¿Te has tragado la pastilla del SIDA? (Las mentiras sobre el VIH)


La actualidad nos viene al pelo, nos permite ayudar a liberar las mentes de algunos de los pobres baterías del
sistema atrapados en el Matrix regresista, antes llamado progresista. Llamados así por sí mismos, claro, como siempre, no se iban a autodenominar neocom. 

Sí, sí, neocom de neocomunistas o de neocomintern, no neocon de neoconservadores, que son el puro demonio para los neocom, claro. 

A lo largo de la historia hemos tenido innumerables muestras de esta irrefrenable tendencia a mentir como bellacos bautizando todo lo que se les ocurre justo justo con el calificativo opuesto al real, a hacer a los mentes débiles confundir las sombras con la realidad. Así que los liberaremos si se dejan, claro, porque ya Platón y Sócrates dijeron que salir de La Cueva era casi un imposible. Hasta Neo se rebeló furiosamente contra sus libertadores cuando Morfeo le mostró lo que era Matrix realmente.

Pero no te envanezcas, reconócelo, tú también te tragaste la trola ¿verdad? Tú también has dicho alguna vez que el SIDA
es un invento de los malvados americanos ¿A que sí? Tú también creíste alguna vez que era un invento de los laboratorios químico farmacéuticos financiados por el Vaticano. Venga, no lo niegues. ¿Para qué lo habrían inventado estos hijos de satanás travestidos de curas, monjas, papas y hostias? Pues es evidente, se inventó para exterminar a los negros, que sobran a millones, a los pervertidos, a los sodomitas, a los anormosexuales gays, de paso a los promiscuos y a los jóvenes occidentales partidarios del amor libre, que a estos hay que matarlos desde pequeñitos, antes de que empiecen a dar la lata.

El perverso lobby cristiano iba a conseguir con un minúsculo bichito creado en un siniestro laboratorio financiado por la CIA en algún lugar oculto de África lo que no habían conseguido la Biblia y Jesucristo bendito juntos. Para cualquier ser humano con un mínimo de cultura, de sentido común y de madurez era algo evidente, innegable, indudable, injusto, ilegal, ilegítimo, ¿verdad?. ¿Me estoy pasando un pelín para variar, Traserete? Lee, lee.



Dice mi padre que Villanueva del Ebro es el pueblo de las tres mentiras, porque ni es villa, ni nueva, ni por ella pasa el Ebro. Otros dicen que es Santillana del
Mar la falsa, pues no es santa, ni llana, ni la roza siquiera el mar; pero las que se llevan la palma son la ex República Democrática Alemana y la igualmente democrática Cuba, que tienen de democrática lo mismo que España de relevancia internacional con Zero Zapatero. 

Ya veis, he aprendido de mi padre que las apariencias engañan, aunque vayan envueltas en llamativos envoltorios de regalo; es cierto que a veces me tengo que conformar con la negación sistemática por falta de pruebas, pero como la mentira tiene las patas muy cortas, acaba por descubrirse, y eso es precisamente lo que acaba de ocurrir. Te dejo que leas tranquilamente la noticia sobre el origen del SIDA si no lo has hecho ya, porque creo que el asunto no merece más comentarios. Es más, seguro que si hago algún comentario (más) alguno va y se nos ofende.

111 comentarios:

  1. Anónimo12:11

    Yo ya había oído algo del tema pero no quiero ni pensarlo porque es algo a lo que no sé que responder.
    Traserete fue precisamente la que lo publicó una vez en su antiguo blog enfermero, así que para ella es una desgracia más para esta ingente Humanidad.
    Recuerdo que en aquél post reflexionaba muy bien sobre la enfermedad,sobre todo aquella que es evitable sorteando los más que demostrados factores de riesgo, como el tabaco, el alcohol, las drogas...

    Decía algo así como que estamos tan absortos en cosas tan tontas como la globalización que no nos centramos en nosotros mismos y nuestros propios errores individuales...es todo matizable desde luego pero no dejó de impresionarnos a sus amigos con sus reflexiones en muchos sentidos porque precisamente eso del SIDA ya nos hace dudar de quien gobierna el mundo.

    Una pena que ese blog haya muerto, era realmente buena escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:02

    Gracias por re-dedicarme el post... ;-) la mitad es un calco de lo que me soltaste ayer, y ya que es así, no me queda más remedio de darme por aludida,
    que también sé que es lo que pretendes, pero esto no es una lucha por la supervivencia, parece una lucha de poderes, cosa que no me interesa en absoluto, no obstante, quería decirte que hoy no me ofendes, no te equivoques, aunque me duele que se pueda tener la capacidad de hacer daño sin miramiento, y que eso además produzca satisfacción, si al final da igual si lo que dices es verdad o no, la vida sigue igual. Por cierto, yo también tengo algo que decir.

    Mary, no me rindo ni de coña, si soy más chula que un ocho, simplemente no me quiero meter en camisas de once varas, 1º- porque por una cuestión física, no tengo el Chichi pa farolillos, y 2º-, porque a diferencia de Maestro, que sólo tiene un modo de vivir, y parece que de pensar, yo creo que hay muchos y sé que ninguno tiene el secreto en exclusiva de la felicidad, de la razón, ni del éxito, a cada persona y sus circunstancias le va un modo, y no necesariamente el mismo para toda la vida, aunque haya patrones genéricos que es mejor seguir, no se obtiene los mismo resultados en todos los individuos.

    Yo ahora estoy en un gran cambio, y también estoy muy fuerte anímicamente, que no se engañe nadie, que cuando pedí ayuda llevaba meses madurando mi situación, sólo necesitaba el pistoletazo de salida. Ahora me cuesta parar….

    Eso no significa que tenga que seguir al dedillo los consejos de nadie; uno los procesa y luego se aplica el cuento en función a sus necesidades e intereses.

    Sé que hay un punto de inflexión con Maestro que no quiero fomentar, porque no sería ni sano, ni inteligente. Resulta que pienso por mi misma, sólo faltaba, y decido a qué palo me agarro. Eso no significa que no admire su forma de tratar determinados temas, pero no estoy de acuerdo en todo, y la verdad, parece un chiquillo si se le llevan la contraria. Trasterete, que eso que dices de coger lo bueno y soltar lo que no te sirve, llevo haciéndolo años, es como querer calzarse un zapato pequeño, o un pantalón demasiado largo, es absurdo. Aunque a veces uno se olvida de desfragmentar el disco duro, te pierdes, y te cuesta encontrarte, sólo ahora te das cuenta de que las cosas han cambiado…
    No pasa nada, sólo se ha ralentizado un poquito.

    Maestro, guapito de cara…. (jeje, esto me lo dice mi madre, cuando no estamos de acuerdo), se adquiere más experiencia de caerse que de que te empujen. Y además, en cabeza ajena no se aprende, y no vale que te caigas por mi. También creo que para aprender hay una mejor fórmula que “el porque lo digo yo” (aunque sea verdad), y es la disciplina y el cariño (en este orden), aunque algunos aún defiendan la vara, y ojo, no hablo de cachetes que alguno hay que recibir en la vida, hablo de reglazo por sistema.

    Que ya sabes que los consejos se piden, no se dan, a excepción de que esté en peligro la vida, que no es el caso. Y por supuesto, que no soy ninguna cavernícola, (aunque no me importaría pillar una primitiva) que tu serás más listo, pero yo soy más práctica. Además, no pienso retirar nada, porque al igual que tu, yo estoy convencida de que hay mucho de cierto en mis palabras, y si tu tienes licencia de decir por esa boquita, la menda lerenda también; otra cosa es que no puedas encajar las críticas. También te digo que para enseñar hay que creérselo, sino no vendes, es el precio que hay que pagar, que parece uno un engreído. Pero es que nadie es perfecto, ni siquiera tu, rey.

    Que si yo siento más o menos, no tiene mayor importancia, pienso que con la edad se va adquiriendo equilibrio entre lo racional y emocional. A mi no me gustan las personas frías que no sienten, o sea, ni lo uno ni lo otro, pero con voluntad y trabajo al final todo se consigue. Échale un poquito de magia a tu vida. Tengo dos camisetas iguales, en ambas (lógicamente) pone “Spice your life” pues eso bonic meu, un poquito de instinto, sentimiento, emoción!!! Déspegate del suelo de vez en cuando y haz un poco el payaso, es muy divertido.


    Respecto a lo del sida, si es un invento americano para exterminar... yo no lo sé, obvio, pero eso no importa, importa ponerle remedio. Ocuparse vamos.
    Qué más da quién lo hiciera? o es que hay algún alma libre de pecado en este puñetero mundo… ay si, Rouco Varela y Jiménez Losantos, que seguro es colega tuyo, porque nano, te das la licencia de soltar sapos y culebras por esa boca, como si de la rata se tratara. Yo no digo que el tío no tenga razón, sólo digo que la pierde por las formas…¿quizá como tu?. (Otra lección que la paletilla, aprendió en su día.)

    Hablas de neocom, neocon y te olvidas de neoli…

    En cualquier caso, y como con el toro de lidia, en la vida hay muchas discusiones estériles, y ésta es una de ellas, un punto de inflexión, entre Maestro y yo, pero como yo no te voy a decir a ti qué has de pensar, apoyar, votar u opinar, (cosa estúpida por otro lado) pues tu a mi tampoco, vale?.

    Chicas, que yo no tenga la oratoria verborreica del amigo Maestro, (que hasta él tendrá que leer 18.mil de veces para entenderse…) y muchas veces no sepa explicarme, no significa que sea imbécil… Además, siendo mujer, como que tengo la mitad de la faena hecha, no? Jajajaja.

    Cienorgásmioco, me escucho, pero mi proceso es lento. Y en todo momento he dicho que Mestro me ha ayudado, pero no le necesito hasta para ir a cagar... o si? Pues eso, que me deje pensar, opinar y vivir libremente, sin que eso parezca un perjuicio para mi misma...
    Al final, seremos todos colegas, y sé que en el fondo le pica que le rechiste. Le da vidilla...

    Y Traserete es de esas que no hay muchas, un encanto de mujer con carácter...

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he dicho que fueras tonta, solamente que no te arrugues. Ahora ya solamente te queda darle argumentos. Pero, bueno, que has elegido no entrar al trapo, pues fenomenal, pero así... que te ibas medio amilanada. Así es más divertido, reconócelo. :))

    Y eso que ya sabes que pienso diferente en casi todo... pero es que dejabas las cosas a medias!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:59

    Mary, es que ese problema físico, me quita mucha energía. Menos mal que ya me queda poco para fulminarlo. Y que tu me digas que piensas diferente en casi todo, me parece fácil de aceptar, es el modo de decirlo contra lo que me rebelo. Creo que se consiguen muchos mejores resultados con otro "talante", ese que a Maestro, tanto le disgusta.
    Maestro, si es tu intención ayudarme, que sepas que por lo menos conmigo, así no funciona.
    Total, que yo iba a dejarlo y aquí estoy. Que me gustaba hasta que te ensañaste conmigo... tendré que meditarlo más.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:23

    Jajajajaja.Claro que lo sabía Jefe, desde hace tiempo, pero no te ensañes con nadie, no merece la pena.
    Las apariencias engañan, sí, es demasiado habitual.
    Y yo te digo que mi padre me enseñó 2 cosas:
    1º) En esta vida todo el mundo es necesario, pero nadie es imprescindible; y

    2º)Hay que afrontar las cosas con valentía, con los miedos justos, porque los riesgos siempre los hay.Ya sabes lo que decía Aristóteles:"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre unos mismo".

    Maestro, debes templarte más amigo mío, se te entiende cierto tono "agresivo" en tus palabras...pero a mí no me des explicaciones de ese calibre, porque sabes de sobra que paso de ti cuando te pones en ese tono. ¿O ya se te ha olvidado?

    Perseidas y yo somos dos calcos verdad? O síiiiiii.Esto me encanta!!Será mucho más divertido ahora gggg. Y pienso que Mary White está aún más templada que tú,y eso le honra, me parece admirable su capacidad BCC (breve, clara y concisa) de expresarse.

    La verdad es que habéis de saber que Maestro a veces cambia el enseñar lo que sabe por el imponer lo que opina, y eso es algo que siempre me ha sacado de quicio. Yo no soy muy de política, tengo mis propias opiniones sobre todo y todos, y sólo cambian cuando me demuestran lo contrario, es así de sencillo. He tenido que filtrar mucho sus enseñanzas, la verdad, porque pasa lo de siempre, a veces te dicen cosas que no necesitas pero otras son perfectamente aplicables a la vida de cada uno, sólo hay que saber interpretarlas para uno mismo, lo cual es lo verdaderamente difícil creo yo.

    Pues con Maestro pasa mucho eso Perseidas, pero recuerda que todo eso lo hace con la mejor intención del mundo, la de ayudarte. Y he de decir que sabe de lo que habla, aunque parezca que su tono es así como...despectivo por no pensar lo mismo. ¿No te da la impresión de que quiere ser tu padre? Esa misma sensación la tenía yo al principio, así que no te sientas rara por eso ok?

    Bien, hay que tener paciencia los unos con los otros, eso está claro, así debe ser ;).

    ResponderEliminar
  6. A ver, tropa, no se me amontonen. Traserete, no te aproveches, que yo no te he dicho nada con mala intención, parece mentira a estas alturas.

    Yo soy el capitán de esta nave, Miss, es mi Nabucodonosor, y quien no confíe en mí pone en peligro a Zion. Hay otras naves y otros capitanes desosos de tripulantes. Yo, como Morfeo, diré simplemente que nunca dije que fuera fácil, sólo que sería la verdad.

    No voy a entrar a ningún trapo porque no me apetece releer todo lo que se ha escrito desde ayer, especialmente las tonterías, así que me limitaré a leeros tranquilamente, que las digestiones con tensión son indigestiones.

    ResponderEliminar
  7. Y para que conste mi cabreo, ahora voy y me cambio de nick, ¡hala!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:59

    No fía, déjate, que es calcadito a mi padre... ya tengo uno gracias, lo dejaremos en Jefe de estudios. Y como veo que Perseidas es más sencillo, pues chica, qué más da seguir con ese nombre?

    Y sí Maestro, no te pasas un pelín, te pasas un pelón, tienes muy mala baba, coño! A mi me gusta decir tacos, cosa que no tiene mucho sentido, pero es mi forma de enfatizar... y me divierte, a mi madre le disgusta profundamente, y mi padre me decía, Teta, no digas palabrotas. Y ahora en su presencia las evito... pues les molesta ¿tu entender mi?

    Traserete, tu crees que nos parecemos? Yo lo pensé también. Fíjate que cosas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:03

    Vale, llámate a tí mismo como quieras, yo te seguiré llamando Maestro y Jefe.

    Sí ya lo sé coño!Tú malas intenciones no tienes nunca, lo digo en el último párrafo, así que no te pienses, no voy a volver a subirme a tu chepa, ya no soy la listilla de antes que te lo rebatía todo, porque me he dado cuenta de que es inútil discutir contigo, ahora sólo me dedico a la escucha activa, las opiniones me las guardo pa mí.

    Ah!Y recuerda: el que se pica ajos come. Y para demostrarte que paso de tu nave, no volveré a entrar hasta mañana, ¡hala! Cuando se te pase el flipe de la pastilla roja avisa.Particularmente prefiero "La guerra de las galaxias", la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17:08

    Sí hija,sí, nos quiere enseñar a caminar o algo pol estilo, metafóricamente hablando claro, no se nos vaya a encabronar más...

    En fin...ya se le pasará no te preocupes. Ya sabes cómo son los hombres a veces...pero Maestro es el típico al que se le aplica eso de "detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer", que no soy yo, sino su mujer, una persona tipo Mary White pero al estilo tradicional creo yo jajajajajaja.

    Vuelvo mañana a ver que se cuece.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17:13

    joder Traserete, ahora mismito pensaba lo mismo, prefiero mil veces la guerra de las galaxias. (sólo la primera trilogía) jajajaja! Me parto el churro.

    Maestro Morfeo, ves como pareces un chiquillico? pues ahora me enfado y no se os olvide que aquí mando yo!! y digo yo, quién te manda complicarte la vida con tanta tía? No me extraña que te indigeste....Ea!
    Por cierto, no soy nada rencorosa, y si quieres hacemos un trato, si tu intentas no joderme por que sí, yo te haré más caso. Quiero decir que hables como te dé la gana, pero si te diriges a mi, por favor, no seas tan brusco.

    ResponderEliminar
  12. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=544156&idseccio_PK=1028

    Por si a alguien le interesa, porque interesante es.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que lo es. Mira Marvellous. Este tipo dice cosas muy interesantes. Resulta que la moral está localizada en un sitio del cerebro,pero por otro lado, las emociones son lo más importante... no hay nada frío en las neurociencias. Solamente que tira por tierra mitos y leyendas. Pero eso no quita la pasión. Aunque cuando un tipo mata se sabe dónde está localizado ese comportamiento,a mi me produce la misma repugnancia. El psicópata tiene un problema físico... por eso no siente con el otro y le da lo mismo matar. Fíjate que lo que dice de la felicidad y los valores, para mi está relacionado con que nos comportamos en función de los genes y de los memes (lo aprendido en el entorno). Te fijas unos objetivos en función de unos valores que aprendes pero que también dependen de tus genes y la fisiología de tu cerebro. Y si están mal calibrados respecto a la realidad, te frustras y no eres feliz.
    Para mi es liberador...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo22:00

    Para mí también es liberador saberlo Mary White, lo que pasa es que no siempre la gente lo asimila correctamente, suelen aprovechar para buscar explicaciones para salirse de la tangente ggg.

    En fin, este blog se ha vuelto muy interesante últimamente, la verdad, tanto en contenido como en continente. Siempre me ha parecido muy enriquecedor pero ahora ya me parece de lo mejorcito que se lee.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo22:19

    Por cierto, me parece improbable que Maestro-Morfeo se haya enfadado de veras.
    En cualquier caso, me divierte el teatro que hace con vosotras, en plan infantil...jajajajajaja.
    (espero no equivocarme pero es que realmente me entra la risa con los últimos comentarios).

    Que si Matrix que si Star Wars...pos mi favorita es V de Vendetta, pero sé perfectamente por donde va nuestro querido amigo Morfeo-Maestro y no creo que haga falta similitud de ningún tipo amos. El que no lo entiende es porque no quiere entenderlo, o eso creo yo.

    Un saludo desde las Américas!

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas a todos... por fin he decidido iniciar mi andadura en este blog, y por ello antes de nada me presento: soy Kent, el novio de una asidua de este blog que tal vez prefiera ser ella misma la que lo revele, jeje. Soy un novato y aprendiz en esto del arte de la cienorgasmia, y aunque me considero aún romo en la materia, quisiera aportar mi granito de arena al tema, bajo la siempre sabia supervisión de Maestro. Entrando en el aspecto individualizado de los "toques" que "atrapan" la mente de la mujer, tengo dos sugerencias que creo de recibo compartir ya que él así lo hizo primero con todos nosotros: una, pienso que para captar la atención de tu pareja, no habría mejor cosa que pillar unas naranjas en medio de la historia y sorprenderla con unos malabares circenses... o qué tal ponerse una nariz con gafas y bigote al estilo Grucho Marx?. Otra opción sería pillar un rotulador y hacer un borrador de la quiniela en su tronco.. le dedicas toques y a la vez ganas tiempo pal boleto de esa semana... si eso no le parece novedoso y le llama la atención, es buen momento para plantearse si esto de la cienorgasmología va con uno o no. De todas formas, y hablando en serio, tras mi primer contacto con el tema, me parece cuanto menos interesante, y creo también que mi pareja se merece de mí todo el esfuerzo y la dedicación que pueda ofrecerle en cualquier ámbito de la vida. Así que irremediablemente no me queda otra que seguir con el tema, ensayando posturas, aprendiento toques y atrapando mentes... nada más, encantado de conoceros. ;-)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo22:49

    Buenas, a mi también me lo ha parecido. Si resultará que al final todos decimos lo mismo, sólo que unos se explican mejor que otras (yo)...o eso creo, vamos a ver si lo he entendido.

    El aprendizaje del que yo hablo, es que uno primero siente las emociones, luego toca racionalizarlas; y cuando hablo de equilibrio, hablo precisamente de cuando todo eso se produce. Según este señor, las emociones te dicen si lo que se te presenta es bueno o malo, llamémoslo instinto. Y el racionalizarlo (conocimiento) te hace comprender porqué es bueno o es malo, o sea, la educación, la experiencia, el entorno, etc ... y te conduce a hacer lo correcto según la información adquirida. Pero si te fijas, ESTO SE APRENDE, bueno algunos no.... y otros no pueden porque su fisiología no se lo permite, como el depresivo, que sus neurotransmisores no se comunican, y entonces las neuronas no hacen su trabajo, y están tristes porque no generan o segregan endorfinas y/o les falta serotonina. En el primer caso, el normal, es como tener un libro y no saber leer. Sabes que lo tienes, pero hasta que no aprendes a leer, sólo tienes el libro, no el contenido, cuando lo lees, has encontrado el equilibrio. El segundo, el psicópata, sólo tiene el libro, pero nunca aprenderá a leer.

    Bueno, que yo sienta, no significa que no sepa controlarlo, sólo es el primer paso, después razonas según tu experiencia y luego actúas, al final, resulta que ambas cosas se complementan, una para fijar el objetivo, y la otra para cumplirlo. Es algo así, no Mary?

    Alguien me puede decir qué significa gggggg?

    Vendetta, respecto a tu último párrafo, eso es porque hay muchas chicas.... jajajaja!!!

    Maestro, nos has enviao al peo... ¿tas fadao? :-p

    ResponderEliminar
  18. Anónimo23:00

    Mi neneeeeeeeeee......guay guay guay, esto se pone aún mejor y más interesante.
    Que sepas Maestro que suele decirme que si la Cienorgasmología va sobre factor sorpresa...¿qué coño tendrá que hacer? porque como yo ya conozco algo parece que se siente condicionado.

    No,no creo que esté enfadao realmente Perseidas, pero algo sí que se nos ha estresado, creo yo.

    Mi interpretación es la misma que la tuya, más o menos.

    ResponderEliminar
  19. Jejeje.. pues si, soy el novio de traserete, y tan orgulloso que estoy de ello, la verdad.
    Y cielo, no es que esté condicionado... es que me lo pones como subir Pajares con patines, pero enfín, no dudes que lo intentaré todo contra viento y marea... faltaría más, tú lo mereces. :-)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23:07

    Bienvenido Kent, y gracias a hacer tan feliz a Traserete, ya era hora de que alguien le diese lo que se merece en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo23:11

    jo, es que eso de Matrix sólo les gusta a los tíos. yo sólo he visto la primera 3 veces, y chicos, me quedo con yoda y su sabiduria interstelar... y bueno, con el buenorro de Han Solo.

    Kent, me encanta eso de hacer un poquito el payasete para atraer la mente de tu chica, (que me acabo de enterar que es Traserete que rima con solete), divertido como mínimo. Ahora, eso de Kent, menos mal que ella no es Barbie, o si??? jejeje.

    Sabes Traserete, si SuperMaestroNeoMorfeo se enfada tiene 3 faenas: 1- enfadarse, 2-Desenfadarse, y 3. que no nos enfademos nosotras, jajajaja!!! A mi se me pasó enseguida...

    Traserete, el rollito este de compinches, a los chatos no les debe de hacer mucha gracia, pero a mi sí...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo23:14

    Oye Kent, y tu no tienes un hermano en valencia? Por cierto, bienvenido, que soy una maleducada.

    ResponderEliminar
  23. Pues muchas gracias por la bienvenida, Perseidas... y lamentándolo mucho no, no tengo hermano ni en Valencia ni en Asturias... aunque tranquila, si ya te digo que aún no tengo ni pajolera idea de esto de la "CIENMARMOLOJERÍA"... :-P pero todo se andará.

    Y gracias tb a tí, Cierorgásmico... que sepas que mi único interés ahora es hacer todo lo feliz que se merece a Traserete.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo23:26

    Jajajajajajaja.No, no soy su Barbie, en to caso soy su Lois Lane, ya que él ni Matrix ni leches, lo suyo es Superman...jajajajajaja.

    El nene se esfuerza, y no lo hace nada mal, pero que nada mal...gggg.

    Cariño, mola eso de las naranjas, a ver cuando me haces lo de Groucho Marx, ya de paso...ggg.

    Vendettaaaaaaa...cuánto tiempo, escribes más bien poco eh?se te ve atareado últimamente.

    Interesante, mi nene en el blog...Maestroooooooo....despierta!que mi nene ta aquí!!!Bah! dejémosle,debe tar predicando con el ejemplo...

    ResponderEliminar
  25. Se hace lo que se puede, cielín... y tranquila, mañana mismo me paso por la frutería de camino pal curro y pillo unas naranjas de esas ricas de zumo pa los malabaras... lo de groucho, con pegarme una nariz y un bigote a las que llevo yo ya va apañao, así que te hago el completo "estilo Kent" :-P jejeje.

    Y eso... deja a Maestro que tará ocupao.. jeje.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo23:32

    CARIÑOOOOOOOO: SE LLAMAAAAAAAAAA CIEN-ORGASMO-LOGIA.

    ResponderEliminar
  27. Ya quisiérais que me hubiese enfadado, eso significaría que lo que cualquier petarda diga me podría afectar, y no, clarinete. Os he dejado por imposibles hasta que llegaran los refuerzos masculinos al ruido de la batalla. A ver qué decís ahora, so chulas, a ver, que os azuzo a Vendetta y a Superman.

    Hola Kent, no te creas que es ninguna tontería, que cualquier cosa vale si la dicha es buena, hasta fumarse un piti en plan "paso de ti, no me haces ni fu ni fa, pero mira qué bueno soy que te llevo por donde quiero sin despeinarme". Ciertamente es un inconveniente kryptonítico que ella conozca tan bien la teoría cienorgasmológica, ya lo has visto en el libro, pero nada imposible para Clark Kent. Como decía mi profe de hipnosis, a las únicas personas a las que no puede hipnotizarse es a los enfermos mentales, así que lo que tienes que hacer es ver cómo coño atrapar su mente. Y luego nos lo cuentas.

    Me temo que mañana me va a dar por hacer un post (más) sobre las emociones, el bien y el mal y esas cosas. A ver si me hago entender de una ...dita vez!

    ResponderEliminar
  28. Bueno pues eso.. "CIEN-MORLAJO-MOLERIA".. lo que yo decía.. jejeje.. y oye, se me acaba de ocurrir otro "toque visual" guapo: qué te parece moverme durante la historia al ritmo del baile del pañuelo de Leonardo Dantés?... eso sí que te atraparía la mente y la moral y todo lo que se cruzara en el espectáculo.. o no?.. jeje.

    ResponderEliminar
  29. Ah, si Cien está también, pues ya somos mayoría, porque Lady Godiva está de nuestra parte; a ver qué decís ahora, a ver, chulas.

    ResponderEliminar
  30. Hola Maestro, un placer volver a hablar contigo... la técnica del piti no me parece mal.. lástima que no fume... es un hándicap importante en ello.

    Y bueno, que te crees tú eso de que voy a contar yo cómo atrapar la mente de mi novia... :-P

    No, si es entrar en el blog un día y ya se me empiezan a ocurrir toques pa parar un tren, a este paso voy a pedirte una sección pa mí sobre "toques pijos que pueden funcionar de lo tontos que son", por Kent... no me digas que no promete?. Enfín, lo dicho, un placer estar por aquí, tanto en broma, como en serio, que repito que el tema de la "cienorcastolopería" de primeras, me parece tremendamente interesante y que merece la pena intentar. Un saludo!.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo23:49

    Jajajajajaja.Este nene mío...
    A Dios pongo por testigo que jamás pondrás esa palabra correctamente en el blog.

    Tranquiiiiiiiiilo Maestro, ya no toy pa discutir contigo amigo mío, si en el fondo te doy la razón joer...con el tiempo me di cuenta de que sabes de lo que hablas, osea, más que yo, lo que pasa es que te picas con cierta facilidad,no lo niegues gggg.
    Escribe lo que quieras, seguro que es muy enriquecedor, como todo lo escrito cuando te pones serio de veras ggg.¿ves?Te sacamos lo mejor de tí, y eso es lo que más mola.

    Perseidas,nos "atacará" con un post súper bueno,ya verás.Merece la pena que se pique no crees?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo23:49

    Y tu fulano... jodio pol culo!
    Por cierto, eso de esperar refuerzos no es muy valiente... ein? Más ganas tengo yo que tu de entenderte.... merlucillo.:-P :-), y si es verdad que aprendo algo, te compensaré con mi gracia, simpatía y salero.

    Kent, Clark Kent, (me gusta mucho más) yo hago un esfuerzo y te mando unas naranjuelas valencianas de las güenas, y así luego, os haceis un zumico para racargar energías... Por cierto, me gusta tu forma de llamara a la ciencia la verdad es que al principio cuesta.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, pues si quieres te abrimos una sección como a tu Traserete y Cienorgásmico para que escribas y listo, y si no quieres que nadie se entere, lo escribes en bable y a tomar por saco. Ya lo estoy viendo "Los toques pijotontos para no fumadores by Superman".

    Creo que esto de dormir poco me está afectando a las neuronas, sniff.

    Hablando yo también en serio, que sepas que te tenemos vigilado, y como no le hagas cien a Traserete, te haremos recuperar en septiembre.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo23:56

    sí, se creen que sólo estamos pa picarlos, joderlos y maltratarlos, no sé por qué? Y no está mal el plan, como se pica, pues se supera...

    ResponderEliminar
  35. Joe... pues mola la sección, sería una tremenda responsabilidad para mí idear toques "pijotontos" para la "cienjormelatería"... y tranquilo, para no tener que recuperar en septiembre estudiaré e hincaré los codos (o las rodillas, según se mire)... jejeje.

    Así que anda... admítelo.. mis nuevas y refrescantes ideas revolucionarias respecto al tema de los "toques" te han atraído la tira... pues tranquilo, que todos y cada uno los compartiré con vosotros. ;-)

    ResponderEliminar
  36. Anónimo0:01

    Pues si necesitas descansar ya se acerca el fin de semana...por una vez escoge dormir a cienorgasmologuear anda...que el cuerpo también ha de descansar ;).

    El nene se esfuerza mucho,y eso se nota.Pero también a nuestro ritmo, que es lo que lo hace divertido.Y ya me voy olvidando de la batuta femenina, como él...pero hay que reconocer que es francamente difícil eh? Vamos bien,vamos bien.
    Creo que de aquí a los exámenes de junio va sobrao gggg.

    Creo que tocará escribir otra crónica en breves...

    ResponderEliminar
  37. Anda, picajosa, que debieras tener una alegría en el cuerpo con la pedazo de ciudad bonita en la que vives, con playitas, paella fetén, gran premio de F1 por la calle...

    La verdad es que ya vas conociendo a fondo mis tendencias, Traserete, sabes que soy de retos y que eso de ir patrás, ni para tomar carrerilla, así que hasta que escribáis algo vosotros, me voy a currar un pedazo de post.

    Y ara a dormir, que mañana viene el sereno a eso de las seis. Abrazos a todos, queridos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo0:18

    Si la tengo, sólo que tu aún no te has enterao de que soy estupenda de la muerte, sí, como tú, guapetón! MUAAAAAAAAA. Y la F1, toa pa ti. Si te sirve de algo, dicen que soy un animalillo salvaje y por domesticar. Vamos que necesito un domador, jajaja!

    Y que ya te dije que no tienes ni puta idea de lo que es la regla... una incontrolable.

    Buenas noches y dulces sueños a tod@s.

    ResponderEliminar
  39. Me parece que el tema del SIDA es demasiado importante como para dejar que se diluya en este tipo de "peleillas".

    Me quedo con el último párrafo del artículo: "Descubrir la historia genética del VIH y cómo ha evolucionado da a los científicos un conocimiento más veraz sobre cómo puede mutar el virus en el futuro. Estas investigaciones pueden ayudar a desarrollar nuevas terapias y estrategias de prevención eficaces", añade Fauci."

    Claro que es importante saber el origen!!
    La moral de la calle, que pone de guarrillas a las mujeres promiscuas, más allá de lo anecdótico y de lo ideológico (ojo,yo NO soy conservadora, soy libertaria), es una respuesta de nuestro propio instinto de perpetuación de la especie. El médico más libertino del mundo te dirá que la única manera para evitar sidas, VPH (virus del papiloma humano), y mil cosas más que no son conocidas o no están en los periódicos, es la protección de la mujer, porque son virus portados por los hombres pero padecidos por las mujeres. No es una cuestión de costumbre rancia, retrógrada, etc... Los ginecólogos están prescribiendo preservativos en las relaciones entre matrimonios. Hasta ahí llega el tema... no es una tontería.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:33

    Yo vi una peli hace muchos años, era tan joven que no me acuerdo ni como se llamaba. Sólo recuerdo que era un documental en el que interveía Richard Gere que venía a decir precisamente que se inventó (no recuerdo exactamente si la cia, la fda, el fbi o su PM) para cargarse a homosexuales y negros, y no sé si creo recordar, a ancianos, pero que se propagó con muchíma facilidad y rapidez por la promiscuidad dentro del colectivo gay, que por entonces no es que tomara muchas precauciones. Yo obviamente no lo sé, pero esa peli tiene más de 20 años.

    Mary, el origen tiene importancia, claro que sí, a nivel médico o científico, pero tu crees que a nivel político preocupa? maneras de exterminar se han inventado muchas, (digo esto, porque es una posibilidad) y no sólo por los americanos (por decir algo) y muchas no tan sutiles como el VIH, no hay que ir muy lejos en la historia. Yo quería decir que es mucho más importante, que ya que está, que existe la enfermedad, ya que mata, ocuparse en prevenirlo, y por supuesto, en erradicarlo, en ello están. No utilizarlo como arma arrojadiza, de si fue un estado u otro quien lo propagó, como si fue un médico chiflado ultraconservador homofobo y racista, que todo puede ser; la perpetuación de UNA especie sobre las demás, no es nada nuevo... El problema es que no es rentable, y aún así, al haber llegado a occidente, pues se han preocupado un poco más, pero en Asia y Africa, precisamente donde más enfermos hay, como no aporta beneficios, sólo conejos de indias... A mi me parece que en general es una vergüenza, porque siempre prima la pasta por encima de todo. En el jardinero fiel, se refleja un problema mucho más grave de lo que cabía imaginar, no es sólo el sida, son tantas las enfermedades y tan pocos los medios... pero es que a occidente le importa una mierda y gira la cara a estas cosas a menos que pueda sacar tajada... No es serio.
    Ahora espero que Maestro se meta conmigo, porque según él me absorve el pensamiento común borreguero, aunque no es tan descabellado pensar así, digo yo...

    ResponderEliminar
  41. Yo no sé qué te invade, pero sí me parece que coges el problema por las hojas, y te dejas lo importante,o lo que a mí me parece importante. La politización enturbia el tema, es cierto, por eso me parece que dedicarse a dilucidar si hay una conspiración para exterminar a unos o a otros es poco práctico.Mi punto de vista es ¿no crees que si la gente de unos siglos atrás hubieran sabido que con comer limón se habrían evitado morir masivamente por escorbuto (por decir algo) no lo habrían agradecido? Pues hay que trascender la verborrea política (no te des por agredida porque va en general) y decir lo que hay: la promiscuidad fomenta lo que tenemos: un montón de virus mejor o peor conocidos,difíciles de erradicar que padecen las mujeres y no los hombres: señoras, a cuidarse. Simplemente eso.
    Claro,luego llega el discurso socialista-feminazi y te viene con eso de que somos iguales, que hay una conspiración y toda esa porquería cuyo único objetivo es medrar, conseguir que haya más institutos de la mujer que bares en España, y sobre todo... votos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo13:03

    Vale, pero de paso, yo denuncio esas otras cosas. En mi entorno estamos avisadas y avisamos a quién podemos.

    Y por otro lado, no crees que no queda mucho que descubrir, sino por redescubrir, si al final resulta que esto es lo que llamabamos tal, y aquello lo que llamabamos cual. Como el artículo de ayer del Alzheimer.

    Mary, no sé tu, pero a mi me da la impresión de que todo se politiza, y todo se mangonea a través de la política. Y depende del diario que leas, interpretas una cosa. Parece que yo no soy muy lista, pero si veo que se manipula mucho, y al final no sabes a quién creer. Es el poder, y quiza si pusieran más empeño en lo que realmente hace falta, es posible que tu no tuvieras que matizarme y recordarme lo que en realidad importa, que para ti
    tener claro que hay que cuidarse, porque parece que a nadie le importa!!! Es una buena lección, si, desde luego.
    Pero es que a mi lo otro también me parece importante, pues yo creo que forma parte de su responsabilidad cuidar de nosotr@s, y además me jode mucho que se valore más el poder y el dinero que la vida, y porque nos ponemos en sus manos se politiza todo, pero es que encima hemos de agradecer haber nacido aquí en España, no al cruzar el estrecho, y aún así la inmensa mayoría no está contenta.

    En cualquier caso, si cojo la paja y me dejo lo importante, no está mal que alguien me lo indique, aunque yo considere importatne también lo otro, sólo que al final voy a pensar que no tengo ningún tipo de criterio, pero bueno, también puede ser que no nos interese lo mismo, como bien has dicho. Quizá mi misión en la vida, es más sencilla, y no es enseñar es aprender.

    ResponderEliminar
  43. Pues sí, lo dices tú y quien piensa como tú, querida. Fíjate cómo te piensa tu encéfalo: "maneras de exterminar se han inventado muchas, (digo esto, porque es una posibilidad) y no sólo por los americanos (por decir algo) y muchas no tan sutiles como el VIH, no hay que ir muy lejos en la historia."

    Las bombas americanas de Hiroshima y Nagasaki mataron a más de 300.000 japoneses y terminaron una guerra, sí, pero lo que tu sistema límbico le hurta a tu consciencia (sientes con la boca abierta) es que el socialismo con el que tú te identificas, mató a más de 100.000.000 de personas que no estaban en ninguna guerra, simplemente estaban allí.

    Y sobre eso construyes tu discurso, es el apoyo del que partes para hacer tu argumentación, falsa de partida ¿Te das cuenta, querida, cómo son tus vísceras las que te piensan? Ahora te enfadarás.

    En relación con el otro asunto, el riesgo de contraer VPH, como ya hablamos en algún post, no se elimina ni con condón ni con vacuna.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo13:32

    No, no me enfado.
    Según tu me identifico con el socialismo, pero yo creo que me identifico más con la humanidad,que con ningun ideal político, pero reconozco que me tocan las narices, TODOS.

    Ya he dicho que algunos están para enseñar otros para aprender, otros para crear y otros para destruir, me tengo que ofender o suicidar por ser tan simple? No se. porque en el fondo no soy ninguna infeliz, por eso no tengo criterio, sigo pensando que yo sería de los que ayudaría y construiría, no destruiria. No se trata de ser feliz? Pues eso. Y me voy a la playa, que me hace más feliz que ver el telediario, Hala.

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué morro tienes! Ya me has dejado sin argumentos, eso no se le hace a un pobre currante de Madrid.

    ResponderEliminar
  46. Perseidas, lo que va a continuación me puede ganar una bronca y un cabreo por tu parte, y a lo mejor por parte del dueño del blog.Pero soy una persona directa y sincera. A mí, en particular a mí, me resulta muy difícil hablar con alguien que cada vez que doy una opinión se sitúa en una aparente (y ficticia) situación de inferioridad intelectual, que no es en realidad sino una manera de rebatir una humilde opinión (la mía) sin tener que argumentar. Si para ti el mundo está dividido en quienes enseñan y quienes aprenden, para mi todos aprendemos y todos enseñamos. Tu manera de interpretar mis comentarios, aposta o sin querer, me pintan como una prepotente, lo que me importa poco, si me conocieras jamás pensarías eso, pero lo digo porque es obvio el "truco". En realidad la que no soportas que te lleven la contraria eres tú, y tiras tomates a quien se atreve a hacerlo sin alabarte de antemano y decirte lo maravillosa y sensible que eres (que no dudo que lo seas, pero cuando se debate de temas diferentes no es necesario exhibirse, ni requerir la alabanza permanente). Para mí que te come la inseguridad.

    Claro que se politiza todo, pero no te das cuenta de que esa identificación con "la humanidad" (a ver si te crees que el resto nos identificamos con las piedras) te lleva a politizar a ti la primera y a defender el discurso buenista que nos sueltan cada dos por tres en esos periódicos que dices que manipulan...(a occidente todo le importa una mierda excepto si puede sacra tajada...y digo yo ¿y a oriente sí le importa?).

    Parece una perogrullada que diga que hay que cuidarse ¿no? Pues te dejaría de piedra la cantidad de personas que no se cuidan, que van por la vida sin protección, la cantidad de chicas/os de 20-30 que se meten en la cama de cualquiera a hacer lo que sea más "rarito", porque mola, porque ha salido en un programa de tv,o sale en Cosmopolitan. Esa es la realidad.

    Maestro, no estuve en ese debate, por eso saqué el tema del VPH...pero da igual, es que es el pan nuestro de cada día, lo del preservativo no era lo que quería resaltar sino cómo las costumbres que se interpretan como retrógradas resulta que son sensatas (y muchas veces la culpa es de quien defiende esas costumbre, pero otras tantas de quienes creen que esto es la juerga padre y si no, eres una carca).

    ResponderEliminar
  47. Claro, Lady, la cuestión es justo esa que comentas, la manipulación de las categorías morales bien/mal a través del escándalo, la repetición de la exposición a la conducta inmoral. La gente está cada día más deprimida porque está desnortada, ya no hay bueno y malo, nos hemos comido el pastillazo relativista zen del no-dualismo y así nos va. Luego, los desorientados se ciscan en el pobre Papa porque dice que el condón no es la solución para el VIH ni para el VPH, igual que lo dicen los ginecólogos, y no se dan cuenta de que lo que dice el Papa no es otra cosa que nos conviene ser menos animales y descubrir la satisfacción en otras cosas diferentes del placer sexual.

    No se dan cuenta de que todos, todos los cánceres de útero, pero todos todos, son causados por el VPH. En España la tasa de mortalidad es muy baja, unas 500 al año, pero en Mexico mueren 12 mujeres cada 24 horas.

    Tampoco se dan cuenta de que ninguno de nosotros está libre de tirar la primera piedra y la mayoría no la tiramos, no somos hipócritas como creen, simplemente nos negamos a promocionar conductas inmorales, sencilla y llanamente porque como dices acertadamente, lo inmoral atenta contra la supervivencia.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo16:51

    Perseidas, creo que ahora te has metido donde no debes, porque, sinceramente, hoy día no le importa a mucha gente el origen del VIH y el SIDA. Por lo que sé, leído y bien leído, lo escrito por Dominique Lapierre en sus libros, el origen en África, allá por los años 80,donde la madre Sta. Teresa de Calcuta cuidaba a los pobres y desvalidos. Lo que saldría después no es más que politiqueo, como tú bien dices, para echar la culpa a alguien supongo.

    Hoy día se saben muchas cosas y se incide en la prevención muchísimo, porque es lo que realmente importa, una vez que te infectas es irreversible, no se frena, se ralentiza, cada vez mejor eso sí.Y también se trabaja en una posible vacuna, tan complicada como el virus mismo. Pero a día de hoy la prevención es fundamental a nivel tanto individual como colectivo, como todo.

    Por esa regla de 3, el virus de la gripe mismamente,o el de la peste, o el de todas aquellas epidemias que asolaron el mundo en su momento, podrían tener un origen político, y sin embargo no lo tuvieron. Ahí debo dar la razón tanto a Mary como a Maestro, no te obceques en eso porque es en vano, no ganas nada discutiendo sobre eso.

    ¿Politiqueos? Los que quieras y más Perseidas, pero yo no me meto en eso, fue hace muchos años y eso ahora no preocupa porque realmente de nada sirve buscar culpables. Yo soy enfermera y, no es por chulear, pero he trabajado en el Hospital con enfermos de SIDA y os digo yo que no les preocupa precisamente de quién es la culpa...bastante tienen...A mí particularmente me parece que se puede hacer más en el Tercer Mundo, que es donde más mortalidad hay por esta enfermedad. Allí mismamente se está invirtiendo en condones y en educación sexual por parte de distintas ONGs como Médicos sin Fronteras y Enfermeras para el mundo, por poner dos ejemplos que conozco.

    Respecto al VPH que mencionas Mary White, también tiene sus matices, como todo en esta vida. En breves escribiré un interesante artículo sobre el VPH y su vacuna desde la perspectiva de la Salud Pública, he reunido ya bastante información para algo realemente bueno,con base científica. Ya había hablado con Maestro del tema, y hace tiempo que lo tenía en mente para el blog, la verdad. Y precisamente tiene que ver con todo esto que se está comentando...

    Un saludo a todos,que paséis buen finde!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo16:57

    Uno, Maestro te jodes, porque además, me he bajado el portátil, y aunque no hace un día maravilloso, se está de lujo.

    Mary, yo no pienso que seas una prepotente, eso lo dices tu, que es justo lo que haces conmigo. Lo que uno siente es problema suyo, y la percepción es suya, no era eso? Si has visto tu facebook, verás que te doy una opinión mía de ti, muy distinta de la que percibes, aunque si te sirve de consuelo, me gusta llevar la contraria.

    Lo único que hago es intentar mantenerme a flote, y si, estoy insegura, a estas alturas, creí que había quedado claro, pues creo que ya lo he dicho antes, no??? pero como aquí, que no se da tregua a nadie, si no piensas en liberal, eres socialista y te gusta ZP, no hay término medio, pues o te acostumbras, o te rebotas. Es que yo sólo tengo vísceras, pero quiero que entendais, que si no estoy a la altura por las circunstancias que sea (hablo de las mías), en vez de dejar tan claro que estais por encima de los demás (yo), comprendierais que auqnue no me considero una ignorante de la vida práctica, es posible que sí lo sea del caos politico-economico, que no lo entienda, pero ya que pago mis impuestos y tengo derecho a votar, creo que también podré decir que no me parecen bien determinadas cosas.
    En oriente, como en occidente hay mucho cabrón, (más en occidente)pero como no sé explicarme, pues parece ser que no he dicho que me preocupan los más indefensos, los que no tienen oportunidades, los sometidos, los hambrientos, y más sabiendo que hay otros seres, no tantos gracias a Dios, que se han apoderado del mundo con su intelecto, su inteligencia y con sus oportunidades, del resto de los mortales, en la mayoría de los casos por el dinero y el poder. En ningún momento he dicho que no fuera importante el resto de cosas Mary, pero si vosotros teneis prioridades, coño, dejádme a mi que las tenga, no??? por muy simples que parezcan.
    Y no Mary, no soy ni tonta, ni estúpida, ni ignorante, ni nada, pero a Maestro le divierte que me autofusile.

    Seguramente vosotros sereis ricos en vuestras áreas, pero seguro que no cocinais tan bien, no os sabeis todos los trucos del piratilla infórmatico, no sabeis la combinación ganadora del euromillón, no entendeis a los perros, o no teneis ni puta idea de manejar un taladro, o de lo que es la plancha de valvulas, o no os pasais horas al día 14 sonriendo. Pues bueno, yo si! y??? Por debajo de mi, también hay gente, y a mi me gusta convivir con ellos, no me enseñarán física cuántica, ni ganas, pero muchos me aportan otras cosas. Aunque me gusta aprender, pero no a hostias, y llevo unos cuantos palos, ehhh?

    Maestro, lo mismo me da 300.000 japones, que 100.000.000 de rusos, chinos, yugoslavos, irakies, polacos, cubanos, judios, chilenos, argentinos, españoles. El horror es el mismo, no se respeta la inocencia, cuando he pronunciado a los yankies, hijo, es que se meten en todos los fregaos, y es lo más "fresco" en la memoria, también me acuerdo del 11-S, se que hubieron hay y habrán.... me duelen todos lo mismo. Vale? que no me explico, y si quereis entenderme, no os quedará más remedio que interpretarme. Y los putos quistes, me ponen de muy mala lecha, ya está!! coño, hostia, joder, puta, cojones.
    y ahora sigo, que he visto que traserete ha colgado un post, te anticipo que el jefe, ha linkado un artículo en el que dice que el sida comenzço a finales del 19, a ver si nos ponemos de acuerdo, y que la primera que ha dicho que eso ya no importaba he sido yo.... no se vayan todavía aún hay más....

    ResponderEliminar
  50. joder, vienes con energía de la playa ¿eh? bueno, pues yo me voy a tomar un chupito de aguardiente de hierbas y te contesto, querida mía. Te vas a enterar tú de lo que vale un peine.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo17:07

    Traserte, a eso me refiero, a que si se quiere solucionar, pues habrá que echar un cable dónde más se necesita, y egoístamente hablando, para que no nos afecte a nosotros.

    Yo también he conocido enfermos de Sida, muertos ya, mi madre también es ATS, muy buena enfermera por cierto, y desde muy chuiquita he tenido curiosidad por estos temas, he visitado enfermos por que si, porque entiendo que desde la perspectiva de la muerte, el consuelo es saber que hay gente que le importas. También mi madre me ha contado las cosas que pasan en los hospitales, y he estado tantas veces allí, que lo he visto a mendo. Al final pasa a formar parte de ti. Mary, yo no les tengo miedo, por eso mismo.
    de verdad, quisiera que tuvieras paciencia conmigo, yo lo intento con vosotros, pero estoy aprendiendo... que empecé muy tarde, y si supieras en los líos que me he metido, os parecería hasta meritorio...

    ResponderEliminar
  52. Anónimo17:12

    miedo me das chaval, pero puede ser peor?? O ME ECHO UN GÜISKI?

    ResponderEliminar
  53. MMMmmm ¡Viva galicia libre de nacionatontos aldeanos protoasesinos! El aguardiente de hierbas es una delicia.

    Mira, que te conste que yo particularmente te aprecio, que comprendo y lamento lo que estés pasando, aunque los demás llevamos también lo nuestro, pero quiero que reflexiones sobre esto que has escrito, porque más arriba insinuabas que los USA (liberalismo conservador o "derechas" en resumen) eran unos expertos en fabricar y usar armas de destrucción masiva. Son tus palabras, no mías:

    "Maestro, lo mismo me da 300.000 japones, que 100.000.000 de rusos, chinos, yugoslavos, irakies, polacos, cubanos, judios, chilenos, argentinos, españoles. El horror es el mismo..."

    No, querida Perseidas, no es lo mismo. Son 300.000 horrores japoneses contra más de 100.000.000 de horrores víctimas de ideologías de izquierdas. No es lo mismo. No es lo mismo tirar dos bombas atómicas para terminar una guerra y atraer a Japón a la civilización y otra muy diferente cargarse a cien millones de tus conciudadanos porque piensan diferente que tú. No es lo mismo matar en un instante que torturar despiadadamente a niños, mujeres, ancianos, enfermos... No es lo mismo que Pinochet (derechas malo malísimo) se cargase a tres o cuatro mil tíos que Mao Tse Tung (de izquierdas, buen buenísimo líder según El País), se cargase el solito a ochenta millones de infelices. Dos millones de personas murieron de hambre en Ukrania, el granero de Europa, porque se le puso en las pelotas al tarado de Stalin cambiar lo que llevaban haciendo milenios. No, Perseidas, efectivamente no es lo mismo. Y si no te das cuenta de la enorme diferencia que hay entre matar a uno o a un millón, entre pegarle un puñetazo en la cara a un tío o sacarle el corazón del cuerpo a otro, es que estás demasiado cegada por la secta regre izquierdista, lo más destructivo y dantesco que ha conocido la humanidad, como para entender nada importante.

    Libérate de una vez. Quizá pierdas amigos; es más, seguro que más de uno perderás, pero serás libre, libre de la repugnante manipulación a la que has estado sometida hasta ahora.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo17:33

    pero qué manía con que soy de izquierdas. No, es la mala costumbre que se tiene, que si piensas en el prójimo eres de izquierdas. He dicho que soy social demócrata, e intento respetar a todos por lo que piensan; no te equivoques, también soy muy conservadora en algunos aspectos, y te puedo decir que alguna vez me han llamado fachilla, tengo moral, tengo educación y tengo buenos sentimientos, no sé en qué me convierte eso. Y que sepas que horror me produce la muerte y tortura por que sí, venga de donde venga. También me repugna Bush y su amor a lo bélico. Creo que no ha beneficiado nada a su país, y por ende, al resto.

    No estudié ciencias políticas, y a veces cuando oigo a los nuestros (políticos) me cuesta discernir que sean de derechas o izquierdas, si no es que pienso que son gilipollas, odio la política churra de zp, pero valoro mucho que se fomente el gasto social, qué soy??? dímelo tu, porque... yo, como si me preguntas que es el hip-hop o el tecno...

    ResponderEliminar
  55. Es más, te diré que todos pobres los abducidos por el agitprop de la siniestra, todos sin excepción, echáis rápido mano de la lagrimita para demostrar o demostraros a vosotros mismos lo sensibles que sois con los parias de la tierra, como si hiciera falta sensibilidad para considerar terrible que un niño muera de hambre o para abominar de un genocidio. Sólo hace falta comprender que es terrible, dramático, no hace falta hacer aspavientos ni es mejor el más aspaventoso.

    ResponderEliminar
  56. Eso de que Bush ama lo bélico es una gilipollez, querida. Tú no eres su psicoanalista. ¿No te das cuenta de que estás emitiendo un juicio sobre una intención o una actitud y no sobre una realidad?

    Es de izquierdas el que abomina de todo lo que significa la derecha. No te escabullas o te llamaré "maricomplejines". Ten el valor de reconocerte a ti misma. No huyas de tu realidad, porque si no sabes dónde estás ¿a dónde te diriges?

    Finalmente, que tengo que irme ¿hay algo más social que crear empleos para que la gente coma y consuma, y riqueza como hace tu alcaldesa o Esperanza? ¿algo más antisocial que llevar, por segunda vez ya, que tiene cojones la cosa, a España a la puta ruina?

    Es que hay que ser idiota para no darse cuenta. ¡Coño, que no os estamos pidiendo que entendáis la teoría de las supercuerdas!

    Bueno, os dejo con la tertulia, y a ti te repito que te aprecio. A los demás también, claro, pero estoy hablando contigo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo17:45

    eres un cafre, y además no me escuchas. Si tu crees que son más felices y más guays los USA porque tiene un gobierno liberal consevardor, to pa ti. A mi Bush me parece un capullo. Pero Zp me ataca los nervios, Berlusconi me parece un chulo, pero el gorila rojo chavez es inaguantable y prepotente. Y Zarkoshy me parece simpático.... jejeje. Merkel, o como se escriba, me parece muy bien, y que en Argentina gobierne una mujer, pues también, ya vermo como lo hace al final. Putin me parece un mafioso, y me encantaba tony blair, a quién eligieron cuando me mude a londres por un tiempito. Tu me caes bien, pero eres un chulillo fliapo, y Mary, tu me mereces mucho respeto, aunque no te lo creas. Maestro se lo está currando para que lo mande al peo que dice él, Y traserete y su novio, pues ahí están disfrutando y encantados de la vida, que es precisamente, lo que me gustaría para mi, y dejarme de historias complicadas que ni me van ni me vienen... Ahora, tienes mi perfil psicopolítico??? pues dame los resultados macho, porque yo no me aclaro.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo17:54

    puestos de trabajo aunque estos sean una mierda, y si no puedes trabajar???

    y si, Rita muy mona ella, pero ya me dirás tu, dónde está la pasta que no se justifica, pues eso me toca las narices, pero ojo, que cuando estaban lerma y clementina, la cosa no era mejor. En realidad, politica = poder = corrupción, en todas las casas cuecen habas, pero recuerda maestro, en la mía cocemos garbanzos.... hajajajaja.

    A bush le gustan más los petardos que a un tonto un caramelo, si lo ha mamao en casa, el acabó la faena que papi no pudo y de paso se apoderó de más oro negro.
    Que se gasten esa pasta en su país y que dejen de tirar cohetes.

    Bon finde, yo también te tengo "afecto", jejeje :-P pero como te pille por banda, gano mucho en las distancias cortas, vamos que intimido, jajajajajajaj!!! que nadie se tome esto como tirada de tejos o algo así que no lo es, y lo explico por si las flys...
    me voy a hablar con mis perricas, que ellas sí que me entienden...

    bon finde a tots... besets

    ResponderEliminar
  59. Anónimo18:00

    y si en lo de la ruina tienes razón, pero no sé, corrígeme si me equivoco, ¿no es mundial? ¿no empezó en USA? es que la noche me confunde...

    ResponderEliminar
  60. Perseidas, te equivocas. Léete. Vuelves a hacerlo.Y nadie te dice que no opines, eres tú la que opinas y te excusas sin parar.

    Es mentira que si no eres liberal no puedas hablar,solamente no sabes contra-argumentar a los ataques al "buenismo" (si digo socialismo me gritas). Y ya te digo que no soy conservadora como M., de hecho me parece una falta de responsabilidad que el Papa hable mal del preservativo cuando llega a África, el continente asolado por el SIDA. Incluso si no es la solución definitiva, salvaría muchos casos, y prohibirlo es condenar a muerte a gente. Es una burrada, Maestro. Y sigo defendiendo lo que decía más arriba, con lo que sí estabas de acuerdo.

    Lo dicho, Perseidas, que no se puede discutir contigo ni llevarte la contraria.
    Una pena.

    Traserete, pues esperaré a tu artículo, es un tema bien interesante.

    ResponderEliminar
  61. Otra cosa... TODOS nos preocupamos por los pobres,los menos favorecidos, los débiles... ese argumento es demagogia pura. La diferencia es que unos se dedican a destruir empleo y subir el salario mínimo (que perjudica a los más desfavorecidos) y otros a crear empleo y permitir que cada cual trabaje al salario que quiera contratar. Por poner un ejemplo.

    Y mi habilidad con el taladro es espectacular... :))

    ResponderEliminar
  62. Anónimo21:30

    De verdad Mary, que no pasa nada, que no tenga definida mi ideología política no perjudica a nadie. Que voté a Rosa Díez. Que no quiero llevarte la contraria, aunque de normal me guste, pero no contigo, tu te lo tomas más en serio, Maestro se mete conmigo porque difruta, pero no sufre, a ti si te jode, y no es mi intención de verdad. Que si quieres montamos un negocio de bricolaje, o le taladramos a alguien en plan lobotomía, (podemos empezar por mi si quieres) que sé que puedo aprender mucho de ti, y de los demás. Que te he visto la cara y pareces una mujer de armas tomar, y te prefiero de amiga y maestra, la verdad. Y repito, cuando quieras, hacemos unos agujerillos, jajaja!
    Que como a todos, me gusta llevar la razón, pero que si lo comprendo y no la tengo, me la llevas y no pasa nada. Sólo estoy desorientada, pero solucionándolo, que si no quereis que intervenga, lo entenderé, pero una cosa os digo, desde que os saco de quicio, hay más posts... jejeje! Y discrepar saca a la luz todas las opiniones, de lo cuál se obtiene más información, algo positivo tenía que tener. Que Maestro me aprecia!!!! es la hostia. Que os invito a una paella y una horchata cuando querais. Y os llevo a la albufera que tiene uno de los atardeceres más bonitos que he visto en mi vida, no en vano, es uno de nuestros mayores tesoros. Venga. ;-) un mar de besitos a todos, y de verdad Mary, si lo intentas (yo también, por supuesto) al final hasta te gusto....

    :D en el fondo os necesito, sólo espero no colmar vuestra paciencia. Gracias en cualqueir caso.

    ResponderEliminar
  63. Estás fatal,Perseidas.
    De verdad, no sufro por nada relacionado con un blog... habría muerto de vergüenza, después de los insultos que he recibido en el mío.
    No me puedes gustar o disgustar, no te conozco de nada. Ni conozco a nadie de aquí. He comentado algún post desde hace poco. Muy poco. No sé quiénes sois,simplemente a veces,opino. Y sobre temas concretos. No he venido a enseñar, y soy muy escéptica cuando me topo con alguien que se hace llamar "maestro" (jejeje). Te hablaba como observadora,no desde el cabreo o la rabia. A mí no me has hecho nada...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:14

    No sé si lo que quieres decir con la expresión estás fatal, es que me falta un regó, necesito internamiento, tratamiento psiquiátrico, o esa lobotomía. Bueno, lo que es obvio es que yo no te comprendo y tu a mi tampoco, pues no pasa nada. Tu no sufres y eso está muy bien, es lo que yo pretendo conseguir, pero a mí sí me afectan las cosas, también sé que forma parte del proceso de recuperación por el que paso, e intento no agobiarme, lo que no significa que siempre lo consiga, en ello estoy. También pasa por defender mis opiniones, aunque repito, si estoy equivocada y lo comprendo, no hay inconveniente en aceptarlo.
    Mi intención es la de que después de un tiempo, mi forma de pensar y comportarme sea sana para mi y los demás, pero primero para mi.

    Tampoco hace falta que te tomes al dedillo mis palabras, en vez de decir te joda, podría decir, te parece absurda y eso te molesta como una mosca cojonera, y en vez de decir que a Maestro no le hace sufrir, podría haber dicho, se la trae al pairo, quizá así no me malinterpretarías, pero es mi forma de escribir, yo no sé precisar como Maestro, por ejemplo, pero es que él tiene claro los conceptos. Yo no. Para demostrarlo, a mi hasta ahora, aprecio y afecto, me parecian lo mismo o estaban al mismo nivel. Ya ves... Pero es que ya he dicho que a vuestro nivel intelectual, yo soy una paleta, pero quiero mejorar, y los paletos como yo, para esto no me sirven, tendrá que ser con los que están por encima, no? y que conste que no me siento inferior por eso, quizá algún día os supero y todo.... Si éste pichón se hece llamar maestro, yo me puedo llamar alumna, pero sin doctrinas, ehhh?
    Maestro, eso no significa que te vaya a hacer la pelotilla, y que sepas, que lo de Maestro, también (Mary, me inclyuyo sin saber si es lo que tu piensas) me parece pretencioso... pero... por otro lado me parece que para serlo, hay que creérselo. :P

    Por último, a pesar de no conocer a Traserete ni a Maestro en profundidad, y ambos en sus diferencias, inicialmente me gustan, no todo, pero me gustan, esto tengo que racionalizarlo?

    Hala! me vuelvo a la playa...

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:19

    voy a matizar esto: Maestro, por otro lado me parece que para serlo, hay que creérselo. :P

    también ha de tener conocimientos que enseñar, LÓGICO!!! daba por hecho quese sobreeeeentiende.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo13:44

    Joder Maestro, ¿y me has comparado con Perseidas? Por lo menos has de reconocer que yo no me complicaba tanto no?¿O si? Puff!!Yo ya me he liado con tanta discusión eh? Creo que este blog trata de sexo, y esto se te escapa de las manos.

    Me da la impresión Perseidas de que más que nada tienes unas ganas de desahogarte que no puedes con ellas.Vale,vale, yo tampoco estoy de acuerdo en muchas cosas del mundo, pero no puedo hacer otra cosa que luchar contra ellas en mi vida personal. Una de las cosas que he aprendido en la vida, gracias en primer lugar a mi padre (que no le hacía caso) y en segundo lugar a Maestro (que efectivamente es casi casi como un segundo padre para mí en muchos aspectos), es que muchas veces es mucho mejor OIR, VER Y CALLAR que quejarse y expresar opiniones que a veces son contradictorias dependiendo de qué cosas se hablen. Con esto quiero decir que hablar de política con Maestro es como hablar de Medicina con mi padre (que es médico) y si te das cuenta, yo soy enfermera (NO ATS, ESO ES UN NIVEL INFERIOR AL MIO, QUE SE SEPA, DE HECHO LOS ATS HAN TENIDO QUE HACER CURSOS DE NIVELACION PARA ALCANZAR A SER DUE: DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS DE ENFERMERIA, ya de paso te lo matizo ggg).Esto te lo digo porque has de saber que hay Leyes de Murphy para todo y una de ellas aplicada a mi profesión dice que nunca hagas saber a un médico que sabes más que él.Es complicado de explicar pero es cierto en muchas ocasiones y eso también se puede aplicar a la vida real querida...

    Y de veras que sé que aprecias a Maestro, pero porque sé que, como me sucedió a mí en su momento, te das cuenta de que te aporta más de lo que parece. Yo tenía esa sensación, ciertamente, sobre todo cuando tuve el enorme placer de conocerle.

    Y ya, seguiré leyendo pero no comentaré más, prefiero escribir algo, que esto ya me quema...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo14:23

    Por cierto Perseidas, si quieres desahogarte con alguien puedes hacerlo conmigo en lo que respecta a este blog y a lo que quieras ok?

    Me da la impresión de que tu lucha contra el mundo lo está pagando el blog.Y yo tengo algo más de paciencia que Maestro pa estas cosas.

    Jo tía!Que suerte lo de la playa...aquí en Asturias ya fae un frío que pela, la playa pa vela de lejos o pasear bien abrigaín.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo14:46

    También te sugiero Perseidas los powerpoints que Maestro cuelga la sección "cosas de Traserete", nada mejor que reírse en esta vida tan dura no crees? Así que busca el buen humor un rato, ya que decías en alguna ocasión que te gustaba... ;).
    Como veis, hay de todo en este blog.

    Maestro, caerá otra crónica de las mías en breves pero ya con mi nene subido al barco...no me digas que no molaaaaaaaaaa....¿no es emocionante? Ya te adelanto que he descubierto lo que es el encadenamiento de orgasmos, pero más encantada que yo está mi Kent, te lo digo yo...ggggg.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo15:04

    PUAGGGGG!!!

    Particularmente odio a las personas que hablan de política sin tener una base histórica...los que realmente saben de lo que hablan son los que han estudiado la carrera correspondiente: Ciencias Políticas, que para eso existe. Y te lo digo yo Perseidas que trabajo con ellos codo con codo, y además, en EEUU.

    Perseídas, supongo que te me echarás encima por decirte lo que sigue pero a la larga me da igual, tengo mejores cosas que hacer que meterme en una discusión estéril, como ha dicho Traserete ya hace unos cuantos comentarios.
    Particularmente pienso que eres de esas personas amargadas por sus propios errores que de alguna manera lo pagan con los demás. Casi todos pasamos por eso alguna vez, no te preocupes. Pero estaría bien que hablases con Traserete, tiene efectos terapéuticos, hazme caso, que somos amigos desde hace tiempo y a pesar de la distancia física la sentirás cerca de tí porque te entenderá mejor. ¿Y sabes por qué? porque efectivamente yo también pienso que sois parecidas. Maestro y Mary White ya están en la edad madura y su sentido paternalista parece que no es lo que necesitas, sino alguien que te hable entre iguales.

    Traserete, esperamos tus crónicas con gusto, son realmente buenas ;).
    Mis compañeras están que se muerden las uñas contigo y tus próximos post, creo que te prefieren a Maestro...ya sabes...prefieren leer a una mujer en lo que a esto respecta...no sé si será el sentir general femenino.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo19:25

    traserete mi mami se diplomo en enfermería en la universidad, hace 38 años claro, y lo de ATS, no se a qué nivel está ya, pero ella no es un FP.

    No estoy amargá, estoy perdida. Y no sé porqué sólo han de opinar los que han estudiado ciencias políticas, qué pasa que el ciudadadno contribuyente está para pagar y callar, pues a la mierda, no voto más. En fin, que lo que querais, si es con traserete con quien tengo que hablar, por mi no problem, pero vamos, que no es pa tanto joder!

    y como de sexo, tampoco puedo hablar, porque no me he comio un torrao en meses, y tampoco me pajeo en exceso, no vaya a ser que mi clítoris, se malacostumbre...
    Me voy a ir a un blog de costura y bolillos, que tampoco tengo pajolera idea, pero igual es lo que necesito. Au! que sepais que me he zampau una paella y unas navajas que no se las salta un monje. y que como dice Maestro; al peo tos!!!

    Nada te turbe;
    nada te espante;
    todo se pasa;
    Dios no se muda,
    la paciencia
    todo lo alcanza.
    Quien a Dios tiene,
    nada le falta.
    Solo Dios basta.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo19:33

    por cierto no es buen humor lo que me falta, de eso tengo un rato, es equilibrio.

    Aquí sólo me llevo palos.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo22:31

    Pues a ello Jane Doe-Perseidas, te deseo suerte.

    Es una bonita oración la que recitas.

    Respecto a la publicidad que me hacen mis amigos, no hagas mucho caso, sólo me preocupo y escucho a los demás que lo necesiten. No sé si soy lo que necesitas, pero si crees que puedo ayudarte no lo dudes ok?

    Un saludo y que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  73. Jejeje... lo de la "cienorgasterína" va funcionando, la verdad es que sí.. aún me queda mucho que aprender, pero si las cosas mejoran... pues ale... la verdad es que mi nena lo merece todo.

    ;-)

    ResponderEliminar
  74. Hola, queridos, está visto que si desaparezco esto va mejor. Voy a tener que ir al psicoanalista, como el del anuncio del aire acondicionado ¡No soy nadie!¡No existo!

    He leído rápidamente y digo igual de rápidamente:

    - Perseidas, ya te pillaré cuando tenga más tiempo. Mientras tanto, empieza por aprovechar al más grande de España, y valenciano, Benito Pérez Galdós y sus Episodios Nacionales, como dice Vendetta.
    - Lady Godiva, la solución para el sida no es el condón, sino la fidelidad que predica la moral cristiana. Los anormosexuales gays californianos y neoyorkinos tienen pasta de sobra para gomas, ¿o no?, y sigue aumentando el número de infectados (http://www.aidswalk.net/sanfran/takeaction/materials/spstats.pdf). Mira esto (http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vihdat.htm),superpon esto (http://www.kokone.com.mx/tareas/mapas/mundo/10.html), luego esto (http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_Interno_Bruto) y luego me cuentas dónde está el secreto, si en hacer caso al Papa o mandarle a paseo. Blanco, en tetrabrik y UHT.
    - Traserets: ¡cojonudo! Eso tienes que ponerlo por escrito.
    - Kent, si es que eres un supercientrascallalogía de campeonato, ¡enhorabuena, chaval!
    - Vendetta, muy cierto lo que dices, lástima que nuestra historia estaba ya plagada de mentiras agitprop y encima ahora nos sacuden la "histérica". Para llorar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  75. No me ha dado tiempo amirar tus links, luego lo hago.Pero aclaro de nuevo... no hablo de lo que se predica en NY o Madrid... hablo de África, donde la cultura, la costumbre y la moral no son la misma.Y el condón no es 100% ineficaz. No quiere decir que sea mano de santo (con perdón), pero me parece irresponsable pretender que es igual una mujer africana, sin estudios, ni las mismas costumbres, moral heredada, mentalidad etc, que una mujer occidental, por inmoral que sea, o lo que quieras. No es igual oocidente que África...

    ResponderEliminar
  76. Que va, no me considero un "cienmorlastico" aún ni mucho menos, pero estamos intentando parecernos lo más posible. La cosa es que se note progresión y aprendizaje, no que se llegue a conseguir una sola vez. Enfín, en ello estamos. ;-)

    P.D.: Gracias por los ánimos, maestro, jeje.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo13:55

    Realmente es tan importante el uso del preservativo como evitar la promiscuidad, así que tenéis razón ambos, es largo de explicar de narices, y no prefiero suponer que lo sabéis,que bastantes campñas hay, pero es así para todas las ETS (enfermedades de transmisión sexual), incluido el famosete VPH.

    Efectivamente Mary White es muy cierto lo que dices, tus juicios sobre el tema son más que acertados.El SIDA no se cura, pero por lo menos los enfermos e infectados pueden llevar una vida normal, los fármacos que hay ahora son cada vez mejores, pero en el Tercer Mundo no tienen recursos para conseguirlos porque son caros.Por eso en esos países tan pobres inciden más en programas de prevención, es muy difícil que los poderosos laboratorios farmacéuticos manden esos medicamentos precisamente allí justamente por eso, porque sería un uso masivo, y tampoco es eso.

    De todas formas todo avanza rápido, y sinceramente no sé con exactitud cómo va el tema en esos países, pero en líneas generales es así.

    Maestro,ya tienes un post mío en tu correo, a ver qué os parece.

    ResponderEliminar
  78. Traserete, no trates de templar con Lady Godiva, porque no tenéis razón. ¿Cuánto vale una caja de condones? 12 unidades unos 8 euros ¿De verdad creeis que los pobres del mundo se van a dejar un sueldo mensual (si lo tuvieran...) en comprar un condón? Si no se lo gastan los anormosexuales gays de California y Nueva York, se lo van a gasta ellos que no tienen ni para comer.

    Ya he visto tu post, pero estoy superliado, esta noche lo cuelgo.

    ResponderEliminar
  79. Maestro... si ella no templa...me da la razón... y a ti también.Creo que pensamos muy parecido en ese tema.

    Ahora tu razonamiento-pregunta de ¿quién va a comprar condones en África? se cae solito. En África,los medicamentos que tienen son donativos en especial en las zonas más azotadas por la miseria. Y te lo devuelvo... ¿quién puede negar 8 euros que vale la caja de condones para evitar contagios a una población que no tiene para comer?
    Hay otra solución: no hagamos nada y el que haya enfermado que se fastidie y palme... Pues mira, yo eso lo entendería más en occidente, que hay más información (aunque el nivel de los/las 15añeros es deplorable, según qué zonas y hablo de España. Pero en África, no son irresponsables por no seguir una moral y unas costumbres que no les han enseñado y no han calado como aquí... que desde que vino Santiago a cristianizarnos ya ha llovido... y el que más y el que menos incluidos los ateos, sabe de qué se habla...

    ResponderEliminar
  80. Anónimo15:56

    Claro que pensamos parecido en ese tema Mary White, porque es una realidad como una casa, y ahí sí que no puede discutir porque yo trabajo en ésto y sé lo que hay.

    De todas formas Maestro, repito: EN EL TERCER MUNDO SE INVIERTE EN PREVENCIÓN, es decir, se mandan condones para repartir entre la población; Y SE INVIERTE EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD, es decir, formación de los profesionales de la zona para que vayan diciéndole a todo el mundo que usen condones para prevenir la enfermedad (aparte de embarazos no deseados y esas historias).
    Una pregunta: Si tú vivieses en el Tercer Mundo, ¿te gustaría que tus hijos se contagiasen teniendo la posibilidad de conseguir condones?...Piénsalo bien, porque seguro que no.

    Discutiré contigo sobre esto como discutí en su momento contigo sobre el aborto. ¡No te cierres en banda con las posturas de la Iglesia...!ya te lo dije y te lo vuelvo a repetir, en el campo de la salud es todo muy relativo. Es muy fácil opinar sobre estos temas sin verlo y vivirlo de primera mano porque luego cuando estás en la situación...lo ves de forma diferente. Como yo digo siempre, es muy "bonito" todo cuando no lo padeces, te lo tomas a la ligera, pero luego cuando estás en ello es muy difícil tomar una decisión sin salirte de lo que predicas.
    En este caso lo que yo veo es una falta de educación sexual y "dejadez" por parte de los padres impresionante. Eso de "más vale prevenir que lamentar" ya no funciona como antes ¿no crees Mary White?

    Escribiré la crónica correspondiente, pero esta vez con mi Kent tan metido en el ajo como en el propio blog ggg.

    ResponderEliminar
  81. Bueno, de verdad que alucino con vosotras dos y vuestra miopía. Estáis defendiendo que se perpetúe la "moral" pagana o musulmana que permite y defiende la utilización de la mujer por el hombre, de la pervivencia de la esclavitud femenina, del machismo precámbrico, del matrimonio y abuso de menores del sexo opuesto o del mismo, de la poligamia, de la prostitución miserable.

    Hala, a repartir condones gratis, a ver si un violador de menores o de mayores seropositivo va a ponerse la gomita cuando le atice el calentón con su hija, su sobrina o nieta, o la vecina de la choza de enfrente. ¿Vosotras creéis realmente que un salvaje va a pensar en ponerse un condón para calmar sus furias animales? Deliráis.

    El problema de la extensión del sida es de principios, y no hay mejor prevención que seguir los principios de la religión de la evolución, entender un único mandamiento: "Ama al prójimo como a ti mismo". Dicho en términos más asépticos para no excitar vísceras antireligiosas: "No quieras para los demás lo que no quieras para ti" ¿Es tan difícil de entender? Joder, que si fuese cuestión de dinero, los anormosexuales gays millonarios o acomodados (Freddy Mercury, los actores Eusebio Poncela, Rock Hudson, Anthony Perkins, Brad Davis, el bailarín Rudolf Nureyev y más de 200 bailarines famosos más, el saltador olímpico Greg Louganis, el baloncestista Magic Johnson, el escritor Leopoldo Alas, el filósofo Michael Focault por poner ejemplos célebres) no se contagiarían de sida.

    ResponderEliminar
  82. Hahaha... aunque pongas en mi pluma (y creo que Traserete está conmigo, pero no me gusta hablar por los demás) cosas que no he escrito, cosas que no tienen una relación lógica, no por eso tienes más razón. NO estamos defendiendo todo eso que dices. NO es una buena estrategia para combatir el SIDA tu postura, NO es una buena estrategia para defender la cultura católica tu argumento.
    Obviando el primer párrafo que ni me molesto en contraargumentar, el caso del violador, del pederasta incestuoso, etc... no es ni el único ni el más abundantes. Si la mujer es ignorante y de moral promiscua, además de enseñarle los beneficios de la moral menos promiscua para su cuerpo (dejo el aspecto religioso aparte), me parece razonable enseñarle a protegerse... con un condón por ejemplo.
    Y eso no es defender nada más que lo que se dice.

    "El problema de la extensión del SIDA es de principios". Bien, tal vez... pero generalizar es quedarse con la mitad del problema. En el caso de África ya lo he comentado. El caso de Occidente, claro que la asunción suicida de riesgos no depende de la cuenta corriente... ¿quién ha dicho lo contrario?
    Ni del conocimiento del problema exclusivamente. Si fuera tan sencillo, M., otro gallo nos cantaría: la gente SABE que la droga mata, que el alcohol engancha, que el tabaco más aún... y fíjate cómo estamos. Tener más dinero significa comprar drogas más "in". ¿Y qué tiene que ver eso con que te parezca mal que se enseñe prevención a las mujeres africanas? Nada de nada.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo15:38

    Mary White, es imposible discutir con él, yo ya ni lo intento, es más pesao que una vaca en brazos, como decimos en mi tierra gggg. Yo ya me he rendido, si él no cambia de opinión con mis argumentos, yo tampoco tengo por qué seguir discutiendo, aún cuando ha puesto en nuestra boca palabras en el primer párrafo que él se ha inventado porque creo que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. Como he dicho a nadie le importa el origen del SIDA, sino su tratamiento, e insisto, es mejor prevenir que lamentar.

    Por lo demás, de acuerdo contigo en todo, sobre todo porque teóricamente la población está educadísima e informadísima sobre el uso del preservativo para prevenir los embarazos y el SIDA y parece que les entra a todos por un oído y les sale por el otro. Y no te digo na del tabaco y el alcohol...vivimos en un mundo lleno de contradicciones con nosotros mismos y con los demás, predicamos mucho pero luego vamos todos a lo que nos interesa, que muchas veces no es precisamente lo que se predica.

    Y yo sigo echando la culpa de todo a la irresponsabilidad de los padres respecto a sus hijos porque son los primeros que deben preocuparse de educarlos e informarlos pero también de dar ejemplo con lo que predican, independientemente de la religión, porque por esa regla de tres a los testigos de Jehová los discriminaríamos porque como no quieren tratarse aunque se estén muriendo...y no, el médico debe pedir una orden judicial para salvarle la vida porque es su trabajo y el paciente en cuestión no quiere morir, quiere seguir viviendo, así que con la orden judicial en la mano le salvan la vida. Pos lo que tú dices es más o menos lo mismo Maestro...

    Cada cultura y cada religión tendrá su forma de vivir y su cultura, y para mi es tan respetable como los demás, yo trato a todo el mundo por igual,ya sea homosexual, musulmán (majísimos oye, mejores personas y más respetuosos que muchos católicos), o lo que tú quieras. Mi trabajo consiste en atenderles, no en juzgarles.

    Así que sigue landrando sigue, que creo que no nos convencerás a ninguna de las dos, por lo menos a mí.

    ¡Y publica ya algo nuevo joer,que ya me cansa este tema!

    ResponderEliminar
  84. UUffff!!!Pues yo no creo que todas las religiones sean iguales, ni igualmente respetables. Los siento.

    Hay religiones bárbaras que justifican cosas que mi moral me impide justificar, que son belicistas e invasoras y yo no quiero un occidente islamizado, quiero un occidente cristiano. Y que venga el que esté dispuesto a cumplir las leyes de aqui. Punto.

    Otra cosa es que defender que además de educar hay que tratar de protegerse, implique que estoy abriendo la puerta a nada de lo que ha dicho M., y que el que no comulga estrictamente con las doctrinas de la Iglesia Católica sea un idiota. Ahí se le ha ido un poco la mano...

    Yo enseño y trato en mi trabajo a todo el mundo por igual, y defiendo la igualdad ante la ley, pero en mi ámbito privado, tengo derecho a discrepar, a censurar y a no ser amigo de quien no es afín a mi, a mi cultura y a mis convicciones... como si me dan tirria las pelirrojas... Yo tengo derecho a no tolerar en mi ámbito privado. Esta tolerancia obligatoria y "to er mundo es güeno" no termino de entenderlo. Y el "to er mundo es malo" tampoco, desde luego. Pero es que estoy frita con esto de que todo es igual, todas las religiones son iguales y todos por el mismo rasero... Lo siento, Traserete... ahi no estoy contigo. :)

    ResponderEliminar
  85. Anónimo16:35

    Eso por supuesto Mary White, yo no he dicho que en mi ámbito privado no los trate igual...en mi trabajo sí, los respeto a todos, pero estoy rodeada de otras culturas en mi barrio y no hay más pelotas que joderse si no quieres líos y de los gordos...porque aquí no vienen sólo familias sino también clanes...tengo pa escoger: chinos, musulmanes, sudacas, algún que otro ilegal de la construcción...que estén como vecinos no significa que me guste.Es más, yo no hablo de defender otras religiones que no sea la católica, sino que hablo de personas en concreto independientemente de su cultura o religión.

    En una ocasión trabajé con un médico musulmán que era de lo más respetuoso con las mujeres en general; me di cuenta de que cuando llevan un tiempo aquí adaptan su cultura a la nuestra sin problemas, pero nosotros en su país lo tendríamos francamente chungo...osea,los racistas serían ellos con nosotros y no a la inversa...la diferencia es que aquí ser racista es delito,allí no.

    Creo que los conocimientos de las novelas y ensayos que he leído sobre estas culturas no me servirían aquí, mis argumentos serían muy pobres frente a vos.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo19:08

    No he entendido la última frase...¿frente a vos?

    Seguramente sabes más de esto que yo... pero normalmente cuando llevan un tiempo aquí han poblado la zona... la invasión demográfica.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo21:01

    Bueno, como la calma es una buena aliada, y he aprendido que tu peor enemigo pueden ser tus propios pensamientos, he estado pensando con calma(que aunque no lo parezca, lo hago) y tengo que decir:

    1- que fui yo la primera que dijo que no importaba ya el origen sino ponerse manos a la obra con el asunto del sida, que ya se hace, pero más. Que los condones aquí son caros, pero si mandan medicamentos a punto de caducar para reducir costes, lo mismo pueden hacer con los profilacticos, que seguramente ya se hace. Aunque al Papa no le guste.

    2- que yo creo ambas propuestas son buenas, tanto reducir la promiscuidad y fomentar la educación médico-sexual(a través de la religión o de la enseñanza) para prevenirlo, que el uso del condón que aunque no es eficaz al 100%, menos da una piedra, y si de paso se les educa para no hacer el loco, complementar las dos algún resultado positivo dará. Desde luego, no hacer nada si que no soluciona los problemas. Pero en el 3er mundo, por desgracia, no es el sida el mayor de sus problemas, es el hambre, el sida en realidad, podría ser más problema nuestro... y digo esto, porque quizá cuando uno pasa hambre, le da igual morir por chingar desde muy joven sin condón y a todas horas, que de no tener nada que llevarse a la boca.

    Respecto a los visitantes, mi opinión es que hay de todo, ni los blanquitos somos todos unos santos, ni los de fuera son unos bellacos... de todas las culturas hay cosas que aprender, y otras tantas que criticar, condenar, desaprobar o incluso, aborrecer. Esas, más vale no aprenderlas, ni sufrirlas.

    Maestro enrolláte y escribe algo, porque a ver si vas a perder la tirularidad del blog, por falta de atención, tu verás pichón.

    Por cierto, quería decirle a Vendetta, que si un uno no ha estudiado ciencias políticas no debería de opiniar, no, ni gobernar. Y en ese caso, ¿un ministro de sanidad debería ser médico y político, un minisrto de educación maestro y político, y así con todas las carteras?
    Porque casi todos son de derecho o economistas.... y fíjate, lo que peor se lleva son la pasta y la justicia, qué ironía...

    ResponderEliminar
  88. Anónimo23:50

    Mary White: Que yo he leído algunos libros de testimonios y novelas, y eso no quiere decir que sepa más que tú. Tú puedes tener conocimientos de lo mismo mucho más fiables que yo, a eso me refiero, por eso no entro a discutir por si acaso me machacas en argumentos.

    Perseidas, me alegro de tu vuelta ;)

    ResponderEliminar
  89. (Tampoco soy Terminator...jajaja...)

    ResponderEliminar
  90. Anónimo9:08

    un poco de zuzto zi que daz! :-P

    ResponderEliminar
  91. Anónimo9:18

    Traserete, voy(proceso, selecciono)y vengo. Es mi manera de aprender... jejeje!

    Y porque echo de menos que me llamen petarda, maricomplejines y no se qué más apelativos cariñosos...

    ResponderEliminar
  92. Pese a lo que a cualquier típico atrapado por la secta en mayor o menor medida le piensen sus tripas, el cristianismo no es la religión más extendida en el planeta por casualidad, sino porque es la única verdadera.

    Como dice Edward O. Wilson en su "Consilience", si uno no ve la globalidad, no ve nada, o cree ver las pseudocertezas que otros le inducen. Este debate se nos ha ido de las manos por centrarlo demasiado en uno sólo de los aspectos en los que el cristianismo no sólo es la solución ideal, sino que es la única. Civilizados también son los anormosexuales gays californianos y caen como moscas, porque si lo son, son cristianos poco coherentes.

    Cualquier otro aspecto de la vida real reafirma la supremacía del cristianismo, cualquier otro sin parangón, no hay en la historia religión que haya aportado tanto bien y eliminado tanto mal como él. Por eso, a pesar de insistir en mis tesis, os ofrezco una "causual" información que acabo de leer: Muchas afganas se queman vivas porque no aguantan más. http://www.larazon.es/72539/noticia/Internacional/%ABMuchas_afganas_se_queman_vivas_porque_no_aguantan_m%E1s%BB

    El que se separa de Dios -de la Ley Natural- acaba pagándolo tarde o temprano, porque está sembrando el mal en sí mismo y en los demás.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo13:00

    MMM...estoy segura de que me voy a llevar algún que otro improperio por decir esto pero, no crees que eso es un poco irracional? y más para ti, el rey de lo pragmático...

    Para mi la fe es vital, pero creo que viene de dentro de uno, no de "Dios" como lo conciben los cristianos, por ejemplo. Ahora, toda la educación, dogma, o lo que sea que se esconde tras la imagen de Dios, es otra historia, pero como ser divino, de verdad, tu te lo crees?

    En ese artículo que has linkado en el otro post, habla un poco de eso. Ya te digo que espero que me llames de todo, pero yo tengo fe, fe en mi misma y mi capacidad, y en la de algunos otros seres, no me llega a entrar eso de la costilla, que jesucristo existio, pues bueno es posible claro...
    Creo en la religión como cultura, pero no ese misticismo de Dios todo lo puede, lo puede uno mismo... es lo que quiero decir.

    La cita que colgué el otro día, es de Santa Teresa, y lo digo para que conste que yo tengo mucha fe, como ella, pero no me creo lo de Dios...

    ResponderEliminar
  94. La existencia de Dios no es una cuestión de racionalidad, porque se trata de algo que escapa a nuestra comprensión, como otras tantas cosas: la masa de las partículas subatómicas, la materia y energía oscuras y los milagros. Por ejemplo ¿existe vida en otros planetas? Pues hay una bajísima probabilidad, pero posible, es. ¿Existe Dios? Depende de lo que tú entiendas por Dios, pero posible sí que lo es, probable también, para algunos más, para otros menos, pero la negación, la negación absoluta, eso si que es irracional. Y siguiendo otra vez tu lógica, es tan dogmática la religión como el ateísmo ¿lo pillas?

    Lo importante, y por eso soy tan pragmático, son las consecuencias. Si bebes mucho te emborrachas, si te chocas contra un muro a 200 km/h te matas, si hay ateísmo hay muerte, destrucción, esclavitud, pobreza (socialismo, comunismo, nazionalsocialismo, fascismo, paganismo, progresismo populista, islamismo...) Si hay cristianismo hay lo contrario. ¿Eso te parece pragmático, dogmático o irracional también?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo15:56

    No me puedo creer es que no me hayas sacado las tripas, bicho. Jejeje!

    Lo que me resulta extraño es que tu, que en la ciencia te apoyas, te quedes tan pancho diciendo que Dios y porque es Dios, si se escapa a la compresión, no es irracional, es otra cosa...

    Respecto a las consecuencias, pues estoy de acuerdo, en algunas partes, porque durante la edad media el cristianismo se utilizó como herramienta de sometimiento, aprovechando la ignorancia que reinaba, vamos, un abuso.

    En relación a lo que a ti te parece que sólo es que se escapa a la comprensión, por ejemplo los milagros, mira lo que me parece a mi: ¿qué diferencia hay en que alguien se cure en nombre de Dios o de la Virgen o de un curander@ pagano? para mi son lo mismo. Unos son milagrosos y los otros bruj@s blasfemos y a la hoguera?

    Creo que la curación, si se da, se debe a los mismo principios que Mary y tu me expusisteis en relación a las emociones y el cerebro.

    Además, no podría ser que los enfermos participes de esos milagros nunca estuvieran enfermos? ¿que responda sólo a que somatizaran alguna enfermedad, y que una vez superado el miedo se curaran?

    No sé chico, vuelvo a decir que la religión, cualquiera de ellas, como cultura de un pueblo, con sus normas morales, civicas y educacionales si, más allá y con poderes divinos... pues tengo mis dudas.

    Ya te dije que habíamos recibido educaciones diferentes.

    En realidad creo que mi fe y la tuya es la misma, la proyección de de ésta, es lo que diferimos.

    ResponderEliminar
  96. Vamos a ver, amiga, racional es lo que se puede comprender con la razón, y ni la materia oscura, ni la energía oscura ni la procedencia de la masa se pueden entender con la razón. Esas cosas son impresiones o intuiciones de físicos que tratan de explicarse racionalmente, como hizo Einstein con su constante a la que más tarde consideró la mayor metedura de pata de su vida, pero como diría el amigo físico cuántico de Traserete, cuando descubran lo que hay dentro de una partícula subatómica, se encontrarán probablemente otro universo de sub-subpartículas y así ad infinitum. Lo que no es explicable racionalmente no es explicable racionalmente y punto. Otra cosa es que no lo sea temporalmente, en cuyo caso se le denomina hipótesis, intuición, pálpito o similares, trata de comprenderse, pero hasta que no se constata no deja de ser una probabilidad.

    Como para variar hablas sin tener más que un conocimiento superficial de lo que dices, tratas de aferrarte a algún clavo ardiendo como el de la Edad Media. Infórmate un poco antes de hablar, anda, que oyes campanas y no sabes dónde. En todo caso, nadie dice que la iglesia no haya cometido algunos desmanes a lo largo de la historia, porque está compuesta de hombres, falibles, imperfectos, pecadores (para variar confundes a Dios con su iglesia), pero no acabas de entender que la base de tu pensamiento es la mayor perversión que ha conocido la historia de la humanidad, incomparablemente mayor que cualquier otra cosa. Por eso tu respuesta típica es: "Tú más".

    Cuando hablo de milagros, obviamente no me refiero sólo a curaciones.

    Lástima, lo que te estás perdiendo.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo16:37

    No, no, no tergiverses mis palabritas, la iglesia ha utilizado a Dios para hacer lo que le venía en gana, para bien o para mal, e indiscutiblemente los he unido, porque antes lo hicieron ellos mismos, que se autoproclaman mensajeros de Dios.

    Ya te he dicho que mi forma de verlo no es como la tuya, yo no necesito creer que Dios inculca moral, ni necesito al mensajero de Dios, la iglesia, para aceptar que ese "algo", existe aunque se escapa a la comprensión. Y respecto a los milagros, la verdad, no me interesan lo más mínimo, pues para mi cada día que vivo es un milagro y no necesito que el vaticano decida qué es y qué no lo es.

    Por cierto, no se te olvide que yo te respeto mucho por poseer fe, aunque lo veamos desde distintos planos, para mi el que no la tiene, se lo pierde. Y sabes lo que te digo? que TU MAS!

    PD: Déjame que tenga mi propia forma de tener fé, no me intentes convencer que sólo existe "tu" Dios.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo17:32

    y antes de que me llames blasefema o atea, quiero decirte que sí reconozco el cristianismo, pero como cultura, y te estoy diciendo que me parece muy bien que se inculquen moral, rigor, valores, que son necesarios para vivir en sociedad. Y que sepas, que vivo en el que fue la casa de mi abuelita que tenía al sagrado corazón en la puerta, y que yo, despuiés de reformar, he conservado, podría no haberlo hecho. Con esto quiero decir que respeto profundamente a los creyentes religiosos como tu, sólo que discrepo en algunas cosillas.

    ResponderEliminar
  99. En fin, pareces un caso perdido para la lógica, hija mía. Quédate con que la iglesia ha hecho todo lo que tú quieras, que ha utilizado a Dios, que se ha autoproclamado su mensajera o cualesquiera otra tonterías regres de ignorante. Bueno, no ignorante, sino necio, que es el que ni sabe ni quiere saber.

    Una vez más te digo, y me gustaría que pensaras lo que te digo en lugar de ponerte a escribir lo que te sale del colon con el primer calentón, que si tú basas tu pensamiento, los principios rectores de tus actos, en que el cristianismo es malo malísimo, es que eres borderline. Y eres borderline porque simplemente omites un elemento esencial ¿COMPARADO CON QUÉ?

    Eso que omites así como si no pasara nada, disimuladamente, eso justo que no quieres que asome a tu consciencia y en lo que te apoyas para elaborar eso que parecen razonamientos y que ya te he dicho en alguna ocasión que no es lo que tú piensas sino lo que te piensan los que mandan en tus tripas... justo, justo eso, eso es la fuerza más maligna, destructiva, asesina, esclavizadora... que ha usado (ahora pongo un espejo ante tus narices) el ir en contra de la iglesia y en contra de Dios, para hacer lo que le venía (y sigue haciendo) en gana, autoproclamándose mensajeros del no-dios y del supremo conocimiento. ¿Entiendes? No claro, tú no lo entenderás hasta que truene, como la mayoría.

    Desmontar tus argumentos es tan sencillo como darles la vuelta, pero tú erre que erre. No hay más sordo que el que no quiere oír, chica.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo19:05

    sólo te he dicho que yo asocio el cristianismo con una cultura que no voy a comparar con nada, porque es la única que conozco desde que nací, no con un culto religioso a "Dios", porque mi dios no se manifiesta a través de la iglesia, y mucho menos la católica, punto, y que respeto el que así lo haga, a mi no me hace perder la fe, creo de otra manera, y me parece bien que cada uno tenga fe a su manera. Y entre esos regres que dices hay mucho cristiano-católico-romano-practicante.

    Y además, en ningún momento he dicho que el cristianismo sea lo peor, ni mucho menos, lo que no me gusta es la iglesia, que ha usado la fe de Dios "para BIEN o para mal", no sólo para mal... que tu tampoco lees, caray.

    Si que escucho chaval, pero tu lees lo que te da la gana.

    ResponderEliminar
  101. Maestro, esto es para ti:
    http://reason.com/news/show/129304.html

    Does religion make people nicer? Only if they think Sky Brother is watching.

    En cristiano... "La religión hace mejores a las personas? Solamente si creen que el gran hermano del cielo está mirando"

    Por cierto,te dediqué una cosa en Godiva.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo22:44

    Vaya!compruebo con orgullo que estamos batiendo un récord cienorgásmico...¡103 COMENTARIOS!

    Bromas aparte, Perseidas, te recomiendo que no te metas con Maestro en estos temas, es experto en ellos desde todos los ángulos que se te ocurran gracias a Dios y nunca mejor dicho. Y realmente nadie le gana en eso, es el mejor, su currículum lo corrobora y lo demuestra constantemente porque es su trabajo saberlo y aplicarlo.

    Otra cosa es que tú ni creas en Dios ni vayas a misa ni nada de eso, osea, que seas atea, como hoy día ocurre con mucha gente, pero es que eso precisamente no te da la razón. Y podría decirte muchos ejemplos de cosas de la vida diaria que contradicen a los ateos: si no creen en Dios,¿por qué coño se casan por la Iglesia?¿pa qué comulgan los niños si luego no vuelven a misa?¿por qué respetan las tradiciones festivas cristianas tipo Reyes Magos,Navidad y tal?yo realmente pienso que si fuesen coherentes con lo que dicen no lo harían, simplemente.

    Lo último que me dio vergüenza ajena fue ir a una boda con un mogollón de invitados en la que sólo rezamos otro paisano y yo. A mí particularmente me parece vergonzoso, pero bueno, son cosas con las que convivimos diariamente y hay que aceptarlas...

    Piénsalo bien antes de seguir Perseidas porque es muy fácil hablar sin ser coherente con los actos propios.

    ResponderEliminar
  103. Precisamente, Lady Godiva, estuve hablando el lunes con Horacio Vázquez-Rial del asunto al calor de unos cafeses y unos marloboro light en el Café Gijón (qué nivel el mío, cómo me tiro el pisto ¿eh?), porque él, una de las cabezas más brillantes del mundo, me preguntaba si yo no sobrevaloraba en exceso el neocórtex (razón) sobre el sistema límbico (sentimientos, afectos, emociones...). La clave es la neurociencia. Hasta ahora, lo que no se sabía con certeza científica acerca del cerebro era pura especulación, ideología, filosofía, pedagogía... o lo que cada cual tuviera a bien pensar, tuviera o no la más mínima idea de lo que estaba hablando; o como suele suceder, lo que quisiera el que tuviera el poder, Humpty Dumpty dixit.

    Por el contrario, hoy en día, como dice el bueno de Rolf Degen, podemos asegurar que, salvo excepciones, las teorías psicológicas -y cuando digo teorías quiero decir exactamente teorías- son poco más que una pirada mental estilo freudiano. Afortunadamente, los avances científicos y tecnológicos pueden proporcionar certezas indudables. Y explican cosas que Jesucristo afirmaba hace dos milenios o el tantrismo cuatro. Obviamente Jeucristo no podía hablar de astrocitos y sistemas límbicos a sus contemporáneos, pero ahora sí tenemos ese conocimiento, por lo que podemos entenderle con precisión científica. Y se le entiende perfectamente, si se le quiere entender, claro, si no, es imposible. Como dice el Zen, lo primero es suscitar la sensación de duda. En castellano llano, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y su verdad es absoluta. Absoluta a nivel macro y micro.

    Cuando Damasio dice que si lesionas el córtex prefrontal la persona pierde totalmente el sentido moral (bien/mal, +/-), la capacidad de decidir lo que es adecuado y lo que no, lo que está diciendo es que la Ley Natural está en nuestro cerebro, forma parte de él como estrategia evolutiva. Y en los genes, claro. El sentido moral puede pervertirse, claro, pero eso ya es cuestión de lo que haga cada cual, porque el bien y el mal son también yang/yin, placer/dolor, y eso lo hemos aprendido desde el vientre materno, ha configurado nuestro sistema nervioso.

    Decían hace tiempo los esotéricos aquello de "macrocosmos = microcosmos", y visto en perspectiva astrofísica y cuántica, parece que es como ellos intuían bebiendo de las fuentes tántricas, lo que viene a significar que desde lo más pequeño a lo más grande existen dos fuerzas básicas, el bien y el mal, el positivo y el negativo, en constante lucha. Hay por ahí un espectador que todavía no se sabe lo que hace -lo neutro-; pero de esto no cabe duda. Pero no cabe no porque lo diga yo, sino porque es así. Nadie reputado en el panorama científico duda hoy de la existencia de los antielectrones ni de los antiprotones.

    La inexistencia de Dios, pero del Dios cristiano, tiene un efecto similar a la inexistencia de córtex prefrontal, a la ausencia de filtro moral, a las pruebas podemos remitirnos si miramos hacia atrás sólo un siglo.

    Pero Dios no es un gran hermano porque es infinitamente misericordioso (no sé si entiendes correctamente lo que significa la palabra), sino un padre que nos recuerda constantemente lo que está bien y lo que está mal, lo que hace bien y lo que hace mal a los demás, un padre que siempre perdona a sus hijos. Pero no sólo porque es más adaptativo, sino porque existe la ley de causalidad, ésa que los hindúes llevan al extremo con su célebre karma. Si haces el mal, generas mal karma, dicho en cristiano, si haces el mal y lo repites, lo conviertes en algo tuyo, en tu personalidad... y acabas siendo devorado por ti mismo. Pero no se trata de no pecar en absoluto, porque eso no lo consigue nadie, sino de intentar hacer el bien en cada momento. Que el pecado lleva su penitencia significa que lo que haces mal acaba volviéndose contra ti mismo.

    El neocortex está literalmente "ahí arriba", vigilando constantemente a la ruidosa tropa límbica que tiene debajo, y nadie abomina de él sino todo lo contrario. En la literatura científica hay gran candidad de referencias de lo que ocurre cuando se lesiona, desde un hombre educado, honrado y trabajador que de repente se vuelve un ludópata compulsivo, grosero, insensible, a otro que se vuelve un golfo pervertido y compulsivo.

    En la historia, como ente macro, ocurre lo mismo que en las personas.

    Cualquiera puede dudar de lo que quiera, otra cosa muy diferente es que tenga razón, porque la verdad, como ente macro, sólo es una, y en el nivel micro ocurre lo mismo, lo que es verdad es verdad, y lo que no lo es, simplemente es mentira.

    Te voy a hacer una demostración palpable, irrefutable, inequívoca de la errónea idea que tienes acerca de la verdad. Cuando tú dices lo que dices das por hecho que es verdad ¿a que sí? Lo mismo yo. Pero yo no digo que tenga razón cuando no estoy seguro de no tenerla, no digo que lo que digo es verdad si no estoy completamente seguro de que es verdad. Este blog es una evidencia de ello, si digo que puedo hacer a cualquier mujer normal del planeta cienorgásmica, es porque puede hacerse. Si no, no lo diría. En el resto ocurre otro tanto. La ciencia hoy en día dice que es mejor creer en Dios que no creer, la historia también lo demuestra. Eso es la verdad, no lo que cualquier ser pensante del planeta piense. Y no por tener un blog se tiene más razón; no es cuestión de poder ni de autoestima, es cuestión simple y llánamente de conocimiento y de tiempo. Como le dije al amigo Fonseca, para saber más por viejo que por diablo hay que ser diablo; si no, no.

    En resumen: En cuanto desaparece Dios, cada uno se cree dios, y luego pasa lo que pasa. ¿Quién impone lo que es o no bueno? ¿EPC? ¿Hitler? ¿La Inquisición? ¿El País?

    Creo que ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo0:17

    Joer qué manía, ni soy roja, ni soy atea.
    Sólo tengo otro modo de ver a Dios y de entender el cristianismo. Y créeme que por eso no soy menos cristiana. No creo en la iglesia ni en su forma de manejar el asunto, que es muy distinto. Tengo mucha fe, Jesucristo para mí fué un mesías, pero lo del hijo de Dios y de la virgen, pues no me lo han inculcado, sólo me han inculcado los valores que Jesús enseñó y compartió. Aunque no me gusta la navidad, de hecho no solemos celebrarla, pero no es por eso, es por otras cosas, en mi casa no solemos hacer reyes, no me casaría por la iglesia y si acudo a una no me queman los crucifijos, pero no rezo, entre otras cosas, porque sólo me sé el padre nuestro y mal. Eso no significa que no considere los valores del cristianismo, o que me ... en los diez mandamientos, o que no tenga fe, o que no valore que haya gente en las iglesias que ayuda al prójimo a encontrar el camino. Y no sé a vosotros, pero a mi para bautizarme no me preguntaron, para tomar la comunión con 8 años y cuando todos tus amiguitos la toman, tampoco, y ¿qué haces tu? si ni lo entiendes, y menos en un colegio laico y mixto, pero se celebraban porque era costumbre y lo que estaba bien; no me he confirmado, y eso, sí lo decidí yo. Ahora resultará que por eso, no tengo solución... soy un demonio. Pues no, soy bastante buena, no tengo mala fe, y me gusta ayudar y sacrificarme, no me cuesta demasiado, me lo han enseñado.

    ATEO que niega la existencia de Dios ¿de cuál de todos los que se conocen? o ¿es que el término es sólo para el cristiano? Porque en ala, buda, sí que no creo, vamos, ni los conozco; espera!!! por eso debo de ser atea.... !!!!

    Ya sé que el cristianismo se refiere a la religión, pero como era aquello de me quedo con lo que me vale, y lo único es lo que me aporta culturalmente. Que no soy musulmana, ni budista, ni leches, ni en ningún momento he dicho que el cristianismo fuera un pecado, ni lo peor de lo peor, entre otras cosas, porque no lo pienso. Pero se hacen muchas cosas en nombre de Dios, y no todas son muy cristianas. La libertad sería entender esto, pero claro, que yo respete a los cristianos católicos apóstolicos romanos y practicantes, no me da derecho a que ellos me respeten a mi. Como digo, es muy cristiano, sí.

    Soy como el estado, aconfesional, ni atea, ni apóstata, ni ná, creo en un Díos, en una fuerza superior, en un ser divino, pero no era padre de Jesús. Ni ningún otro de otras culturas. Creo en uno que habita dentro de cada uno, la voz de tu conciencia y tu voluntad. Quizá no debería de llamarlo Dios, porque no se a qué religión pertence el mío(a ninguna), y dado que sólo se atribuye ese término a las religiones... Menos mal que con la Fe, no tenemos este problemilla... sólo es la creencia, cachis!

    Traserete, créeme cuando te digonque lo único que no he perdido es la fe, ni la perderé, porque no estoy sometida a ella, forma parte de mi.

    Y querida Mary, no sé tu, pero yo no necesito creer que Dios me está mirando para ayudar, para hacer bondades, para amar al prójimo, me sale sólo, sin disimulos. Quizá hay personas que sí necesitan sentirse obvservados por Dios para hacerlo, pero seguramente es más por el precio del pecado, que por la propia voluntad. "El big Brother celestial te observa y sólo en ese caso harás el bien" anda qué....

    Tengo la conciencia muy muy tranquila la verdad, y hablo de, y con Dios con mucha frecuencia, también me enseñaron que era mejor hacer el bien, pero nadie me metió miedo dicíendome que si no era así, me castigarían con el infierno.

    Y Maestro, a pesar de que pienses que no tengo solución, pues chico, qué se le va a hacer. Sólo empiezo a tener la sensación de que aquí, no hay término medio, y es una pena, porque a veces me lo paso bien contigo, pero no hay lugar para la pluralidad, por lo menos conmigo. Y tengo curiosidad sobre a lo que te dedicas, no conozco ninguna profesión que lo abarque todo, sanarías esta duda?
    En fin, buenas noches y tranquilos, que como aquí es fiesta y puente, me largo unos días en los que os dejaré tranquilitos con vuestro temitas.
    Hale a cuidarse ;-), un abracito. :-)

    ResponderEliminar
  105. "Creo en uno que habita dentro de cada uno, la voz de tu conciencia y tu voluntad"

    Sí, eso es justo lo que pensaron Hitler, Stalin, Lenin, Mao, Pol Pot, Castro, Largo Caballero, Carrillo, etc.

    Por cierto, aprovecha para leer algo, Buda no es un dios, y Alá es el mismo Dios que el de los cristianos y los judíos, que todo hay que decírtelo ;-)

    Buen puente y cuidado con la lluvia, se nos ha jorobao la Volvo Ocean Race.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo8:48

    ¡que te den!

    y mira a ver si a ese Hitler lo llevas tu, bonico. Más que harta de tu sabiduría y de tu superioridad, como si eso hiciera felices a las personas. Y con cosas como "los buenos progres roban" te ganas el cielo. Eso no es emitir un juicio... no. Pues macho, mi dios habita en mis tripas y las cago a diario, anda ya! Y ten cuidado, no deje de observarte y te pierdas por el camino pecaminoso o por la puerta de atrás.

    Que tu justificas con la ciencia lo que puedes, y lo que no, igualmente te sale de las tripas, chiquitín. Que yo no digo que yo sea Dios, digo que convive conmigo y mírate bien que tu eres el mismo demonio, nano.

    ResponderEliminar
  107. Para variar, hablas sin fundamento, luego usa el victimismo y cuando te ves contra las cuerdas al ataque furibundo. Ese patrón de conducta es el que te trae por la calle de la amargura.

    ResponderEliminar
  108. Yo también conozco a Horacio y he compartido café y tabaco con él (seguramente no tantas veces como tu, y no le conozco tanto como tu, pero puestos a fardar...) ;)
    Es un placer conversar con él, desde luego.

    Yo veo más bien a Dios como una necesidad humana que como una realidad (demostrable). Es un "dispositivo" necesario para mantener una conducta exitosa (evolutivamente). Otra cosa es la "película" que el ser humano se monte con la institución que surge alrededor. Pero creo que esos líos son independientes de la existencia de ese Dios y del comportamiento que protege o que garantiza.
    Para algunas personas no es necesaria la fé para comportarse de esa manera. Pero creo que sí es neesario al menos como motor de arranque de esas pautas de comportamiento. Es decir, un niño no aprende a ser bueno sin más, a menos que le enseñes que hay un bien y un mal absolutos. Después entenderá que además es lo más racional (desde el punto de vista de la especie humana). Y para otras personas menos capaces de asumir la trancendencia, o la incertidumbre (esencia de la vida), también es necesario ese Dios.
    La Iglesia Católica (no hablo de Dios, hablo de la institución) ha servido de eje que vertebra la configuración de Occidente. No se puede olvidar cuando se ennumeran los "pecados" de la Iglesia, que muchos de ellos eran fruto de una época. Y me parece que no sirve de nada hacer juicios sumarísimos a una institución y mezclarlo con la fé en el Dios alrededor del cual se configuran. La fé es necesaria. Si tu racionalidad y tu experiencia te impiden que esa fé se canalice a un Dios, tendrás fé en el ser humano, en la naturaleza, en Rappel o en el horóscopo semanal... pero la tienes que canalizar. Lo terrible es la "moda" heredada de la Revolución Francesa y gentuza como Rousseau, que hace del Estado un dios, y de los políticos-medios de comunicación-otros poderes los sacerdotes al servicio de ese ídolo. Así nos va.

    ResponderEliminar
  109. Muy de acuerdo con el final, querida, y me alegra que tengamos algo más en común aparte de los blogs.

    Es curioso entender la sustitución del Dios cristiano por las diferentes culturas, porque puede entenderse mejor por qué están donde están. Los musulmanes perpetúan la sumisión de la mujer con su paraíso de huríes vírgenes, los hindúes creen estar pagando errores de vidas pasadas, algo que les viene de la invasión aria. El truco es perfecto: si tus desgracias son fruto de vidas anteriores, no tienes nada que reprochar a los gobernantes. Menudos listos, son como los regres, que echan de todo la culpa a los USA. Especialmente al bobo solemne que, claro, no tiene ni idea de lo que es una hipoteca subprime.

    Con respecto a la primera parte ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? http://www.tendencias21.net/La-autoconsistencia-matematica,-posible-indicio-de-la-existencia-de-Dios_a2602.html

    ResponderEliminar
  110. Anónimo23:27

    Me encanta esta conversación. Una rebelde sin causa contra dos Maestros de la racionalidad.

    Perseidas, sinceramente te agradezco en el nombre de todo mi equipo tu claro apoyo a Obama en EEUU, hasta ahora en todo lo que has dicho es en casi lo único en lo que estoy de acuerdo contigo gggg.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: