La tontería sexológica de la semana: ¿Es imprescindible ser tonta para ser sexóloga?


Que “La primavera la sangre altera” es uno de esos dichos populares que la ciencia se ha encargado de validar, un periodo en el que el cuerpo responde mejor a los estímulos, incluidos los sexuales. Psicólogos, sociólogos, médicos y, por supuesto (Vamos, por supuestísimo), sexólogos son unánimes al afirmar que el acerbo popular, al menos en lo que se refiere a ese refrán, tiene base científica. Gracias, ilustres pensadores, sin vosotros habríamos pensado que el dicho popular era un mito como el del Hombre del Saco y el del Ratoncito Pérez.

La primavera "ánima más, lo que hace es mejorar el carácter, las ganas y animar a salir, a relacionarse. Llega un momento en que la ropa te empieza a sobrar y eso conlleva una mayor predisposición a las relaciones sociales y evidentemente a las sexuales", manifestó a Efe Iván Rotella Arregui, portavoz de la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sexología (AEPS) de España.Bueno, bueno...¡La de cosas tan importantes que han tenido que estudiar estos eruditos para llegar a esas conclusiones! ¡Cuantas horas de estudio! Vamos, lo que está claro es que la primavera le llena a uno de buen rollito, sobre todo en Cuba, y en España, que no íbamos a ser menos. Es la versión hispana del “Haz el amor y no la guerra”. Aunque no se andaban tampoco con zarandajas los papás del socialismo; debe ser la combinación primavera+vodka. ¿Y qué me dicen de los gabachos y su icono “La golfa guiando a la chusma”? ¿Eh? ¿Eh? ¿Cogorza de Bourgogne cosecha del 73? ¿Colocón de Dom Perignon?. Si es que estos sexólogos son impagables como historiadores.

Los hombres, que "por desgracia no ven mucho más allá de su pene", consultan especialmente por disfunciones erectiles o temas de eyaculación, y muchas veces tras arrastrar el problema durante años, cuenta Rotella quien precisa que los pacientes masculinos suelen tener entre 30 y 65 años. – Sí, porque normalmente los menores de 30 años el problema que tienen es otro: cómo hacer que el chisme no esté empinado todo el maldito día. Por cierto, ya hay que ser miope para no ver más allá de quince centímetros ¿eh? Si que es una desgracia, sí. ¿Qué tal una joint venture con Alain Afflelou?



"El sexo no es imprescindible en una relación de pareja pero sin sexo una relación de pareja tiene muy poco futuro, y cuanto más beneficiosas sean las relaciones sexuales, mejor irá todo lo demás: el estado de ánimo, la relación con tu pareja, las ganas de hacer cosas...", señala el también vicesecretario de la AEPS. – Sí, sobre todo dan más ganas de hacer más marranadas. Así que ya sabes, si acabas de engrosar las filas del paro, o si la casa de protección oficial que pediste porque estás harto de vivir en casa de tus padres con cuarenta años se la han dado a un marroquí que lleva dos años en España... ¡a chingar y adiós a los problemas, que así se construye un mundo mejor!.

Está demostrado –asevera Rotella- que "aquellas sociedades que tienen una moralidad sexual menos restrictiva, más tolerante, más abierta, son sociedades mucho más pacíficas que las que tienen más restricciones y que tienen que canalizar la energía de otra forma", generalmente de forma violenta. "Cuanto más tolerante y más relajada es la moral sexual que impera más pacífica es esa sociedad", insiste. Por eso, añade, muchas religiones han puesto especial ahínco en atenazar el sexo de sus seguidores "porque es una forma de controlar al individuo y también a la sociedad". - ¿Y por qué generalizas, majete? ¿Y también eres teólogo? ¿Y sociólogo? ¿A qué sociedades te refieres? ¿Son musulmanas, hindúes o cristianas? ¿No está bien controlar la sexualidad de la gente? ¿Ni la de los niños? ¿Decir a los adolescentes que menos ñacañaca y más estudiar es una forma de controlar a los individuos? Tú lo que eres es un máquina de la sabiduría, chaval, un auténtico mesías de la Heducacion para la Ziudadania.

¿Y qué pasará con el cambio climático? ¿Aumentará la libido a escala planetaria? Rotella, cree que aún es un poco pronto para sacar conclusiones, pero bromea: "A lo mejor nos volvemos todos un poco más brasileños". "Quizá en el futuro nuestra sangre se vuelva un poquito más caliente.... Sería lo único bueno que traería el cambio climático", dice. Lo de volvernos más brasileños ¿lo dices por las ciudades-favela, la miseria, la inseguridad ciudadana, las drogas, las enfermedades venéreas, el SIDA, la incultura...?. ¿Les preguntamos a los brasileños si no prefieren chingar menos y vivir en una casa normal y comer todos los días? A ver, majete, ¿en qué quedamos? ¿Quién es el que no ve más allá de su rabo? ¡Tú lo que eres es un salido pero no te comes un rosco! ¿Qué, listo, te creías que por estudiar esas tonterías ibas a chingar más, jejeje? ¿Qué sería de nosotros sin estos intelectuales?

Al principio de la entrevista no iba mal del todo el portavoz y vicesecretario este, a pesar de que la mayoría ya sabíamos lo que nos produce la primavera sin necesidad de ser sexólogos; pero al final, cuando va y hace la gracia –que es cuando es más auténtico porque deja que sus emociones se disparen bloqueando su raciocinio– se retrata. ¿También estudiáis el cambio climático en la escuela de sexología? ¿Cómo es eso de que “la sangre se vuelva un poquito más caliente”? ¿No será al revés para adaptarnos progresivamente al aumento de la temperatura ambiental? ¿O nos subirá la fiebre? ¿Nos volveremos como los brasileños? ¿Y morenazos? ¿No son mayoritariamente cristianos los brasileños? Anda que eres más tontoooo...

¿Pero son todos los sexólogos de tu asociación tan serios y rigurosos como tú? Apañados estamos. Y eso que la primavera del buen rollito no ha hecho más que empezar, a ver qué bobadas dices cuando estemos a 40 grados y las chicas en minifalda.

Ivancito, guapo...





2 comentarios:

  1. Anónimo14:02

    Jajajajajaja.
    Muy bueno Maestro, ya no saben lo que van a escribir sobre lo "chechual" no?

    Supongo que la primavera predispone más pero yo soy de los que dice que no depende tanto de las estaciones, y en tal caso, la gente está más abierta social y sexualmente hablando en verano, con las vacaciones, que estamos más relajados, viajamos (algunos), conocemos gente veraneante, fiestas, cenas,...

    Pero tampoco nos dicen nada nuevo, en eso tienes mucha razón.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:23

    Sí, bueno, y también dice el diario "Qué" de hoy en un titular "Para conservar el amor mantén las distancias",en referencia a las relaciones a distancia, ya que:

    1)No hay tiempo para discusiones absurdas.

    2)Se basan en la confianza y eso fortalece a los dos.

    3)Lo que daña el amor es la distancia emocional.

    4)Preferimos pocos momentos buenos a una relación rutinaria.

    Eso sí, "los celos pueden dañar la relación", "el riesgo está en la infidelidad", "el contacto físico es importante"(como desventaja, se entiende) y "si hay amor la distancia no es el olvido".

    ¿Alguien da más chicos?¿Hay alguien que no lo supiese ya?Me parece interesante que nos lo recuerden, sobre todo porque las relaciones a distancia son lo que son. Me he acordado de Gatoni, espero que estéis pasándolo pipa y aprovechando el tiempo.

    Buen post Jefe, pero a mí la primavera nunca me ha alterado la sangre especialmente, ni me afecta en mis relaciones sociales, pero imagínate a los alérgicos al polen!. Aquí en Asturias suele nevar últimamente en esta estación así que de primavera tenemos poco hasta mayo o por ahí. Bien es cierto que mi estación favorita es el verano, que, como dice Adri, anima más a las relaciones de todo tipo porque se conoce gente, se pueden tener lo que se llama "amores de verano" y cosas de esas ggg.

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: