Lo que nos une es lo que nos separa. (Conoce las causas de tu futura separación)




Ya, ya, ya sé que esto últimamente parece Salsa Rosa en lugar del Templo de la Cienorgasmología, pero creo que el de hoy va a ser un tema muy interesante, sobre todo para los que aún no tienen pareja, aunque útil también para los que ya la tienen.

Ya sabemos que el enamoramiento −enajenación mental transitoria, dice una amiga psicoloca, porque sólo dura mientras dura dura− es una estrategia de la naturaleza para la pervivencia de la especie, durante el cual las áreas cerebrales responsables de la crítica social se desactivan. El otro no tiene fallos, es perfecto, sublime, intachable; sus obvios defectos físicos nos pasan desapercibidos, ocultos bajo el encanto del nuevo aroma corporal, tacto de la piel... incluso la halitosis más densa se transfor
ma como por arte de birlibirloque en mera peculiaridad personal. Y viceversa, claro, que aquí padie es nerfecto. Todo esto ya lo hemos hablado en alguna ocasión, aunque no desde este nuevo punto de vista.






Fijaos, sé que puede resultar difícil de entender por lo complejo de explicar, pero merece la pena
detenerse en ello: ¿Qué es lo que nos une? ¿Qué es aquello de tanto valor que percibimos en el otro para necesitar que todos los defectos queden ocultos y nos lleve a caer irremisiblemente en las redes que nos tienden? ¿Si los viéramos rechazaríamos la posibilidad de emparejarnos con esa persona? ¿De qué tiene tanta hambre nuestra personalidad para arriesgarse a no ver aquello que puede a la larga darnos un sinnúmero de quebraderos de cabeza y dolores de corazón

Porque, ¿cómo definiríamos a Madonna? Una mujer dominante, dura, egomaníaca, intolerante, normativa, impositiva, caprichosa… a la par que atractiva y megamillonaria. Esto es algo obvio para cualquiera. 

¿Y por qué siendo tan evidente el tipo de personaje deleznable que era, Guy Ritchie no lo vio? ¿Qué obnubiló su mente y por qué? ¿Qué buscaba Mandona en Ritchie y qué él en ella? Si no recuerdo mal, cuando fueron presentados, la diva se encaprichó de él por su atractivo físico, síntoma inequívoco de una pulsión irresistible por concebir un hijo suyo, anatómicamente apto. 

¿Y él? ¡Coño, que era Mandona!, ¡Lo que iba a fardar el mierdecilla con semejante ligue!, iba a pasar de ser conocido en su casa a la hora de comer a ser un personaje mundialmente famoso con todo lo que ello implica: más dinero, más éxito, más mujeres... 





Dice mi amiga psicoloca al respecto de esta búsqueda de la media naranja que los matrimonios que mejor funcionan son los que se complementan, aquellos en los que cada uno asume su papel opuesto-complementario como el rollo del yin y el yang: la dominante y el sumiso, el dominante y la sumisa, la habladora y el callado, el hablador y la callada... tienen más posibilidades de permanecer juntos que los que no se complementan. 

Vale, pero entonces, si dejamos aparte el asunto de la intolerancia al malestar y la frustración −que no es moco de pavo− ¿por qué se divorcia tanto la gente? ¿Porque no hacen los test de compatibilidad zodiacal? 

Precisamente porque el enamoramiento es un acto de vampirismo, de búsqueda de alimento, de relleno para los huecos de nuestra personalidad, y cuando la sed de sangre ha sido saciada, el vampiro abandona a la víctima, inútil ya para satisfacer sus necesidades. 

El vampiro tampoco busca el contacto sexual, sólo lo usa como medio para seducir a su presa y robarle lo que necesita. ¡Ah, el amor! 















Dice Mandona tras su divorcio que tenía que haberse casado con alguien fuerte, ambicioso, inteligente y espiritual. Dejaremos de lado la típica e insoportable prepotencia espiritual regre que confunde la búsqueda con el hallazgo −la de esos que se creen que están más cerca de Dios que los demás y están más perdidos que Zero Zapatero en la escena internacional− para centrarnos en los atributos anteriores: ¿No es obvio que Ritchie no es un tipo fuerte? 

Debiera haber elegido a Jean Claude Van Damme, pero no lo hizo, algo en el interior de su cerebro se apagó para no ver que en realidad Guy es un blandengue paliducho, el típico británico. 

¿O es al contrario? ¿O lo que Mandona percibió fue que aquel hombre era lo que le convenía, un tipo pusilánime? 

Yo, como mi amiga, me inclino por esta última opción; cuando uno ya se ha alimentado del otro, Guy de la pisada fuerte de la millonetis y ella de la sumisión del inglés. Y eso mismo que les unió, es lo que ahora les separa: ella no soporta su debilidad, y él la soberbia de ella


Al loro pues. No vaya a ser que seamos unos vampiros incapaces de amar verdaderamente y cuando nos hartemos de lo que nos unió, eso mismo nos separe.




Ella, al principio del noviazgo: 
Qué guapo y cachas es mi novio, está bueníiisimo. 

Después de un tiempo: 
 ¡Será superficial el tío! Un poco de cerebro y un poco de sensibilidad es lo que le falta, que el cuerpo no lo es todo. 

 


Otra enajenada: 
Adoro lo limpio y ordenado que es mi amorcito. 

Y tras unos meses: 
Puto maniático el tío, me enerva tanta perfección y tanta pulcritud. 






61 comentarios:

  1. Me parece que llevas al extremo de la simplificación las cosas,Maestro. Anda que no hay parejas que tienen características similares a Guy y Madonna y duran... a pesar de la soberbia de ella y la pusilanimidad de él.Creo que a todo lo que ennumeras y que tienen estas dos personas (supuestamente,porque no les conocemos) hay que añadir algo más y no sé que es. Hay algún dato que se nos escapa. Hay muchos matrimonios como ellos que siguen casados, les sobra dinero y frivolidad para vivir vidas separados manteniendo el matrimonio. No sé si se trata de el marketing de uno o de los dos. No creo que tenga que ver con el que los defectos de ambos han aparecido al acabar el enamoramiento.

    Pero aparte del caso concreto de estas dos personas,en general, creo que se trata de escoger a la persona cuyos defectos resulten más llevaderos,aunque no sean complementarios con los tuyos. Y además creo que con el tiempo se pacta (normalmente de manera implícita, la mayoría de las veces) los defectos, las manías "admitidos" y el grado... Es decir, no soportas que él sea desordenado, pero lo admites aunque te pone nerviosa, hasta un punto. Él sabe que le vas a dar la tabarra con su desorden y lo admite,pero hasta un punto.Y lo normal,es que de vez en cuando estalle la cosa y haya un "reajuste".
    Siempre es porque te merece la pena: sea por razones honorables (crees en la pareja,por lo que hubo,por respeto al compañero de tu vida, por algo trascendente) o no (por ejemplo,por dinero,por estatus,por el qué dirán).

    Es mi opinión,nada más.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Mary White, sé que simplifico, ¿o pretendes que escriba un tratado? No discrepamos en realidad, sólo que tú aportas más detalles en tu comentario que nos permiten ir más allá; es el fenómeno internet que tú bien conoces; podemos intercambiar pareceres hasta el límite sin siquiera conocernos. Todo depende de las ganas de profundizar que se tengan.

    Muy bien descrito el proceso de discusión-reajuste, cierto, digno de alabanza; y yo aporto algo más, la navajita del señor Occam, la explicación más sencilla es probablemente la acertada. Es como una resta, suma o multiplicción: si quitas un elemento, sabes exactamente lo que ocurre sin él. Llevado a este caso, si eliminas de la fórmula la desactivación de las áreas neurales responsables de la crítica social, ¿qué queda? Los defectos al descubierto (des-cubierto) ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  3. Me he acordado de tí, Maestro. En un dominical contaban que según los "amigos" de ambos, el detonante fue un accidente de Madonna (se rompió varias costillas montando a caballo) trás el cual él se comportó con absoluta frialdad y desapego, lo que ella calificó como crueldad... y han pasado años de eso.
    La desconexión de la zona cerebral responsable de la crítica social es totalmente compatible. En realidad, yo abundaba en el tema.
    Uno de los problemas típicos de la mujer (no sé la parte masculina) es que tratamos de cambiar al hombre,o esperamos eternamente a que cambie por "amor" (con comillas), y que esos defectillos que hoy le hacen adorable los cambie.Es uno de los autoengaños más descomunales que conozco. Es mejor pensar "irá a más ¿puedo con ello?",pero es como si nos resistiéramos a activar esas zonas para prolongar el idilio.

    Si me permites, cambio de tercio. Me han encargado la reseña de Neuroeconomics de Peter Politser,¿lo conoces?

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm, no, Mary, no le conozco; he googleado el nombre pero sólo salen resultados en inglés y me da pereza traducir, ya he visto que es algo relativo a la neurociencia ¿me equivoco? ¡Qué bien, chica, me alegra y me enorgullece tenerte por aquí! ¿Se va a publicar en papel o en la web? Mantennos informados para que la leamos.

    Respecto a la primera parte, creo que eso pensamos todos. Desde ese punto de vista, la paternidad es un fantástico proceso creativo aceptado socialmente, uno puede conducir a sus hijos por donde cree que es mejor para ellos. Lástima que muchos lo desaprovechen para conducir a sus hijos por caminos equivocados o directamente que los abandonen a la corriente dominante. Menos mal que todo contribuye al Caos, si no, sería para prohibir reproducirse a algunos especímenes humanos.

    Respecto a "Mandona" estoy convencido -sabiendo como es ella- de que ella esperaba una atención paternal de Ritchie, una inmadura caprichosa y prepotente espiritual semejante suele tener esos "arranques", te lo digo por propia experiencia. Al final es un intento de manipulación emocional para conseguir terminar de someter al pobre infeliz, porque la ocasión la pintan calva y "Mandona" no quiso dejarla pasar ¿no te parece? Esta se leyó "Tus zonas erróneas" y se lo aprendió al pie de la letra... en lo que a ella le convenía.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:36

    Hijo, qué pájara te ha dado con la "Mandona". La tía hace lo que le da la gana y eso no lo puede hacer cualquiera, (por cierto está sonando en la radio, jejeje!) El dinero y el poder corrompen, y ésta no iba a ser menos. Respecto a él, pues no creo tampoco que sea un pobre desgraciado, si es buena persona mejor para él, y además ahora es un poco más rico, eso sí, se ha quedado sin hijos...
    ¿¿¿Cuando dices propia experiencia es que tu también eres o has sido un inmaduro caprichoso y prepotente espiritual semejante con esos "arranques"??? o es por culpa de Tus zonas erróneas?

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué requetemala eres! Si yo fuese un inmaduro prepotente espiritual y megamillonario como "Mandona" aquí iba a estar. ¡No te jiba! Pero excepto lo de "millonario" lo fui, vaya que sí lo fui. Creo que voy a escribir un libro al estilo de "Por qué dejé de ser de derechas", se titulará "Por qué, cómo y para qué dejé de ser un inmaduro y prepotente espiritual". Aunque como dice mi señor tío, siempre habrá alguien mayor que tú (o alguna "Mandona" manipuladora) que te acusará de inmaduro.

    Claro que hace lo que le da la gana, pero también lo hace Zp, así que no creo que el valor "hacer lo que a uno le dé la gana" sea un valor adaptativo o defendible per se. ¿Es lo que estás defendiendo?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:36

    No, no lo defiendo en absoluto, simplemente es otra evidencia de que la "igualdad" es imposible. Pero suele ser un denominador común eso de "la pasta y el poder = a hago lo que me sale de los güevos", y me dan igual las consecuencias...

    Por otro lado, ZP al igual que Mandona, es Leo, jajajaja!! ¿será por eso? y Rubalcaba también lo es, je! y todos hacen lo que quieren, pero ... como Aznar, Rajoy y Hitler aries los 3... qué tengo que pensar? que Rajoy nos llevaría también a una guerra? hay que joderse con Marte!

    También te digo que JimenezLoSantos es virgo, y de tonto no tiene un pelo y mucho menos de remilgado... así que por esa regla de tres, yo soy una escorpio buena, y deduzco que tu ex-mujer (esposa o lo que sea)era o es... Leo, jajajaja!!!
    ;-) Y lo voy a dejar, porque parece esto un consultorio esotérico... y además, tu aún no me has dicho de cuál eres, o es que tienes miedo a que te conozca más de la cuenta a través de los astros??? jajaja.

    Mira una cosa buena tiene todo esto, y es que según tu, ya tenemos un hijoputacabrón (tu) menos en las filas masculinas.. no está mal. Más tendría que haber!!!!

    ResponderEliminar
  8. Claro, un poderoso tiene que tener la mente muy libre para que sus ideas no se enturbien, sus redes neurales se destruyan como consecuencia del estrés; lo malo es que algunos lo usan con malignidad (el rey?). Acabo de tomarme un café de casi dos horas con mi oráculo astrofísico-cuántico, te hubiera encantado participar en la conversación, y entre otras cosas hemos hablado de la entropía mental, de sus posibilidades de disminución, pero sobre todo de esa virtud que sólo se da en los poderosos y en los animales dominantes, de tener a pleno rendimiento las neuronas, esa que casi permite una clarividencia porque no se implica en los detalles, sino que los ve desde fuera, desde la atalaya, como el google maps.

    ¡Ya te digo! Tenían que tener algo en común dos iluminados semejantes.

    Fede es un crack, sea del signo que sea, pero te equivocas con Josemari, es del mismo que Mister X y que....... ¿te vale?

    En cuanto a lo de "hijoputacabrón", no lo niego, la mayoría de la gente ha sido arrastrada por el mainstream, pero ya ves lo que decís las mujeres de vosotras mismas... es que sois el yin, igualmente arrastradas, pero el yin, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, y nuestra amiga Mary White hubiese flipado con mi oráculo, ¿eh? Si te encanta charlar con Horacio, con este... te aseguro que, partiendo de una buena base, acabas comprendiéndolo casi todo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:02

    Me vale, ya sabía yo que por algo me gustabas... Molt bé, así aún hay algo que hacer. Jajaja!!! Por cierto, menuda vidorra te pegas, no? un café de dos horas con tu oráculo?
    oye, cuando dices: te hubiera encantado entrar en la conversación, ¿te refieres a mi? porque seguramente me hubiera conformado con escuchar, para intervenir tendría que entender eso de la entropía mental, porque en mi caso ya sabes que se trata de "empanada mental" :-)

    Y tienes razón, era Franco el otro aries, no Josemari que es del mismo que Rato, Felipe González o Einstein.

    PD: Fede no deja indiferente, no, pero desde mi punto de vista tiene muy mala sombra, innecesaria por otro lado y el rollo es que la verdad no necesita de nada más que de ella misma... que enfatice de esa manera, no lo hace más veraz, al contrario, le da problemas.

    ResponderEliminar
  11. No puedo estar más de acuerdo contigo y con Mary White.
    Ni te imaginas la de parejas que he visto que no se soportan.
    Y yo digo ¿Pa qué coño se casan si no se quieren?
    He llegado a la conclusión de que lo hacen por comodidad, por tener la seguridad de que tendrán a alguien al lado aunque no se soporten...cosas de la vida...
    Es el estar por estar, haya amor o no, sea sincero o no,...para evitar la soledad supongo...

    Para estar con una persona hay que aceptarla, en lo bueno y lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza...bueno,todo eso que dice el cura cuando alguien casa a una pareja teóricamente para toda la vida.Yo creo en esas palabras, pero hay gente que ni las siente ni las padece...es un mero trámite para formalizar algo.

    Bien, después de un finde de desconexión voy a darle caña al blog, espero no aburrir ggg.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Mary Jane, no estuviste en misa ayer ¿no? La cosa iba precisamente del amor, la verdad es que aclaró mucho. En resumen decía que el amor cristiano tenía una gradación en tres hitos: 1º amar a Dios, 2º amar a los demás, 3º amarse a sí mismo. Pero en este orden, no en otro. Así se entiende mejor que muchos matrimonios longevos no sólo es que no tengan que soportarse, sino que viven satisfechos.

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que estuve en misa, pero antesdeayer por la tarde. Ya sé a lo que te refieres, tranquilo.

    Yo sólo digo que cuando estaba sola, también estaba bien, no tan bien, claro está pero mal no me sentía ni conmigo misma ni con nadie...como suele decirse, más vale sola que mal acompañada no?

    No me visitas nada nada eh?...

    ResponderEliminar
  14. Lo dirás tú, querida, te visito casi todos los días, hoy no porque te he leído aquí que te ibas a poner a escribir y supuse que aún no habías publicado nada nuevo.

    Bueno, ya te he entendido, por cierto, he descubierto esto http://www.evangeliodeldia.org/www/main.php?language=SP&localTime=10/26/08

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:28

    Meri Traserete, dices: Yo sólo digo que cuando estaba sola, también estaba bien, no tan bien, claro está pero mal no me sentía ni conmigo misma ni con nadie...como suele decirse, más vale sola que mal acompañada no?
    Pues claro, ¿por qué habrías de sentirte mal? Sinceramente, más mal y vacía se sentiría una teniendo a su lado a un hijoputacabrón que no la quiere o que sólo la utiliza, digo yo. En cualqueir caso, yo sólo me he topado con un verdadero mal hombre en mi vida, los otros simplemente "no eran". Hay muchos factores a valorar antes de meterte en un fregao de esas dimensiones. Recuerdo que mi padre me decía que el se casó muy pronto creyendo que se quedaría soltero, (no fue con mi madre). Después de reconocer el error, conoció a mi madre y por eso me decía, teta, no cometas tu el mismo error. Quiero decir, que yo decidí estar sola quizá por el conocimiento de ésto mismo, sabía que podría equivocarme y prefería quedarme soltera a no elegir adecuadamente, también es cierto que no "le" he encontrado. Aún así me engañaron, me hirieron, me maltrataron y me utilizaron. Pero puedo decirte que a excepción de ese episodio, no me considero para nada una infeliz por no tener pareja, qué tontería! Aunque sea muy bonito encontrarla, (yo sólo tengo una ligera idea de eso, jajaja), pero he sido feliz aprendiendo, y si no ha funcionado, pues bueno se deja con racionalidad y cariño, y palante. Yo lo veo así, tengo salud, trabajo, casa, familia, amigos, etc... Si lo encuentro maravilloso, pero si no es así, tampoco es una premisa para ser feliz.
    Tengo una amiga que siempre me dice que yo quiero o necesito un novio, y yo ya la doy por imposible, porque le digo, qué simple eres hija! ¿tu crees de verdad que un novio es lo que necesito para ser feliz??? "Amos! no lo necesitas ni tu... jejeje. :-) En cualquier caso, hay que estar muy preparado para afrontarlo inteligentemente, es una gran responsabilidad que la mayoría ni se plantea, yo sí. Eso y que soy un poco insoportable, jajajaja!!!! ;-) hacen de mi una solterona empedernida, pero "sé" que pronto dejaré de serlo, (también tengo oráculo) jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  16. Maestro, yo no creo en lo de los horóscopos, y la astrología, karmas, y demás cosas... psché! Me parece que la línea que separa el trgo de la paja es finísima! Hay mucho cantamañanas... Una vez dicho esto... ¡¡me das mucha envidia con esas conversaciones!!
    Horacio está en su tierra hasta marzo, podíamos quedar a tomar un café primaveral a su vuelta!
    El libro es una aplicación de las neurociencias al comportamiento económico. A mi personalmente me interesa mucho más la psicología evolucionista aplicada a la economía (no sé si conoces los trabajos de Cosmides y Tooby)(que además son matrimonio). Saldrá publicada en la Revista de Libros de Economía y Empresa.¡Os avisaré!

    Perseidas! Mi signo es Tauro, como Marx, John Stuart Mill, y Mike Olfield :))
    Y ya para colmo de colmos, nací el día del patrón de Madrid en Madrid... :)
    Soy un poco el cachondeo familiar, porque además de eso, di a luz a mis hijos siempre el día que el gine me había dicho que salía de cuentas. Yo creo que es autosugestión... pero no veas la coña, todavía el primero podía ser una casualidad, pero cuando nació la segunda, ya fue el despiporre general.

    ResponderEliminar
  17. Que sí Perseidas, que sí...¿te ha costado mucho convencerte de eso?
    No dejes que nadie te manipule. A mi intentaron casarme muchas veces, ya sabes, eso tan típico de "tengo un amigo que quizás te podría interesar...". Sigue a lo tuyo, con tu vida y a tu bola. Si tienes trabajo, eres autosuficiente no?

    Hasta que conocí a Kent te confieso que los hombres muy necesarios no me parecían, la verdad. Siempre pensé que nos necesitaban más ellos a nosotras que nosotras a ellos, por razones varias, nada que ver con machismo-feminismo, eso que quede claro eh? Ahora me he dado cuenta de que no se trata de necesidad en ese sentido, sino en el significado de sentirse completos y compenetrados.

    Maestro...tenía usté razón chico...pero qué sabio eres... ;).Entre tú y Fromm he conseguido encontrar el sentido de mi vida jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo17:11

    Mary White, a mi la astrología me hace bastante gracia, no es que confíe en ella, pero tiene su cosa sabes?

    Por cierto, me gustan mucho los TAURO (pinchar aqui para algunos ilustres ejemplos), aunque sois muy cabezotas; trabajo desde hace once años con dos, chico y chica, somos tres en el despacho... imagínate cómo lo llevo, jajajaja ;-) Y lo de tus nacimientos, pues mi madre me tuvo a mi un 18-11 y a mi hermano un 16-11 de unos años después, le preguntaron si quería retrasar el parto al 18, ya sabes que contestó. Aunque creo que en este caso es que algunas mujeres tiene ciclos más fértiles y por eso nacen todos los niños en el mismo mes. No sé si es tu caso. En fin, anecdótico es. Yo que soy Escorpión (pinchar para ejemplos ilustres) tengo como tocayos a Bill Gates o Marie Curie, jajaja, ya me gustaría a mi ser la mitad que ellos, jajaja!!

    Mery, antes aún me preocupaba, pero ya no. En realidad creo que mi última experiencia tiene mucho que ver en esto, pues para estar así, mare meua, mejor estar sola un millón de veces. Y como creo que soy muy divertida y me lo paso siempre bastante bien, soy muy alegre, pues difruto mucho, sólo me falta un conejillo de indias para que practique la cienorgasmología esa de la que he oído hablar... jajaja ;-)

    Maestro, tu no te asustes cuando digo que me gustas, porque sólo es un poco, y además es que sé que bajo esa apariencia autoritaria, se esconde una sensibilidad de las buenas ... jejeje.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo18:10

    Por cierto, esto te va a encantar...
    Obama es Leo, jajaja, como el gorila Rojo.

    Y MCain es piscis.

    ResponderEliminar
  20. Mary White, ya sabes, lo sobrenatural es lo sobrenatural; pero habría que ver si algún natural "peacito" de gluón, de electrón, de fotón o cualquier otra cosilla "insinificante" (Pepiño dixit y Calvo pixit) escupida por el sol no atiza a un escalón del ADN y modifica algo sustancial del comportamiento humano en el momento de la concepción (que para mí es el importante) y nos hace tener ciertos rasgos comunes y otros diferentes, y eso por no hablar de algo tan simple simplísimo como la influencia de la temperatura y la luz solar en el estado de ánimo. Yo no creo en el karma en tanto que origen de ciclo de reencarnaciones (Samsara), invento ario para someter a los oscuros, pero sí en la acción-reacción, por supuesto. Como bien dices, la línea que separa la cochambre mental de lo real es tan fina como la Longitud de Plank.

    Vaya momentito que ha elegido Horacio para irse, ¿eh? aquello va a hacer plof en cualquier momento. Aunque vete tu a saber, según LD, lo mismo nos echan del Euro un día de estos (lo que nos faltaba para acabars como Zimbaue). Con respecto a tu especialidad, me parece apasionante, me encantará leer la Revista de la que hablas. Visto desde una perspectiva Caótica y Cuántica, la economía, la psicología y la neurociencia son aún mucho más apasionantes. ¿Has leído Caos y orden de Escohotado?

    Mary Jane, no me tomes el pelo, gamberra.

    Perseidas, no funciona el enlace que has puesto. ¿Cómo te voy a gustar si soy bajito, barrigón, calvo, narigón, pusilánime y alitósico? ¡Hasta me huelen los pies! No te hagas imágenes irreales sobre mí, que sólo me aguanta mi tauro particular y mi tauro madre (menos). Vamos, no me aguanto ni yo, así que con eso te digo todo, ;-).

    ResponderEliminar
  21. ¿Tomarte yo el pelo?Eso nunca Jefe, ya lo sabes, eres el Maestro...
    Yo no creo mucho en los horóscopos, la verdad, porque casi nunca me siento identificada con lo que dicen y no me creo lo que dicen diariamente en los distintos periódicos.

    Maestro, Perseidas también me mete caña en mi blog, no sé si lo has visto, así que ya no eres el único que se divierte gggg.

    Atento, que un día destos te dedicaré un post con todo mi cariño y amor de amiga...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:59

    Hmmm, si no funcionan los enlaces, es porque en tu configuración no les dejas funcionar, (además no cambian ni de coló pa detectal.los...) jejejeje ;-)

    Lo pondré de otra manera, el rudimentario copiar y pegar...:

    Para Tauro (aunque desde este, ya se accede a los demás www.lindagoodman.blogspot.com/2008/01/ocho_31.html

    Mery, yo tampoco me creo la tontería del horóscopo, y menos el del periódico.
    Pero algo habrá cuando ahí está y la verdad es que me da risa muchas veces con las coincidencias entre las personas... (Si la luna afecta a las mareas... el sol a la humanidad... bueno, eso.)


    Eh, bajito, barrigón, narigudo, que no me gustas pa mi, me gustas para meterme contigo y viceversa. Pero es que la gente cuando dices gustar, siempre piensa en lo mismo. Si me gusta la paella, ese cuadro o la biblia en verso, es que me importa lo alto, bajo, feo, guapo que sea??? Y sí, tus tauros ya van apañás las dos...contigo... jajaja!

    Mery, yo no te meto caña jo. Además tienes a Clark que te defiende a capa y espada... y como mola, eh?

    PD. Ayer escuché de Guy Richi, que Mandona anotaba en su agenda dietario los días que tendría sexo con su marido, vamos que lo planificaba a meses vista, como si de una comida con una discográfica se tratara, jajaja!

    ResponderEliminar
  23. Hahahahaha... Perseidas,qué bueno lo de Mandona!! Yo no digo que nocreo en "lo que no se ve" o en poder de la mente,o en que tenemos canales energéticos... pero he conocido recién licenciados en periodismo que estaban de becarios en un periódico y su labor era, además de fotocopias y cafés... escribir los horóscopos! :)))

    Tiene mejor fama lo de los eneagramas, aunque a mi me parece complicado de hacer (soy de un torpe subido).

    Mery Jane, te tengo abandonada... es que tengo una semana un poco complicada.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:58

    Mary, el nombre se lo ha puesto Maestro. ;-) si es que se trata de eso cuando te ríes; al César ...

    ResponderEliminar
  25. No, no, si el que me tiene abandoná por más que diga es Maestro.No sé pa que coño me enlaza aquí si no pisa mi blog.
    De momento, así de mano, ya dicen cienorgásmico y compañía que mientras no lo vean en mi blog, abandonan éste...total...de cienorgasmología ta to dicho...

    En fin, vosotros mismos. Yo voy a lo mío que pa eso ye mi blog.De momento Perseidas tiene todas mis atenciones ;).

    Pos por eso no creo en los horóscopos Mary, porque los que lo escriben no tienen ni idea...se ve a leguas...cuántas veces leo el horóscopo del periódico por la noche,por curiosidad,y no tiene na que ver ni de lejos con lo que ha sido mi día...gggg.

    ResponderEliminar
  26. So chantajista, tengo 32 iconos de portales de noticias en mi navegador, más los otros treintaytantos blogs y portales que aparecen enlazados en este, si tuviera que visitarlos todos, no tendría tiempo ni para ir al baño.

    Recuerda que una cosa es visitarlo y otra comentar, hasta hoy he leído todos los post de tu Tribuna Rostral, pero tengo la cabeza en mil sitios y no se me ocurre decir nada sobre lo que has escrito. Por cierto, ¿qué significa "Rostral"?

    El que me encanta es el blog de Lady Godiva, y tampoco comento frecuentemente. Tranquila, no te desesperes, ya sabes que las cosas de palacio van despacio, empieza a escribir sobre la Cienorgasmología y verás como se te llena de gente ;-)

    ResponderEliminar
  27. ¿Chantajista yo? De eso nada, monada!!Yo no he hecho nada!!Lo dicen ellos y yo no tengo la culpa de que tu Cienorgasmología se haya acabao.
    La verdad es que tienes tu blog tan plagao de tu querida Espe que a veces pienso que es tu amor imposible,chico...;)
    No sabes cómo echo de menos aquello que escribías de "la tontería sexológica de la semana"...aquellas cosas tan interesantes y divertidas...pero claro, ahora este blog ya es famosete.

    A mí también me encanta Lady Godiva, ¡¡tiene un blog mucho más bonito que el tuyo, más sencillo, me tarda menos en cargar porque tienes menos cosas, y encima es mujer, osea, se enrolla menos que tú!!

    ¿Y pa que coño quieres 32 iconos, a ver?¿Para hacer publicidad?JOOOOEEEEEEEERRRR!!!Yo tengo cuatro cosas en mi blog y me sobran y me bastan.

    Y bueno, ahora toy concentrada en las peticiones de Perseidas, que me hacen mover el culo, la verdad...Y de momento no me estreso mucho con los lectores, ya iré escribiendo sobre lo que me apetezca en cada momento...lo siento por la Cienorgasmología,pero puede esperar.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, los rostra, o tribuna rostral, era un lugar donde subían los oradores en Roma para hablar. En los juicios los abogados, etc

    ResponderEliminar
  29. Perseidas, me río de la noticia!!

    Gracias por el comentario, Maestro.

    ResponderEliminar
  30. Ya veo, mira, cuando uno quiere separarse, lo primero que hace es resaltar las diferencias con respecto al tronco común, no las similitudes. Se le suele llamar "conflicto generacional" Lo asumo y lo acepto, así es la vida, y yo también lo he hecho, por lo que no voy a tirar ninguna piedra contra nadie por ello.

    La Cienorgasmología no se acaba nunca, siempre hay más que decir desde más perspectivas, otra cosa es que yo esté por la labor. Ten en cuenta que al final un blog es una cosa personal, que empieza, discurre y termina, como las amistades o la vida misma de cada uno, y no pertenece a nadie sino a uno mismo. No es un sitio en el que uno escribe porque su jefe se lo ordena. El fenómeno blog es como todo lo demás, hay un montón de morralla que solo leen cuatro amigos, cosas intrascendentes que leen dos docenas, y unos cuantos que lee mucha gente (no me refiero a ti, obviamente, tu lugar lo dirá el tiempo, no yo, y yo te deseo lo mejor). Así que es cuestión de selección natural, es el público el que te da valor; sin lectores el blogger es nadie y el blog es nada. En lo que a este blog concreto respecta, las estadísticas señalan que nos visitan de media mil y pico personas al mes. ¿Mucho? ¿poco? depende. A mí me sobra, entre otras cosas porque no puedo ganar dinero (a euro por visitante me hacía con un sobresueldo interesante) con él; si lo hiciera, alguien sabría quien soy, y no tengo intención de que se divulgue mi identidad; mi intimidad y sobre todo la de los míos se merecen que me calle y trabaje como cualquier hijo de vecino para ganarme el pan. Para mí eso es sagrado, ya lo sabes ¿verdad?

    En fin, lo que quiero decirte es que nadie necesita justificar su presencia o ausencia de este blog, aquí no se obliga a nadie a tragarse a Esperanza Aguirre ni ninguna otra cosa, simplemente aparece aquí porque yo lo pongo, porque creo que es procedente ponerlo desde mi punto de vista, y si ayuda a una sola persona al mes a comprender mejor el mundo ya me doy por satisfecho. Hace mucho que no comentan los antiguos amigos como Tresenuno, Messi, etc., y no por ello voy a guardarles ningún rencor.

    Son, y sois, muy libres de hacer lo que os plazca, ya sabes que soy un liberal, y lo soy consciente, coherente y consecuentemente. Tú tranquila, vosotros tranquilos. No necesitas criticar para justificar el irte o que ellos se vayan, faltaría más, son amigos tuyos, no míos; tienes las puertas abiertas tanto para ir como para volver cuando te plazca sin ningún problema, mujer, parece mentira que no me conozcas a estas alturas, no pasa absolutamente nada. Yo, cuando lo considere, comentaré en tu blog como si tal cosa, como en el de cualquier otro blogger. Te repito: no pasa nada, vive tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18:57

      Pues a mi me parece muy interesante éste blog, no solo por "lo sexual" (que también por que es humano)... sino por el gran contenido moral y la sabiduría que en él se vierte. Enhorabuena, Maestro, y encantada de conocerte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, amiga anónima; doblemente, porque no todo el mundo es capaz de ver en este blog más que sexo, poca gente se ha leído los comentarios de las entradas y los capítulos dedicados al "arte de amar", por ejemplo, y me he esforzado mucho en que abarque muchas más áreas de la vida humana.

      Y por favor, aparca lo de "Maestro". No sé ni cómo se me ocurrió ponerme semejante título y lamentablemente no puedo quitarlo ;-)

      Eliminar
    3. Anónimo20:34

      Estupendo trabajo. Enhorabuena. Aparcado el Maestro.

      Eliminar
    4. Un millón de gracias y enhorabuena a ti también, este blog no es apto para mediocres, así que tu elogio te elogia a ti misma.

      Eliminar
    5. Anónimo20:55

      Los comentarios que hiciste como Maestro no podrás quitarlos nunca, se quedarán así por siempre jamás.

      Eliminar
    6. Yo esperaba que cuando cambiase del ridículo "Maestro" a Jack Hammer, también cambiase el nombre del comentario sin tocar el comentario, pero está claro que no. Y ya que sabes de esto, si me meto en el HTML y busco la palabreja, ¿podría sustituirlo?

      Eliminar
    7. Anónimo8:53

      No creo. Lo que puedes hacer es ir comentario por comentario, copiar la respuesta y volverla a publicar y así saldrá "Jack Hammer". Es un trabajazo, pero si es lo que quieres, así lo consigues.

      Eliminar
  31. (Se te hacen mayores,Maestro... jejeje...)

    Mary Jane, La verdad es que ha sonado a chantaje :))
    Abrir un blog es complicado, y te puede desanimar no tener comentarios. Pero no puedes esperar que por lealtad vayan todos los días todos tus amigos a comentarte. A mi me comenta poca gente, cuando estaba en el agregador de Red Liberal me comentaban más, ahora menos (ni mi pareja!) pero me visita mucha gente, y a mi eso me sorprende cada vez más.Porque tampoco pienso en eso cuando escribo. Y ahora que estoy vaga, vaga,vaga...mucho más.
    Hay bloggers que quieren ser populares: linka tu blog a wikio, delicious, etc... pon links a páginas interesantes, etc., (mira el blog Contando Estrelas, de Elentir, que tiene un catálogo de cosas increíbles) busca otros blogs de tu tema y coméntales...

    Pero que de repente la semana pasada estuvierais entusiasmados con la Cienorgasmología y ya no, y además os parezca que está acabada y que está todo dicho,me parece un poco sospechoso. Ya sabes que nunca he comentado acerca de esa "técnica", comento sobre política, ciencia, sobre el ser humano... y eras tu, y eran algunos de esos amigos,los que se entusiasmaban con el tema.

    Y lo penoso del todo es que "casualmente" vuestro cambio sea justo cuando has abierto un blog, te sientes sola,y esperabas la ayuda de "papá-Maestro", te habías creado expectativas de que te iba a comentar, y como no es así, le cuentas que "otros" han decidido no venir aquí si él no te comenta... Pues no será manipulación,pero se le parece mucho. No pasa nada, es humano,pero no estaría mal que fueras consciente de ello.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:23

    Debe de hacer mucho frio por ahí enmedio y ahí arriba...

    Mirad yo tengo dos blogs, y el facebook, y el msn live y no tienen movimiento, o no mucho, entre los dos blogs sólo tengo dos mensajes, uno es de un anónimo que me quiere invitar a un café porque le gusta mi foto, y el otro mío que le responde gracias. La verdad es que no me importa si lo visitan o no, pero es público; yo lo uso para mi disfrute, para contar cosas que me pasan y me desahogo mogollón, (mís desvaríos), es el lugar dónde digo lo que me da la gana, y si lo leen, estupendo. No es divulgativo ni mucho menos. También me gusta tenerlo para cambiar las plantillas, los colorines, las fuentes, las fotos, pongo a mis perritas, paquí pallá, vamos una chorrada, pero me mola, y sé que no me voy a hacer famosa, ni mucho menos, jajajaja!!! y mejor, pues no me gustaría convertirme en una Mandona, o J.LO (otra leo) que pal caso son lo mismo. ¿Tu te crees que obligan a firmar a sus futuros maridos claúsulas tales como: "No me levantarás la voz" "haremos el amor x veces x días" etc ... ¿eso no va ímplicito en el casamiento?

    Yo es que soy tan sencillita pa esas cosas, haz lo que quieres que te hagan, y lo más importante, no hagas lo que no quieres que te hagan. (Aunque a veces me pongo cabezona.... pero rectifico :-) )

    Mery Jane, no te apures, es que maestro no tiene pensado quedarse embarazado, es normal que no comente, incluso que no le interese.

    Mary W, a mi también me gusta tu blog, su contenido (aunque discrepe en algunas cosas, lo cual es lo más normal), su diseño, su sencillez, etc...

    Maestro, es verdad eso de que cuesta mucho de cargar tu blog, pero eso significa que le dedicas tiempo, y no estás vago como Mary, jejeje. Y yo aún no he tenido el "placer" de disfrutar de eso de la cienorgasmología, así que para mi y mi potencial "novio-amante-marido" (jajajaja), no está finiquitado. Además, como hablas de mil cosas más...

    ResponderEliminar
  33. Hola, chicas, gracias por ayudarme a hacer comprender a Mery Jane que no pasa nada; seguro que ahora está un poco avergonzada, pero aquí somos sus amigos y el asunto es agua pasada, como si nada. Por cierto, Perseidas, recuérdame tus blogs para que les eche un vistazo de vez en cuando y de paso cuéntame por aquí o por mail cómo te va con el "asunto".

    Yo sí que estoy vago, no me apetece nada escribir, y eso que temas sobre los que discurrir no faltan.

    Lo más probable es que el blog vaya lento, aparte de porque carga un montón de cosas inevitables de otros, porque hay post que introduje mal, los puse directamente en "redactar" e lugar de hacerlo en "Html" y se me lió una parda, conflictos por código erróneo a punta de pala, pero me da una pereza horrible tener que ponerme a rehacer más o menos diez post, con su cursivas, sus negritas, sus enlaces, sus fotos, su formato... ya lo haré algún año. El caso es que creo que es importante publicar sitios que para mí son fiables o recomendables para que la gente que pasa pueda encontrar alguna referencia útil. Por eso creo que merece la pena la lentitud, además de que últimamente blogger da problemas.

    Todo eso sí que va implícito en el casamiento cristiano, por supuesto, pero pal caso que se le hace...

    Mary W, ¿es tu niña la cumplemayoría de edad?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:23

    Maestro, sea cristiano o no, el casamiento, la unión matrimonial, fraternal o amistosa, como mínimo debe obligadamente de incluir el respeto, sino apaga y vámonos; sin olvidar que el respeto también es no levantar voces, ni manos, cumplir con tus "obligaciones" (mejor responsabilidades), sexuales incluídas, etc... (también el respeto se tiene que ampliar a otros ámbitos, trabajo, vecindad, etc...) Todo esto si una unión es voluntaria claro, y aún así, éstas dos leonas, se creen que porque lo firmen ante el notario se van a cumplir sus caprichos, y ya se lo que me vais a decir por esto, pero lo voy a soltar; es como el contrato de "compromiso de integración", quiere decir que antes de aceptarte en mi país, te pedimos que firmes esto para tener derecho a expulsarte. En realidad es lo mismo...

    A lo que dice la reina Sofía, yo pienso lo mismo. Si el matrimonio se solapa a un sacramento cristiano, la unión entre personas del mismo sexo no responde a matrimonio. Si hay otra forma de decirlo sin que perturbe a los demás, pues es chorra no hacerlo, es como las parejas de hecho, son lo mismo que el matrimonio, pero sin pasar por la vicaria o el juzgado. Pero bueno, tampoco es para dramatizar tanto, porque un matrimonio civil es una unión de dos personas de distinto sexo, pero sin la bendición de Dios y nadie dice que no se llame matrimonio. Yo que sé, quizá es hilar muy fino, (por ambas partes) a personalmente me da lo mismo, porque lo voy a entender de cualquiera de las dos maneras, y voy a tener que soltar la pasta en cualquiera de los casos, jajajaja!!!

    Mis "asunto" va bien, porque yo voy bien. Hace unos días recibí noticias de agradecimiento, de haber quitado vendas, de dejar claro que la familia es muy importante, y que de tenerla, es responsabilidad y gozo, cuidar de ella. Que le he acercado a Dios, y que está viéndolo todo más claro gracias a mi, su Merlin. Yo supongo que algo de cierto habrá, aunque también pienso en lo que me decías, que yo era su tabla de salvación, la que expiaba sus pecados, la que le daba aliento para aguantarse a sí mismo, NADA MAS, que
    a mi saber que está bien me parece mejor que peor, pero lo primero soy yo, que todavía soyu una ardilla, y resulta que su agradecimiento a mi no me ayuda en nada. Que una vez dicho todo, lo mejor es que se apoye en todo eso que ha descubierto gracias a mi, y que me deje vivir mi propia vida. Que tenga conciencia de todo lo que podría haberme evitado, mucho sufrimiento, para no hacérselo a nadie más y que se lea el arte de amar, amar o depender, etc... que a mi me han servido de mucho.

    Tengo que reconocer que he tenido algún momento de debilidad de decir, qué pobre, si no es tan malo. pero no! Como bien me dijiste, mi vida es la que está en juego, y desde entonces, soy casi una persona nueva. Total, que soy un poco blanda ya lo sabes, pero ya no tengo sitio para eso, y mucho menos para quién no lo merece. En esto tú, has tenido un papel importante, fuiste el detonante, porque hasta entonces hablar conmigo era lo mismo que hablar con una pared, pero la crudeza de tus palabras me abrieron los ojos, ya te digo. Por eso te estaré siempre agradecida, y por eso, te aguanto, porque te en cierto modo te debo una, jejeje! Supongo que tu también le deberás algo a alguien, y sabrás que es de agradecer que haya alguien que te suelte un cabo cuando te pierdes.

    Por último, decir que no me importa decirlo aquí públicamente, porque no tengo nada que esconder y quizás así alguno más que otro, pueda entenderme un poco más, aunque no sepa realmente la historia. Uys y paro ya que estoy muy suelta.

    Lo de mis blogs, para que te rias de mi, pues no, no, no te lo digo aún. Otra cosa es que te lo encuentres de casualidad, jajajaja!! ;-) bueno, me lo pienso, y ya veo, vale?

    ResponderEliminar
  35. Efectivamente, ahí le has dado; ese contrato -como el de integración que yo, por supuesto defiendo- es para tener derecho a dar la patada al otro en cuanto uno está a disgusto... y sin pagar compensaciones. Ahí el matrimonio cristiano demuestra su valor, el valor de la paciencia, la comprensión, la tolerancia... hasta la muerte.

    Me alegra que esté todo bien, pero mantén la guardia alta, la confianza entraña riesgos, crees que ya no te van a atizar más mamporros y de repente te ves besando la lona. Ya te buscaremos un buen novio.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:56

    Oye, ¿no te contradices un poco cuando valoras positivamente el contrato de inmigración, pero la actitud de Mandona no? al final el matrimonio, en la mayoría de los casos, resulta un contrato mercantil, pues qué rollo!

    Jajaja, besar la lona, así por lo menos besaría algo!!! jajajaja!

    A ver lo que me buscas de novio...
    que lo quiero alto, guapetón, registrador de la propiedad o licenciado en medicina, economía, etc... bien posicionado, y si es de por aquí mejor; ah! y con el manual de la cienorgasmología aprendido y bajo el brazo. :-)

    Gracias por tus ánimos, sé que sigo en la cuerda floja, me lo repito a diario, y por lo menos ahora ya no pienso que me busca porque me quiere...

    ResponderEliminar
  37. Madre de Dios la que he vuelto a liar eh?Creo que últimamente no se me entiende mucho no....

    Veamos, querido amigo, ¿no me sigues viendo por aquí?Pues eso...yo desde luego sigo leyéndote cada vez que puedo, aunque no pueda decir lo mismo de mis amigos, de los cuales no respondo.

    Sobre mi blog, bueno, he de reconocer que esto de la independencia es más cómodo, pero si lo abrí es porque estaba harta de que me cerrasen el fotolog por poner fotos enseñando las tetas y cosas así, sin ser para nada pornográficas ni nada de eso.Y como me cansé a la cuarta vez pos me dije: "abro blog y que le den al fotolog".De hecho, reconozco que mi blog es un rollo, pero es que yo también toy mu vaga pa escribir, tengo mucho trabajo últimamente sabes?Una anda estresada hablando con gerencias y tal...Lo de los lectores en realidad me da un poco igual,de la misma manera que tú me dices lo que me dices, yo te digo lo mismo: entra cuando quieras y comenta cuando te plazca, igual que hacemos los demás no?Ni mucho menos te lo exijo, pero voy a dedicar un post a este blog y a su autor un día destos seguro gggg.

    Supongo que lo que he vuelto a hacer es descargar mis pequeñas iras internas que no debo exteriorizar con algo fácil de echar en cara no crees?Vale, lo siento,últimamente lo hago bastante, sólo me faltabas tú por sufrirlo jajajajaja.

    Pero no me vuelvas a llamar traidora ein? Ahora mismo toy en otra consulta vacía pa ver lo que se cuece,es lo que hago en mis horas de trabajo de la tarde si tengo tiempo, porque en mi consulta sigo sin poder abrir esta URL,y no sé por qué.

    Respecto a la Mandona ésta, no me hace falta tenerla de ejemplo para nada de esto, que conste.
    Tengo un vecino en el piso de abajo que debe tar casao con unas 3 ó 4 sudacas, tendríais que ver su terraza con 2 tendales y un cordón pa tender ropa...yo sospecho que las acoje con sus hijos pa que se prostituyan o algo pol estilo, pero de cara a los vecinos está casao con no sé cuál dellas y las otras son familiares de ella...la verdad es que es el cotilleo del mes en mi edificio...jajajajaja.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo16:50

    Mery J, mientras tu vecino no abuse de los niños, (que no sería el primero) que se folle a las 4 chiripicuates si se dejan.

    Por otro lado, Maestro ya vaticinaba tu arrepentimiento, que tienes mucho genio, (like me) y que sepas que tu blog no es aburrido, sólo que está enfocado a una minoría, (yo, ;-) jejeje ). Por eso yo creo que éste o el de Lady Godiva son diferentes, porque abarcan más temas, y por lo tanto generan más interesados. Lo mejor es no esperar nada, hacerlo porque te gusta sin someterte a él (blog).

    Y dile a tus amigos, los traidores, que no todo es cienorgasmología, aprender a relacionarse bien emocionalmente con la pareja es muy importante y aquí eso también se trata.

    Hoy hace aquí un frío que pela, coño!! ¿cómo podeis soportarlo?

    ResponderEliminar
  39. Perseidas, me parto contigo... ojalá todo el mundo fuera tan claro como tú.
    Aguanto el frío porque llevo corriendo todo el día.

    Haz el favor de decir tus blogs!!!

    Mi blog es sencillo porque soy muy torpe, pero mucho, y estaría más sofisticado si tuviera más tiempo, pero el que puedo dedicarle es mínimo. Soy hiperactiva (lo que implica que cuando me centro, me centro, pero hasta que me centro..... y que tiendo a la dispersión a lo bestia, me produce ansiedad hacer solamente una cosa). Sí, un poco tocada, sí que ando...

    Maestro, es mi sobrina, la hija de mi hermana, de ahí lo de los padres. Mi hermana me corta el cuello si le revoluciono a las niñas (tiene 3). Cumplió 17 y quiere ser economista. Escribí por el cumple de mis hijos y ahora por mi sobrina, aunque a pesar de que le mandé el link, sé que no me va a leer. A mis hijos SE LOS LEÍ BAJO AMENAZA... :)))

    ResponderEliminar
  40. Que no Perseidas,que no, no hay arrepentimiento que valga...pa mí que Maestro si no ta acostumbrado ya a mí es que no somos amigos.
    Recuérdese a los lectores que soy la única lectora que le conoce eh?Además, antes de cualquier blog, somos amigos creo yo.Y no lo digo por decir, creo que ya lo sabe.

    No te quejes del frío de Valencia, eso no ye na comparao con Asturias, aquí ta lloviendo a cántaros, casi sin parar, con la nieve ya cerquita, en Pajares y León, así que imagínate, un frío que pela...y yo dedicando mis mañanas laborales a recorrer el centro de la ciudad...así que no se queje todo aquél que ta en una oficinita calentito...

    Así que blogs eh traidora?Venga,que te linko desde el mío también y así llego por la vía rápida gggg.A mí el blog me la reflanflinfa un poco, aunque nadie me crea, es sólo por hacer algo en mis horas de aburrimiento en el curro por las tardes,y en mi tiempo libre. Yo ya he dicho y me reitero que lo lea quien quiera, escriba lo que escriba.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, hablando de otros temas ¿Creéis que lo de la rectificación de Zarzuela a Pilar Urbano es verdad? ¿O que como ha quedado dicho, dicho ha quedado, aunque después haga como que rectifica?

    Leída su opinión "original" en el contexto en que lo hace: va a misa los domingos con su familia, defiende la educación religiosa, etc., yo me inclino por la segunda opción.

    ResponderEliminar
  42. La rectificación ha sido penosa, las declaraciones completamente fuera de tono. Es la reina de todos los españoles, o al pilón...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:08

    De esto estabamos hablando aquí ahora mismo.

    Yo voy a empezar diciendo que Dª Sofía se merece toda mi simpatía.

    Yo sí creo que se saca de contexto, y que Pilar Urbano siembra la polémica para animar las ventas de libro.

    Tampoco dice nada raro, dice que si eres gay, que muy bien, pero que tu boda no es un matrimonio. Que el poder de la vida y la muerte, no debería de estar en manos del ser humano. Y que es bueno que se de religión. ¿Qué has dicho?

    Será que yo ya estoy curá de espanto, y sobre todo, que no se puede contentar a todos.

    También es Zp el presidente de todos los españoles, y lo fue Aznar y Felipe, ¿eso significa que no pueda expresarse? Desde luego se posiciona como conservadora, pero es que tiene 70 años!!!

    A mi, que estoy a favor del aborto y la eutanasia, ojo, dentro de un contexto, no me parece mal que ella no lo esté, lo respeto. Si yo fuera gay y me quisiera casar, tampoco lo llamaría matrimonio.

    ¿Qué pasa que como es la reina, no puede abrir la boca? Siempre habrá alguien que se sienta agraviado.

    A mi me parece una tía genial, y eso que no confieso con ella.

    ResponderEliminar
  44. La diferencia es que a ZP le han votado 11 millonas de personas y la reina lo es porque sí.

    Ella sabe muy bien delante de quien habla... sabe quien es Pilar Urbano... eso de "uyyssss, es que lo dije en privado" ¡narices! Privado es lo que susurras al oído en la cama,o lo que dices a los amigos de confianza, que no me venga con pamplinas...

    Y, efectivamente, por ser la reina de todos los españoles no debe meterse a opinadora del reino, puede tener opinión,pero no en público,por la misma razón que los militares, que sirven a todos los españoles,no pueden pertenecer a un partido político de manera pública, ni expresar sus opiniones políticas en público.

    Y esto es claramente una maniobra preparada por la Corona y la prensa por el descontento de la derecha con la Corona,en concreto con el rey y con lanuera republicana,sociata y princesa de la cirugía estética...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:27

    No me ha colgado el post que había escrito...
    Decía que yo no vote a ZP, y menos mal, porque sino ahora me sentiría muy mal con la reina.

    ¿de verdad importa tanto lo que piense? a mi no me importa ni me afecta, creo que no se puede contentar a todo el mundo, y yo no confieso con su opinión, pero entiendo que tiene 70 años y que es conservadora. ¿Arreglarse con la iglesia? pues igual sí, porque le importará.

    Total que cuando el Rey le dijo al gorila rojo, ¿por qué no te callas? me pareció fuera de lugar, pero a la vez la mar de oportuno, jajaja!!! contradictorio no?

    Además, es que la gente saca de quicio todo. Como si a los gays le importa que se llame matrimonio, lo que les tendría que importar es que les dejan casarse, y homologar sus derechos como pareja, lo demás, es gilipollas, anda que!

    Y encima es si lo que diga no va a afectar a las leyes...

    ResponderEliminar
  46. El Rey opina cuando le viene en gana ¿o nos olvidamos del "hablando se entiende la gente"?

    Si el Rey opina, que opine la Reina, tenemos un verdadero sistema bipartidista dentro de La Zarzuela.

    ResponderEliminar
  47. No vale reirse...

    aquí teneis lo más reciente, ya os pasaré facebook y windows live, si procede, pues allí tengo mucha información personal.

    SI OPINA EL REY, QUE OPINE LA REINA
    ¡SI SEÑOR!

    ResponderEliminar
  48. Bien, ya está solucionado el problema de no poder entrar en este blog desde mi consulta,ya tenía yo cierto pique con el Explorer... así que acabo de instalar el Mozilla Firefox, aunque me faltan plugins del Adobe Flash Player para poder abrir la URL completamente. Plugins que aún no he conseguido descargar...

    Bien, respecto a la Reina, yo soy más de la opinión de Mary White, la verdad. Yo veo que el libro tiene mucho de comercial, es como una revista del cotilleo sólo que sobre lo que piensa la Reina.
    Esta mañana escuchado la tertulia de la radio mientras desayunaba, el gran debate estaba en dónde estaba el error: en el contenido o en las formas. Y yo creo que en ambas, la Reina estaba mucho mejor callada. Comparto muchas de sus opiniones, eso es cierto, y como ciudadana española tiene todo el derecho del mundo a la libertad de expresión y pensamiento, pero su deber como Reina es tener cuidado de a quién se arrima. Pilar Urbano es periodista, antes que escritora, y ya había oído ciertas críticas sobre su trabajo en otras ocasiones.

    Por otra parte, lo que opine ella no creo que le quite el sueño a nadie. Lo único malo que pueda surgir será contra la Corona y la Casa Real. Ya sabes, es eso que suelen decir de que cuando escupes hacia arriba acaba cayéndote el escupitajo a tí. Si ya tienen detractores esto no hará más que darles razones pienso yo.
    De todas formas, aunque sólo sea por saber lo que dice me voy a comprar el libro ggg.

    Por fin Perseidas deja huella de blog hombre, ya era hora!!

    ResponderEliminar
  49. Bastante ridículo hace el rey como para que hable sus señora... y como canten las niñas va a ser el acabose...

    Habla de la Gay Parade, y el aborto,pero el divorcio le parecerá puturrú de fuá, y se abstiene de mencionar qué le parece la ligadura de trompas y tener nietas por fecundación in vitro. Tampoco habla de la fidelidad en el matrimonio, de porqué vive en Londres con su hermana el 90% del tiempo y quién paga el helicóptero que la trae desde allí cuando es menester...

    Pues eso... al pilón...


    (hahaha... Maestro imagino que es fortuito,la palabra que tengo que verificar es "falis"... muy acorde con un blog de sexología)

    ResponderEliminar
  50. Ay falis, yo no sé lo que eso ya, se me ha olvidaó.... jajaja! me parto el churro. (a mi me ha salido un absurdo hancen)

    Lo del divorcio, a los conservadores les parece bien... no ponen pegas, de hecho algunos lo hacen hasta 3 veces...

    ¿Tu crees que son in-vitro?, yo creo que son inseminación y prou, se las hicieron aquí en el ivi, y es lo que se rumorea...

    Lo demás, pues como todo, uno se queja de lo que no le gusta, lo absurdo es quejarse de lo que te gusta o parece bien, no? En fin, como dice Mery J, habrá que leer el libro para salir de dudas y obtener tus propias opiniones. De todas formas, esto pasará a la historia prontito, sino, al tiempo.

    ResponderEliminar
  51. Que el Rey hable es inevitable, ¿por qué iba a evitarse que la Reina hablase?

    El Rey se ha pasado estos últimos años apoyando a todo tipo de bolcheviques, minoritarios de todo tipo, metiéndose con Federico pero no con los que queman sus fotos. Tampoco se me olvida su papel el 23F y el 11M ¿Por qué no habría de tener derecho la Reina a expresar sus opiniones? Al final de lo suyo gastan, y si tienen que salir por patas será por la presión de los unos o de los otros; los unos por acción y los otros por inacción.

    Aunque tampoco es que la Reina tenga toda mi confianza, según nuestro común amigo, Dezcallar, el jefe del CNI el 11M era "el hombre de la Reina". Pero no es lo mismo el divorcio o la fecundación in vitro que el asesinato de niños no nacidos, Mary White, no es equitativo ponerlos en un plano de igualdad.

    Lo que me parece bochornoso es que hable de "entrañable" para referirse a un político. Un político tiene que ser eficiente, sea entrañable o frío.

    ResponderEliminar
  52. Si ya sé que se me calienta la cabeza, pero es un tema que me cabrea.Te doy la razón en que que más da un payaso que una pareja de payasos...
    Ya se podían callar los dos, con lo bien pagados que están... ¿no?

    Una ligadura (sin prescripción médica) no es igual que un aborto,desde luego... pero aunque moralmente no está en el mismo plano, pero me parece igual de inadecuado este ataque de campechanería...

    ResponderEliminar
  53. Mary, no te obceques con la Reina, se ve que no es santo de tu devoción eh? Pero piensa que tampoco es culpa suya, si hacen un libro es porque saben que vende, no por otra cosa.

    Es el mero cotilleo,nada más, no tiene otro objetivo.

    Antes me comentaba una compañera mientras comía que Pilar Urbano es del Opus....

    Son muchas cosas...pero es que parece que lo que buscan precisamente es dar que hablar, y como en este país se nos da tan bien pues...tienen lo que quieren...es así de simple.
    Vivimos en el país del cotilleo, de la telebasura, ¿Qué esperas?

    A mí me interesa el libro a ver si dice algo del Marichalar, no creo que tenga los ovarios de decir la verdad...

    ResponderEliminar
  54. MeryJ,por Dios... si la reina no quiere ese libro no sale... "no tiene la culpa"??? tiene mucho más poder del que crees.

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: