¿Cueces (chingas) o enriqueces?

Ya que ha salido en vuestros comentarios la discusión entre decir “hacer el amor” o “chingar”, aunque ya hablamos anteriormente del asunto aquí y aquí, voy a regalaros otro post de los rompe-esquemas de esos a los que os tengo ya acostumbrados (espero que no hartos).

Nadie en el planeta tierra ni en ninguna de las dimensiones del universo conocido hace el amor. Nadie. ¿Qué si estoy loco? Hombre, algo sí, pero será por la Pepsi, porque si el loco es el que ha perdido el sentido de la realidad, estoy a eones de cordura de vosotras, chicas. Este es un debate que he batallado y ganado en muchas ocasiones, pero que las mujeres os negáis a aceptar a los diez minutos de haber sido derrotadas irrefutablemente. Os reto a que lo consigáis ahora.

Os gusta decir que no folláis, chingáis, jodéis, etc., sino que hacéis el amor, porque os parece una expresión más bonita, aunque cuando lo hacéis estéis utilizando un cachivache-juguete sexual de doble penetración y vibrador con motor turboalimentado (Pero ecológico, ¿eh? A ver si me van a linchar los ecolojetas del profeta Al Gore), viendo películas guarras, chingando en grupo, usando esposas y látigos... o cualquier otra hermosa y espiritualmente elevada conducta reproductiva. Lo mismo hacen muchos sexólogos y expertos tipo Lorena Berdún, esa mujer liberada de prejuicios, cuando califica la chabacanada más astragante o la obscenidad más pringosa con la dichosa expresión. ¿Pero no habías salido del armario del oscurantismo religioso, hija? Se ve que no. Las monjas Clarisas son mucho más avanzadas que tú, ridícula.


Las mujeres es que sois así de bobas (¡socorroooo, que me linchan estas también!). Paradigma de la irracionalidad humana que niega la realidad refugiándose en bobadas romanticoides tipo la Inteligencia Emocional —y su consustancial Estupidez Racional—, Empatía (Y Empasobrina, ¡no te jode!. Vale, vale, el chiste es malísimo, pero lo de la Empatía es bastante peor), y todas esas ñoñeces masónicas sorbesesos tan de moda actualmente entre los sinmente y los incautos. Pero bueno, vale ya de poneros a parir, que supongo esperaréis algún argumento aparte de estas flores.

Llámalo como quieras, pero no pierdas de vista la realidad, querida. Lo que tú haces es lo mismo que hacen los demás, practicar el acto sexual o reproductivo con tu pareja, igual que hacen los gorilas y las gorilas, los pollos y las gallinas, los toros y las vacas, los cerdos y las cerdas, ni más ni menos. Si es tu novio o tu marido, y le amas (si sabes), estás follando con quien amas. Y si es con un ligue nocturno de tantos, aparte de ser un poco casquivana, estás follando con alguien a quien no amas, pero no estás haciendo el amor con ninguno de ellos, sencillamente porque ese término es un artificio vacío, que no responde a realidad real alguna, un eufemismo que te lava la mala conciencia de lo que estás haciendo y te lleva a confundir el resto de la realidad. Porque si no tuvieras mala conciencia no necesitarías edulcorar lo que haces ¿O es que uno no es tan cerdo por llamar coprofagia a lo que es lisa y llanamente comer mierda? ¿Estamos con el rollo políticamente correcto del “cese temporal de la convivencia matrimonial” de los Duques de Lugo por no decir que se han mandado a tomar por saco? ¿Con el rollo del “fin dialogado de la violencia”, la “muerte digna” o la “educación para la ciudadanía”?


Al respecto de este asunto, me he dado cuenta de que ninguno habéis hecho mención a la pregunta que os hacía en el post sobre el enamoramiento. No lo habíais pillado, ¿verdad? Espero que alguno sí, que ya me han chivado que lo habéis estado comentando. Para los que no, ahí va:

Pues resulta que el romántico corazoncito no es tal, sino una tía a cuatro patas con una cola dentro, no una flecha. Y el elevadísimo símbolo tántrico del Om, la sílaba sagrada, es exactamente lo mismo. En el primer caso los románticos lo modificaron para dulcificarlo, en el segundo, los tántricos lo espiritualizaron. ¿Por qué? Pues porque resultaba obsceno y pornográfico, pero representaba perfectamente, como el símbolo del Tao, la génesis del Todo mediante la unión de los opuestos, el principio masculino y el principio femenino.



Sorprendente ¿no? Pues ya lo véis, es un asunto nada romántico, sino puramente carnal como la vida misma. Pero tiene a todo el planeta adulto engañado como a los niños con el ratoncito Pérez.



38 comentarios:

  1. en mi opinión, que no deja de ser más que mi opinión...
    yo follo y lo disfruto, pero cuando, además de placer carnal, experimento placer emocional estoy haciendo el amor...

    Maestro, sé que no estarás de acuerdo pero creo que es el concepto que manejamos las tías... cuando hablamos de follar es una cuestión más visceral, más carnal... cuando hablamos de hacer el amor es algo más emocional... de ahí que veamos diferentes e iguales los dos términos...

    Depende del momento, la situación y los "resortes que se despierten" con una misma persona puedes follar o hacer el amor...

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:48

    Estoy de acuerdo contigo completamente Gatoni,pero nosotras siempre tendemos a ser más románticas en esto del lenguaje amoroso no crees?"Hacer el amor" suena mejor,suena romántico,suena políticamente correcto...

    Es cierto que a la larga es lo mismo que follar Maestro,pero tenga en cuenta vuesa gloriosa y orgullosa merced que las mujeres fantaseamos,jugueteamos y amamos más fácilmente.Ya veo que reconoces que somos más emocionales!!Pues eso es lo que nos hace desviar términos precisamente no crees?

    Y esa "diferencia" de definiciones follar-hacer el amor es lo que nos define intrínsecamente.No como los hombres,más simples en el nivel físico y emocional.

    Y aunque piensas que has convencido a muchas mujeres de lo que planteas...yo no estaría tan segura creéme.Ten en cuenta que a veces solemos decir "vale,vale,lo que tu digas,te creo" pero en realidad no tenemos por qué estar de acuerdo ni de lejos.

    Gatoni,entre tú y yo metemos caña que te cagax hija jajajajaja.Me encanta lo animao que se pone esto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:50

    Por cierto Jefe,tu simbología creo que la habíamos pillado,sigue leyendo los comentarios de tu ausencia,y te darás cuenta ggg.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:14

    Jajajajajaja.Es el tema de siempre chicos...cuando ellas dicen amor quieren decir sexo,pero cuando hablan de sexo no tienen por qué hablar de amor no?

    ¿Que las mujeres sois más emocionales?¿entonces los hombres qué somos?¿inteligencia artificial sin sentimientos ni emociones?
    ¿acaso los hombres no podemos tener asumida y aceptada esa diferencia follar-hacer el amor y vivir consecuentemente con eso?¿no somos románticos,incluso más que vosotras a veces cuando os sorprendemos?

    Chicas,me suena a excusas...al final es todo lo mismo,...y me recuerda a aquello que suelen preguntar a la gente "¿sexo con amor o sin amor?",a lo que todo el mundo responde "con amor" ya que es lo que queda bien decir no?
    Pos esto, es básicamente lo mismo,porque el sexo,pongáis como os pongáis,siempre es emocional...sobre todo porque se trata de un instinto natural no sólo físico sino también mentalmente necesario.

    Traserete,parece mentira pa ti que presumas de saber los beneficios físicos y mentales del sexo y que no sepas distinguirlos de la emoción que hay detrás.

    Por cierto,he acertado el dibujito eh?muy bien muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:02

    Nene,no te salgas del tema,yo no he dicho en ningún momento que los hombres no seáis emocionales,ni menos románticos,ni más físicos...sólo he querido decir que las mujeres confundimos conceptos con más facilidad porque nos involucramos más a nivel personal si hay sexo.A eso llamo yo ser emocionales.
    Bueno,hay de todo,lo sabemos,hay hombres que también se involucran demasiado en las relaciones y sufren por mujeres que no merecen la pena verdad?
    Pero la generalización que hice antes la mantengo.

    ¿Excusas de qué?¿a nosotras mismas?¿a vosotros?No entiendo lo que dices nen.
    Estoy de acuerdo contigo en la preguntita esa que suelen hacer pero la respuesta general es relativamente "lógica" no crees?El sexo con amor da estabilidad y felicidad,osea,salud psicofísica y social mientras que si no hay amor es el placer inmediato.
    Que vale,follar es follar,...pero no es lo mismo follar con unos que con otros,a las mujeres por lo menos puede afectarnos de forma diferente.A vosotros también,sí,pero no lo comunicáis como nosotras gg.

    ResponderEliminar
  6. Vale que este es un Blog... digamos... divulgativo, queridos; lo acepto (aunque si os soy sincero me joroba, pero es una frustración personal, y somos más serios que la inmensa mayoría de los blogs de esta temática "sesuá") y asumo, pero echo de menos un poco más de profundidad en la lectura de los post. Veo que he logrado uno de mis objetivos con este post, que era suscitar polémica fundamentalmente entre el público femenino, jejeje, pero veo que no hay demasidad reflexión y sí más de una postura apriorística que busca reforzar los puntos de vista propios cerrándose en ellos a cal y canto. Demasiado tópico. Como decía el Arquitecto a Neo en Matrix: "La negación es la respuesta humana más previsible". ¿Por qué no nos centramos más en la discusión sobre los conceptos y menos en los particularismos? ¿O preferís la batalla encarnizada de opiniones personales? Lo que vosotros digáis.

    Dicho esto, pido la paz y la palabra para anunciaros que me veo obligado a hacer un post sobre las emociones y esas cosas, pero no será antes (creo) que uno más centrado en la pura y dura Cienorgasmología ¿Qué tal sobre el "lavado de bajos"?.

    Gatoni, por cierto ¿aún no nos lee tu novio? ¿Aún no disfrutas de los beneficios de la Cienorgasmología? Anda queeeee!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:01

    Ya sabemos que tienes un blog serio Maestro,si no fuese así,no seguiríamos el hilo de tus post con mucha atención.
    Por otra parte,acepto cualquier opinión ajena,aunque no la comparta del todo.Y aparte de follar=hacer el amor,añado:=relación biológica.¿Ya quedas contento?Los humanos somos animales pero lo que nos diferencia del resto es el poder de nuestra mente racional y nuestras emociones "superiores" no crees?Pues aplícalo a todo.Los animales tienen sus rituales,épocas de celo,y todo eso pero la mayoría de las especies no tienen esa vivencia de matrimonio para toda la vida ni se ven necesitados de amor y comprensión....

    De todas formas,me haces recordar ciertas palabras que me dijiste una vez:"mis palabras tienen el significado que yo quiero que tengan",a lo que yo te contesté que es más habitual que tengan el significado que el receptor del mensaje espera y quiera que tenga, o no??

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22:31

    Jajajajaja.Bueno,antes de contestar quiero caldear un poco el ambiente un poco tenso quizás con esto:

    http://es.youtube.com/watch?v=RiCvnXr4DqQ

    Una vez leído y reído...este blog es serio Maestro,lo sabemos de sobra,porque además nos encanta que lo sea,no sé si te has dado cuenta no?

    Por supuesto que me he leído el post,y bien leído además,como siempre,y sigo diciendo que me reservo el derecho a entender a las mujeres en el sentido emocional del "hacer el amor" porque además lo vivo así y lo siento.

    Por otra parte,entiendo a Maestro porque en esto de la cienorgasmología y en el sexo en general no tiene por qué haber distinciones de ningún tipo,ni emocionales ni nada de nada.El significado que tenga para cada uno es discutible siempre,sea hombre o mujer.Y lo emocional que haya detrás...cierto es que por mi experiencia con las mujeres...,muchas piensan que es casi todo en la relación

    Por cierto Meri,gracias por recordarnos que no somos como animales,aunque sigo pensando que lo que somos es peor que ellos,la verdad.

    Respecto al post sobre las emociones...yo encantado!!me gustan los post que haces sobre esas cosas tanto como los de la cienorgasmología ggg.

    AH!Y mi novia dice que,como no,de acuerdo con Meri totalmente y que se identifica más con Gatoni.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23:07

    Muy bien nene,eso ya me gusta más,...

    Yo también entiendo el punto de vista del Jefe en ese sentido,sí,pero me parece que esto es más en general,no se refiere a la cienorgasmología en particular porque es sexo al fin y al cabo no?Y que sea algo particular no quiere decir nada con respecto al post.
    Por otra parte,pensando antes,que me vino una inspiración...¿acaso las mujeres pensamos en "hacer el amor" con un sólo hombre?¿y si practicamos el sado,intercambio de parejas y cosas así...eso se considera "hacer el amor"?NOOOO.¿Tu que opinas Gatoni querida?Yo insisto en el significado romántico no?

    Caramooooooonn!!¿Andas por ahí nene?Seguro que tu opinión es más femenina ggg.¿O no vas a apoyarnos esta vez machote?

    ResponderEliminar
  10. Gatoni, o sea que con tu novio follas y haces el amor según sientas placer carnal o emocional ¿no? ¿Y qué diferencia encuentras entre lo carnal y lo emocional? ¿Cuando experimentas placer carnal no lo experimentas emocional? ¿Y cuando lo experimentas emocional no lo experimentas carnal? ¿Qué parte concreta del cerebro se activa cuando se experimenta placer carnal? ¿Es diferente de la que se activa cuando se experimenta placer emocional? ¿O el placer carnal sólo se experimenta en "la chirla"? Ahí tienes unas cuantas preguntas para reflexionar, jejeje.

    No, Cienorgásmico, si ya había yo "pispao" que tú te habías "coscao" del asunto; generalicé por no particularizar. Muy bueno el vínculo de la pobre mujer del punto G. Estas mujereeees...

    Traserete ¿quién es simple? ¿el que ve la realidad, la acepta y actúa en consecuencia? ¿O quien vive en el limbo, no acepta la realidad y actúa a golpe de hígado? Recuerda la cita, es una de mis favoritas: "Gana poder aceptando la realidad" Si vives fuera de la realidad, no puedes actuar adecuadamente sobre ella, te partes la crisma siempre en la misma piedra sin darte cuenta de que eres tú mismo quien se pone las piedras delante.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23:23

    Maestro...¿no podrías retomar nuestra cienorgasmología?ya hace bastante del último capítulo eh??

    Por cierto,sí que tratamos de contestar a tus preguntas en el post del otro día,lo que pasa es que siento deciros que fue más entre nosotros.Eso sí,los dibujos los sacamos con relativa facilidad jajajajajaja.Mentes calenturientas,ya sabes.

    Meri:ya lo sé que se puede aplicar al todo el sexo!!me refería a que al Maestro no diferencia entre follar y hacer el amor,PUNTO,dejémoslo ahí, que sino nos liamos.
    En mi caso...no creo que haya ninguna mujer con la que haya estado que me haya motivado tanto para "atraparle la mente",así que no sería comparable follarse a una cualquiera una noche,que la atrapas con lo mínimo,que tener la motivación amorosa para atrapársela y bien atrapada a tu novia/esposa.Ahí radicaría la diferencia para mí entre follar y hacer el amor.

    Cierro discusión nena,iba pa vosotras,no pa nosotros...ejem.

    ResponderEliminar
  12. Tranquilooooooooo, déjame que me repose unos días, que tengo la inspiración por los suelos, por eso he aprovechado una discusión vuestra para hacer este post. Esto de los viajes y los hospitales, los ciber, los modem a 56k del pleistoceno, las elecciones... me han dejado los sesos fundidos. ¿Te vale uno sobre "el lavado de bajos"?

    Ya me dijo Traserete que os habíais dado cuenta (calenturienta mente mediante) de lo del Om y el corazón con la flecha de Cupido.

    No seas condescendiente con las chicas que nos pierdes, al enemigo ni agua ;-). Nada de "hacer el amor", sexo con quien amas.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo23:36

    MAESTRO....

    Buenos planteamientos,sí señor,ese primer párrafo es lo que estaba pensando más o menos cuando pensé en lo de los juegos,el sado y to eso...me lo pones difícil Jefe,pero que mucho eh?
    Una forma de verlo es la siguiente:si tú coges a tu novia así de sorpresa y tenéis un momento de pasión brutal dese casi sin parar,eso sería follar...sin embargo,si se hace el amor,es más suave,más lento,más romántico,más sentimental(mejor que emocional).Son cosas que dependen del momento.

    Respecto al último párrafo...ehmmm....creo que ya sabes que estoy de acuerdo contigo no?No por nada,sino porque para mí los hombres sois simples por eso mismo que mencionas,porque asumís la realidad,tenéis las cosas relativamente más claras,mientras que las mujeres a veces nos montamos unas pájaras mentales de tres pares....es complicado de explicar pero fácil que los hombres no lo entendáis.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja, o sea, que tener las cosas claras es ser simple. No, si así nos luce el pelo a la humanidá en general y a España en particular.

    Mira, una investigación muy reciente ha confirmado que la mujer experimenta una sobreactivación del neocórtex, el córtex prefrontal concretamente si no me equivoco (que es la zona de control racional del cerebro, la que filtra los impulsos emocionales) cuando vais a tener la regla. ¿Por qué? Porque la naturaleza trata de prepararos para un seguro y peligroso desequilibrio hacia lo emocional (que se encuentra en el sistema límbico, "el cerebro mamífero"). Tan en la frontera del desequilibrio me estáis. ¿Recuerdas que histeria significa útero?

    U os venís a la racionalidad, o nos esperan muchos quebraderos de cabeza.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23:54

    Vaya!!Lo has pillado!!bufffffffff.
    Al final te has dado cuenta de nuestras hormonas!!DIOSSSSSSSSSSS
    QUE ALEGRIA MAS GRANDE ME DASSSSSSSSS.
    Recuerda que he dicho muchas veces que las mujeres estamos regidas por el ciclo menstrual...cíclico y putero por cierto,aunque al final cada una cambia un poco,eso es cierto,...pero na,como nadie me hace caso...Lo jodido del tema es que yo no he necesitado ningún estudio neurocientífico para saberlo porque lo vivo en primera persona ggg.

    ResponderEliminar
  16. No, no, no te me escaquees que te he pillado. No es que estéis regidas por el ciclo menstrual, sino que estáis en la frontera del desequilibrio, de modo que tenéis que (para que el mundo vaya mejor) tender a la racionalidad, no negando la realidad (gana poder...) sino aceptándola. El mundo está como está porque está desequilibrado hacia la irracionalidad. Así que nada de "hacer el amor". Al pan, pan, y al vino, vino.

    ResponderEliminar
  17. joder... me voy un rato y no veas cómo se pone esto!!!! jajajaja

    A ver... que se me va a hacer eterno contestar...
    Por un lado, a lo que me refería es a algo que dijo traserete unos comments más arriba:
    "momento salvaje, de los de terminar sudando y sin respiración=FOLLAR/ momento romántico, dulce, con detenimiento, buscando el valor de las sensaciones=HACER EL AMOR"

    Por otro lado no creo que sea cuestión de sexos sino de personas... aunque sí es cierto que el sexo femenino tiene esos bailes de hormonas y esos razonamientos más emocionales. Además, la sociedad machista y represora nos ha obligado a "pensar en conceptos eufemísticos"... somos un producto de nuestra sociedad...

    Siguiendo con más temas... Maestro, la verdad es que no sé si mi novio ha leído o no el blog... yo sigo fuera y hasta dentro de unos días no lo veré (después de más de dos meses) así que espero un recibimiento "cariñoso" haya o no leído el blog...
    A lo del placer carnal... solo ampliar que supongo que cuando follo es más instintivo, más visceral y animal... mientras que cuando hago el amor soy más racional (dentro de la irracionalidad del amor, que no "animalidad"), más bulnerable...
    Y bueno, como en alguna ocasión se comentó por aquí... el mejor órgano sexual es el cerebro... creo que a todos nos pone el saber que el otro (pareja, desconocido... quién sea!!) se está poniendo con nosotros (por como vamos vestidos, por como actuamos, por lo que decimos...)

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:28

    Estoy de acuerdo contigo Gatoni!Muy de acuerdo...

    Maestro,no ganarás nada acusándonos de irracionales.Cuando lo leí hasta me cabrea pensar que hay muchísimos más hombres que mujeres irracionales totalmente!!Imagínate:maltratadores,políticos,asesinos,locos al volante,....¿y nos acusas a nosotras de irracionales cuando desde siempre,la mujer ha tenido unos roles dentro de la sociedad francamente duros?¿cuando está más que demostrado que podemos vivir sin los hombres en la vida normal(que no afectiva) mientras que los hombres soléis tener más dependencia de las mujeres?
    No me cuentes historias Maestro,¡¡Que no cuela!!¡¡que NOOOOO me lo creo!!

    Osea;¿me estás diciendo que si las mujeres somos irracionales el mundo va peor?un mundo en el que demasiadas mujeres no tienen ni voz ni voto ni en el matrimonio ni en la familia ni en la sociedad en general?Esas mujeres precisamente son las que aceptan la realidad,la asumen y,además,sufren por ello.

    Nuestro ciclo menstrual es muy emocional y cerebral,asi que no lo subestimes querido.

    Como bien recuerda Gatoni,el mejor y mayor órgano sexual es el cerebro...son tus palabras...y en eso se basa la cienorgasmología no?

    ResponderEliminar
  19. suscribiendo todo lo que ha dicho Traserete me permito ampliar...

    hablando de ajustes y desajustes emocio-hormonales he de decir que los bamboleos hormonales en las mujeres tienen una función biológica... piensa que el cuerpo tiene que superar un sangrado más o menos fuerte (yo soy de las que se queda muerta...) y aún así seguir con una "vida normal" y sonreír y no alegar que se está con el periodo porque ¡qué coño! eso es lo normal siendo mujer no?? además, no te quejes tanto que todos los meses es igual!!!

    Creo que hay desequilibrados en todas partes, hombres, mujeres y una panda de animales (maltratadores y maltratadoras, no nos olvidemos, que son menos pero existen) y eso no es cuestión de hormonas es cuestión de ser gilipollas...

    bueno, pues eso... y no estoy con el periodo... eh!!

    Por cierto, Maestro, el mundo está como está porque está regido por hombres... y tienen que demostrar lo machitos que son en todos los campos de su vida...

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja, ya veo que la categorización de las experiencias humanas no (tampoco) es vuestro fuerte, chicas. Ya sé que no sois doctas en ninguna de las ramas de la neurociencia, la psiquiatría, la psicología, ni incluso algún especímen coprotípico pseudouniversitario. Pero proponer a la mula Francis como doctora honoris causa...

    O sea, que ahora tenemos que -con la misma persona- si sudamos = follamos, si la cosa es suave = hacemos el amor. ¿Ya no es entonces la persona con la que practicamos el coito la que define si hacemos el amor o follamos? ¿Follamos o hacemos el amor según estemos de alterados? Entonces ¿si chingamos con un extraño -pero suavemente- hacemos el amor?

    A esto me refiero y no a lo que -interesadamente- pretendes atribuirme, Traserete: que no os enteráis. No tenéis ni repajolera idea de lo que es la realidad externa ni siquiera la realidad que experimentáis, la cambiáis a vuestro libre albedrío según os convenga o no. Donde dije digo digo Diego. Y así la humanidad no va a ninguna parte.

    Dicho esto, he de admitir que -afortunadísimamente- no todas las mujeres sois iguales.

    ResponderEliminar
  21. a ver Maestro... entiende lo que quieras y juega con nuestras palabras... lo entiendo, es fácil...
    Pero si quieres entender la diferencia que intentamos humildemente hacer las chicas de este blog bien y sino... pues nada...
    Igual necesitas dejarte de palabrejas y ser un poquito menos "racional" no?? haz gala de tu género (masculino) y sé más "simple" :P

    Y lo de que no nos enteramos ni de lo que nos pasa... bueno, estoy segura de que nadie sabe lo que siente otro... desde luego... un hombre no puede saber lo que se siente a lo largo del ciclo menstrual (igual que nosotras no podemos saber lo que vosotros sentís...) y por muchas palabras "raras" y "expertas" que utilices no puedes ni podrás entenderlo...

    Lo siento pero siempre me molestó que se hable del ciclo y los cambios que experimentamos cuando no se tiene ni idea...

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:56

    Estoy contigo de nuevo Gatoni,este tío cree que nos entiende y parece que se equivoca más de lo que piensa.

    Te crees muy listo Maestro,pero no te das cuenta de que a las mujeres nos afecta mucho el ciclo y tampoco pareces entender nuestras palabras,es decir,tú mismo entiendes lo que quieres y te cierras en banda a la realidad,así que no nos acuses tanto de una actitud que tú mismo tienes muy desarrollada me parece a mí,como todos los hombres supongo.

    Siempre he pensado que los hombres podéis llegar a tener un grado de egoísmo tal que no sois capaces de ver más allá de lo que queréis ver,y no parece que seas la excepción jefe.Y también los hombres cambiáis la realidad a vuestro libre albedrío cuando os conviene.QUE NO CUELAAAAA...mira que casi me habías convencido eh?pero nada,la cagaste.

    Claro que somos diferentes,hay de todo en el mundo,eso no lo niego,pero lo que no puedo aceptar son unas palabras como las tuyas.Si para tí es lo mismo follar que hacer el amor pues...allá tú,osea,...ME LA SOPLA!!Allá cada cual no crees?Tampoco juzgo a nadie por lo que piense,es tan respetable como mi opinión,pero odio que intenten convencerme de opiniones ajenas si no estoy de acuerdo.

    Por otra parte,siempre siempre...UNA COSA ES LA TEORIA Y OTRA COSA ES LA PRÁCTICA,a veces no tienen nada que ver,otras veces se parecen y otras son lo que se cuenta.

    ¿Y tú te crees empático?Pues será en el sexo machote porque en lo que es lo demás...

    ResponderEliminar
  23. jajajajajajajajaja, que me partoooo. O sea, que entiendo lo que quiero y juego con las palabras ¿no seréis vosotras las que lo hacéis? Yo llamo al pan, pan; y al vino, vino.

    No se trata de que yo sea más o menos racional, sino de que vosotras seáis más racionales.

    A ver ¿en qué quedamos? Si es que no entendéis ni lo que decís, ¿qué es follar y qué hacer el amor? A ver, listas, hacedme un resumen claro, conciso, que mantengáis sin desdeciros o iros por los Cerros de Úbeda lingüísticos, con los términos precisos.

    Vosotras no entendéis la realidad ni la entenderéis si no dejáis de usar las palabras como os viene en gana. Si usas la palabra concreta que describe una realidad (una mesa es una mesa, no una mesilla ni un mostrador; una emoción una emoción, no un sentimiento, ni una pasión, ni una sensación) entiendes la realidad que describe. Si llamas a las cosas como a ti te conviene, no te enteras de la vida.

    LA PALABRA AGUA NO QUITA LA SED

    ¿Entendéis?

    ¿Empático yo? Vamos, pero ni de coña, yo esas chorradas no practico. Pero te insisto, no tienes ni idea de lo que es la empatía, ni lo que implica, ni a qué se parece, ni a qué se contrapone.

    Jajajajajaja, sois un par de merluzaaaaaaaaas ;-)

    ResponderEliminar
  24. Anónimo16:32

    JAJAJAJAJAJA,QUE ME PARTO CONTIGO CHAVAL!!
    Pero qué listillo eres eh?de verdad...la realidad es la realidad,eso creo que lo tenemos claro todos aquí no?Estoy llegando a la conclusión de que estáis discutiendo estúpidamente sobre unos términos que ya se han explicado desde algún punto de vista femenino.Vale,¿Y?¿eso cambia algo?No lo parece.

    La racionalidad es necesaria,sí,pero debe estar equilibrada con las emociones,al menos eso pienso yo,porque sino seríamos un tanto animales.
    Pues mi racionalidad me dice que mi ciclo menstrual tiene una base biológica y mental bastante probada científicamente.Si hablas con cualquier ginecólogo o endocrinólogo te lo explicarán bien.Recuerdo que Meri contrastó información con unos especialistas y con otros y parecía que había unanimidad en casi todo lo que las lectoras femeninas han dicho respecto a este post,sobre todo porque se basan en datos y observaciones bastante objetivos como los niveles de progesterona por ejemplo.

    La verdad es que me da exactamente igual lo que pienses Sr.Maestro sobre follar=hacer el amor,porque para cada uno puede tener un significado diferente te pongas como te pongas,tan respetable como el tuyo,sea hombre,mujer o mosca,osea que...

    Traserete,menudo lío has montado querida.Y en realidad sé tan bien como tú que te la sopla el error de conceptos.Recuerdo unas palabras tuyas increíbles hace tiempo:"da igual que lo veas negro,rojo o amarillos,es lo que es,no hay que darle vueltas".No es un error de conceptos,¿la pasión no es una emoción?¿y el deseo?¿y el amor?Pues eso!

    Otra cosa,creo que irracional no hay nadie aquí,y menos nosotras.
    TU TAMBIEN ERES UN MERLUZO!!

    ResponderEliminar
  25. Gato-merluza al habla:

    Por una parte decir que la lengua (entiéndase idioma, no parte del cuerpo) es un modo de comunicación vivo... esto quiere decir que está en constante cambio... hay conceptos que aparecen, otros que desaparecen y otros que mutan según el uso que de ellos se da...

    Empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de otro. Nunca es al 100% porque no somo el otro pero podemos llegar a entenderlo... es decir, cuando yo le digo a mi novio "no me toques los cojones que me tiene que venir la regla y estoy muy susceptible" el chaval, que no sabe lo que se siente cuando viene la regla, es capaz de entender que estoy hiper sensible y cualquier cosa me puede poner de muy mal humor...
    Lo mismo cuando es a la inversa... yo intento comprender sus "situaciones" y estar ahí con él, buenas y malas...

    Entonce, partiendo de la base que somos diferentes, merluzas e irracionales... cómo pretendes que te demos la razón?? jejejeje

    Realmente creo que tienes miedo a las mujeres... saber que nos podemos satisfacer solitas (aunque yo prefiero a mi chico, pero no te digo que ese mismo placer no pudiera provenir de otra mujer...) y que socialmente ya no necesitamos a un hombre genera una sensación de angustia en los machos... Y tú eres un macho macho, como has declarado, que no gusta de juguetes sexuales y entiende la masturbación como algo ligero... que te puede hacer perder puntos porque la chica sería más independiente del pene...

    Mira yo hago el amor con mi chico porque lo amo, porque cuando me mira o me roza es mucho más lo que despierta en mí que la simple mirada o roce... Me lo follo (o me folla) cuando el valor de lo físico (roces, besos...) supera al mental... Creo que follar es más instintivo y hacer el amor más racional...

    Follan los animales, hacen el amor los seres con capacidad emocional...

    Te gusta?? bien; no te gusta?? bien... pero no me convences...

    Biquiños!!!

    PD: que conste que este tipo de discutiones sanas son agradables... aunque no lleguemos a un acuerdo!!

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaja, en menudo jardín de feroces plantas carnívoras me he metido ¿eh?.

    Bueno, chicas, la verdad es que esto es divertido, como decía el otro día me gustaría más debatir sobre estos temas con personas que tienen un mínimo de conocimiento de universo de las experiencias afectivas humanas, pero hay lo que hay. Así que voy a seguir dándoos caña.

    El problema que tenéis las mujeres en general (salvo honrosísimas excepciones entre las que lamentablemente no os contáis, dicho sea de paso) y el mundo gracias a vosotras, es que no centráis los términos de debate, y claro, así no se puede discutir con seriedad ni llegar a ninguna parte. Pero como bien dicen en Los hombres vienen de marte y las mujeres de venus, a vosotras lo que os importa es comunicar, no llegar a ninguna conclusión. Por eso habláis tanto, porque como no sabéis lo que decís, os podéis estar mil horas hablando sin acordar ni aprender nada. En fin, hay que asumirlo.

    El debate sobre "las emociones" es muy largo y viene de muy atrás; actualmente la neurociencia está ganando la partida a la ideología, la filosofía, la psicología y el "saber popular", definiendo las categorías principales y secundarias del ámbito "afectivo". Especialmente interesantes son los del portugués Antonio Damasio, premio Príncipe de Asturias de Neurociencia y actualmente en plantilla en el MIT, sobre los denominados "Msrcadores Somáticos", del que os hablaré en unos párrafos más adelante.

    Una de las "evidencias más evidentes" es la activación del Sistema Límbico (el cerebro intermedio, que compartimos con el resto del reino animal excepto reptiles y tal) cuando se experimentan este tipo de experiencias humanas. A mayor activación del sistema límbico, mayor intensidad de la emoción. Una palabra o imagen neutra, por ejemplo "lápiz", no produce activación del sistema límbico, sin embargo "cariño", sí. Dentro de esta categoría de las palabras que evocan experiencias "sensibles" existen a su vez diferentes grados de activación; así, se dice que una emoción es grande, intensa, pequeña o leve en función, por ejemplo, de la observación del consumo de glucosa por las neuronas mediante técnicas como el TEP (tomografía por emisión de positrones, técnica que se basa la inoculación en el torrente sanguíneo de una substancia de baja radiactividad que desprende protones que, al chocar con los electrones de los átomos del cerebro, emite un rayo gamma a 180º, lo que es detectado por el receptor y configura la imagen virtual de la zona real).

    Que haya una excesiva activación del sistema límbico, dado que el cerebro humano funciona como una red neural (de hecho las redes neurales artificiales tratan de emular el funcionamiento de las naturales) y no como un todo uniforme, implica que gran parte de su memoria de trabajo (la memoria RAM de los ordenadores)se sature, y ello implica necesariamente, dado que la capacidad de procesamiento humano está limitada por la Ley de Miller a 7 +/- procesos simultáneos (andar , charlar, contemplar el paisaje, sentir frío y mascar chicle a la vez, por ejemplo), una merma en las posibilidades de operatividad racional. Es decir, que la emoción nubla, empaña o distorsiona el juicio racional. Esto es fácil de entender con una "emoción" como el miedo o el enamoramiento ¿verdad?.

    Este otro hecho que ahora os refiero es el que Damasio ha puesto en evidencia neurocientíficamente: si una persona normal sufre una lesión en el córtex prefrontal (la parte más evolucionada del encéfalo y que filtra los impulsos del primitivo sistema límbico y paleoencéfalo o cerebro reptiliano que es más primitivo aún) se convierte en un animal. Una persona respetable, formal, trabajadora, honrada y moderada, se convierte en ludópata, exhibicionista o viciosa o cleptómana o violenta...

    ¿Qué conclusiones se pueden extraer tanto de las hipótesis sobre la memoria de trabajo, como de las de los Marcadores Somáticos, sobre la capacidad racional? Una muy clara: que el exceso de "emocionalidad" o un desequilibrio hacia ella, es directamente proporcional al defecto de racionalidad. Animalidad frente a humanidad.

    Por eso os digo que las mujeres (y muchísimos hombres, en torno al 50%) funcionan poco mejor que los animales: juegan, se alimentan, se aparean, buscan comida y construyen refugio para sus hijos y su familia, fabrican instrumentos, se constituyen en comunidades de autoprotección, ejercen el liderazgo o se someten a él, se comunican...

    Los seres humanos más evolucionados, se preocupan activa, consciente y voluntariamente de los demás por encima de sí mismos y sus propias necesidades porque están satisfechos consigo mismos. No viven sostenidos por fantasías irreales adolescentes. No siguen impulsos primitivos, sino que deciden lo que hacer con la realidad. En eso consiste precisamente El Arte de Amar (tenéis el vínculo al libro gratuito en la nueva sección de libros (muy) recomendables). En ser conscientes de lo que hacemos, en ser dueño de uno mismo, en no estar movido por motivaciones primitivas ni corrientes progres dominantes. La verdad os hará libres. La ignorancia esclavos. ¿Pero vosotras hasta aquí no llegáis, verdad? Bueno, tranquilas, hay tiempo ;-)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo17:43

    Hola bloger@s!

    Me alegra tu regreso Maestro. Y que una vez más seas motivo de "polémica".
    No me gusta ver como defendéis tan férreamente vuestras posturas, pero me tranquiliza saber que nunca llegará la sangre al río.

    Ahora es cuando yo debería dar mi propia opinión, pero que queréis que os diga. Podría ser muy objetivo, pues carezco de experiencias de ningún tipo, también entenderé que sea ignorado, pero aun así me gustaría que se me tuviera en cuenta. Además me servirá como ejercicio futuro una vez alcance un conocimiento más personal... jejeje No me hagáis mucho caso.

    ¿chingamos o enriquecemos? Si tuviera que responder a esa pregunta, diría que cada cual es movido por sus propias motivaciones y éstas, son tan cambiantes y distintas que, generalizar sería caer una vez más en el error.

    Personalmente, nunca diría que me "follé" a una mujer. Creo que ese término implicaría para mi una elevada carencia afectiva. Será la educación que he recibido o vete tu a saber, pero soy uno de esos tíos que rechazan un "rollo" de una noche. Así que vería más adecuado referirme al acto sexual como "hacer el amor". Porque se que lo practicaría con la mujer con la que en principio compartiría algo más que un mero deseo carnal. No se si sabéis a lo que me refiero. Luego... que de digáis que lo haga de un modo u otro... pues no me importa mucho, la verdad. Mi intención sería compartir ese momento juntos, cultivar unos sentimientos, ganar experiencias... podría ser todo lo "sensiblero" o "cochino" que queráis, dependería de mil factores. Podría ser magnífico o romper todas las expectativas, pero me sentiría bien y seguro. Con la certeza de que está bien. Ya veis! Soy así. Una opinión más. jejeje

    Resumiendo:

    Follar: acto como resultado de una "necesidad" carnal.
    Hacer el amor: follar con un contenido emocional, sentimental... elevado.

    Aun así, entiendo que la línea que separa ambos puede ser más difusa para los hombres que para las mujeres.

    Besukos!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo20:15

    Eso que cuentas Maestro mola más que el post en sí,es muy interesante,qué quieres que te diga gg.

    Muy bien dicho por tu parte Caramon.

    Gatoni querida:creo que te has liado un poco y ahora te contradices,me he perdido tía!!No digas que "hacer el amor" es más racional porque yo lo entiendo en el sentido más emocional para nosotras.Vale,sí,follar puedo aceptarlo como instintivo y pasional,pero también puede tener algo de emocional por eso de la pasión no crees?

    ¿que Maestro tiene miedo a las mujeres?jajajajajajaja.Gracia me hace tu afirmación con la caña que nos mete en el blog.Particularmente pienso que miedo precisamente no nos tiene tanto,más bien tiene miedo a meter la gamba,cometer los mismos errores y to eso,como todos en ciertas épocas pero nada más.Pero es un tío legal,con una cultura increíble,que es el primero que dice que las mujeres no somos todas iguales.Eso mola,a mí me encanta ggg.

    Este debate no es que sea polémico porque a la larga,si lo piensas bien,es una tontería que te cagax.Pensad que con tu novio "haces el amor" y con otro tío cualquiera "follas",eso queda mejor no?Pos hala,a rascala...

    ResponderEliminar
  29. Anónimo22:32

    Muy bien escrito Maestro,muy bien,...estoy contigo en todo lo que dices ggg.Ya somos 2 contra 2 jajajajaja.

    Gatoni....no te sigo,te contradices varias veces...

    Táis más perdidas que un topo escayola hijas mías,en fin,...dejaremos que se encuentren...pero Meriiii...¡¡si a tí te la soplan los términos!!Me extraña de tí pero mucho dadas nuestras conversaciones.Ya me contarás...

    Dice muy bien Caramon que la línea es más difusa para los hombres.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo22:41

    JAJAJAJAJA

    MIRAD ESTO:


    http://es.youtube.com/watch?v=xqCk0DOZiD8

    Espero que lo entendáis,está en asturianu jajajaajaja.Buenísimuuuu

    Así relajamos los ánimos tras los últimos post.

    ResponderEliminar
  31. Cienorgásmico, siempre digo que quien confunde unas realidades con otras, se pierde la vida y es algo terrible, porque toda la manipulación de las mentes se basa precisamente en la ignorancia y en la manipulación de las categorías primigenias bien/mal.

    Me recuerda a la escena de Cifra con el Agente Smith en Matrix: "¿Sabes? Sé que este filete no es real, sé que es Matrix quien le está diciendo a mi cerebro: es bueno y jugoso. Después de todos estos años (de resistencia)... ¿sabes lo que pienso? La ignorancia es la felicidad."

    Caramoooooon, estás tú mu ñoño, eh? ;-)

    ResponderEliminar
  32. Anónimo13:25

    Hola Maestro.

    ¿ñoño yo??? jajajaja SI, SIEMPRE! Así me va a mis 25 años! xD

    En fin. Alguna vendrá y me espabilará!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:15

    Vaya, te suelo leer y no me esperaba un post con ese tono despectivo a las mujeres en general... "mala conciencia" por acostarte con tu pareja?????? No lo creo. "Edulcorar la realidad", pues mira, llevas razón. Lo extraño es que eso, es habitual en las mujeres, y creo que no es ninguna novedad ni para ellos ni para ellas, por eso no entiendo que no lo dés ya por hecho y respetes ese gesto. A mi me lo respetan, igual que yo respeto las tardes de futbol y el cambio de "actitud" cuando están los amiguetes delante. No sé, por qué en una página que en teoría (por una puta vez) se habla de dar placer y pensar en la mujer, y genialmente escrita por un hombre, vienes ahora con estas gaitas???? Si no nos vas a cambiar cojones, y no, no somos religiosas ni mojigatas, sino más romanticonas y así será (espero) por algunos años más. Me encantáis los hombres, si, pero no quiero ser igual. Respeto mutuo! Un saludo.Reggi

    ResponderEliminar
  34. Siento que me hayas malinterpretado, Reggi. Cierto que no es uno de los post más sesudos y consistentes argumentalmente que he parido (si todos fueran sesudos o incluso más sesudos, quizá os aburriese), pero no pretendía que se diera por aludido el sexo femenino al completo. Es imposible no generalizar.

    Verás: lo malo de edulcorar la realidad es que se trata de una tendencia general a falsearla, a huir de ella en cuanto disgusta. Y como siempre repito con diversos matices: Gana poder aceptando la realidad. Si no conoces la realidad, no puedes ser libre, porque actúas sobre la fantasía o sobre lo que te gustaría que fuese la realidad, pero no sobre la realidad misma. Y te vas dando trompazos cada dos por tres.

    La mayor parte de los problemas que tiene la pareja hoy en día vienen precisamente del exceso de emocionalidad femenina, es decir, de la ausencia de control racional de los influjos del sistema límbico. Las mujeres debéis ser como sois, por supuesto, pero igual que durante la menstruación se os sobreactiva natuaralmente el lóbulo frontal para prevenir una potencial pérdida de control peligrosa, debéis tener presente que es precisamente ése vuestro "problema" (si no, no se sobreactivaría o se sobreactivaría otra parte del cerebro) y en lugar de fomentarlo, atajarlo. Dado que ya conoces tus debilidades, no las fomentes, acéptalas y trata de ser más racional. Si el ser humano es precisamente lo que es a diferencia de los mamíferos superiores por su racionalidad, convendrás conmigo en que potenciar la emocionalidad es una vuelta a la animalidad.

    No, no soy misógino en absoluto, de hecho sois mi mayor debilidad y os adoro en general, lo que no es óbice para que reconozca la realidad y lamente la que me ha tocado sufrir a mí como hombre.

    Dicho esto, aprovecho para darte las gracias por leernos y participar con tus interesantes comentarios.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo20:20

    Bienvenida Reggi,espero que te animes a comentar más a menudo en este nuestro blog.

    Lo que ha querido Maestro con este post,sin mala intención,es que nosotras mismas (Gatoni y yo) nos enredásemos en lo de siempre para llegar a unas conclusiones que todo el mundo sabe y no duda.Por mi parte ha sido premeditado,porque efectivamente,como dice mi amigo cienorgásmico,me da realmente igual la famosa diferencia de conceptos porque,además,en una pareja,no creo que se pregunte el uno al otro:"cariño ¿follamos o hacemos el amor?¿qué prefieres,sentirlo o que sea a lo bestia?"...¿te imaginas?Iba a ser la leche plantearle a tu pareja una disyuntiva como esa no creéis?

    Es más,es que el sexo sale como sale y no creo que nadie se plantee ni se ponga a discutir si ha sido follar o hacer el amor no?

    Lo que pasa es que estoy de acuerdo con Maestro en nuestra emocionalidad,no digo excesiva ni exagerada,sino simplemente emocionalidad femenina.Muchas veces se llevan las cosas a unos extremos sinsentido que tiran la relación por la borda,al menos es lo que he visto a mi alrededor...por eso muchas veces los hombres no nos entienden,se pierden con cosas nimias que nosotras convertimos en importantes.Es decir,eso de que somos más detallistas que ellos....pufff...

    Por otra parte,también he de decir que ellos no siempre nos valoran como nos merecemos,aunque pensemos que sí precisamente por nuestra emocionalidad,nos nubla la vista que vamos!!Y esa misma emocionalidad también puede volvernos ciegas con un hombre que nos valore demasiado pero a él nosotras no.Anda queeeeeeeeee....no somos complicadas ni na eh??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado el principio del comentario de Maestro... si las palabras son suyas y no se entienden es culpa de los demás por malinterpretarlas pero, como hemos venido viendo, si las palabras son de los demás (especialmente mujeres)y no se entienden, la culpa es nuestra por cenutrias, emocionales, sensibleras y tener la regla...

    Por cierto, Maestro, según tengo entendido hay estudios (de esos que tanto te gustan jeje) para analizar la resistencia al dolor y, al parecer, han llegado a la conclusión de que los hombres no están preparados para, por ejemplo, el dolor del parto, que son más quejicas y necesitan de más cuidados cuando están convalecientes... yo no digo más...

    Biquiños y viva nuestra emocionalidad irracional que nos hace ser maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo15:36

    Gatoni,a mí no me hacen falta estudios de ningún tipo para saber que los hombres,en general,no soportan el dolor como las mujeres.Por mi experiencia profesional he visto que los hombres tienen un miedo a las agujas e inyectables tal que a veces reaccionan como niños pequeños en plan "no,no quiero,por favor nooooo",y eso que me he convertido en una pinchaculos sin igual porque no suelo hacer ningún daño gggg.

    Recuerdo que hace poco visitaba un representante de laboratorio a uno de los médicos que curran conmigo,el hombre andaba con una lumbagia de tres pares,así que este médico le dijo que si quería que le pinchaba yo un Voltarén;el tío se hizo mucho de rogar(está buenísimo jajajaja),no le gustaba nada la idea porque decía que le dolería más el pinchazo que la espalda.Al final le convencimos y no se enteró del pinchazo a pesar de lo nerviosísimo que estaba por la longitud de la aguja.Desde entonces me está agradecido y siempre va a visitarme a la consulta para saludarme.(Menudo peazo de tío,...alegra el día a cualquiera).

    En cambio,cualquier especimen del sexo femenino a la que tenga que pinchar por algo se lo toma con calma,e incluso sin apenas poder caminar por los dolores,suelen venir al centro sin apenas quejarse porque la cuestión es que tienen que seguir currando en las tareas domésticas y con los hijos.
    Es cuestión de roles querida Gatoni,recuerda que durante la Guerra Civil muchas mujeres perdieron a sus maridos y tuvieron que tirar de la familia solas y sin ningún hombre.
    Hoy día,todos los médicos saben por experiencia que las mujeres tenemos más capacidad de sufrimiento,aguantamos más...ggg y encima nos quejamos menos...
    Se ve a diario,es cuestión de observación...

    Ahora hacen más estudios en mujeres porque han visto que en multitud de enfermedades,como las cardiovasculares,tipo infarto,tenemos signos y síntomas diferentes a las masculinos,unos dicen que es por hormonas(fuera de coña),otros dicen que es debido a que los manifestamos y exteriorizamos de forma distinta,...ya os contaré cuando sepa más.
    Curiosamente se lo comentaba a Maestro hace tiempo y le sonaba "feminista",es decir,que no se lo creía,pero intenté explicarle que son estudios con mucho fundamento científico.

    Ah!!y nuestra emocionalidad no es para nada irracional!!Emocionalidad y racionalidad son complementarias y para nada opuestas ni incompatibles.Al menos eso pienso yo ggg.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. hola traserete!!

    100% contigo... yo tampoco necesito estudios que lo certifiquen... pero parece que aquí, a veces, hay que venir con titulos a la espalda y certificados qeu avalen las opiniones y observaciones de una...

    Y yo tampoco creo que la emocionalidad del sexo femenino sea irracional... es una pena que no pueda expresar el tono de voz... tal vez me faltaron una comillas... creo que, como bien dices, debido al rol social que el sexo femenino ha venido teniendo, somos más fuertes física y mentalmente y nos aferramos a los sentimientos y valores más emocionales que los hombres... pero eso no está mal... ayuda a seguir aguantando en situaciones límite (del tipo que sea)

    Biquiños

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: