Pero tonto, tonto. (Otro feminista solemne)

Tontos son los que lo parecen
y la mitad de los que no lo parecen.



Baltasar Gracián



En este mundo hay aproximadamente un cincuenta por ciento de personas que son meras baterías del sistema, personas que o bien viven en el guindo, o en
una mentira permanente tipo Matrix. Aunque cuando uno se pregunta por qué pasan estas cosas acabe por entender que todos los sistemas de población animal replican esa división gradual entre chusma ineficiente y masa eficiente con sus élites de bobos solemnes o de individuos excelentes respectivamente, no es precisamente que se le pase el cabreo a uno. Porque no me diréis que no es desolador.


Éste enfado o frustración suele desencadenarse, o al menos ocurre en mi caso, cuando leo o escucho a ciertos personajes que van de ilustres científicos decir idioteces como catedrales. La idiotez que os traigo hoy es de prenderle una traca valenciana. De El País tenía que ser.


Dice (en cursiva) el pobre este que se cree tan listo, después de soltar su estúpida parrafada vacía, literalmente que:


“Pero, siendo inerme e inerte, el universo no es sexista empero, el cerebro, como órgano del raciocinio y la emoción, ¡si que lo es! Como más adelante expondré. Ejemplo de las diferencias entre los sexos En promedio, el cerebro humano es de mayor tamaño en el hombre que en la mujer. Sin embargo (¡sorpresa!) la proporción: cerebro/peso del individuo, que constituye un índice más adecuado del verdadero desarrollo del encéfalo en la persona, que el de su peso absoluto, nos indica que la hembra de nuestra especie está dotada con un cerebro de mayor magnitud que el del hombre. No lo olvideis, mientras que ¡adiós! decimos, al machismo arrollador y petulante.”

Ejem. Para entrar en calor podríamos empezar por mofarnos −muy útil si sufres el síndrome postvacacional− de su idea del universo, porque para este Einstein de pacotilla, ¡es inerte!, ¡estático!, ¡el universo está muerto! Claro, y ¿cómo no va a ser inerme ?(le gusta escucharse al pobre diablo, por eso utiliza palabras presuntamente elegantes cuyo significado desconoce) si un muerto no necesita, porque no puede usarlas, armas ("inerme" significa "sin armas") para defenderse de nada.


Pero fijaos, además de en sus faltas de ortografía y puntuación, en esta frase concreta:


“la proporción: cerebro/peso del individuo, (que) constituye un índice más adecuado del verdadero desarrollo del encéfalo en la persona”


Va el mentecato y se inventa una norma según la cual lo importante no es lo grande que tenga uno el cerebro, y mucho menos su relación sistema límbico/neocórtex -dicho de otro modo: cerebro animal/cerebro evolucionado- sino su tamaño en relación al cuerpo. De manera que si uno es canijo es más listo que si es un gigante; o sea, Pau Gasol le parecerá idiota perdido y Torrebruno un Einstein. Será de esos que piensan que los enanos tienen la cola más grande que las personas normales, o que un ordenador es más potente si está ubicado en una habitación canija estilo solución habitacional sociata que si lo está en un hangar de un aeropuerto. En fin.


Todo este desvarío para justificar su prejuicio progre: que el mundo es "machista". En fin, que el Trofeo de Idiota de la Semana esta vez ha correspondido a... Antonio Moreno “Investigador”




4 comentarios:

  1. Anónimo15:49

    No te enfades, que no todos podemos ser como Peter Pan ( que recuerdos me trae de Atrio..... ) he leido por encima tu protesta, pero.... ¿ alguien más lo ha hecho ? Me encanta ser copártifice de tanta testosterona desperdiciada. ( isabelaurie, again )

    ResponderEliminar
  2. No, querida, te aseguro que no me enfado, me parto de la risa con idiotas como el pobre Antonio "Investigador", que por cierto ha suprimido mis comentarios en los que le daba un par de collejas. Lo que no me produce ninguna hilaridad son las consecuencias ¿te has dado cuenta de que vivimos en un mundo de idiotas?

    ¿Qué tal tus vacaciones? Espero que hayas disfrutado mucho. Del número de lectores no te preocupes, la mayoría no comenta, pero aparte del lógico bajón vacacional, no hay nada destacable.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:17

    Hola, soy Antonio Moreno. Realmente me ha sorprendido que me des un premio, aunque sea el de idiota de la semana. A mí las críticas razonables las condidero hasta contructivas, pero las que provienen de una feminista con muchos aires de machista, que quiere que te diga, me repatean. En mi artículo, si lo vuelves a leer postulo que las mujeres sois más inteligentes, vuestra capacidad de análisis está más desarrollada qe en los hombres, en fin creo que no lo has leido bién.
    Ah! otra cosa si apuntillo falta de ortografías ó errores linguísticos, és por una cuestión de escritura, es decir, soy minusvalido y escribo en el pc con una sola mano. No puedo estar escribiendo y viendo la pantalla a la vez.

    Saludos y gracias por el premio, enviamelo por email

    ResponderEliminar
  4. Traserete22:46

    La verdad es que es un artículo bastante obvio,tanto como aquellos que postulan que las mujeres somos malas aparcando por no sé qué de que tenemos pero visión periférica...y solo hay que ver que las mujeres solemos aparcar bastante bien,solemos ser más prudentes al volante,y esas cosas...
    Pos esto es lo mismo pero dicho por un tío que no sabe tanto como parece...yo en el día a día lo veo to los días amigo Antonio Moreno,lo veo en detalles como que las mujeres solemos quejarnos menos que los hombres de dolor (pero que bastante menos eh?) y cosas así.No es que seas ridículo querido,es que eso lo sabemos todas,solo que lo callamos.

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta:

Related Posts with Thumbnails