Especial Semana Santa



(PD).- La gente que cree en Dios es más feliz que los agnósticos o los ateos, según un estudio realizado por el profesor Andrés Clark y la doctora Orsolya Lelkes y presentado en la conferencia anual de la Sociedad Real Económica.

Según informa el diario Daily Telegraph, la gente religiosa está más capacitada para enfrentarse a decepciones como el paro, el divorcio o la muerte de un amigo. Además, esta capacidad aumenta en el momento en que los religiosos van a la iglesia y rezan.

Junto con esto, también se descubrió que la gente religiosa en Europa tiende a ser más conservadora.

El estudio, "Líbranos del Mal: La religión como Seguro", encontró que menos de un sexto de los practicantes en Gran Bretaña creen que es mejor el divorcio que permanecer con una persona a la que no quiere.

Los investigadores del estudio dijeron que: "la religión hace que las personas puedan soportar mejor los momentos difíciles de la vida. "



Al respecto escribe S. Maza (y aquí) que la fe no es algo que a uno le caiga del cielo, sino que como cualquier otra cualidad mental, debe ser entrenada como se entrenan los abdominales o la flexibilidad (“esta capacidad aumenta en el momento en que los religiosos van a la iglesia y rezan”). Esta circunstancia puede hacer entender a muchas personas incrédulas o que piensan que la fe es poco menos que un desvarío, que creer en Dios es una ayuda para afrontar cualquier dificultad de la vida.

Si sumamos este importante descubrimiento científico de Clark y Lelkes a lo expuesto por el director del Proyecto Genoma Humano Francis S. Collins en su último libro “¿Cómo habla Dios?” donde afirma que la ciencia y la fe no son conceptos antagónicos, sino que ambos coexisten necesariamente en el interior del ser humano, puede afirmarse que la fe es enteramente racional.

Pero si añadimos al resultado de la suma dos nuevos sumandos:

- El primero: la realidad constatable (no inducida ni únicamente potencial) de que la civilización es propia de países cristianos, y que la incivilización es propia de países paganos, islámicos, hinduistas, budistas, taoístas...

- El segundo: que los mayores genocidios de la historia de la humanidad los han perpetrado países con ideologías ateas, antiteístas o paganas, como el socialismo y el nacionalsocialismo...

Tendremos que concluir racionalmente que no son los que disfrutan de la fe en Cristo quienes padecen desarreglos mentales, sino todo lo contrario.



Dios se puede encontrar en un laboratorio.



11 comentarios:

  1. traserete13:30

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Maestro, pero creo que se te olvida una cuestión importantísima de la fe y la religión: LA EDUCACIÓN CRISTIANA dentro de la unidad familiar.

    Si los padres no se involucran lo suficiente en este tema poco se puede hacer.Yo, en ese sentido, me siento afortunada, en mi familia hay devotos pero todos somos practicantes.

    Me apena que existan diferencias entre lo que era cuando yo era niña y lo que es ahora. La Iglesia ha cambiado algunas cosas que me gustaban:antes era obligatorio el Sacramento de la Confirmación para el Matrimonio, antes de comulgar era obligatorio esperar una hora de ayuno (que yo sigo respetando).
    Siempre he pensado que deberían cambiarse otras cosas, y no ésas precisamente.
    Hoy día los niños comulgan, lo celebran como si fuese una boda y dejan de ir al catecismo, los adultos se casan sin creer, sin rezar, sin sentir el Sacramento como suyo,...hay cosas que se hacen por tradición, sin pensar.

    Mi madre y yo hemos sido catequistas hace tiempo. A mí me costaba mucho que mis alumnos, preparándose para la Primera Comunión, recordasen el Padrenuestro de un día para otro porque los padres no se preocupaban de nada. Y me costó lo mío que se lo aprendieran para ese "Gran Día" para ellos. A día de hoy muchos aún no se lo saben a los 8 años. Me apena mucho que sea así.

    Recuerdo la última boda a la que fui, de una amiga mía, en la que éramos bastantes invitados, y sólo rezamos un señor mayor y yo. Me dio vergüenza ajena pensar que la gente no debería atreverse a casarse por la Iglesia si no cree.

    Respecto a lo que dices de que los que tienen fe soportan mejor la muerte y las circunstancias de la vida, estoy totalmente de acuerdo. Lo he visto mucho en mi experiencia profesional. Una de mis costumbres ha sido siempre acudir al sacristán cuando la gente, o yo misma, lo necesitamos.

    Para mí, estos días Santos son de reflexión.

    Pasenlo bien todos!!

    ResponderEliminar
  2. cienorgásmico18:35

    Estoy de acuerdo contigo traserete...

    Vaya!Has animado esto aún más....jajajajaja.Interesante, muy interesante, creo que me divertiré...

    Bienvenidos Vendetta y Zen, amigos míos, me encanta que estéis aquí!!

    Maestro...¿Por qué me da la impresión de que cada vez que entro hay algo nuevo?no paras de hacer cambios eh?Gracias por el consejo en el post anterior.
    En fin,está quedando un blog "precioso".

    ResponderEliminar
  3. V de Vendetta19:20

    Hola chicos!

    Buen post, sí señor, también estoy de acuerdo, pero discutiría algo sobre la Inquisición. Reconozco que no habría comparación porque son épocas diferentes y el nacionalsocialismo ha aportado más guerras, más muertes y peores consecuencias para la Humanidad que la Inquisición.

    Es un tema algo espinoso ¿no cree Maestro? Bueno, ya he visto que escribe bastante sobre temas atrevidos. Me gusta eso.

    Me he leído el blog entero, desde el principio, y está realmente bien, es el primer blog de sexo que me aporta ideas interesantes. Lo que había leído hasta ahora eran más bien problemas de pareja pero soluciones relativamente inútiles.

    Andaré por aquí.

    Título muy patriótico Maestro (lo digo por la bandera), se le nota muy perfeccionista Maestro.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicos, me alegra saber que os gustan los cambios, y también me agradan los halagos de V de Vendetta. Gracias a todos. Este post, como la mayoría, es muy ad hoc para el momento que vivimos y espero que ayude, como siempre, a reflexionar a más de uno.

    V de Vendetta, pues para debatir estamos, no te cortes, te prometo que no te trataré como a Francesc (no soporto que me toquen a los niños, ya sabrás que por un hijo uno puede llegar a límites insospechados). Siempre pueden salir nuevos post interesantes para ilustrar a más gente acerca de los temas "tangenciales" a este Blog, y en cualquier caso, el tema es interesante como para divulgarlo.

    Tampoco sería ninguna tontería hacer más adelante un post entre todos sobre la película V de Vendetta y sacarle todo el jugo posible a los valiosos mensajes que incluye.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, más que "tangenciales" debí haber dicho "transversales", que lo primero da imagen de tocar de refilón, en lugar de atravesar todos los temas con un hilo común (los Valores)

    ResponderEliminar
  6. V de Vendetta20:26

    Hola Maestro!

    Es que verá, no me pega discutir sobre esto en un blog como éste.
    Aquí debería discutirse sobre sexo.

    Por cierto Meri, "Princesa" (debiste haber escogido ese nik), interesante discusión sobre "follar-hacer el amor", jajajajajajaja, me he divertido mucho leyendoos pero ya veo que lo has hecho por meterle caña a Gatoni y a Maestro.

    No discutas tontamente, es perder el tiempo, ya te lo dije muchas veces.

    Maestro, las frases debajo del título casi no se ven, le agradecería que las pusiese en algún color más vivo.
    Graciassssssss

    ResponderEliminar
  7. A mandar ;-)

    Bueno, aquí puede discutirse de lo que a uno le parezca. Más que nada por aquello de la Transversalidad de los contenidos que afectan a todas las áreas de la vida. Que la temática central sea el sexo no excluye otros temas interesantes. El que no quiera leer algunos post o comentarios es libre de no hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. traserete22:05

    Hola chicos!

    Me alegro de que esto se anime y haya más hombres a comentar y discutir, os animo a ello encarecidamente.

    Vendetta, no me halagues tanto, mete caña que ya, total, como que no me afecta tanto eh?
    Ya te he cazado, gracias por la pista ;).
    Y no, no estoy en el mismo nivel que vos, Vendetta, eres demasiado pa mi body, tener una conversación contigo es un placer para los oídos y para la mente.
    Así que leeré con atención lo que escribas.

    Maestro, no me gusta la banderada del título, si me permites la opinión personal.

    ResponderEliminar
  9. Me he tirado dos horas haciendo la dichosa banderita con el título, y no pienso dedicarle más time. Si quieres, me la haces tú y me la mandas por mail. Dimensiones 1000x125píxeles ;-)

    ResponderEliminar
  10. V de Vendetta22:26

    Los pps son buenísimos jajajajajajaja.
    Está bien esto del humor en el sexo, sí.

    Pues a mí me gusta tu banderita. Te ha quedado chulísima. Es que verás, Traserete es algo pija y un poco especial, tiene buen gusto pero a veces se pasa un poco.
    Y también se pasa porque es muy sincera, lo que para mí es una virtud increíble.

    ¿Discutir aquí? Prefiero algo más personal que un blog, la verdad, pero lo intentaré en próximos post.
    Espero estar al nivel que exige, Maestro.

    Princesa, no te me escapes, espero tenerte cerca en los debates, eres un gran aliciente de inspiración, así que no te limites a leer por favor.

    ResponderEliminar
  11. traserete22:30

    Buenoooooooo, no se enfade Maestro!!
    Sólo era una opinión!!Por mí como si lo pintas de colores, me da lo mismo.
    Perdone usté la ofensa!

    ¿Escaparme yo?¿Por qué iba a hacer eso? Todo lo contrario, no me voy de este blog tan fácilmente Vendetta ;)

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta:

Related Posts with Thumbnails