sí preparado genética y culturalmente para ello, acaba por convertirse en una máquina especializada en detectarlos en el entorno. Es un condicionamiento del tipo Perros de Pavlov, pero aquí en lugar de campana y comida tienes tetas como estímulo y subidón como reflejo. Si encima tienes éxito, además de subidón tendrás ración de sexo, con lo cual estarás más expuesto aún a ser víctima de ti mismo, un adicto al sexo. Porque una vez creada la estructura neural, lo más importante en la vida será buscarlos, mirarlos y obtener la agradable sensación erótica y/o sexual correspondiente. Piensa fríamente ¿pa qué mirar si no vas a rascar? y aplícate el sabio: Agua que no has de beber, déjala correr. No, no te las vas a tirar a todas.

La modificación de ese comportamiento-estructura que te crea problemas debe ir produciéndose poco a poco, pues si pretendes lograrlo a lo bestia, lo más normal es que obtengas un efecto boomerang que te deje donde lo dejaste o peor aún, porque te convencerás de que no vas a ser capaz. Cuando el entrenamiento finalice, te encontrarás con que ves personas, no potenciales objetos de tu satisfacción sexual.

No obstante, ten en cuenta que tampoco conviene tentar a la suerte frecuentando personas que van a degüello a por nosotros, porque nadie es de piedra y hasta el héroe Ulises tuvo que atarse a los mástiles de su nave para no caer cautivo de los cantos de las sirenas; mandó a sus marinero que le atasen para que su libertad de actuación no fuese secuestrada por la irresistible tentación. Así pues, teniendo esto en cuenta, empezamos con la descripción del entrenamiento:


ENCUENTROS EN LA PRIMERA FASE

Empieza por apartar tu mirada y tu atención de las mujeres que vayan acompañadas de un hombre; es más fácil así porque puedes ayudarte pensando que estás ofendiendo, humillando o provocando a un congénere igual de agobiado que tú apartando buitres de su chica; y que con la misma libertad que tú te tomas, otro más guapo, rico o dominante puede hacer lo mismo contigo. El gen altruista.

Es interesante anotar los aciertos y errores, para lo que te ofrezco el espacio para hacer comentarios de este post, así siempre podrás hacer un autoseguimiento de tus progresos. Es como lo de pasarse monedas de un bolsillo a otro, pero más discreto y tecnológico. Puedes también hacer comentarios que te sirvan para reforzar el descondicionamiento y a la vez ayudar a otros con su entrenamiento.

Etapa 1

¿Qué es lo primero que miras en una mujer que pasa cerca de ti? ¿Y lo último? ¿Tetas? ¿Pubis? ¿Ojos? ¿Culo? Lo más normal es que empecemos por la cara y acabemos por el culo, dándonos la vuelta en la calle a mirárselo disimulada o descaradamente. Pues ahí está; en primer lugar evita lo más fácil: mirar el culo de las mujeres acompañadas. ¿Por qué es más fácil? Porque como es lo útlimo que les miras tienes más tiempo para decidir apartar la vista. Puedes mirarlas por delante —sé prudente, por favor— pero no por detrás.

Una advertencia: tu cerebro lo “ve” todo. De modo que aunque estés enfocando la mirada en algo concreto o mirando al frente sin objeto concreto, la periferia de tus pupilas registra todo tu campo visual, y tu cerebro que se ha puesto en alerta protestará si no miras los culos por medio de un impulso que te será difícil de resistir, así que si te ocurre esto, que te ocurrirá, tranquilo, es normal. No mires. Ni aunque intuyas que sea el mejor culo del mundo y te haya mirado rogándote que se lo destroces. No mires.

¿Cuánto tiempo durará esta fase del entrenamiento? Alrededor de un mes aproximadamente (por mi propia experiencia) Ánimo, ya estás más cerca de liberar tu mente.

Etapa 2

Cuando hayas logrado no mirar los culos sin arder de deseos de hacerlo, pasa al pecho. Igual. Tu cerebro lo seguirá “viendo”, y escuchando el dulce canto de la sirena. Pero tú no mires. Tienes un motivo importante aparte de liberarte de esa ansiedad: la felicidad de tu mujer. ¡No mires pase lo que pase, aunque sea Mónica Bellucci! Aunque lleve un escote de infarto, unas transparencias provocadoras o los pezones tiesos como torpedos. Te sentirás bien cada vez que lo consigas. Anótalo en un comentario nuevo con fecha.

Ponte las etapas que consideres en esta primera fase, según sea tu recorrido visual por el cuerpo de las mujeres (normalmente tres etapas). Terminarás la fase seguramente por el primer sitio que acostumbrabas a mirar: el rostro. Aquí hay menos tiempo para interponer el control, pero ya tienes cierta habilidad que te permitirá lograrlo. No lo mires aunque estés completamente seguro de que te mira con ojos golositos. Cuando culmines esta primera fase con éxito, estarás más libre de la pulsión, y tu mente podrá empezar a comprender la importancia de esta liberación y del sentido moral de no mirar a la mujer del prójimo. Ya estás casi hecho un campeón de la fidelidad. Pasa a la siguiente fase cuando hayas conseguido no mirar en absoluto a las mujeres acompañadas. Unos tres-cuatro meses para consolidar el nuevo comportamiento.


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE

La segunda fase es igual que la primera, con sus tres o cuatro etapas, pero aquí no existe el freno moral altruista de evitar perjudicar a un congénere para ayudarte como motivador en tu proceso de liberación, porque ahora toca no mirar a las mujeres que van sin hombre, así que tendrás que usar otros: hazlo por tu mujer o por ti mismo. Te aseguro que cuando lo consigas te sentirás mucho mejor, más centrado en tus estudios, en tu trabajo, en el conocimiento, en disfrutar de un paseo y de la vida. Si alguna vez se te va la vista, no te agobies, es relativamente normal, porque esto es un proceso de entrenamiento y ni el Real Madrid gana todos los partidos. Lo que importa es ganar la Liga y la Champions de aquí hasta que la muerte os separe.

Así que usa el espacio de los comentarios también en este caso. En menos de un año te acordarás de donde tienes la pilila cuando vayas a hacer un pis (en serio), al lavarte (porque te la lavas ¿no?) o cuando estés con tu mujer, pero te dejará tranquilo el resto del día. Menuda liberación ¿verdad?

Sé realista, tu nueva estructura-comportamiento no te evitará absolutamente caer en tentaciones. Tendrás que seguir alimentando tu libertad de decisión, pero será muuucho más fácil. Recuerda el aforismo Zen: Es necesaria una gran llama para hacer hervir el agua, pero sólo una pequeña para mantenerlo en ebullición.


Tienes en un comentario un ejemplo de cómo puedes hacerte
el seguimiento de tus progresos.




59 comentarios:

  1. Ejemplo de feedback de tu proceso:

    07-01-08

    Hoy he tenido un buen día de entrenamiento, he estado todo el día en la calle, de compras y de paseo, comiendo fuera... ha sido duro pero he conseguido mirar en una sola ocasión un culo durante unos segundos ¡Pero porque la tía estaba delante de mí! Se lo he mirado fugazmente a dos de las que venían de frente acompañadas porque me he descuidado. Pero sí se lo he mirado a algunas que estaban solas, y yo también iba solo. ¿Por qué? porque he empezado a pensar en que hago sufrir a mi mujer. Creo que lo he hecho bien. Me siento bien. Y mi mujercita está más tranquila, porque una cosa es que no me lo diga, y otra que no se dé cuenta.

    Resumen: 93% de éxito.

    ResponderEliminar
  2. adri,el amigo "malo" de meri21:00

    En primer lugar quiero agradecer la inestimable ayuda de mi gran amiga MERI,siempre dispuesta a escuchar,siempre dispuesta para sus amigos(eso sí,si sus requerimientos familiares se lo permiten)y,sobre todo,siempre dispuesta a dar una colleja bien merecida.Eres increíble MERI,el primer ejemplo de ésto ha sido ella cuando estaba con su ex y salíamos de juerga juntos.¿Sabes querida MERI?Cuando el otro día te confesé lo que pasó con la puta y lo primero que hiciste era darme esa colleja,lo que supe fue que te había decepcionado.Tu mirada fue reveladora hasta tal punto de que cada día que pasa pienso que no sé lo que haría sin tí.Eres la única tía que conozco que se ha resistido a mis encantos físicos y ¿sabes qué?Al final me he dado cuenta de que sin tí mi vida no hubiese sido igual precisamente por eso.
    En segundo lugar quiero agradecer al autor de este blog su tiempo,a pesar de que he entrado aquí bajo amenazas(de MERI por supuesto).No ha querido decirme quién eres,sólo me ha dicho que eres de los mejores en esto,así que de alguna manera,confío en tí,quien quiera que seas porque si MERI lo dice....Y MERI es la mejor amiga que uno puede tener en estos tiempos.Sólo decirte amigo que las primeras tentaciones han sido con ella...¿la conoces?¿has visto su maravilloso trasero?Increíble....pero para desgracia de los hombres como yo es una tía con los pies en el suelo,no tiene ningún reparo en mandar a todos a la mierda porque dice que quiere un hombre que la quiera por lo que es,no por su físico ni por sus maravillosos ojos color miel,tan traviesos y expresivos.
    Conste que este entrenamiento lo he hecho todos los días un poco gracias a ella porque cada vez que nos veíamos me obligaba a mirarla a los ojos y a escucharla.Eso de alguna manera me sirvió mucho en la distancia con mi novia,pero es que...para mí,aunque suena mal,fue difícil aguantar...Y aguanté mucho eh?Por eso elegí una puta,porque pensé que así no caería con otras que trabajan conmigo en Alemania.Sólo fue un desahogo!!Pero la colleja de MERI fue esclarecedora.
    De todas formas,tendré en cuenta este entrenamiento amigo mío.
    Lo que no acabaré de creer es eso de los cien a la hora,pero bueno.
    Un saludo a ambos.MERI,nunca sé hasta donde llegan tus recursos para ayudar a los demás,por eso nunca dejas de sorprenderme y te adoro por eso.

    ResponderEliminar
  3. meri21:22

    Jajajaja....mi querido Adri...ves?Este tío ha escrito precisamente lo q necesitas....Yo no sé de estas cosas...en primer lugar porque soy tía y en segundo lugar porque sabes q lo q tu llamas "tentaciones conmigo" no fueron mutuas...He tenido las cosas muy claras desde el preciso momento en que te conocí hace unos años.Pa mi,y lo sabes perfectamente,era más importante mi ex q tú,por muy bueno que estés.ESE fue tu error,ya te lo dije cuando hablamos hace unos días...de lo q m arrepiento es de no haberte dao un par de collejas más,TE LAS MERECES!!Por lo menos,espero que hayas aprendido la lección porque la próxima vez,no es q se lo vaya a decir a tu maravillosa novia,es q directamente....TE MATO.

    gracias maestro por tu ayuda,seguro que hará este entrenamiento ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu confianza, Adri, te aseguro que este entrenamiento, además de estar basado en sólidos principios neurocientíficos, es la caña de eficaz; a mí me funcionó a la perfección. Sólo fallé una vez en un año, cuando una amiga que me perseguía me puso hasta arriba de cubatas de ron. Pero yo no tenía novia en esa época, así que no corrí el riesgo de dañar a nadie. Moraleja: las tías cuanto más lejos mejor hasta que tú decidas lo contrario. Nunca te quedes solo con una o unas tías.

    En cuando a Meri, lástima que la calidad de su cautela no se corresponda con la de su trasero, porque entonces sería cuasiperfecta. Pero es muy joven y aún necesita templarse un poco.

    De los cien orgasmos, no es para tanto, te lo aseguro; cualquiera puede hacerlo. No es tan increíble como parece.

    De nada, Meri, gracias a ti.

    Bueno, os dejo que continuéis vuestra interesante conversación.

    ResponderEliminar
  5. adri10:17

    Es más templada de lo que crees.Entonces,sospecho que no la conoces demasiado.Aún te queda amigo....te sorprenderá....;).
    Respecto a ese fin de semana que le prometes...no creo que sea tan ingenua como para creérselo jajajaja.Sino,ya me encargaré yo de quitárselo de la cabeza.
    Está muy pasota últimamente,me preocupa,a ver si puedes ayudarla a ella también eh?cuando lo dejó con su ex(trabajo le costó a la pobre criatura) la vimos distante y retraída,se alejó mucho de sus amigos para centrarse en su trabajo y su familia para luego volver a ser la de antes.Ella dice que necesitaba estar sola;en ese momento le fallé,pero gracias a Dios estaba Drex y sus increíbles amigas para consolarla.
    MERI ha sufrido de veras amigo,asi que no creo que tengas derecho a criticarla en serio.
    Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  6. meri10:31

    Adriiiiiiii....He leido el resto de los comentarios.Suenas protector,como siempre...pero ya te dije q cuando necesite tu ayuda para romperle la cara a alguien te la pediré.De momento,no es mi estilo,paso!!
    Respecto a cuando lo dejé con mi ex,no t culpo de nada,siempre estás viajando,y tengo más amigos/as q m ayudaron,pero tú tampoco me fallaste vale?estabas conmigo a pesar de la distancia,me sorprendiste cuando viniste a buscarme al hospital un día q salía del turno de tarde.Q no hayas estado físicamente no kiere decir q no hayas estado como Drex.Ambos estabais,déjalo asi ok?cada uno a su manera.
    Y no,este tío no m conoce demasiado,no nos conocemos en persona,pero ya sabes como soy,tengo esa intuición q m sirvió contigo cuando t conocí.Confiada?Puede,pero es relativamente fácil dejar de serlo gggg.
    En cuanto a eso de q tengo q templarme,eso es relativamente cierto Adri,y lo sabes,pero bueno,estoy en proceso,tranquilos todos jajajaja.En la Lila,donde curro ahora,tengo que hacerlo todo el tiempo,ya te contaré Adri mis aventuras con mis jefes....a este paso....tengo pa mu largo con esti contrato...
    besos a los dos

    ResponderEliminar
  7. ¿Conoces la parábola del grano de mostaza de Buda, Adri? Si no, buscalo en google o clusty (los primeros resultados). Aquí todos hemos tenido nuestra dosis de sufrimiento y de dolor. No es razón, pues, haber sufrido mucho y de veras, para perder la objetividad y la compostura. Es un atenuante, cierto, pero también para todos.

    En los fines de semana pasa como en el resto de las cosas, a veces uno se autoboicotea y se pierde lo que desea.

    En todo caso, celebro que Meri pueda contar con gente cercana que le profesa un afecto y un aprecio como los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. adri16:40

    ¿Has leido los comentarios de MERI en lo de los juguetes sexuales femeninos?No lo reconocerá pero ese último comentario suyo es realmente lo que piensa.Creo que está en esa fase de dsifrutar de la vida y del sexo,pero no de los hombres en sí.
    jajajaja.Y no,soy algo mayor que ella,ya ando en los 30,ella está cerca de los 27 ya,le queda un mes para ser más vieja,pero no se lo digas que te pega jajajajaja.
    En fin,...este entrenamiento es útil eh tio??Gracias gggg.

    ResponderEliminar
  9. meri22:25

    Adri querido,no nos pasemos eh??pa viejos vosotros jajajajaja.En fin,na,q ya sabemos todos q la juventud ta en la psique,no en el cuerpo.
    Sobre tu moraleja "maestro",reconozco q es cierta pero más por culpa vuestra q nuestra jajajaja.La culpa la tenemos nos por tar tan buenos no?
    jajajaja.En fin,he tenido un buen día de entrenamiento:he estado en clase,con mi profe de la parte de legal de las opos,un cacho tío,q trasero....pero bueno,m concentré sin problemas cuando vi el tocho q m puso de ejercicios.Pero bueno,mi capacidad de concentración es mejor q la tuya Adri,eso no lo dudes.
    Ves?este entrenamiento t será útil...asi t servirá pa evitar esos comentarios sobre mi trasero,primero no m lo miras,y luego,no piensas en él para conseguir no decir nada.Creo q está claro no?
    Respecto a lo de ese comentario amigo mío....en fin....lo sabes de sobra.Soy feliz con mi consolador y no lo oculto,q pasa?Lo q pasa es q algo de pelusa tienes porque no m lo regalaste tú,sino Drex.Q gran amigo Drexy...jijijiji.
    un beso adri,abre el msn jodío!!

    ResponderEliminar
  10. meri23:05

    Respuesta a Adri en dicho post.

    ResponderEliminar
  11. adri23:44

    Bien MERI,lo que tú digas.Sigo planteándome decírselo,y eso tú misma dices que es buena señal,que me tomo en serio a mi churri,pero no debo verdad??
    No jodas que tú también haces el entrenamiento tía!!Eres la caña!!Pero no te enfades conmigo ¿Vale?Te haré caso,tranquila.De momento voy bien,te vi ayer,aunque por poco tiempo,y no te miré el culito.¿sabes que mi nena no le importa que lo haga?No se pone celosa contigo.Con el resto de las tías es más fácil,pienso en el trasero de mi chica y listo jajajaja.Cada vez que me pase algo así,sacó la foto de cuerpo entero de mi chica y la miro unos instantes,¿Tú que crees maestro?

    ResponderEliminar
  12. Adri, pienso que si te sirve para aliviar un poco tus necesidades, vale. Demasiado iría en contra de tus intereses, porque te estarías centrando demasiado en el sexo, incluso obsesionado. Recuerda que el cerebro "se hace" a lo que tú le dices que se haga, más fácilmente si lo que le dices que haga es placentero. Pero el recurso de la foto es un buen antídoto contra la ansiedad. Yo también lo he usado.

    Me meto en donde no me llaman: no se lo digas. Es algo intrascendente, pero una cosa así se arrastra toda la vida. No es necesario hacerle sufrir por un descuido. En todo caso díselo dentro de diez años.

    ResponderEliminar
  13. Veamos... No se si saldrá como el nick al postear, pero soy Drex. SI, el mismo Drex del consolador *^_^*


    Hoy no tengo demasiado tiempo pa contestar, la verdad (me están esperando en el bar, el deber me reclama), pero bueno, mañana tengo toooda la mañana pa contestar, e incluso para que si alguien quiere decirme algo en privado, me deje su msn pa agregarle., y hablarlo.


    Si veo que Adri (al cual no conozco) está, como bien dice la meri, en un tono "demasiado paternalista". Si a ella le mola más la polla de plastico... qué problema hay? Si tu encontrases un aparato que fuese la parte que más te interesase de una mujer (no hablo de sentimientos, ojo, hablo de sexo, puro y duro), y esa parte no se cansase nunca, no le doliese la cabeza... no te quedarías con ella? yo creo que si. Para todo lo demás, tienes amigas :)


    por otra parte, aquí el dueño del blog dice: "Demasiado iría en contra de tus intereses, porque te estarías centrando demasiado en el sexo, incluso obsesionado."

    Y creo que estoy de acuerdo. Y te lo dice alguien que es cabeza visible y director de un grupo de porno!

    La meri no es más que otra tia. Está buena? De mente? a veces... de físico?... no acaba de cuadrar con mis gustos al respecto, pero claro, ya se sabe que un cigarro, un saludo, y un polvo, no se le niega a nadie.


    Mañana más, y esperemos que mejor.


    Drex

    ResponderEliminar
  14. Hola, Drex, encantado de saludarte.

    En primer lugar te diré que dice mucho de tu inteligencia entender la frase que me citas; más de uno/a me colgaría del palo mayor por políticamente incorrecto.

    Seguro que también entiendes esto, independientemente de que luego seas coherente con ello o no: Quien a hierro mata, a hierro muere. Llámalo karma, teoría del Caos, que el pecado lleva implícita la penitencia, plasticidad neural o justicia divina, pero relacionarnos con las personas en tanto que objetos de nuestra satisfacción sexual, además de no ser ético, te abocará irremisiblemente a ser víctima de tu propia conducta. Quizá entonces te des cuenta, y lo más probable es que sea amargamente.

    Pero bueno, no hay que ser tremendistas, como intuyo que también eres muy joven, tendrás tiempo de darte cuenta por ti mismo antes de que sea demasiado tarde.

    Yo ya no dejo cadáveres emocionales a mi paso. Y no veas lo que me he arrepentido de haber usado a personas como meros objetos. Aún me duele recordarlo.

    En fin, como dijo aquel, "Malos tiempos para la lírica" ;-)

    ResponderEliminar
  15. meri20:43

    Ese es mi Drexy,este blog necesita un tono como el tuyo ggg.
    Ves adri?Por eso mismo es mi amigo,porque me dice las cosas tal cual son y no se corta ok??
    Pero insisto,ca uno es ca uno y ca 2 hacen una canoa.
    "maestro",no subestimes a Drex,t aviso.Realmente tiene respuestas para todo.
    Interesante,esto me gustará.

    ResponderEliminar
  16. meri20:48

    Ah!!por cierto Adri,por la hora de tu último post,calculo que estarías de viaje ya.
    Hoy he hablado con tu nena,y sabes q?llorando.Al parecer me hiciste caso y follasteis a menudo ggg.Muy bien,lloraba porque t fuiste pero también porque le demostraste de alguna manera que querías disfrutar de ella al máximo,y cómo se le ocurrió dudar de ti al principio....en fin Adri querido,no me decepciones porque ella es la q acabará pagándolo.Y...te mato directamente,unas cuantas collejas de las mias y tal...

    ResponderEliminar
  17. adri21:29

    1º)Encantado de conocerte Drex,no t enfades,sólo tenemos opiniones diferentes de MERI,la conozco desde antes que tú creo.Sólo es que me parece que se equivocó contigo pero no tengo nada en tu contra,no te conozco y no puedo opinar,a pesar de que no te apruebo como amigo suyo.Sólo somos diferentes,nada más,y nada,interés ninguno en hablar contigo ni conocerte,como hasta ahora.Por otra parte te aprecio como amigo suyo,eso que quede claro.Tengo mejores cosas que hacer y en qué pensar que discutir contigo sobre MERI.
    2º)Pues si MERI,ya estoy en mi casa solito de nuevo,pero bueno,a la rutina habitual.Y sí lloramos ambos en la despedida,pero...bueno...ahora empieza lo difícil.Creo que te haré caso en eso de ir más a menudo y ser más atento con la nena.
    3º)"maestro",gracias de nuevo.os tendré al tanto.Y ahora que tengo tiempo me leeré la parábola esa.

    ResponderEliminar
  18. maestro, antes de nada, saludar, y aclarar ciertas cosas:

    Lo de que no es "más que otra tía", quizás quede un poco confuso. No es más, ni es, por supuesto, menos. Simplemente es diferente. Con sus virtudes, sin duda, pero también, y por supuesto, con sus defectos.

    "Quien a hierro mata, a hierro muere." Muy cierto. Quizás sea uno de los pocos que conozco que, a pesar de decir muchas cosas, muy pocas las lleva a la práctica. Soy un hombre teórico, aunque lo de la práctica no lo lleve mal del todo. Asi que, en este casoconcreto, el dicho sería más bien "quien a hierro dice matar, puede morir por un infarto, o de viejo, o..."

    Aún siendo joven (24+1, que así ya no rima con lo de cierta protuberancia del cuerpo humano), soy lo suficientemente espabilado como para saber que "Un cigarro, un saludo, y un polvo, no se le niega a nadie" no deja de ser un dicho popular, y no siempre hay que llevarlo a la práctica. No seamos agoreros que, en tanto en cuanto no me conozcas más a fondo, no acertarás. ;)

    "Yo ya no dejo cadáveres emocionales a mi paso". Eso sí es una buena presentación, y no la de los 100 orgasmos. Y lo digo en serio. Yo, desgraciadamente, si. Y digo desgraciadamente porque tengo la jodida manía de hacerle daño a la gente sin enterarme. Si sabes alguna receta "mágica" para solucionar eso, te la cambio por la de los 101 orgasmos a la hora usando solamente la lengua ;)


    Cambiemos ahora de palo. Adri, lo siento, pero te ha tocao.

    A la meri la conoces desde antes que yo, muy probable. No me conoces, y sin embargo, me repruebas como amigo suyo, algo que, bajo mi punto de vista, debería de ser totalmente personal e intrínseco a su persona.
    Somos diferentes. Totalmente de acuerdo. Y encantado, ademas!. Y no pensaba discutir contigo sobre ella, para eso, antes que el msn, prefiero un bar, una cerveza, y unos cacahuetes. Es mucho más higiénico para la mente que los medios digitales.
    Y para acabar, cómo puedes saber si alguien se equivoca con otra persona, sin conocer siquiera a ese alguien? de verdad, no lo entiendo. Pero ese es otro tema, y no es sitio.

    Meri, tu turno ;)

    Mi tono sabes que está disponible por un módico precio, allá donde sea requerido, y no, no creo que sea yo el que se corte demasiado en decir lo que pienso, muchas veces, sin pensar lo que digo.

    "maestro",no subestimes a Drex,t aviso.Realmente tiene respuestas para todo.

    Me halagas... eso no es así. Y sabes qué es lo que me deja sin respuestas... pero no lo digas ;)


    Saludos de nuevo.

    Drex

    ResponderEliminar
  19. meri13:33

    jajajajajaja.Me encanta tu tono siempre drexy!!Sabes q t aprecio como eres;hemos tenido ciertas cosas juntos q,ciertamente,no son fáciles de entender para gente como adri,y puede q como "maestro".Siempre m lo paso bien contigo,y sabes?aprecio esa sinceridad q tienes,aunq a veces t pases 3 pueblos.Pero es lo d siempre,eres breve,claro y conciso.Al contrario q adri jajajaja.
    En fin,lo dicho...
    (apréciese su tono irónico y sarcástico,es asi pa todo).

    ResponderEliminar
  20. adri13:56

    Bien,primer día de curro,rodeado de mujeres,feas y guapas.No he mirado a ninguna porque,más que nada,estar de vacaciones conlleva cierta acumulación de trabajo en la oficina y,por lo tanto,no he pensado en tías precisamente.Pero bueno,cabe destacar que cuando llegué a las oficinas me miraron todas,sonrisa cordial,saludos en plan "que tal las vacaciones"....bien....he tenido un feedback del proceso:
    Se me acercó la secretaria de mi jefe directo,una tía que viste y se comporta como tal,se considera alguien importante jajajajaja.Pobrecilla,se cree que por querer invitarme a un café,tiene alguna posibilidad.Lleva tiempo pensándolo seguro,pero sus piernas y sus contoneos de caderas no me interesan,ahora sé una cosa más:es una loba,tengo en cuenta que mi jefe la mantiene en su puesto por algo.Pero,como dije antes,ni cafés ni leches,me esperaban en una reunión,así que paso ampliamente...
    Imagínate esto todos los días con no sé cuantas tías que son.Algunas majas y respetuosas pero otras lobas persiguiéndome con la mirada y todo eso,vigilan mis movimientos como perras.Eso es lo que me preocupa.Así que...saco la foto de mi novia,y la miro atento....creo que me sirve mucho.Voy a llamarla en breves,ya la echo de menos.
    En fin,veamos por partes.
    A Drex:me importas un rábano,lo único que sé es que MERI lo pasó mal "gracias a ti" y que luego se dio cuenta de que "había que cogerte por otro sitio".También sé,porque la conozco y lo veo en ella,que aprendió mucho de sus errores contigo,y por consiguiente maduró mucho.Seguro que ambos coincidiremos en que cuando ella lo dejó con su ex(al que tú conoces y yo no,con lo cual no puedo opinar mucho más allá de lo que cuenta)se veía liberada y bien,pero yo ví que,francamente,no,...por cosas varias.Bien se desmadró un poco contigo y ví su mente algo "empañada",no sé cómo describirlo,...
    Pero aún así,estoy de acuerdo contigo en que es algo personal e intrínseco,así que no voy a discutírtelo,la respeto.Ella tampoco aprueba a mucha gente que está conmigo...así que...Los amigos de mis amigos no tienen por qué ser mis amigos.

    ResponderEliminar
  21. meri14:05

    Bien,y ya acabamos por hoy.
    A drexy y "maestro",adri es mi maravilloso psicólogo....es una confesión seria ésta eh?Pa q Drex vea más q nada q el tono de adri también tiene un precio módico ;).
    Adri,además de ser un trabajador nato licenciado en económicas y empresariales,q por algo ta onde ta ahora,estudió también psicología,asi q fue el q de alguna manera me ayudó con Drex en "nuestra época",me ayudó a cambiar de registro en comunicación,me enseñó pero que muy bien las habilidades personales que él usa,pero también las que me vendrían aún mejor....
    Los dos,ambos,sois importantes,de forma diferente,pero a la larga,iguales,y aquí zanjo el tema ya eh??centraros en el blog porfa.
    Drex,al post de juguetes personales,discrepa en algo jodío!
    Adri,concéntrate en tu feedback y en tu novia.
    "maestro"....no sé....lee tu email.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, DREX, me alegra que seas sólo algo perro ladrador. Pero no me pidas que no te malinterprete si usas palabras y frases hechas que pareces suscribir. Particularmente, a no ser que esté haciendo un chiste, procuro no decir lo que no pienso. Dicho esto, siento haberte parecido agorero. No lo pretendía. Lo que intentaba es que comprendieras que todo lo que hacemos mal acaba volviéndose contra nosotros. Y digo mal en sentido categórico real, no en lo que cada cual pueda pensar que lo es. ¿Por qué se vuelve contra nosotros? Porque configura la estructura de nuestro sistema nervioso. El pensamiento no es algo etéreo como la mayor parte de la gente cree, sino estructura neurológica. Recuerda la cita: "Siembra un pensamiento y cosecharás una acción, siembra una acción y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás tu destino." Es así de crudo.

    Para no dejar cadáveres emocionales puede servirte el entrenamiento para la fidelidad, al fin y al cabo te libera de la pulsión folleteadora. Aunque hay que reconocer que a tu jovencísima edad es más difícil sustraerse a ella.

    Con la lengua creo que llegué a unos treinta, pero más que nada porque a mí también me apetece "hincar" y ya me aburría de tanto lavado;-) Pero 101 son perfectamente posibles.

    ResponderEliminar
  23. MERI, querida, ya había pispado a Adri, eso de trabajar en Alemania me había dado alguna pista sobre el pollo. Ahora me lo confirmas. Drex es un ganso, el tío; está todo el rato de coña.

    ¿Qué quieres que haga con el mail? si no eres más concreta no sé qué pretendes exactamente. Por cierto, hoy estoy refranero: "De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno". No estoy enfadado, simplemente he recibido un feedback muy concreto y explícito del entorno y he tomado mis decisiones.

    ResponderEliminar
  24. ADRI, no te dije que fuera fácil, sólo que sería la verdad (Morfeo a Neo en Matrix ¿recuerdas?). Sigue entrenando a tope y mirando a tu chica de vez en cuando. ¡Vamos, chaval!

    ResponderEliminar
  25. adri22:31

    Jajajajaja.Gracias "maestro",sinceramente creo que voy bien.He cambiado algunas cosas,creo ya que aún debo cambiar ciertas costumbres.En fin,ya te diré.Y otra cosa,no tengo experiencia clínica vale?Estudié psicología porque me gustaba pero nada más.Con MERI me lo pasaba bien cuando estudiaba,tenía algunas asignaturas de psicología,sacaba buenas notas en ellas pero decía que no sabía para qué servían.Lo único que hice fue reconducirla,nada más,ella también es muy empática,así que sin problemas,es lista la chiquilla ggg.Y sí,siempre está llena de buenas intenciones,y creo que nunca ha hecho daño a nadie,sinceramente te lo digo eh?En fin,cualquiera que sea lo que haya hecho no creo que tenga consecuencias negativas para los demás.
    Respecto a Drex,totalmente de acuerdo,pero le respeto por muchas cosas,no voy a criticarle.
    VALE!Dejo de ser paternalista!!Es que no puedo evitarlo!...

    ResponderEliminar
  26. meri23:54

    Bien,me alegro de veras de que vayas por el camino Adri.
    No seguiré comentando absolutamente nada más sobre vosotros tres ni sobre mi persona.
    Ya sé que los has pispado,sólo quería asegurarme...una cambia un poco de imagen al lado de uno y de otro,en fin...mis nenes....;)
    Ánimo Adri,tú puedes!!

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué tiene de malo ser paternalista? Cada uno es como es, y ya que estoy refranero hoy, que se miren la viga en el suyo. Esto de la corrección política es un auténtico asco, es obligatorio ser tolerante, es obligatorio ser empático, es obligatorio ser solidario... ¡Joder con los de la igualdad a la fuerza!

    Una colega tuya, psicóloga, ya mayor y por tanto con mucha experiencia, dice con respecto a la pareja y las "neurosis" de cada cual: los matrimonios que más duran son aquellos en los que ambos se encuentran a gusto en su papel. Padre-hija, madre-hijo, dominate-dominado. Así que a la mierda los homogeneizadores. La vida es puro Caos, pura complejidad.

    Esta Meri debe tener un padre muy poderoso e inteligente, seguramente uno de esos caballeros de toda la vida en vías de extinción, quizá haya heredado el carácter dominante de él, porque a chula no hay quien le gane;-)

    ResponderEliminar
  28. meri0:24

    Si,mi padre es de esos en vías de extinción,un tío inteligente,con una mala leche q t cagas tio,pero bueno,bien,también me adora.Me ha inculcado una educación estricta e inflexible,y ya se sabe,como dice Napoleón(ya q esto va de refraneros) "Imponer condiciones excesivamente duras es dispensar de su incumplimiento"...pero eso fue después,cuando acabé la carrera...
    "La experiencia más hermosa es la de lo misterioso.Esa es la verdadera fuente de todo arte y toda ciencia".Albert Einstein.
    He heredado de él muchas cosas,excepto la mala leche,eso me falta.
    Adri,chiquitin,aprecio de veras tu paternalismo vale?pero es q a veces algo cansino si q es eh?Coño!q ya tengo una edad jodío!Y sí,q bien lo pasábamos eh?Tú también eres listo nene jajajaja.
    Por cierto,tu nena ta bien,enamoradísima,la he visto hoy en clase.Me alegro de veras...pero ojo ojito eh?

    ResponderEliminar
  29. Si ya lo decía yo. Por aquí suelen decir que las niñas que van a colegios del Opus Dei salen o putas o monjas. Yo no soy tan dicotómico, porque seguro que hay grises, por eso prefiero más que la norma, la comprensión. Me afano por que entiendan, les pongo ejemplos y contraejemplos de su propio ámbito para que se den cuenta por sí mismos de las consecuencias de elegir un tipo de conducta u otra...

    En todo caso, si impongo una norma, espero a que se aplaque su reacción de rebeldía y cuando hay calma, lo hablo. La verdad es que tengo una descendencia chapeau, perdóneseme la inmodestia.

    Pero bueno, tú tampoco no eres manca.

    ResponderEliminar
  30. adri0:36

    Dominante?MERI??No,más bien no,jajajajaja.Sólo lo parece,no impone nada a nadie,ojo!!Un tío majo su padre,sí,pero muy duro con ella,también lo sé.Tiene cosas en común pero cuando su padre vio lo que es su hija,la dejó en paz,más que nada porque su bondad domina su rebeldía.Y él sabe y yo sé que nuestra MERI...es mucha MERI.Lo conocí aquel día en la playa que fui a verla,menuda mirada....si las miradas matasen ;).
    Pero bueno,lo bueno de ella es que tiene las cosas claras ya,valora a las personas,no las apariencias,no como su padre.
    Sus hermanos?majisimos!!pero también,la protegen demasiado todos,del primero al último en su familia.hasta su incombustible abuela!!Dios!!Que señora!93 años y una cabeza puestísima,la nieta predilecta jajajaja.¿Por qué te crees q será?¿Por su bondad o por su carácter dominante?
    Ánimo MERI con las oposiciones!!venga venga venga...

    ResponderEliminar
  31. adri0:39

    No te pases "maestro"...no te balancees....Dejaré la contestación para MERI...Que a dormir se ha ido ya.

    ResponderEliminar
  32. ADRI, ya veo que sientes un gran afecto por ella y la tienes en alta estima. Y además es mutuo. Tiene pinta de ser una amistad para mucho tiempo. Eso es bueno.

    En cuanto a su familia, también es normal que la protejan, todavía hay para quien una hija ligera de cascos es un deshonor. Yo le digo a la mía que si alguno le pone la mano encima se la corto. Las opos le vienen bien para entretenerla, que útimamente anda mucho por vericuetos digitales un tanto guarros. Ya ves que yo también soy, y muy, paternalista.

    ResponderEliminar
  33. adri1:11

    ERROR....Entretenerse MERI?Tiene tiempo para todo,llámalo así...hace poco cuando llegué de vacaciones a Asturias,llamé a MERI para quedar con ella...No podía,estaba haciendo un curso de esos de teleformación o a distancia que hace cada poco.¿Sabes cuántos cursos tiene pendiente de valoración?Usa internet como medio formativo,de contínuo,y supongo que cuando quiere descansar abre msn y demás,pero no te fíes,es muy metódica...le he visto verdaderos "tochos" de cursos a distancia.
    Así está la pobre,con las opos,porque lo aparcó....A mi novia le pasó básicamente lo mismo eh?Pero ella tiene muchos menos cursos a pesar de ser algo mayor que MERI....No es tan gilipollas como para perder el tiempo,te lo digo yo.Y en todo caso,nunca te dirá que lo ha perdido,siempre lo ve como una experiencia...vaso medio lleno,no medio vacío....en fin,va por ahí.
    Celebro que te hayas dado cuenta de la importancia de nuestra amistad ;).

    ResponderEliminar
  34. meri13:18

    Ehmmm.Del Opus??jajajajajaja.Va a ser que no jajajajaja.En fin,estoy en un gris bastante intermedio,la verdad.No he ido a colegios privados,y desde luego es normal tu sentido paternalista.Pero te recomiendo q no t pases con tu hija,si tiene la cabeza sobre los hombros escogerá bien,te lo aseguro.Mi padre hizo lo mismo...Y precisamente falló,porque no es tu criterio,sino el de tu hija...Normas?en mi casa muchísimas para mí,y algo menos para mis hermanos.Pero a medida que una persona crece,q pasa?más y más responsabilidades familiares,pero también,a cambio,más y más libertad e independencia(más les vale) y q pasa también?papis:este año me compro piso....madre:llora...padre:silencio...
    Por otra parte,como dice Adri:entretenerme?yo?mis ratos de ocio están calculados,lo que pasa es q no es especialmente prioritario sacarme unas oposiciones ahora.
    Cursos que he metido pendiente de valoración?20 desde junio de 2003,he estado a ello esta semana.Ni yo misma recordaba cuántos llevo jajajaja.
    Yo no tengo el concepto de "pérdida de tiempo",como dice Adri,es más bien de "aprovechar bien el tiempo".Y no sabes cómo...
    Las opos las llevo "relativamente bien",pero no me preocupan en exceso ciertamente,como a la mayoría de la gente que nos presentamos que,a diferencia de mí,van sin apenas leerlo.Yo lo he leído todo...
    Coño!!ya toy hablando de mi de nuevo.bueeeeeeeeno.Sentido paternalista lo tenemos todos en este blog creo yo,es algo necesario,si no lo hubiera no tendríamos amigos verdaderos,lo q yo llamo "mi círculo".

    ResponderEliminar
  35. No me cabe la menor duda de que mi hija escogerá bien, precisamente porque me he preocupado de que lo haga. Quizá estás despreciando u omitiendo sin darte cuenta que eres como eres porque has vivido con la familia que has vivido; no te creas tan superwoman, querida.

    Mira, a los hijos primero se les lleva en el vientre, luego en el cochecito, luego en la sillita, donde tienen mayor libertad, luego de la mano, luego al lado... luego simplemente, porque el aro ya rueda solo, es necesario dar un toque con el palito ése si se desvía. Cuando son más independientes y van más rápido, menos toques y a esperar que vengan a pedirnos de vez en cuando que les demos uno porque se han metido en terreno escabroso.

    Muy complejo en cualquier caso, pero ahí esta el resultado. Tu padre es un buen conductor de aros. Yo, modestia aparte, también soy muy bueno.

    ResponderEliminar
  36. meri17:35

    jajajajajaja.Hacéis bien vuestro trabajo,déjalo así.Jajajajajaja.
    Como suelen decirme "cuando seas padre comerás güevos".
    Y no,no me considero superwoman,soy una tía normal q hace su trabajo lo mejor posible,que vive su vida como quiere y puede.Superwoman yo??no,no tengo una autoestima tan alta,ciertamente.Me consideraré una superwoman cuando tenga hijos y consiga conciliar vida familiar y laboral como me gustaría,pero mientras tanto....soy joven e inexperta.Aprovecho al máximo mi tiempo,o eso procuro ;).
    Inciso:para nada pretendía yo q mis dos amigotes se pusiesen paternalistas conmigo eh?Bueno,Drex nada paternalista,todo hay q decirlo...
    Respecto al blog de Eva querido,es diferente al tuyo,sois de ámbitos distintos y,como bien has mencionado,el ámbito cultural y social es muy importante no?Es más,t diré que muchos de sus lectores estuvieron de acuerdo en su crítica hacia vuesa merced,¿por qué será?¿por cierto,vuesa "excelencia" se pispó de mi post de respuesta?Fallaste a nivel comunicativo pucho pucho pucho.Ahí deduje que eras alguien de nivel,sí,pero la imagen q diste fue pésima.Y te lo mereciste,además,no por el tono(q lo leí varias veces antes de contestar eh?)sino porque coño,tío,testamento de despedida coñazo total....explicaciones extensas,no entiendes el concepto "breve,claro,conciso"?Yo sólo hice un post tan extenso cuando me dio por "meter" información sobre ETS,hace ya puchos meses.Eva flipó,claro ;).En fin,no me enrollo más,no vaya ser q haga un testamento de esos.

    ResponderEliminar
  37. ¿Que no te crees superwoman? Entonces supergirl, que esto no lo he escrito yo: "Mi padre hizo lo mismo...Y precisamente falló,porque no es tu criterio,sino el de tu hija"

    Falló porque no supo hacerte entender que su criterio era mejor para ti que el tuyo mismo. Ahí yo no fallo. Aunque tampoco escupo hacia arriba.

    ResponderEliminar
  38. MERI, con respecto a esa gente de "tu círculo", sus lectores y tus doctas opiniones, prefiero no hacer comentarios. Si lo he mencionado no es para suscitar tu respuesta, sino para dejar claro a DREX, que aquí no somos esquizofrénicos, que soy una persona que tiene capacidad de escuchar y entender por qué otros dicen lo que dicen y qué hacer para que entiendan lo que no entienden. El Maestro soy yo, querida.

    ResponderEliminar
  39. meri21:08

    Mmmmm.No va por ahí señor "maestro"...el fallo de mi padre consistió en imponer,no en negociar que es lo que tú sospecho que haces.Lo que tuve que hacerle entender es que sólo quiero consejos cuando los pido,no porque él tenga que estar detrás para mí todo,sabes?
    Y,como ya te dije,me la sopla quien seas,"maestro",a pesar de que comentaste que sientes un gran respeto por esa palabra.Y sabes por qué me la sopla no?Porque si necesito ayuda,la pido,y si meto la pata por no haber pedido consejo,pos me jodo y me aguanto,como todo el mundo en esta vida.Los errores están para asumirlos y para aprender de ellos,no para lamentarse.Y eso,querido,lo aprendí precisamente de mi padre,como otras muchísimas cosas de la vida y de nuestra profesión.
    Por último,como bien dijo Adri en un post,respeto a los amigos de mis amigos aunque no me caigan nada bien,por qué?porque,como bien dijo Drex,es una decisión personal e intrínseca.
    Supergirl yo?mmmmm,nu sé....repito que no tengo una autoestima tan elevada,hago lo que buenamente puedo.Si tú lo dices...

    ResponderEliminar
  40. adri21:13

    MERI,cálmate nena!!Has tenido un mal día...Y sé...que en eso eres igual que tu padre....Tranquilízate ahora.Te propongo algo vale?¿Recuerdas cuando hacías aquellos relatos de tus "malos días" y me los mandabas?Hazlo!!Ahora!!Y cuando digo ahora puede ser después de cenar o cuando quieras,pero relájate antes vale?Y además,te propongo que sea aquí,piénsalo,...

    ResponderEliminar
  41. Me sumo a la propuesta de ADRI. Ya tengo experiencia en comprobar cómo pierdes la objetividad cuando estás ofuscada, así que declino contestar a comentarios desproporcionados. Entiendo que lo que los provoca es ajeno a mí.

    ¿Podemos hacer algo por ti desde aquí, querida?

    ResponderEliminar
  42. Mira, escucha esto:

    http://es.youtube.com/watch?v=m0IB9lfVEo4

    y luego esta otra joya, ya verás como te cambia el ánimo

    http://es.youtube.com/watch?v=kt7L4X4li_k

    Y un carro de besos desde Madrid por vía etérea

    ResponderEliminar
  43. meri23:29

    Gracias,pero tengo ambientación propia,empiezo con el "Coro de esclavos" de Verdi,no uso internet para eso.Disco 3 de una colección de ópera que me encanta.
    Bien,ahí va,pero aviso,adri quiere tal cual lo hago,y a veces,suena pero que muy mal.
    meri se levanta hoy a las 7 de la mañana,papá le ha pedido la consulta a Trauma tras casi suplicarlo y ayer le llaman para darle cita el dia 31 a las 9h.Mala hora para el curro...así q bajo consejo de papá ayer va a consultas externas a ver si "me cuelan","seguro que conoces al que esté...de cuando estabas en quirófano"....su rodilla ya había sido valorada en marzo y operada de un ligamento casi sin estudios hechos....Al principio fue bien,pero lleva unas semanas con un dolor importante en dicha rodilla,que ya casi ni los AINEs le cubren,asi que meri "va de estrangis" a consultas externas.Llueve mucho,hace mucho frío y empieza a estornudar de continuo,"maldita rinitis"...llega a trauma con su volante preparado,y el papel que acredita su cita,explica su situación primero a la de cita previa y luego a la auxiliar que está con el doctor Paredes,el único que está hoy pasando consulta.Bien...le atienden...le exploran...explica la situación de su rodilla,aparentemente sana después de la operación.El doctor pide Rx latero-anterior,meri la hace,espera pacientemente a que la auxiliar la llame...cuando entra....lo que le dicen la asusta....puede tener origen reumático,por sígnos y síntomas no inflamatorios....hablan de su padre..."cuántos años lleva tu padre en Teatinos?anda! es de mi quinta,tendrá ganas de jubilarse no?"...."y por q tu padre no te ha dado la baja?cojeas,se te nota que te duele",a lo q meri responde "porque no se la pedí".Le receta algo para el cartílago y le pide una RNM,la avisarán....meri sale preocupada....pero va a ver a su amiga Aza,que trabaja en la consulta de endocrino y le prestará que la visite,previo aviso por si está muy ocupada....eso anima a meri mucho,Aza muestra preocupación pero afecto,eso si,lo de la RNM irá lento,asi que toca aguantar con la medicación pero Aza intentará moverlo un poco.meri se anima algo pero sigue asustadilla,tanto que cuando sale y coge el coche se dirige hacia su casa...error...tenía que hacer otra cosa en el SESPA,asi q da la vuelta y aparca,pero está tan ensimismada por lo de su rodilla que al aparcar en el parking no se da cuenta y por error de cálculo da con la defensa trasera de coche en la pared,el golpe le asusta y se espabila.Trata de dejar de pensar en su rodilla,pero es difícil...llega al SESPA,vaya!!se encuentra con un compañero de promoción que estaba en Francia y charlan un rato,hablan del examen del domingo,al parecer van todos o casi todos los de su clase ;),charlan un rato ,"un tio majo Rafa".
    Cuando acaba en el SESPA se va a casa,esta vez si,....aparca en el garage y se queda en el coche pensando si coger el Xicil o ir primero a ver a papá a la consulta para decírselo.Finalmente decide ir a por el Xicil,cola importante en la farmacia,pensionistas "es viernes,según mis cálculos es época de recetas de crónicos".Espera...coge la receta y se va a casa,cansada,pero sobre todo con relativamente mala hostia porque ha habido un error en el diagnóstico previo,se les pasó algo según el doctor Paredes,pero bueno,...llega a casa y empieza el jaleo ya....su madre sale de la cocina para decirle que si va a por el periódico casi sin preguntar antes sobre su consulta....meri la manda a la mierda,"déjame en paz q acabo de llegar,acaso no m podías haber llamado al móvil para decírmelo?No,ahora no salgo"...al rato sale su madre a por el periódico y el pan sin duchar(cosa que tuvo toda la p... mañana pa facer)...al cabo de un rato,su madre le recuerda que pase el polvo en su habitación...."mamá lo pasé ayer,ya te dije que tengo mejores cosas que hacer que limpiar!"De todas formas,pasa el plumero en su habitación.Todo esto sin dejar de pensar en su maltrecha rodilla "a mis 26 años y ya tengo reuma jajajaja",bromea con su hermano,que prepara el MIR,lo tiene el 19 de este mes,así que anda con ganas de acabar.Bromean un buen rato,su hermano le insiste en q haga más ejercicio,pero ella le contesta que no cree que su rodilla lo aguante...discuten un poco...se van al salón a ver la tele y mirar el periódico.
    meri está nerviosa,lee el prospecto del Xicil...aún queda un buen rato para que papá llegue a casa,asi q decide entretenerse con el móvil,leer algo de las opos....nada...no es capaz de dominar su intranquilidad...se conecta a leer su correo,mira su fotolog para ver los comentarios,lee el blog de "cien","vaya!menuda caña a Drexy....jajajajaja,esto no le va a a gustar...la leche!en este punto le llama su compañera para decirle que el lunes tiene un Sintron."vale,dile a mi sustituta que deje las llaves en un sobre y ya paso por la tarde a por el maletín".Escribe algo...cierra el pórtatil...vuelve a mirar el Xicil...su padre no llega...tarda...mal día...como siempre...empieza a comer,tiene hambre...cuando se echa el segundo plato llega papá(15,45),cansado,pero la mirada meri-papá es clara.meri se lo cuenta y papá la tranquiliza con la mirada,ya se verá en la RNM....
    Después de comer,meri le acaba de pasar al ordenador a papá todo su curriculum profesional,14 hojas na menos+1que añade hoy,una vez que acaba y lo corrige con papá,se lo manda al correo para q pueda imprimirlo en su consulta...
    meri intenta leer,no puede,...asi que vuelve a entrar en el blog de "cien" a ver si por fin le ha dado por colgar lo de los movimientos de la pelvis."vaya coño!aún no lo ha preparado,con la curiosidad que teníamos adri y yo"jajajaja.meri se relaja,al fin...pero para cuando decide subir a clase hoy su padre le dice que si puede subir a su hermano hasta clase del MIR,a las 7,aparte de echarle en cara lo de las oposiciones,no ha estudiado mucho....meri calla pero piensa "q poco se acordaba de mis oposiciones cuando mamá no estaba durante el verano"y,aparte de currar,la menda hacía todo lo de casa..."(constato en este punto que por esa época por razones familiares estábamos algo enfrentados y q por esa situación sin mamá mi padre cambió de cara...).
    Bien,cambio de planes,meri no va a clase,no le da tiempo ni a hacer un test,cierran a las 8,30 en la academia...sube,aparca,se da una vuelta,le viene bien estar sola...llueve,hace mucho frío,meri moquea a pesar del antihistamínico...pero la rodilla va mejorando tras el neobrufen de la comida ;).
    Pasa por el ambulatorio,saluda a Mina,coge las llaves,sube a la consulta,....el armario está desordenado,lo ordena como a ella le gusta,se asegura de que tiene todo lo q necesita para el sintron del lunes,...se fija en que está todo ordenado,excepto una cosa...la coloca."por lo menos ésta me lo deja todo bien y no falta nada,la otra me lo dejó todo de cualkier manera".Abre el ordenador,agenda del lunes,puffffffffffff.Va a tocar patear mucho y,por la nota q le deja la sustituta,cierta paciente requiere curas diarias que machacarán aún más la rodilla...en fin...a fastidiarse q es lo suyo.Y además....tengo áun más domicilios...más curas!!increíble,salen como churros últimamente....a ver si bato mi record....9 domis en un día.Debe de notarse mucho lo de la gripe....en fin....fin de semana de examen y vuelta al trabajo el lunes.Abro la puerta q comunica mi consulta con la de Jose,el médico que me acompaña....el lunes vuelta al curro....tengo q acordarme de coger buena reserva de neobrufenes,los necesitaré...
    Me voy del centro,no sin antes charlar con el de seguridad y con Mina de nuevo(administrativa de la tarde).me voy a casa,sigo pensando en mi rodilla y q será de ella de aki a q haga la RNM"¿romperá?"en eso me llama Yolanda,otra amiga pa ver como llevo lo d las opos y pa preguntarme cosas varias d actualización de méritos.Le explico todo(parezco la única q se lee los BOPAS está enterá de to),arranco y m voy,no sin antes,poner en el coche la música q m grabó drexy recientemente.Inspiradora....me hace sonreir...este drex,sabe de lo q habla cuando habla de música...bueno SU música ;).Disfruto....
    llego a casa....mi portátil esta abierto,mi hermano pequeño intenta adivinar la contraseña jajajajaa.Q tonto es a veces!!!ya q está abierto....entro en cierto blog y descargo todas mis iras del día ;).
    Durante la escritura de este post he sido interrumpida por mi hermanito varias veces,se mete conmigo...me hace reir...y bueno...de alguna forma me cambia el humor.
    me llama isa "sales?" meri contesta "nop,ni de coña nena,toy cansada y hace pucho frío""recibi tu sms sobre la rodilla,tranki q Aza y yo t lo agilizamos,y no te preocupes,todo irá bien""gracias Isa,te llamo mañana pa qdar pal domingo vale?"cuelgo.casi al instante me llama Adri...para lo mismo básicamente,solo q esta vez intento descargar y no m deja...abre el blog q tu yo sabemos nena ahora!!ein??por q?ha colgado el post ese de la pelvis??no!!algo más importante...."adri,...kiero dormir...""ahora meri!"."bueeeeeeno,rauda y veloz".Lo leo,flipo en colores....pero adri tiene razón,he descargado mucho,y además con un "conocido",normalmente me controlo,q coño m pasa?ni pajorela,lo q sí sé es q estoy cansada y preocupada por mi rodilla....Y q mañana será otro día...
    Vale,os espero,a ver lo q m decís....

    ResponderEliminar
  44. adri23:59

    Bien MERI,lo has hecho de perlas querida!!y además te he visto por cam,...y veo q....no estás al límite,pero MERI por Diosssss,si ves q tu rodilla va mal,no dejes q rompa!!Pide la baja!!q seas joven no implica q tengas q estar al límite físico!!
    Por otra parte,no es de tus mejores narraciones,las he visto algo más breves y mejor escritas...
    He visto tus movimientos...¿eres consciente de q estás nerviosa nena?sospecho q estás más nerviosa q cansada pero eso no es excusa de todas formas eh?y particularmente pienso q no t has relajado...a pesar de la ambientación,escribes mejor con otro tipo de música...y sospecho también q tu padre andaba por ahi vigilándote,como siempre,no t has encerrado...me temo....

    ResponderEliminar
  45. meri0:16

    Lo sé Adri,lo sé ;).No lo leí antes de publicar ggg.Creo q sobran cosas,pero,la verdad,no haré otro.Si me has visto es porque yo t he dejado,a saber lo q has visto realmente....pero bueno....
    Respecto a mi rodilla,no lo veo motivo de baja...Y...necesito trabajar pekeño saltamontes,ya sabes que me encanta,y antes de estar tirada en el sofá sin hacer "nada",prefiero trabajar.Además mi padre no creo q m la dé,sinceramente,recuerda q es una impresión diagnóstica y se espera q con el Xicil pasen las causas de los síntomas.
    Por otra parte,ya sabes cómo soy y sabes lo q se dice de mi en el trabajo,ellas mismas te lo dijeron cuando fuiste a verme el dia q llegaste ;).No m gusta aburrirme,ya lo sabes....nerviosa ya no,he descargado bien eh??Si,me salió muy largo,lo reconozco,pero estoy cansada nene vale,no ta una pa concentrarse.
    Ya sé a q música t refieres,sí,y debi también haberme parado a escuchar el coro de esclavos antes de escribir,sí.
    Y me viste...lo viste todo...me olvidé q mirabas...
    En fin,lo siento a todos ok?No debi descargar asi contra la persona "desconocida" q representa "maestro".Lo siento...

    ResponderEliminar
  46. Voy, un momento que voy a coger el tabaco

    ResponderEliminar
  47. meri0:27

    Lista para la crítica del "maestro" ;).
    No t cortes ok?

    ResponderEliminar
  48. adri0:38

    jajajaja.Si,lo recuerdo,...."ésta tiene una guindilla en el culo todo el día"....jajajajaja.
    Fliparon cuando me vieron,pero cuando llegué estabas fuera aún,llevabas un día,....pero me entretuve charlando con las que estaban allí.También recuerdo cierto regalo que te había dejado una señora....Champagne Mum,con 2 copas,del bueno eh???Tienes el armario lleno de bombones....así que la enfermera MERI debe ser como su padre,agasajada por todos...;)
    champagne Mum,no sabías que era bueno hasta que yo te lo dije jajajaja.Cómo me reí aquel día!!
    Lista de veras MERI?Yo te aconsejaría que te fueses a dormir,pero no creo que lo hagas.

    ResponderEliminar
  49. La vida de nadie es fácil. Pero la calidad de las personas se demuestra precisamente en los malos momentos. Ser bueno en los buenos es asequible a cualquiera, incluso a los malos.

    ResponderEliminar
  50. adri1:46

    La soledad es dura,muy dura,MERI también lo sabe,y yo más aún,porque también vivo solo y,además,viajando de contínuo casi sin tiempo ni para pararme en nada.Afortunadamente,siento el apoyo de mi familia y mis amigos prácticamente de forma constante gracias al msn y al teléfono.Pero hasta que conocí a mi novia me sentía mal,sabes por qué?Porque el no tener a nadie al lado es algo horrible para una persona.Y más aún no tener a nadie por quien luchar.Por lo menos tú,tienes a tu hija.Yo hasta hace poco no tenía a nadie cerca que me recordara todos los días por qué tengo que seguir con mi vida...por qué tengo que estar tan lejos siempre de todos,por qué?...
    Podría contarte miles de cosas del mundo y de la vida en general.He conocido a gente de todas las culturas,de muchos países,y he trabajado con muchísima gente diferente....pero sólo,sin poder disfrutarlo con nadie,no he hecho una sola visita turística....¿sabes lo que es estar al otro lado del mundo mientras una persona de tu entorno sufre?Seguramente sí...o no,la verdad eso poco importa,pero no te equivoques,no somos de la quinta.Ninguno de los 3 además.Aqui hay escalones por edad:tú eres el mayor,yo el mediano y los otros dos de la quinta del biberón,como digo yo.Y hay más menos la misma diferencia de edad entre tú y yo que entre meri y yo,soy algo intermedio.Con lo cual ni por asomo .
    Por otra parte,he de pedir disculpas por orientar este blog hacia el paternalismo,uno no se contiene demasiado,está sensible,sólo,sin ganas dormir,y además haciendo unos esfuerzos incombustibles con el feedback.
    Cuando miraba a MERI antes me fijé en dos cosas:en su cara y en sus movimientos con las manos,su lado "no verbal",que para mi SIEMPRE es más importante que el verbal.Eso en mi trabajo es fundamental,y casi siempre acierto.A ti no te he visto porque,ni te conozco,ni pareces interesado en nada en particular que no sea salir adelante.
    Somos tus únicos lectores y te entretenemos,lo cual me alegra,porque por lo menos desconectas un poco...al fin lectores!!Si te consideras el "maestro" es porque eres TU "maestro",sobre todo en la vida.
    No sigo...prefiero dormir sólo a hacer una narración de mi vida,es muy muy aburrida.
    buenas noches

    ResponderEliminar
  51. Discípulo: ¡Maestro!, ¿Cuál es el medio para lograr el estado de felicidad eterna, totalmente libre de miseria?

    Maestro: Aparte de la declaración del Veda, que afirma que allá donde haya un cuerpo hay miseria, esta es también la experiencia directa de todas las personas, por tanto uno debe indagar en su propia naturaleza verdadera que es siempre incorpórea y permanecer como tal. Este es el medio para lograr ese estado.


    Sri Ramana Maharshi

    ResponderEliminar
  52. meri2:11

    Y sabes hacer eso?¿Lo q yo me pregunto es...realmente este tío aplica todo lo q explica?Entonces serías perfecto,no tienes defectos.
    Adri se ha arriesgado mucho en ese post...creo yo...
    Yo nunca me he planteado tu vida demasiado,lo cual ha sido egoísta por mi parte,lo reconozco,pero en mi post de desahogo me salté algo,borré cosas,puse otras,lo que yo hubiese contado en el post sería la evolución de mis amigos/as.y precisamente me salté uno...
    Antes de ver a Aza salí a echar un cigarro fuera y,mientras esperaba,me encontré con un amigo mío,auxiliar de enfermería,trabajamos juntos durante años,noches largas y malas...en fin,está divorciado con una hija pequeña;se lleva regular tirando a mal con su ex,y lo peor de todo,aparte de ser auxiliar,trabaja en una empresa privada,compatibiliza ambos trabajos para q le dé para la pensión,la hipoteca de su piso de protección oficial,la letra del coche y cosas varias más que tiene.Aparte,por cuestiones de abogados,se decidió llegar a meter a la niña en el psicólogo con sus padres porque "nunca quería ir con su padre,coaccionada por su madre y su abuela"....en fin,una larga historia,...hoy cuando le pregunté al compi del alma iba con su hija a la consulta de nutrición mientras su ex se rascaba la barriga...Le pregunté q tal todo?me dijo q ya pasaba....estaba más q cansado de todo,asi q decidió q cuando su hija dijese q no kería dormir con él,se iba a su bola con su novia.Es demasiado pequeña(unos 8-9 años)y decide que cuando crezca ya se verá,pero él no puede con las pelotas...ha tenido suerte,sigue un año más en el hospital..
    buenas noches

    ResponderEliminar
  53. ¿Lo que dice Ramana Maharsi? Por supuesto que no. Eso no es posible más que dedicándose a eso. Pero poner la vida fuera de ti, en manos de Dios, es liberarse de una carga tremenda. Entonces es cuando dejas de identificarte con la mente y todo fluye.

    Pero luego llega el madrugar, el pagar la hipoteca, educar a los hijos, los atascos, las cosas que no salen como y cuando tú quieres... En fin.

    Pero es importante tenerlo en cuenta, porque igual que uno se identifica con el cuerpo, se identifica con los otros. Entonces, igual que la mente esclaviza el Yo, los demás esclavizan la mente del ya esclavizado por su propia mente. Entonces eres doblemente esclavo.

    Hay que tratar de pensar racionalmente, Meri, sin dejarse llevar ni por los problemas cotidianos ni por los de los demás. ¿Entiendes?

    Lo que trato de decirte es que no tiene más razón el que más sufre, ni el más amigo. El que tiene razón es el que la tiene. Y tú todavía no te has enterado.

    ResponderEliminar
  54. adri15:47

    MERI no está en ese punto como crees.Pienso que ya no le afectan tanto esas cosas.Anoche yo me fui a dormir y al parecer ella se quedó,tengo un email suyo serio,muy serio,y la veo ahora en el corro,seguramente contestándome a mi respuesta.
    Lo que le pasa es que las demandas van en aumento y ve que sus recursos ya no le sirven como antes,los va cambiando con rapidez pero no siempre los cambia de forma correcta.Y tampoco siempre le parece que acierte en el registro de sí misma para afrontar las cosas,pero le echa muchos huevos,todo hay que decirlo.
    Respecto a lo de que supergirl o superwoman,superman o spiderman me da lo mismo....no me parece que sea una denominación adecuada,nadie lo es.
    Ha tenido un mal año,pero que muy malo,y está en una especie de "transición",según sus propias palabras,va a tomar decisiones importantes.Este año ya ha dado 2 vuelcos,sin ayuda nadie,se ha dado cuenta de que es capaz de hacerlo por sí misma,pero....ahora tiene una serie de disyuntivas bastante difíciles por delante.
    Tiene recursos,su "locus control interno" funciona,pero....se acostumbró demasiado a hacerlo relativamente sóla,sin consultar con nadie y siguiendo correctamente su parte racional....
    No controla su parte emocional,cierto,pero....su capacidad de desconexión de su trabajo es total....que no todos pueden decir lo mismo.
    Ella puede estar muy cansada y sin embargo siempre tiene una sonrisa para los demás,para escuchar,para charlar con quien sea, y para darte collejas si las necesitas ;)
    Infinita paciencia con los demás pero no tanto consigo misma,no lo digo por impaciente en sí,sino porque quiere hacer muchas cosas y ve que sus 24 horas son las 24 horas de todo el mundo,el día no tiene más que eso por desgracia para ella,pero es lo que tenemos todos.
    Escucha a todo el mundo,aprende de todo el mundo,acepta consejos de todo el mundo,se adapta a todo el mundo.Su desequilibrio se basa en que no todo el mundo se adapta a ella....ella da mucho de sí misma pero no recibe tanto como ella cree,realmente se gana mucho,aunque no se dé cuenta de ello:prestigio,buena imagen personal y profesional...Sin embargo,aprecia lo que le rodea:le gusta su trabajo,en su familia son como una piña y sus amigos siempre estamos cerca....qué más se puede pedir...
    Está nerviosa por todo,no sólo por lo de la rodilla...
    Bien,estas son mis pequeñas reflexiones sobre ella.Y sé que está siguiendo los pasos de siempre .
    Por último,no creo que realmente te haya negado la razón en nada,sólo se ha defendido tal cual es...son sus "capas de la cebolla".Ella escucha y piensa,pero lo que dice no siempre se corresponde con lo piensa o siente realmente.
    La has mirado cara a cara.Gracias,seguro que le sirve todo.
    Bien,ahora haz que este blog trate de sexo de nuevo por favor ;).

    ResponderEliminar
  55. Voy, ADRI, ya tengo terminado el próximo post "sobre sexo", tengo que repasarlo pero antes me tengo que ir a hacer la compra que me cierran el Mercadona. Esta noche lo cuelgo.

    ResponderEliminar
  56. meri22:32

    Adri,acaba el juego porfa vale?acaba ya.Aún no veo que coño he ganao yo con el psicoanálisis,no se me ha dicho nada q yo no sepa.
    Además si t fijas en el tono del tio este,no parece que le agrademos,yo por "tocapelotas cría-supergirl"y tú por "ser de la quinta y tratarlo con demasiada familiaridad".
    Y tampoco sé yo por qué t has molestado en dar una explicación tan larga...¿Por qué te importa tanto este tío,Adri querido?¿tienes miedo de q se me acerque demasiado?
    No lo creo,sinceramente,asi q deja de preocuparte.Demasiado exigente pa mi gusto.

    ResponderEliminar
  57. adri22:40

    No nena,no es eso,eso no es cosa mía ;),pero me da la extraña sensación de que este tío se aburre mucho,porque para tener un blog como este...amos...no publico yo mis habilidades por estos lares ni aunque me paguen fíjate lo que te digo,pero si se divierte...y encima no moja el cabrón....anda que....yo preferiría escribir un libro y que me saquen a concurso jajajajaja.Ser conocido mundialmente.....te imaginas?
    Recuerda MERI,"cuando te sientas preparada"...
    Por cierto,¿por qué no le mandas algún chiste de los tuyos y así le animas los días?Todos esos que me reenvías y que me hacen tener una sesión de risoterapia intensa.A lo mejor te lo agradece...

    ResponderEliminar
  58. meri22:59

    Pues porque no tengo por qué nene.Si quiere que le mande chistes o cosas de esas que lo diga,tengo de sobra.
    Que a nosotros nos hagan partirnos de risa las mamonadas que nos reenviamos no quiere decir que a él también.Igual le mando una guarrada y se me echa encima...o un chiste verde y m suelta el rollo...
    Oye q...si "cien" kiere yo le reenvío eh?sólo me cuesta un clik más.Pero no lo creo,la verdad...

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta:

Related Posts with Thumbnails