A vueltas con las palabras

Ya sé que a mucha gente le rechina la palabreja esa de follar. Reconozco que a mí también un poco; ya os habéis dado cuenta de que prefiero hablar de echar un kiki o usar otras expresiones que son más personales y no están para compartirse.

No sé por qué extraña razón el vocablo se ha convertido en un sinónimo de sexo bajo, sucio y animal; curiosidades del destino. Sí sé por qué (generalizo) las mujeres y los tontiprogres abominan de él, pero como ya hemos dicho muchas veces que "hacer el amor" es un intento de dulcificar una conducta a fin de aparentar que se hace algo honorable cuando en realidad no lo es, no me voy a repetir.

La palabra "follar" tiene el mismo origen etimológico que el castellano antiguo folgar y el más moderno holgar, y su significado es algo así como vaguear, holgazanear. Curiosamente comparte orígenes y significado con "joder". Paradojas de la vida, lo bueno se convierte en anatema y el engaño en virtud.

Por otro lado, como os comenté, he estado indagando sobre los orígenes de la expresión "hacer el amor" y he encontrado algunas opiniones bastante sensatas que afirman que deriva, como casi todo lo malo, de la France. "Oh lá lá, vous étes si belle que ça me fait souffrir, mademoiselle! J'ai tombé fou d'amour pour vous, je veux vous faire "faire l'amour" á la folie pendant toute ma vie" ¿Qué mujer necesitada podría resistirse a un embaucador semejante?



Parece ser que la expresión procede del término cortejar (galantear o enamorar a una persona o intentar el macho atraer a la hembra -sean animales racionales o irracionales- en celo con la intención de aparearse) de donde surgió la expresión "hacer la corte". Pero como parece que aquello no acababa de funcionar como aseguraba la publicidad, ellos y ellas acordaron, los primeros engañar y las segundas dejarse engañar si se mencionaba el término clave, el que disculpa cualquier tropelía, cualquier tiranía, cualquier vicio: el amor, l'amore, l'amour, love... ¡Oh, el amor!

¿No? Porque poniéndome en la piel de una mujer, imagino que será más fácil acceder a abrirse de patas si te dicen que te van a hacer el amor que si lo que te advierten es que te van a meter la tranca en los aíes ¿no? Si es que hasta el gusanillo de la conciencia se ha ido de vacaciones.


La expresión echar un polvo, por su parte, algunos creen que tiene relación con la metáfora bíblica del polvo del que provenimos y al que volveremos indefectiblemente, y consecuentemente con la práctica de la imposición de la ceniza que da inicio a la Cuaresma y que te recuerda, majete, de dónde vienes y a dónde vas, como para que no dejes de prestar atención a qué demonios haces en este mundo, si mejorarlo o jorobarlo.

También hay quien piensa que la expresión se origina en la aristocrática costumbre de esnifar polvo de rapé (tabaco) en las reuniones. Como debía ser una práctica considerada socialmente nada virtuosa, aquellos que querían ponerse, se iban discretamente a otra habitación. Alguno preguntaría intrigado "¿Dónde váis?" y para disimular responderían jocosos eso de "Nos vamos a echarnos unos polvos". Digo yo, vamos.


16 comentarios:

  1. Este post es sumamente interesante, lo tenías que haber hecho antes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo he escrito deprisa y corriendo, me gustaría haber profundizado más, pero tuve que acabarlo en otro Pc y no tenía los enlaces, a ver si los pongo en un rato.

    Otro para ti, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un Saludo cordial desde Cali/Colombia y que buena la casualidad de haberme encontrado esta pagina!!! he pasado dos semanas enteras leyendo cada post(y eso que me faltan) y de alguna manera tengo una filosofía muy parecida con la del Maestro!!!
    Al principio creí que era broma pero de veras me gustaría incursionar en esto de ser un hombre con cienorgasmologia!!! Saludos y a ver que consejo me dan para empezar...
    Una pregunta...cuantos cienorgasmaticos hay, o solo traserete, mery y la cienorgasma-chica, como le ha ido en esto???
    Abrazos y seguiré participando.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sammy, bienvenido al blog, me alegro de que te guste lo que lees, aunque hay que reconocer que este blog ha evolucionado muchísimo desde sus comienzos.
    Bien, para empezar, debes imprimir los capítulos de la Cienorgasmología y leerlos con calma, para luego ir probando cada una de las cosas que lees. Es importante que hagas a tu mujer partícipe de tus "experimentos" para que te vaya contando qué y cómo le gusta más que hagas las cosas. Ella debe estar tranquila y relajada, y sobre todo NO HACER NADA. Sí, como lo oyes, NADA DE JUEGOS. El que mandas eres tú y eres tú el que debe jugar.
    Hay que ir aprendiendo juntos poco a poco, no precipitarse.
    En mi caso estuvo genial que fuese introduciendo cosas poco a poco, porque el cuerpo femenino también debe acostumbrarse a este tipo de ritmo gggg.

    En fin, te deseo suerte Sammy. A ver qué más puede decirte Maestro.

    ResponderEliminar
  6. pues Gracias Mery... tendré en cuenta eso de la impresión...y pues aquí vamos!!!

    ResponderEliminar
  7. Sammy, aparte de mi particular bienvenida, nada más que añadir a lo que te ha dicho Mery, sólo reforzar lo que ella ha dicho: imprímete los capítulos del manual, que ella sea absolutamente pasiva, y que te centres en ella olvidándote de ti mismo.

    El número de cienorgásmicos que conocemos porque han hecho pública su condición ronda la docena, pero lo verdaderamente importante es que, al contrario que otras aproximaciones a la mejora del rendimiento sexual, en un mes habrás conseguido hacerle veinte o treinta, en un par o tres meses podrás llegar a la centena. Es decir, es realmente asequible lograrlo.

    No dejes de plantearnos cualquier duda que os surja, tanto desde la parte femenina como de la masculina, estaremos encantados de ayudaros a lograrlo.

    Saludos cordiales desde España, hermanos colombianos.

    ResponderEliminar
  8. Pa tí también hay uno... premio digo, si lo quieres, puedes pasar a recogerlo.

    Venga chalao!

    ResponderEliminar
  9. Cienorgásmico16:50

    Hola Sammy,

    Bienvenido al club, espero que te los pases muy bien haciendo disfrutar a tu esposa/novia con la Cienorgasmología.

    Sólo una cosa: no estoy de acuerdo con Mery en hacer a la mujer partícipe. En mi experiencia, creo que es mejor ir aprendiendo e introduciendo cosas sin decírselo, para luego fijarse bien en las reacciones inmediatas. No deberías fiarte de las impresiones femeninas pasado un rato, ya que las distorsionan un poco a su manera ggg.

    En cualquier caso, haz lo que te plazca, cada uno lo vive de forma distinta.

    Un cordial saludo a todos

    ResponderEliminar
  10. Cierto, muy cierto, Cienorgásmico, se me pasó. Últimamente tengo la nefasta costumbre de leer deprisa y corriendo y luego pasa lo que pasa. Hasta Perse se me enfada ;-)

    ¿Qué tal os va la vida? Hacía tiempo que no sabía de vosotros.

    ResponderEliminar
  11. Ey pichón, Perse se te enfada si le das motivos... aunque sabes que se me pasa rápido, no vale aprovecharse de eso... ;)

    ResponderEliminar
  12. No esta de mas agradecer una vez mas al Maestro y a toda la comunidad del Blog por la calurosa bienvenida... estaré atento a las entradas!!!
    Lo que me dicen es que empiece a aplicar la Cienorgasmologia sin decirlo a ella...mmmm vamos a ver...

    ResponderEliminar
  13. Exacto, Sammy, si te pone alguna pega, dile que si ella conociera el método los progresos podrían ser más lentos. El factor sorpresa es esencial para atrapar su mente.

    ResponderEliminar
  14. otra vez yo...16:38

    Yo creo que puede referirse mas a dejarte hecha polvo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, puede ser, desde luego las cienorgásmicas suelen terminar exhaustas, pero los cienorgasmólogos fundidos, a no ser que te contengas, claro, en cuyo caso no sólo no terminas cansado sino como una bestia parda

      Eliminar
    2. No hace falta tener cien orgasmos para quedarte hecha polvo... Puedes quedarte así, igualmente con un par de ellos!

      Eliminar

Opina o haz tu consulta:

Related Posts with Thumbnails