Enfriando motores: llega el invierno al hemisferio norte. (La libido a tormar por saco)

En el hemisferio norte vamos de cabeza hacia el invierno, y el jodío ha empezado frío, frío, con nevadas récord en el Tíbet y... en los dormitorios. Mientras en la tierra de nuestros contentos hermanos sudamericanos se dirigen a toda prisa hacia el acaloramiento global estival, nosotros nos encaminamos con la misma premura hacia la glaciación nuestra de cada invierno.



El panorama es desalentador, el descenso de radiación solar sobre la tierra apaga nuestro estado de ánimo despiadadamente −¿será una treta de nuestro inefable ministro-loca Sebastián para eso de ahorrar energía vital?−, reduciendo la producción de las catecolaminas, responsables de los estados placenteros, y provocando cansancio, pereza, tristeza, apatía... Atrás quedaron para nuestra desgracia los ardores estivales, los cuerpos apenas ocultos bajo tacaños retales de telas luminosas; adiós a la sensualidad, la alegría de vivir, las vacaciones, el ocio, el deporte, la sexualidad a flor de piel, la alegría de vivir que nos procura un mísero rayo de sol.

Estamos ya inmersos en la época de las consabidas proposiciones antilujuriosas femeninas: “acuéstate tú antes para calentar la cama”, sus pies gélidos pegados a nosotros noche tras noche en busca de calor, el poco valorado riesgo de asfixia bajo el edredón cuando uno se anima hacerle a la parienta un examen oral para estimular su rendimiento, la pelea con las sábanas para intentar mantenerse abrigados por ellas hasta que la actividad sexual nos hace entrar en un precario calor... entristecedor, vamos.



Es inevitable; con la ayuda inestimable de la crisis económica, el entorno nos afecta querámoslo o no. Pero aún siendo inexorable, ello no es razón para tirar la toalla y dejarnos arrastrar por la apatía, el desánimo, la depresión, sin lucha. Piensa en la carrera de F1 de ayer, por ejemplo, en la que se decidía quién sería el nuevo campeón del mundo. Segundos antes del fatal desenlace, es probable que estuvieras dando botes de alegría en el salón de tu casa, abrazando a tu familia todos gritando como posesos, generando ingentes cantidades de esas dichosas catecolaminas... para inmediatamente quedaros todos paralizados frente al televisor con la boca abierta chorreando un largo ¡Oooooooooh!.

Seguramente ese estallido inicial de good vibrations haya evitado que nos sintiésemos aún peor por la metedura de pata de un Timo Glock dormido que puso en bandeja la victoria final del odioso Hamilton −que ganó por chiripa− frente a Felipe Massa. Y eso que los españoles estamos más que satisfechos porque Fernando Alonso habría ganado el campeonato incontestablemente si hubiese dispuesto de un monoplaza decente desde el principio de temporada; también porque ahora no se enfrentará ventajosamente a un niñato humillado, sino a un rival de la talla de un campeón del mundo en toda regla, prometiéndonos disfrutar de una venganza servida bien fría la próxima temporada.

La pugna entre la inundación de catecolaminas inicial y la posterior contrainundación del neuroesteroide THP o alopregnanolona, podría ser lo que probablemente nos dejó fríos, estupefactos, pasmados, sorprendidos, sin el previsible sentimiento de gran frustración, depresión o rabia que hubiese sido normal en este caso. ¿No os ocurrió algo parecido?

No quiero dar la impresión de que son las hormonas, los neurotransmisores, los desencadenantes de estos desagradables síndromes postvacacionales como el hiperefímero que nos provocó Felipe Massa, porque podría incitar a alguien a buscar sustitutos químicos para enjugar el llanto, y olvidarse de que las hormonas son consecuencia, no causa, de algo que nos ocurre. Vamos pues, a meterle mano al asunto y recopilar estrategias para compensar en la medida de lo posible estos males estacionales que sufrimos. 

Pero eso será en el próximo post, porque el asunto es denso.




57 comentarios:

  1. Te veo fatal! A mi me deprime el invierno, y más teniendo en cuenta que este año, el verano en Valencia no se ha prolongado hasta todos los Santos. (es mi primer año sin llevar sandalias por estas fechas) En fin... es triste, sí, pierdes el bronceado tan favorecedor, la piel se verdea, los pies se mueren de asco aprisionaos, pero como todo, tiene un lado positivo, no te torras!!! jajaja! No hay ni Dios en la playa y no sufres tanto viendo cuerpos al sol que no puedes tocar, jajajaja!!! ;-)(esto es choeto) En fin Maestro, no te deprimas, si pasa volando.

    Por cierto, a mi la F1, plin! Lo malo es que el año que viene, tendrás que vela en la secta... ejejeje :-P

    ResponderEliminar
  2. Oye pichón, ayúdame anda, que ni en el escaparate de Rosa y ni en el de Oscar, he podido, no me sirven ni sus feeds, ni sus scripts.

    ¿Qué feed tienes tu para los últimos posts? porque a mi me los carga, pero no los actualiza... Y me gusta el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. No te deprimas M. No merece la pena.

    Yo odio el invierno, tengo una rinitis que me dura hasta la primavera debido a la humedad. Y encima, soy muy friolera. Dile a tu parienta que se compre un pijama polar del Primark, que salen baratos y son calentísimos oye.

    Y nada como unos patucos de lana de la abuela para los pies...y a falta de éstos,unos buenos calcetos lo solucionan...

    En el escaparate de Rosa yo tampoco encontré la forma de cómo poner los últimos comentarios.me vendría bien una ayudita a mí también.

    ResponderEliminar
  4. ¿Feed? ¡Yesoqués!. Mu tésnica estás tú pa uno qués un poco paleto.

    Además de el escaparate de rosa, el blog de gema http://gemablog-.blogspot.com/ y algo más, pero ya no me acuerdo de dónde lo puse, probablemente del mismo blogger.

    Perdonadme, pero tengo que terminar unas cosas para mañana a primera hora y me queda aún rato. Mañana hablamos.

    ResponderEliminar
  5. Paleto tu?? jajaja!

    Gracias por el script, pero el muy mam... no quiere funcionar, lo intentaré tranquilamente en casa...
    Oye mójate y dinos, ¿tu quién crees que va a ganar Obama o McCain?, y fíjate que la pregunta es quién crees, no quién te gustaría...
    Yo creo que ganará McCain,´(por muy poco) pero porque no veo preparado a los USA para el negro Obama...

    ResponderEliminar
  6. Puf! complicado me lo pones. Hoy muy temprano he escuchado una opinión muy convincente advirtiendo que gana McCain, pero ahora mismo no me atrevo a repetir los argumentos, creo que hablaba de Florida.

    Claro que muchas veces, la mayoría de hecho, uno tiende a no dar crédito a las opiniones que son contrarias a las propias ideas y a sobrevalorar las que son coincidentes. Dicho esto, la información que he escuchado me ha -sincera y lo más objetivamente posible- convencido. Pero esto no quiere decir que apostaría el Blog a que gana.

    ResponderEliminar
  7. Será porque lo has escuchado muy temprano, jejeje!
    desde luego si las estadísticas son como en España, gana McCain por la pata abajo, pero yo creo de verdad que hay mucho miedo a que gobierne un hombre negro, así como los europeos no lo vemos igual, no nos da "miedo" que The President Of The World sea negro. En realidad, yo con que salga Bush de una puta vez... fíjate que me dices a mi lo de la tripas, pues hoy he leído que Bush dice de sí mismo que es "un tejano impulsivo e irreflexivo" (si lo hubiera leído antes, hubiera pensado que es más capullo aún...) ¿Porque no me dirás que no es fuerte? viene a decir: "he gobernado el mundo con mis tripas". joder, y durante 8 años!!

    En fin... esta noche saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
  8. No sé si Bush habrá dicho eso o no, pero la política económica que ha conducido a la situación actual no ha sido suya, sino del progre Clinton.

    De todos modos, George puede pensar de sí mismo lo que quiera, incluso puede estar disculpándose, preparando su salida con una autoconfesión que demuestre humildad, pero otra cosa diferente son los hechos: hay un tirano menos en el mundo, un país democrático más y una coalición multinacional contra el terrorismo.

    Yo no padezdo esos tintes racistas, uno de mis amigos es más negro que el sobaco de un grillo, pero aunque no fuese así, yo valoro lo que la gente hace, no lo que dice, y ahí Obama es nada, igual que Zp. McCain puede haber hecho cosas peores y mejores, pero ha hecho cosas.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo apostaría por McCain aunque sólo sea porque ya fue p'allá Pepiño Blanco a apoyar a Obama...y cómo aquí lo hacen todo al revés pues...pasa lo que pasa...

    Yo también he oído opiniones convincentes sobre la victoria de McCain, aunque parece que todos tienen claro que será Obama... en fin, ya lo sabremos...las medios de comunicación nos machacarán bastante con el tema no?pos yastá...seguro que nos enteramos.

    Pero yo a la Sarah Palin como que no la trago...

    Maestro, ¿es que no nos vas a decir cómo has puesto lo de los últimos comentarios? Venga, enróllate un poco y déjanos copiarte...;).

    ResponderEliminar
  10. Lo que tu digas, pero coño, reconoce que George Bush ha hecho más mal que bien, o serás el único que no lo piense. Hasta los que le rodeaban lo piensan... Y que sepas que no acabo de creerme que el mandato de Clinton dé coletazos 8 años después, pero como no entiendo de economía, pues no te lo puedo discutir... Aunque por esa regla de tres, ¿la situación española es cosa de Ansar? :-P

    Todo esto para tener que decirte, que estoy de acuerdo contigo en que ZP, a este paso, nos va a llevar al mismísimo infierno.

    Recuerdo que cuando ganó su primera legislatura aquí comentábamos que se iba liar gorda, no pasaron ni seis meses y sucedió. No hace falta que te diga qué fue. En fin, que sí, que lo que sea, pero que el elegido se lo curre. Y que si gana Obama, podrías darle una oportunidad, no? sólo una.

    Respecto a lo de los negros,
    mira qué paradoja:

    Carta de un negro:

    Querido amigo blanco, un par de cosas deberías saber.

    Cuando nací ya era negro, cuando crecí era negro, cuando voy a la playa, soy negro, cuando tengo frío sigo siendo negro, cuando tengo pánico, estoy enfermo, permanezco negro, incluso cuando me muera estaré negro.

    Sin embargo tu, cuando naces eres rosado, cuando empiezas a crecer te pones blanco, cuando vas a la playa te pones rojo, si tienes frío te pones azu, cuando tienes pánico te pones amarillo, si estás enfermo te pones verde, y cuando te mueres te pones gris.... y encima tienes los huevos de decir que yo soy de color???

    Toma ya el negro!

    ResponderEliminar
  11. Mery si lo ha hecho, por mail.... uysss, ya te digo que cuando lo consiga te lo trasmito.

    Que yo a la Palin tampoco la trago, es una action-woman, paleta. Pero Maestro no transige...

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, no sabes nada de los negros, por lo que veo. Los negros también cambian de tono cromático, por ejemplo, cuando toman el sol, la piel les brilla más.

    Es obvio que Bush podría haber intentado dar marcha atrás a las políticas económicas populistas de Clinton (léete el ertículo que enlazo en la columna derecha) Pero ¿no se le hubiese vuelto toda la progresía aún más en contra? Le hubiesen tachado de xenófobo, insolidario, clasista y vaya usté a saber qué más cosas.

    Ansar sacó a España de la ruina socialista y en ocho años la colocó como uno de los líderes mundiales. Te devuelvo así el argumento, ¿no podría el imbécil que nos desgobierna haber hecho algo para prevenir lo que todo el mundo decía que se nos venía encima?

    Respecto a que George haya hecho más mal que bien, habría que poner sobre la mesa lo bueno y lo malo, entender la importancia del contexto. Desde luego que si te refieres a la lucha contra el terrorismo internacional, estoy total, absoluta y decididamente de su lado.

    No sé qué es eso que iba a suceder y no sucedió, lo que sé es que desde que este enfermo mental vive como un pachá en la Moncloa, en España hay más tensiones entre las personas y entre los territoris, menos libertad y mucha menos justicia, además de que seguimos sin saber quienes fueron los que idearon, planificaron y organizaron la matanza de 200 personas con nombre, cara y familiares.

    Eso sí, los de Audi y los decoradores hi-level están encantadísimos con él.

    ResponderEliminar
  13. Ya, acabo de ver el email, sí,...pero...Perseidas hija, cuando descubras dónde hay que colocar todo eso, por favor, transmítemelo ;).

    En Feeds no me coje todo, como es lógico...joer, que complicado es ésto...una pena que mi amigo friki esté de vacaciones por ahí perdío.

    Maestro tiene razón Perse, los negros cambian de color también, con la vejez su tez aclara por ejemplo...tienen una interesante genética de cicatrización y curación de enfermedades...no te metas con ellos que pa mí son los mejores,pobrecitos.

    ResponderEliminar
  14. Ché nano! que estoy de acuerdo contigo sobre ZP, coño, que no sé como tengo que decirlo. Y te recuerdo que yo no le votéeeeeeeeeeeee!!!! no lo quería más, redeu.

    A mi no me gusta Bush y su política, no creo que haya que sacrificar tanta gente inocente para luchar contra el terrorismo, y a demás, estoy convencida que pudo y le importó más el petroleo de Irak, que los 3000 del 11-S (que es lo que antes digo que sucedió). Del 11M, no puedo decir nada más, que a mi, como a todos me consternó, y fuera lo que fuere lo qu elo promovió, jamás me posicionaré del lado de la violencia. Pero bueno, no crispemos los ánimos. Es que hay que decirlo todo!

    Eh, yo no digo lo de los negros, lo he recibido en clave PPS... pero me ha hecho gracia, como el de la mujer y la menopausia, que voy a colgar aquí, pa que el que entre se ría como yo lo he hecho y de paso le quito hierro a la cosa. Ahí va:

    Por que Dios invento la menopausia?
    La naturaleza es sabia!!!!!!!!!

    Con la nueva tecnología aplicada para la fertilidad, una mujer de 65 años dio a luz a un bebe.
    Cuando salio del hospital y fue a su casa , fue la novedad, llegaron sus familiares a visitarla.
    - 'Podemos ver al bebe?' pregunto uno de ellos.
    - 'Todavía no', dijo la flamante madre de 65 años , 'pronto'.
    Pasa media hora y otro de los familiares pregunta ya preocupado ,
    - '?Ya podemos conocer al nuevo bebe?' -
    - 'Todavía nooooooooooo', dijo la madre .
    Pasa otro rato, y volvieron a preguntarle, impacientes, a la madre:
    'Pero bueno, cuando vamos a ver al bebe?'
    - 'Cuando llore', fue la respuesta.
    - 'Cuando llore?', reclamaron.
    -'Por que tenemos que esperar hasta que llore?'
    - 'Porque no me acuerdo donde lo puse...'



    Mery lo que te he mandado a mi sí me va, que te de mi mail Maestro y escríbeme, que te respondo con un plano, jajajaja! esque creí que tenía el tuyo, pero no sé cuál es...

    ResponderEliminar
  15. Ya, si ya te veo la sensatez, no te preocupes. Lo que digo es que no se puede criticar que alguien haya hecho algo que te parece malo y a la vez apoyarlo en otro, aunque tú ahora no lo apoyes.

    Lo del petróleo, perdóname, pero es de risa tia felisa. Sólo hay que echar un vistazo al mapa mundi para entender las razones de por qué en Irak y Afganistan y no, por ejemplo, en Venezuela, Corea del Norte o Somalia. Es una cuestión de geoestrategia pura y dura en el punto más caliente del planeta, otra cosa es que los de Saddam Hussein le dieran argumentos para darles de collejas.

    Respecto a las víctimas, morían cada día cerca de 300 personas asesinadas por pensar diferente, asesinadas de la manera más cruel e inhumana que imaginarse pueda. Suma y verás que aunque no todos los fines justifican todos los medios, moría más gente al cabo del año que la que murió como consecuencia indirecta de la intervención militar aliada. TE pongo un ejemplo que particularmente me puso los pelos de punta, aparte de arrojar a gente viva a piscinas de ácido sulfúrico y otras lindezas, el tirano se entretenía echándoles a trituradoras de resíduos. El que caía de cabeza no sufría demasiado dentro de lo que cabe, pero el que caía de pie...

    Mi mail está en el sobrecito ese que se mantiene en su sitio subas o bajes de la página. Te escribí ayer por la noche ¿O se lo estás diciendo a Mery Jane?

    ResponderEliminar
  16. El tuyo lo sé porrito, el de Mery.
    Pero ya te lo he enviado a ti, reenvíaselo plis.

    Sí sí, lo que tu quieras, pero con él también mueren, buaggg, odio las guerras. Odio que se gaste tantísima pasta en armamento, y se deje morir a la gente de hambre. Pero claro, hay prioridades, hay que protegerse...

    Mira, es casualidad, pero hoy estoy cuchufleta, y me estoy riendo mucho con las cositas que me llegan. Esta dedicada a Bush:
    George Bush va a un colegio de primaria para hablar sobre la guerra. Después de hablar, le dice a los niños que le pregunten lo que quieran. Un  niño levanta la mano, y George Bush le pregunta cómo se llama.
    Bob.¿Y cuál es tu pregunta, Bob?
    Tengo 3 preguntas
    Primera:
    ¿Por qué es usted el presidente…
    si Al Gore tuvo más votos?
    Segunda:
    ¿Por qué EEUU invadió Irak…
    sin el apoyo de la ONU?
    Tercera:
    ¿Dónde están las armas de destrucción masiva?
    Justo en ese momento sonó la sirena del recreo.

    George Bush le dijo a los niños que continuarían
    después del mismo.
    Cuando acabó el recreo, George preguntó:

    ¿Por dónde íbamos? ¡Ah, ya…! Por el turno de las preguntas.
    ¿Alguien quiere preguntarme algo?

    Un niño diferente levantó su mano.
    George Bush lo señaló y le preguntó que cómo se llamaba.
    Steve.
    ¿Y cuál es tu pregunta, Steve?
    Steve le dijo:

    Bueno, en realidad tengo 5 preguntas
    para hacerle:
    Primera:
    ¿Por qué es usted el presidente…
    si Al Gore tuvo más votos?
    Segunda:
    ¿Por qué EEUU invadió Irak…
    sin el apoyo de la ONU?
    Tercera:
    ¿Dónde están las armas de destrucción masiva?
    Cuarta:

    ¿¡Por qué la sirena del recreo sonó
    20 minutos antes de su hora habitual!?
    Y quinta:

    ¿¿¡¡Dónde está Bob!!??


    La cuestión es que el tío ha hecho casi lo mismo, y ha dejado el país bonico. Pero sí, se ha cargado a un tirano.

    ResponderEliminar
  17. Justo ése pps me lo han mandao a mí ayer!!la verdad es que es muy bueno, creo yo gggg.Se lo he mandao a Maestro a ver si quiere ponerlo en eso de "cosas de traserete".

    Te dejo un mensaje en tu blog con mi email, tranquila.

    ResponderEliminar
  18. Perdón por anticipado si parece que estoy aquí de listilla... es que hablamos de las elecciones...

    http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=3492

    ResponderEliminar
  19. Aprovechando un intermedio.... qué sorpresa! Mary, me has dejado flipá! Chica, qué guapa estás! (entre otras cosas). Paris for president!!! jajaja! ea me ha gustado tu intervención, porque en lo de las elecciones, tenemos mucho en común, más de lo que creía. ;-) Lo he visto a cachitos, sólo cuando hablabas tu, porque es hora y media... Qué templá que eres, la verdad.
    Mañana veo más. Bona nit.


    PD: Edurne catedrática, es un poco tonta, no?

    ResponderEliminar
  20. Lamentable, Mary White, vaya banda de percebes. A "eso" que fue vicepresidenta del congreso sólo le faltaba una bata de boatiné,unos rulos y una buena corrala o balcón en su defecto para berrear con sus vecinas; menuda zafia rabiosa. En cuanto a Menduluce... un sectario típico, resentido, envenenado con su propia bilis. A años luz la amiga Uriarte y la del Juan de Mariana, que han demostrado temple a pesar de los anzuelos que les tendían, mesura e inteligencia para hilar discursos coherentes. Eso sí, no se puede negar que no hayan en parte sucumbido a lo políticamente correcto.

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué me he perdido? ¿Mary White en la tele? ¿No serás "la del Juan de Mariana"?

    Voy a volver a verlo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué nivel, Maribel! Y yo presumiendo de ser amigo de Horacio, ¡si estás en la tele! Mi nivel de inglés se ha puesto en evidencia, ni se me había ocurrido traducir tu nombre.

    Eso sí, me reafirmo en que templas alguna que otra gaita como cuando asientes y afirmas que no te gusta ninguno de los candidatos (pareces del PP), aunque siendo del para mí respetado Juan de Mariana, entiendo que las medias tintas no te valen, o liberalismo 100% o nada ¿más o menos, no? Ahora comprendo mejor tus comentarios.

    Se te ve genial, además de guapa y elegante, muy templada, segura, con un conocimiento muy sólido de lo que dices, además no entras casi al trapo del sectario.

    En cuanto al cartelito soez de marras, sólo hay que entender lo que significa el escándalo desde un punto neurocientífico, para condenarlo por principio. Los valores morales no son individuales, en eso eres francamente progre, aunque no quieras reconocerlo, sino universales, sólo hay una civilización, pero sabemos quién es más civilizado y quién menos. Te ha arrastrado el mainstream (has nacido en él) hasta el punto de aceptar cualquier opción: la cultura basura, el arte basura, la política basura, la educación basura... ¿Considerarías también igualmente legítimo que en un cartel apareciese un perro metiéndosela a una vieja por el culo? La moral, querida amiga, es universal, otra cosa es que cada cual pueda hacer lo que le venga en gana de puertas para dentro. Pero muy distinto es ponerlo al alcance de los niños. Dicho sea de paso, mi hija anteayer fue, sin yo saberlo, a ver la peliculita. ¿Cómo se puede permitir que a una cría adolescente se le franquee el paso previo pago de su importe a ver una, seguramente, cerdada? ¿Todo vale, querida amiga? Entonces no sé por qué criticamos a Zapatero.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, a las 01:25 hora española, ventaja republicana en Florida. Veo que la opinión que escuché esta mañana no andaba muy descaminada.

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaja....Maestro, soy partidaria del boicot individual, no de legislar la moral. Que cada cual tome las riendas de la educación de sus hijos, que se apeguen las teles, se vacíen los cines y se arruinen las revistas... pero ni un cachito de mi responsabilidad en manos del Estado...
    No, no me dejo llevar por la progresía.
    La moral tiene un doble componente: individual y social.El que no se avenga a la moral social que se exponga a la exclusión, y que la gente tenga pelotas para ejercer el derecho a ser intolerante en el ámbito privado, que estamos como estamos porque resulta que "todo el mundo es respetable"...

    ResponderEliminar
  25. Sí, claro, y que a mí me cierren la empresa, me nieguen las ayudas que engordan a los progres caviar como Entrecanales, por no ser de la corriente dominante, ¡no te joroba!

    Si la política carece de moral, o como dijo la Reina, no se corresponde con la ley natural, me niego en redondo a someterme a esa especie de tragadera. Ya vimos lo que pasó el 36, cuando ya se le hincharon las pelotas a la gente y Franco las puso sobre la mesa. Estoy harto de tener que callarme, harto de que la gente tenga que exiliarse dentro de su propio país, harto de que nos impongan la homosexualidad como valor positivo, harto de que me estigmaticen si pienso diferente, harto de que hagan lo que les dé la real gana sin pensar en las consecuencias. Si no estás contra ellos les haces el juego, los destripaterrones no tienen nada que perder ¿o por qué crees si no que la juventud liberal conservadora no organiza un nuevo Guerrilleros de Cristo Rey y se lia a palos con los batasunos, los galleguiños y los catetolanes? Porque sus padres son personas respetables que tienen mucho que perder si abren la boca o se les ve el plumero.

    Aquí los excluídos somos la mayoría, algunos la asumen porque parte de la boca de su mesías, pero son la minoría, los bolcheviques que someten a los mencheviques como Hitler sometió a los alemanes.

    ¿A la exclusión? La única exclusión que funciona aquí es la que nos excluye a media España.

    ResponderEliminar
  26. Maestro, la exclusión (yo también la sufro por mis convicciones, no te creas, en la universidad, que es un nido de víboras) viene por los vendidos, por los que se apoquinan por temor a definirse, por si no les toca algo en el reparto. No hay educación en el esfuerzo, en los principios y el honor (de la defensa de esos valores inmateriales). Vale defender lo que sea mientras no te impida salir en la foto, estar en la política (incluso de derechas) o trincar... y ahi, lo siento, pero gran parte de la derecha es culpable por omisión.
    Y no me extraña que estés harto... bienvenido al club. Pero aparte de personas como tu y tres como tu, que aguantan (aguantamos que a mi tb me lo llaman...) que te llamen de todo, mucha parte de la derecha se calla por miedo. Y he tenido que ver cómo mis hermanos, católicos,tradicionales, de derecha tradicional, etc... me llaman A MI fascista por decir que no todas las religiones son respetables,y que no quiero vecinos cuya religión esté en contra de las leyes básicas, porque son beligerantes e invasoras. Pues eso, ellos se callan, me critican por intolerante, y viva la madre superiora... y yo soy la que tengo que defender a la Iglesia Católica (para regocijo de mis padres, claro).

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, y en referencia al post... me voy en unas horas a Guatemala a un seminario hasta el lunes (VEINTE GRADOS, SOLEADO....)
    JEJEJEJE....

    ResponderEliminar
  28. Bueno, enhorabuena a V de Vendetta, nuestro amigo que ha contribuido a la victoria de Obama; que Dios nos coja confesados y que le ilumine a él para no cometer ningún desastre de difícil o imposible reparación.

    Es el miedo como bien dices, Mary White, el maricomplejines como dice Federico, y la confusión de las categorías básicas, no sólo bien/mal, sino también normal/anormal, etc. etc.

    Dicho esto, estoy muy de acuerdo con este penúltimo comentario tuyo, y te entiendo perfectamente, aunque mi caso familiar es el radicalmente opuesto al tuyo. Con respecto al último, me das mucha envidia, disfruta del viaje, y que Dios te acompañe de ida, estancia y vuelta.

    ResponderEliminar
  29. Así que no sabías que la señorita del pelo largo y castaño rojizo, era Mary? Vaya, yo sí, pero es que la vi en Facebook; a mi me has dejado de piedra, con tu estilo, tu clase y tu temple, pero sobre todo por tus opiniones, Ole, Ole y Ole. Porque dicho sea de paso, no eres tan besti-cafre como se pone Maestro a veces, chalao. Pero oye, que para mi eres encantador. :-)
    Yo sólo te ví hasta la reina, porque me acuesto temprano y el video era muy largo, pero me gustó mucho mucho tu intervención, sin interrumpir a nadie, como debe de ser, y hablando con criterio y sin ofender. Me gustó mucho.

    Obama ha ganado, le ha dado un "palin" a McCain, que ha pagado los platos rotos del indeseable del "arbusto" Bush. No creas que a mi me agrada una victoria tan aplastante, es como en 14-M, y me da el mismo miedo que a ti, que éste sea tan decepcionante como ZP, la verdad. Yo le daré una oportunidad, todos se la merecen, pero me da miedo, sí, porque en sus manos está casi el resto del mundo, para nuestra, espero no sea, desgracia.

    Mary guapa, bon voyage, eres genial tia! ("tía" con todo mi cariño)

    ResponderEliminar
  30. Por cierto Maestro, lo rojos tela, pero la Señora Uriarte, perdóname, a mi no me ha gustado nada; confieso con Mary mucho, ¿ahora seré liberal? (de izquierdas, claro, que es lo tengo en casa... :-P ).

    Mi hermano también interviene en mucho debates televisivos de Valencia, en popular TV (jeje, nada menos), es el único rojillo, la pena es que no puedas verlo, jejeje. Casi mejor, así no te meterás con él.

    ResponderEliminar
  31. Recuerdo de mi infancia, cuando mi equipo era el de mi pueblo, que la gente decía "así, así, así gana el Madrid". Victoria clara y rotunda, sí, sólo objetar que con esa asronómica cantidad de dinero gastada y el apoyo casi unánime de los medios de comunicación, habría ganado las elecciones hasta Madonna.

    Sigo sin estar de acuerdo con los que os sentís tan cómodos diciendo que Bush ha sido un absoluto desastre porque como es la opinión dominante os evitáis argumentar y quedar en evidencia. Es muy fácil hacer leña del árbol caído, sin tener en cuenta que a pocos mese de su toma de posesión, unos terroristas mataron a miles de americanos.

    A ver cuánto tardáis en echar pestes de Obama. Rusia acaba de anunciar que va a instalar una batería de misiles frente al escudo anitmisiles americano. ¿Será el primer examen para Obama? A ver cómo lo resuelve.

    Ni todo el mundo merece respeto ni todo el mundo merece una oportunidad, la merece quien se la ha ganado, quien se ha hecho acreedor de ella.

    Uriarte puede parecer muy antipática, sobre todo si es la diana de todos. Es más cómoda la postura de Mary White, porque está en el centro y los ataques le pasan por encima. En Telemadrid, donde la situación es opuesta, se muestra más solvente. Dicho sea de paso, ni me he fijado en ella en este programa.

    Aquí a veces veo Popular Tv, pero pocas veces y con mala calidad, pero ahora intentaré sintonizarlo otra vez, y ya te contaré.

    Ser liberal de izquierdas, si se es realmente liberal y no enamorado de un buzzword, o de una cara simpática y un talante agradable, es una opción aceptable que demuestra una cierta comprensión profunda de la política. Lo que no es aceptable es el antiliberalismo radical que hoy nos desgobierna, porque realmente es totalitarismo.

    ResponderEliminar
  32. Ggg.Yo aún no he tenido tiempo de ver el vídeo Mary, pero en cuanto tenga hora y media no me lo pierdo ggg. Pásalo fenomenal en Guatemala, disfruta del buen tiempo e intenta relajarte.

    Yo hoy tengo muy mal día. Ayer hablaba con Maestro sobre iniciar mis post en mi blog sobre cienorgasmología, pero la discusión con mi nene ha sido intensa.No está de acuerdo porque, aparte de ser algo íntimo nuestro, lo que menos le hace gracia es que lo lean sus amigos y posiblemente su familia; estoy realmente exhausta mentalmente debido a esa discusión. No voy a renunciar a seguir en éste blog, pero de momento ya he cedido en lo de quitar tu link de mi blog "por si acaso leen mis comentarios muy pero que muy antiguos en este blog y estropeo mi imagen frente a su familia y amigos". Ya sabes, hay que callarse y apochinar, es lo que decís.Hasta que me canse y explote,claro gggg.

    Tengo una horrenda sensación conmigo misma hoy, no he dado pie con bola en el trabajo, y lo que me queda...

    ResponderEliminar
  33. Supongo que ya habrás leído esto: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/11/05/cuanto-va-a-durar-progres-euforia-obama

    ResponderEliminar
  34. Bueno, compleja situación, pero Mery, ¿qué hay de malo? No sé, el que la lleva la sabe... Siempre puedes ser una incógnita como Maestro.

    Maestro, yo sí doy una oportunidad, la primera, le necesaria para ver qué pasa, puedes olerte lo que pasará, pero también te pueden sorprender. En fin, una, sólo una.

    El ataque se produjo por la elección de Bush, seguramente en revancha a Papá Bush y su avanzadilla de los 90. En cualquier caso, no soy yo la que dice que es el peor presidente que ha tenido USA.. Sólo sé que a mi las mayorías aplastantes no me gustan nada, son señal de desesperación, y la verdad, creo que McCain, porque tiene un mal legado, pero creo que podría haber sido un buen presidente. Por otro lado, ¿recordaís a Nostradamus el visionario y sus profecías? cuando hablaba de un Papa negro, ¿no se referiría al hombre más poderoso del mundo, que en su tiempo era el Papa? Para todo hay interpretaciones, pero ésta ¿no os intriga?

    Maestro, Popular Tv tiene una señal nacional y otra aquí en Valencia, mi Tete debate en ésta última, yo misma no puedo verle porque sólo recibo la señal de ono y es la nacional. Pero te anticipo que es un crack, jajaja!!!

    Esta tarde leeré el enlace, pero me huelo ya que no será objetivo, habrá que leer opiniones de todas las ideologías. Pero como he dicho antes, estas mayorías no me gustan nada, no me inspiran confianza. Todo se verá a su debido tiempo.

    ResponderEliminar
  35. Mery, lo tienes muy, muy fácil. Házte otro blog, no hables a tus amigos de él, sé absolutamente anónima, no hables de tu tierra, ni de tu estructura social... de nada de nada.

    Luego, como hice yo, ponte a escribir comentarios en blogs de sexo y a esperar.

    Ya te advertí que el anonimato era esencial. Ahora te toca ser anónima. Y no discutir, Kent tiene toda la razón

    ResponderEliminar
  36. Es algo que ya se me había ocurrido, y sí, entiendo que tiene razón,es comprensible y lo asumo. Es más, a él no le importaría que lo siguieses publicando tú si quieres.

    La verdad es que lo estoy pensando, pero no sé si me vendrá la inspiración dichosa ésa que te comentaba ayer. ¿Cómo lo cuento?Hay muchas cosas que decir, y no sé por donde coño empezar, ése es mi problema. Tampoco entraría en intimidades, lo interesante es lo que aporta a la sexualidad ya existente en la pareja....bueno, ya lo pensaré, no sólo tengo que tener inspiración, sino también tiempo y,a ser posible,poco trabajo y pocas pajas mentales que me generen estrés.
    ¿Será mucho pedir?puff!ideal ideal de la muerte un finde...

    En fin, ya veré....

    Haz una encuesta,¿qué quieren los lectores?:
    1)que mery siga publicando en este blog sobre cienorgasmología, ya descubriréis el nombre; ó
    2)que lo sigas publicando tú aquí.

    ResponderEliminar
  37. No hacen falta encuestas, ni son procedentes. Lo que tienes que hacer es valorar los pros y los contras de cada decisión, un análisis DAFO.

    Entiende los miedos que te han impedido hablar últimamente aquí sobre el asunto y déjalos de lado. Lo que tú escribas aquí es tuyo y solo tuyo, no mío ni de este blog, si quieres escribir un libro a partir de ellos, es cosa tuya, porque la propiedad intelectual de las obras es del que las crea, no del "editor", que simplemente las usa.

    Aparte de esto, así es como yo lo veo:

    Con otra cuenta de gmail todo resuelto, aquí sigues siendo "Traserete" y aquí paz y después gloria. Eso sí, cuídate mucho de seguir identificándote.

    La otra opción, que tiene los inconvenientes de que tienes que empezar desde cero zapatero, es que hagas otro blog diferente con otra cuenta de gmail diferente. Yo te enlazo con un icono y cuando escribas algo interesante también lo cito, te pones a comentar como te he dicho, y más paz y gloria. Absolutamente anónima. Yo, sinceramente, pensando en ti, me inclinaría por esta opción porque es la única que te asegura el anonimato, porque aquí mucha gente te conoce.

    ResponderEliminar
  38. Perseidas, eres muy incauta, la primera oportunidad se da a quien la merece. ¿O le vas a dar al primero que pase por delante de tus narices la oportunidad de ser tu marido?

    Los presidentes normales viven en una situación que les viene dada, tienen estrecho margen de maniobra porque las sociedades son sistemas muy complejos y no son asépticos, máxime en un mundo global como el actual; no vale quedarse con argumentos simplistas, porque puestos, podríamos pensar que Obama se va a buscar una becaria o bombardear Siria cuando se le tuerza la popularidad como Clinton. Hay que ser más rigurosos en la argumentación.
    La cuestión es: ¿Qué hubiera hecho Obama si le hubiesen atizado el 11S a él? Recuerda que las bombas atómicas las lanzó un presidente demócrata ¿Error? ¿Acierto? Para mí lo segundo, pero lo más importante es que tanto en la 1ª como en la 2ª guerra mundial, los americanos se vieron envueltos en un conflicto que no era suyo. Tú no eres la única que piensa que Bush ha sido un desastre, pero tampoco yo soy el único que piensa que no lo ha sido.

    Lo importante es que entiendas la lección que los americanos nos acaban de dar: Obama dice que no es rojo ni azul, ni blanco ni negro, sino americano. McCain se pone al servicio de Obama como el primero. Dan ganas de llorar de la impotencia, tenemos un país en el que la mitad de la población es una jauría de perros rabiosos resentidos, deseosos de vengarse, envidiosos a más no poder del que triunfa, crueles, tiránicos, inhumanos (son perros o monos), despiadados no sólo con los más débiles, pretenciosos, soberbios, palurdos, miserables al límite, comandados por un enfermo mental que suma a todos esos pecados el de ser rematadamente idiota.

    ¿Ha capito? ;-)

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias!

    Maestro, a la vista está que no tengo marido; entiéndeme, que sabes muy bien a qué me refiero, la oportunidad de conocerlo, si vale la pena, le das más oportunidades... me refiero a que ya que no queda más cojones que que sea Presidente de USA, pues vamos a ver qué hace, en primer lugar, que igual nos sorprende. Lo de los colores a mi me gustó mucho, sería un ejemplo para todos.

    Te has explayado, eh?

    Escucha, que por lo menos se han terminado ya las elecciones americanas, la incógnita de la presidencia está resuelta, dejemos que las cosas se sucedan.

    Capito-te muy bien, pero no somos iguales, y tampoco pensamos igual en todo hijo, relájate, que hay cosas en las que coincidimos y si no es así, no soy yo de las que te va a juzgar, porque me parece muy bien.

    Mery, qué complicada la censura. Que como digo, el que lleva la sabe, y es de entender, pero cualquiera diría que se habla de matar.

    ResponderEliminar
  40. jejeje, la foto es de: ¿culo o codo? :-)

    ResponderEliminar
  41. uysss, por cierto, tengo que decirte que no he entendido nada...

    ResponderEliminar
  42. La mayoría de las mujeres tenéis la insana costumbre de iros por peteneras y no responder concretamente a lo que se os pregunta. En fin.

    Pues es muy sencillo de entender, o va a haber una catástrofe social en China, o su apoyo a las exportaciones va a hacer que todos comamos comida china y vistamos de Bruce Lee de aquí a 10 años, porque va a ser imposible competir con sus exportaciones, o vaya usted a saber qué hace con sus 60.000.000.000 de dólares anuales de presupuesto militar.

    ResponderEliminar
  43. Sí,la verdad es que, en comparación con USA, nuestros políticos son una caca. Para mí el ejemplo más claro fue la gran diferencia de reacciones políticas del 11-S americano con el 11-M español. Aquí se culpaban entre ellos, en medio de unas elecciones generales, se insultaban,...de todo...vergonzoso. Me dio sinceramente vergüenza ajena por parte de los 2 partidos mayoritarios de este país, así de sencillo. En EEUU, lloraban todos juntos, se ayudaban unos a otros,...no sé...la imagen era distinta.
    Ambas fueron catástrofes terroristas, conocidas y divulgadas a nivel mundial, de 2 países, dando dos imágenes bien distintas, creo yo.

    Perse, ¿qué no has entendido?¿el post, la foto, o lo que te ha posteado Maestro?

    Jefe, por mi parte no hay problema, todo hablando y solucionado con Kent. Me da muchísima pereza abrir nueva cuenta de gmail y nuevo blog, teniendo cuenta que si lo publicas tú...como que no hace falta, creo...Y no es que no quiera escribir sobre el tema por pereza, sino que, me creas o no, no sé por dónde empezar ni cómo. Hice una primera crónica y ahora no sé por donde continuar. Eso sí, bajo mi perspectiva, sería un post cada bastante tiempo, porque, a diferencia de tí, no creo necesario enrollarme mucho. Es muy sencillo, primero la población masculina tiene que leer tus capítulos, eso es fundamental, que ellos mismos tengan la iniciativa. No vale que yo escriba como mero gancho para las mujeres si ellos no ponen interés no?Así lo veo yo, no sé.

    No me interesa escribir ningún libro sobre este asunto, no creo que me saliese algo tan bueno como lo tuyo ni aunque quisiera amigo mío. Por cierto, ¿publicas libro o no?El borrador yo lo tengo encuadernado y queda chulísimo...ggg, así que mira a ver...es uno de los mejores manuales de sexo que he leído ;).
    Si mi amiga Eva Roy ha tenido cierto éxito con su libro, ¿por qué tú no? Su libro es una chulada, la verdad, se lo ha currado mucho.A ver si se animan a publicártelo, seguro que tus lectores lo compran...

    Ah! y no he escrito hasta ahora por miedo, eso que quede claro, cuando escribí mi primera crónica ya estaba con Kent, y cuando la publicaste él fue el primero al que le encantó.Eso sí, luego empezó a currárselo más, creo que le motivó leerlo... ;). También es porque ahora no tengo tanto tiempo libre como antes...eso ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  44. Fíjate Maestro, que esa costumbre de no contestar a las preguntas concretas, o de tres contestar a la menos importante, se la atribuía yo a los tíos. ¿Qué no he contestado? que me pierdo

    Mery, hablo de tol rollo de artículo de los chinos. Lo de la foto, tiene su aquel, y ahora que la veo me acuerdo que ayer, mientras almorzaba mis tostaditas en el bar, estaba la tele puesta (raro) con el saber vivir ese y nada más y nada menos que una vagina con espéculo, (solo se veía lo de dentro) joer tía, no tenía ni p... idea de lo que tenemos dentro, nunca había visto ninguna, ni la mía, no en esa panorámica, vamos, jajaja! el chaval que estaba conmigo, también alucinó con el desayuno :-) .

    Hoy soy yo la que está out...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo13:15

    Bueno a ver, este blog tiene un nombre y hace tiempo que no se habla de sexo aquí,¿no tenías pendientes una reglas sobre algo relacionado con la Cienorgasmología? Pues eso,a currar, que me parece a mí que a tí también te da algo de pereza.

    Estoy de acuerdo con mi amiga en que lo fundamental es que LOS HOMBRES SON LOS QUE DEBEN LEER LOS CAPITULOS PRIMERO. Eso sí, creo que Mery Jane no necesita abrir blog para escribir sobre eso, sería más sencillo que siguiese escribiendo para tu blog, es decir, si quieres. No por dispersaros a estas alturas vais a ganar más lectores. En opinión de cienorgásmico y mía habéis funcionado ambos muy bien hasta ahora,y no veo motivos para cambiar.
    Ella lo tiene muy fácil ahora, ha quitado el link de su blog, con lo cual no creo que los amigos y familiares de Kent puedan entrar aquí ahora...creo.
    El anonimato ya lo tiene. Los amigos suyos que entramos aquí somos pocos, y si nos lo dijo era porque confiaba en nuestra discreción; al fin y al cabo,no somos tantos que entramos en este blog, "sólo" cuento 4: mi novio, Vendetta, Messi y yo, tampoco somos tantos de esos mil y pico que dices tener...el resto de los lectores no la conocen! Así que no sé de qué te preocupas Maestro.

    Aunque parezca que no te seguimos aquí estamos eh? sólo esperamos a que escribas algo decente de sexo pra comentar.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo13:58

    Gracias Maestro por tu recuerdo a mi persona, nuestro trabajo nos ha costado, pero Obama se lo ha merecido, sinceramente. Y creo que no defraudará a sus votantes, es una persona que cree lo que dice y que cumple sus promesas. Y aunque no lo creas, por mucho que hablen de McCain, éste está algo pasado, tiene 70 años y un pasado muy duro, pero eso no significa que no sea igual que Bush.

    Y no culpéis a EEUU de los males del mundo. No es del todo cierto ése link que tienes arriba a la derecha sobre "el papel de Bill Clinton en el génesis de la crisis". Es lo que yo llamo una media verdad, media mentira, muy utilizado por la prensa y los medios de comunicación en general para manipular opiniones.

    El origen de la crisis es más culpa de los bancos que de los Gobiernos.
    El otro día pensaba yo en una idea muy simple,que me dio por discutir con mis colegas: ¿qué pasaría si los bancos no existiesen? ¿Para quién sería una catástrofe? Los ciudadanos tendrían el dinero en sus casas y punto,nadie especularía con él,pero los Gobiernos...Fue una discusión interesantísima con los miembros de mi equipo. Ahora cada uno tenemos que hacer una hipótesis basada en evidencias para conseguir una tesis.

    Aprovecharé para irme en breve a Asturias, necesito unas vacaciones de todo lo relacionado con elecciones y EEUU.

    Estoy de acuerdo con Cienorgasmica.

    Maestro,deja a Mery J. en paz, bastante ha hecho y hace por este blog no crees?si no le da la gana de escribir pos que no lo haga.

    Yo creo que eso deben vivirlo las parejas a su modo, no tiene por qué hablar de ello.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. No seais tan injustos, yo creo que Maestro no presiona a Mery, lo único que le dice es que si quiere hacerlo que lo haga, que además a ella le gusta hacerlo. Para él mejor, supongo, pero yo no le veo que esté obligando a nadie.

    Por cierto Maestro, una sugerencia, llama al blog Cienorgasmología y otros asuntos de interés, así no habrá dudas... jejeje! a mi me interesa mucho todo, y además, como el tema principal del blog, de momento no me atañe, porque como no practique con un muñeco, jajaja! pues me parece bien que dediques tiempo a otras cosillas. ;-)

    Mery estoy bien, sólo que voy de cráneo, y me han dado una noticia hoy, que realmente no me han dado, pero que es un poco alarmante.... puess no sé, y odio la incertidumbre...

    ResponderEliminar
  48. Vale chicos, no os paséis con Maestro, la cosa no es pa tanto creo yo.

    Perse, el tío que te quiera y que le quieras practicará la cienorgasmología gustosamente, seguro, así que no tengas prisa, todo llega ;). De momento, todo lo que te imagines sobre el tema, piensa que puede ser verdad y mentalízate ok?

    A mí esos meses sóla no me dio tiempo a mentalizarme...tuve que hacerlo a toda leche en el momento de la verdad jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  49. Vayamos por partes. Perseidas, yo te digo: "¿O le vas a dar al primero que pase por delante de tus narices la oportunidad de ser tu marido?" y tú me respondes: "a la vista está que no tengo marido; entiéndeme, que sabes muy bien a qué me refiero, la oportunidad de conocerlo, si vale la pena, le das más oportunidades... me refiero a que ya que no queda más cojones que que sea Presidente de USA, pues vamos a ver qué hace, en primer lugar, que igual nos sorprende."

    Es decir, lo que yo te digo es que el que quiera optar a pilotar un McLaren, tiene que merecerlo, y por eso el niñato Hamilton pudo optar a pilotarlo. No cogieron al primer tío que pasaba por allí en coche. La política -y en esto Vendetta tendrá algo que decir- debe ser igual de competitiva, sólo deben llegar arriba los que se lo han merecido, no los que tengan más fácil encandilar a los electores. Porque así los políticos son más producto de la mercadotecnia que de la natural selección natural. Es decir, que gana las elecciones el más guapo, el más joven, el que tiene un tono de voz más rotundo, el que tiene la sonrisa más profiden... ¡o el que mejor miente, el que miente sin que se le mueva una pestaña!

    Esto es, como no, consecuencia de la estúpidez humana, de la mainstream abrumadora que nos ha arrastrado hacia gilipolleces como las técnicas de desarrollo del liderazgo, la programación neurolingüística, el coaching y demás desvaríos masónicos, que son capaces de hacer que un indocumentado como nuestro presidente gobierne la nave en la que viajamos más de cuarenta millones de españoles. Lo de la foto, sí, cuando recorté la captura, me di cuenta de que me iba a salir un "culo o codo", jejeje, sabía que íbais a picar.

    Coincido así como de soslayo con la observación de Mery Jane sobre la política española; de soslayo porque estoy convencido de que no por ser equidistante uno es mejor o tiene más razón, al contrario, no tiene ninguna, ni la del que acierta ni la del que se equivoca -otra que parece que ha sucumbido a la mainstream- (http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2008/11/05/politicamente-incorrecto-liberal-progres-3454). Dicho y enlazado esto, ok a lo que me dices sobre la cuestión de la Cienorgasmología & Traserete: lo que tú hagas, bien hecho está.

    Cienorgásmica, qué alegría volverte a tener entre nosotros. Tienes razón en parte, me da pereza, pero es que también ha habido y hay temas que me parecen más importantes, más relevantes. Creí sinceramente, por lo que me había comentado Mery de sus amistades más amplias, que había revelado quien era ella.

    Por cierto, podías volver vosotros a escribir ¿no?, que aquí me parece que perezosos, "semos" varios ;-)

    En todo caso, si me haces alguna sugerencia, escribiré encantado, porque sinceramente no hay ningún tema que me aporte motivación suficiente para hablar de él.

    V de Vendetta, verdaderamente te mereces un buen descanso, menuda paliza os habéis tenido que meter. Mira, si me aseguras tú que Obama no es un socialista camuflado o un lobo con piel de cordero, te aseguro que me quedaré más tranquilo. Cierto que McCain está algo mayor, pero ante la perspectiva de un Zp a la americana... ¡qué quieres que te diga, me quedaba con el veterano! Ahora demostrará lo que es y lo que vale, y espero que sea mucho por el bien de todos.

    No comparto, sin embargo, lo que dices sobre el origen de la crisis. En Europa los bancos están supervisados, luego el error está en el supervisor, porque el banco hace lo que le dejan hacer. En España no hemos tenido una crisis con la misma génesis, que ha surgido de una carencia de corrección de la base productiva -el ladrillo- porque nuestro principal recurso económico es el turismo; pero claro, era más importante intentar llevarse el Nobel de la paz por "terminar dialogadamente" con la Eta y remover los rencores del pasado que ponerse a ver qué coño estaba pasando y sobre todo qué pollas podría pasar en el futuro (hala, Cienorgásmica, ya he hablado de sexo). La culpa la tiene única y exclusivamente los gobiernos (y las agencias de rating), los demás hacen lo que pueden dentro de lo que se les permite. Visto así, queda claro que en absoluto echo la culpa a los USA de la crisis económica, porque el resto del planeta la ha cagado exactamente igual. Era simplemente cuestión de quién caía primero.

    Los bancos, simplemente, no pueden no-existir. Ya me contarás en qué queda vuestro debate.

    Respecto a Mery, no te equivoques, al contrario, yo siempre le he dicho que haga lo que considere apropiado, yo no soy nadie para decirle lo que tiene que hacer con su vida. Perseidas sí que lo ha entendido.

    Ya he pensado lo de cambiar la cabecera, pero me da una perezaaaaaa ;-)

    Bueno, estoy encantado de teneros a todos de nuevo por aquí, gracias por vuestra compañía.

    ResponderEliminar
  50. Me iba a dormir, pero me asalta la duda de cómo coño voy a saber si se merece una oportunidad si no le doy una oportunidad de que me lo demuuestre? Porque de no ser así, tendré que seguir uno de estos dos criterios, - que de antemano sé que no vas a aprobar - uno, que a simple vista parezca un buen candidato, aunque no abra la boca, dos, que alguien me diga que vale la pena. No sé, si mis dudas existenciales llegan ya a la centena, fíjate, casi como los orgasmos/hora de algunas, (yo también hablo de sexo, pa que veas) ahora tengo 101, como los dálmatas. Dime, conocerlo, tu no lo llamarías darle la oportunidad nº 1?

    Pues eso, a dormir, que estoy mayor, jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  51. Me refería a cualquiera, C-U-A-L-Q-U-I-E-R-A con quien primero te cruces por la calle mañana cuando salgas a trabajar. Duerme bien.

    ResponderEliminar
  52. No te enojes hombre, que ya, si sé lo que quieres decir, y te agradezco que quieras dejámelo tan claro, pero hombre, que no pasa ná, soy lenta pero segura.

    Además, si lo encuentro, tendrá que pasar el filtro y el ojo clínico de Maestro, pa que veas, que aunque no me caes muy bien, jejeje :-), confío en tus consejos.

    Y voy a leer lo de la basura, que anoche con la somnolencia, ni me dí cuen de que a Zapatero le había dao una apoplegía. (cómo habrás difrutado colgando esa foto)

    Por cierto, esto me ha gustado:

    "Mira, si me aseguras tú que Obama no es un socialista camuflado o un lobo con piel de cordero, te aseguro que me quedaré más tranquilo"
    y esto:
    "Ahora demostrará lo que es y lo que vale, y espero que sea mucho por el bien de todos."

    eso es darle una oportunidad.... aunque sea por cojones... jajaja
    :-P

    ResponderEliminar
  53. Anónimo16:11

    Maestro, realmente no nos hemos ido, seguimos leyendo, lo que pasa es que es tal la cantidad de cosas que tienes colgadas que mi navegador no lo aguanta y se cierra sólo; lo tienes tan cargado que me da una pereza abrirlo.......creo que tanta como a tí otras cosas creo...

    De todas formas, hasta ahora no me parece que hayas escrito algo que no sepamos, temas políticos aparte...

    ResponderEliminar
  54. De vuelta. Oye... que se echa de menos el blogueo (y la gente) :)

    Maestro,no me oiste decir de Obama que su principal característica es que no tiene mensaje,y que no es antiguerra (lo que dice ser)??

    Edurne Uriarte es una mujer estupenda, con convicciones claras, educada, esa sí que es templada. La Rubiales y Mendiluce fueron a por ella con el peor estilo, y ella mantuvo la educación. Incluso cuando no estaba de acuerdo, me tentaba más defenderla de esa gentuza que otra cosa.

    ResponderEliminar
  55. Bienvenida a casa, Mary White.

    V de Vendetta todavía tiene que tranquilizarnos sobre Obama, sobre si es un Zp camuflado o no. A ver si nos contesta, él que le conoce. Como decía en un comentario, un presidente se encuentra con lo que se encuentra, está relativamente obligado por lo hecho por sus predecesores, y aunque Obama dice que va a anular inmediatamente algunas de las iniciativas de Bush (me recuerda a la espantada cobarde y traidora de Irak y se me eriza el vello), supongo que se impondrá la cordura y se suavizará. Si no, apañados vamos. Ya no nos podremos exiliar ni a USA. Menos mal que siempre nos quedará Australia (joder, pero conducen al revés!)

    La verdad es que me fijé más en la forma que en el fondo de tu intervención, porque fue lo que más me impresionó de ti, temple y recursos constatables. Edurne se mantuvo bien porque aunque tú estabas ahí "como en el medio" -son tan tontos que creen que un libertario es más afín a ellos- se sintió apoyada frente a los ataques, porque ella "es de la derechona", tiene pinta de pija y católica. En fin, cuanto ignorante y sectario hay suelto.

    Sigue avisándonos de tus intervenciones. Por cierto, ¿Qué tal tu seminario? ¿De qué iba?

    ResponderEliminar
  56. Interesante noticia, se ve que el estilo gal, es una de la formas de enfretarse al terrorismo, o por lo menos es lo que piensan algunos:

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111100_7_517825__Internacional-orden-secreta-Bush-licencia-comandos-para-atacar-Qaeda-cualquier-pais

    Que conste que no es un reporche, es para que entiendas mi postura en muchas ocasiones, que no me lavan el cerebro, que tengo mi propia opinión sobre las cosas, y puedo estar equivocada, sí, pero no siempre.
    es lo que he intentado decirte siempre: si es que al final son todos iguales, caciques que suben al poder arreglan sus espinitas, y dejan al país del revés...

    Mery J, ha colgado en su blog una serie de citas muy interesantes, esta la aporta Rubén en los coments, y es muy buena, "Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras". y esta también me ha gustado: "No tengas miedo de pensar incluso en contra de la opinión general de la sociedad;no tengas miedo de pensar por tí mismo,sin repetir los pensamientos del grupo. Emmanuel kant"

    Pues eso.

    Por cierto Mary White, welcome home. Kisses from Valencia. ;-) a ti también M, (pero no me mandes a ningún sitio, que no me apetece irme...jejeje)

    ResponderEliminar
  57. Pues iba sobre el dinero y la banca... fíjate qué oportuno!
    Cuento algo en Lady Godiva :))
    (Os va a encantar la historia de la banca central).

    Ha sido TAN denso que iré desgranando poco a poco...

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: