1ª Regla: El Refuerzo Positivo


Antiguamente se decía que para andar por el mundo bastaba con conocer Las Cuatro Reglas: suma, resta, multiplicación y división. En aquellos tiempos una persona podía desenvolverse con ellas en su entorno personal y profesional casi sin límites. Ha llovido mucho desde entonces, hemos tenido que aprender complejas habilidades como programar el vídeo (yo aún no sé) y manejar el teléfono móvil y el ordenador. Sin embargo, a poco que pensemos honestamente hay algún área en la que los seres humanos en general no podemos afirmar que hemos avanzado sino todo lo contrario. No hay más que ver cómo una panda de deficientes han engañado a millones de españoles −se supone que miembros del club de los países desarrollados− con cuatro sonrisas y cuatro mentiras. Ya lo advertía la premio Nobel Rita Levi-Montalcini cuando afirmaba: “Vivimos dominados por impulsos de bajo nivel, como hace 50.000 años”.


“La tecnología está empezando a superar a la humanidad” parece que decía el también nobelizado Albert Einstein, pero no porque ésta destruya nuestro intelecto, sino porque seguimos siendo como crías de chimpancé a las que se camela con una golosina embaucados por ideologías diabólicas vestidas con sonrisas de cordero. Es lamentable, sí, porque si podemos enviar naves a Marte, personas a la Luna ¿cómo es posible que la gran mayoría de la sociedad no caiga en la cuenta de que usa a los demás como objetos para su satisfacción, y lo que es peor, que confunda esa conducta con el sacrosanto verbo amar? ¿Por qué tantos problemas con la educación de los hijos? ¿Por qué tanto fracaso escolar? ¿por qué los socialistas, musulmanes, budistas, etc. no se caen del guindo de una vez? ¿No habrá por ahí otras cuatro reglas para no vivir permanentemente frustrados sino satisfechos con nuestra vida? ¿Y en el sexo? ¿Por qué se deteriora con el paso del tiempo algo tan agradable?


Pues sí, amigos lectores, para todas estas incertidumbres existen respuestas. También hay cuatro reglas básicas de la vida, conozcámoslas y ésta mejorará sustancialmente. Nuestra vida sexual también.


1ª Regla - El Refuerzo Positivo (te doy lo que quieres)


Los cienorgasmólogos ya sabemos que reforzar positivamente no consiste conocerse los mil y un 
puntos erógenos femeninos sino en premiar la conducta que queremos que se repita. No hay mejor forma de conseguir que alguien haga lo que quieres, desde hacer de un hijo un maquinón hasta mejorar nuestras relaciones. Recordemos que, por supuesto, es una de las claves de la Cienorgasmología. 


El refuerzo positivo de la disponibilidad sexual femenina se logra fácilmente, sólo hay que hacerle muchos orgasmos rápidamente y sin esfuerzo para que nuestra mujer esté favorablemente predispuesta a un encuentro sexual prácticamente siempre, doy fe de ello. Por el lado negativo, la mujer que usa el sexo como chantaje se nos ofrece gustosamente si pasamos por el aro de sus caprichos como Zapatero regala risitas y cheques de 400€ si le votas, aunque tengas que taparte la nariz. La mujer perversa refuerza la conducta que desea que repitamos con una invitación o aceptación del polvete, que ya lo dice el refrán: Tiran más dos tetas que dos carretas.


Reforzar positivamente las relaciones sexuales es esencial si uno desea aprovechar sus beneficios, porque ¿qué pasa si no sabemos reforzarlo o hacemos justo lo contrario? Pues que echar un kiki nos gustaría tanto como recibir una patada al más puro estilo Kung Fu Sion en la entrepierna. Y eso es lo que queremos evitar ¿no?.



Cómo reforzar positivamente la sexualidad


Si refuerzo positivo es “te doy lo que quieres”, se debe evitar la sexualidad monótona y forzada porque su efecto sería tan débil o contraproducente como prometernos un mísero salario por doce horas de trabajo. Es mejor no hacer nada que echar un casquete sin ganas. Como decíamos en el capítulo anterior, nada de usar la cama como entorno único. Nada de esperar al momento de encerrarse en el dormitorio cuando uno ya está derrotado después de toda una jornada de actividad.


Con las lógicas excepciones que impone el decoro y el sentido común, una pareja debería aprovechar cualquier momento en el que el deseo surge espontáneamente y dedicarle aunque sean dos furtivos minutos en el baño, mientras los niños ven la tele. O un dedito de un minuto en la cocina, mientras se prepara la cena. Para ello la mujer debe ser consciente de la importancia que tiene para el varón el éxito de sus manipulaciones. El varón refuerza positivamente su autoconcepto de machote cada vez que regala a su mujer un orgasmo, y más si es en un pispás. Se siente fuerte, seguro, triunfante. Vale que es volver a lo que advierte la Levi-Montalcini, pero si lo hacemos consciente y lo usamos para mejorar la cohesión familiar, a mí me parece perfecto. Sobre todo en un contexto como este en el que vivimos, donde los matrimonios duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio.


Uno de esos efímeros encuentros ejerce el efecto de mantener viva la llama del deseo hasta una ocasión ideal, hace saberse y sentirse a la mujer querida, deseada, y al varón aceptado y valorado.




Imagen de cabecera de Gerd Altmann en Pixabay 

3 comentarios:

  1. Anónimo15:32

    Muy buen post Maestro,hacía tiempo que no te veíamos taaaaaaaan inspirado.Son muy buenos consejos,a tener en cuenta para el futuro de cualquier pareja.

    Disculpad a Traserete,se le ha complicado un poco la vida en los últimos días y ni siquiera se conecta.Supongo que cuando se arreglen las cosas se pondrá al día.Sigue muuuuuuy enamorada,eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, chicos. La verdad es que son fruto de mis reflexiones acerca de mis últimas experiencias, tanto trabajo, tanta preocupación y tanto lío me tienen un tanto apartado de las musas literarias y bajo de...

    Así que mientras soluciono mis cuestiones íntimas, le doy unas vueltas a la neurociencia y me salen cosas como estas, que me alegra saber que os siguen gustando.

    Ya veo yo a Traserete, me prometió unas nuevas entrevistas y ni a tiros, la tía. Bueno, que disfrute y, sobre todo ¡que no confunda enamoramiento con amor!

    Espero que a vosotros os vaya todo bien y estéis ya recuperados del incidente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:03

    Buen post Maestro,creo que éste será el único post tuyo que imprima,merece la pena tenerlo,la verdad ggg.

    Siento mi ausencia pero he tenido a dos familiares muy cercanos ingresados y no he podido escribir nada ni prepararte nada ok?Aparte de estar agotada de tanto estar patrás y palante,no he tenido mucha gana de escribir ni de na.Eso sí,te pediría un poco de paciencia,no estoy de muy buen humor últimamente,pero en unos días tendrás en tu correo todo lo prometido.

    De mis amores requetebien,es un sol,la verdad,así que no os preocupéis.
    Y no,creo que ahora estamos avanzando de la fase de enamoramiento a la del amor porque me ha demostrado sobradamente que es así.

    Un besazo a todos,que paséis un buen finde cienorgásmico.

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: