La monogamia genera sociedades más prósperas y pacíficas

Hoy os traigo un interesante post de Memetic Warrior, autor del blog Políticamente Incorrecto, por su relación con nuestros intereses. No vamos descaminados ni mucho menos. Al final os recuerdo a propósito el enlace al Entrenamiento para la Libertad y la Fidelidad, que con la caló la sangre se altera y a más de uno nos puede venir bien reforzar esas habilidades de autodominio. Dice así:


"Es un hecho evolutiva, geográfica e historicamente conocido. Ahora, en un artículo de la revista Psicología Evolucionista, se muestra un estudio estadístico que lo corrobora: Los factores socio-demograficos que intensifican la competición entre hombres para encontrar pareja intensifican la mortalidad de los hombres. Y ¿que sociedad más violenta se ha hecho al mismo tiempo mas próspera?.

Asimismo, las sociedades en las que las diferencias de estatus se transladan a una mayor competición por la pareja (generando una especie de poligamia encubierta) también producen sociedades más violentas.
De ahí que la institución de la monogamia sea fundamental para la paz social y por tanto para la prosperidad. Eso está en consonancia con la unanimidad con que es aceptada en las sociedades ricas.

Es interesarse el darse cuenta de que la monogamia es una de las instituciones que sobrevive formalmente en Occidente cuando otras han desaparecido. Eso puede significar que es percibido como fundamental, por encima incluso del respeto a la vida."





Post relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina o haz tu consulta:

Related Posts with Thumbnails