Qué significa Matrimonio
Y hay que empezar por advertir que, como es habitual en las cuestiones capitales (amar, felicidad, libertad, racional, emociones...), no sabemos lo que decimos. Creemos que matrimonio es la unión de un varón con una mujer, conocida y bendecida por Dios, o conocida por una administración pública (y por consiguiente rebajada desde las alturas divinas a la condición de contrato mercantil, como quien se compra una lavadora o un gato).
Ojo que el concepto contrato mercantil no es malo per se si se circunscribe al ámbito de las mercaderías, pero aunque un matrimonio canónico sea también una relación de mutuo beneficio, de ganar-ganar, está mal planteado si lo que cada uno espera conseguir es que el otro le dé, porque los convierte a ambos en vampiros de vida ajena, parásitos uno del otro, en lugar de disfrutar dando lo mejor para la vida y la evolución del otro con la seguridad de recibir si has elegido a alguien que también sabe lo que es y tiene la capacidad de amar porque no es persona animal sino persona humana hecha nada menos que a imagen y semejanza de Dios (en la columna de la derecha tienes la sección El Arte de Amar para que te empapes bien y disfrutes de la vida fuera de Mátrix).
A lo que íbamos, que nos vamos por las ramas: No, matrimonio no significa como la mayor parte de la gente cree Unión de una mujer y un varón, con o sin yugo (que es lo que significa cónyuge, con ge de geranio, Genaro y género, por favor, no cónyugue con gue de guepardo, cagueta, y vaguedad). No, insisto, la palabra Matrimonio no significa unión de varón y mujer, sino Llevar a la esposa al oficio de ser madre (Alfonso X El Sabio dixit). El varón lleva a su mujer al matrimonio.
¿No te gusta? Pues hay otras palabras, elige la que más te guste, pero matrimonio significa exactamente eso, así que puedes seguir llamando estropajo al agua y aire acondicionado al ordenador, a ver si alguien te entiende, a ver si entiendes algo tú, Humpty Dumpty.
Es decir, para que exista un matrimonio es imprescindible que concurran necesariamente tres elementos, una trinidad: una mujer, que tiene que estar casada con un varón, y tiene que ser madre de los hijos de su marido. Si falta cualquiera de los elementos la unión no es un matrimonio, guste o no al Papa o al Sursum Corda. Formulado esquemáticamente es así:
MATRIMONIO = MUJER + Casada con un VARÓN + MADRE de los hijos de su esposo
Y como es obvio que madre es una subcategoría de mujer, igual que esposa, porque una mujer es mujer sea o no madre o esposa, pero un ser humano no puede ser madre o esposa si no es mujer, se deduce lógicamente que para que exista un matrimonio tiene que haber como condición necesaria una mujer. Una vez tenemos una mujer como base, tienen que darse las otras dos condiciones necesarias, los requisitos sine qua non: que esté casada con un varón que sea el padre de sus hijos. Lo demás es, como dijo Jesucristo, adulterio, adulterar un matrimonio. Más adelante veremos por qué.
Quien repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y quien se casa con una repudiada por su marido, comete adulterio.
San Lucas 18
Así que despierten los anormosexuales-marioneta de su sueño, salgan del todo del armario porque se han dejado una patita dentro para ser anormosexuales sólo cuando les apetece y cuando no exigir que se les considere normales, e independícense de los que les mueven los hilos, que no porque lo diga un papel su relación tiene absolutamente nada —y nada es nada, es decir, que no tiene ese ser— que ver con un matrimonio, razón por la que lo rechazan los anormosexuales que disponen de una cabeza mejor amueblada.
Porque el hecho de que la palabra Matrimonio implique Llevar a tu esposa a la calidad de ser madre significa que —en su sentido estricto— incluso un matrimonio bendecido por Dios que no se haya reproducido no es realmente un matrimonio, sino un matrimonio frustrado, por no haber conseguido su requisito/objetivo fundamental, fundacional, que es hacer madre a la esposa, dado que su raíz viene del latín mater, matris, que significa exactamente madre. Es una pareja, pero no un matrimonio. Es duro, hasta triste, pero así es. Uno no está sano, es rico, o campeón del mundo de F1 por ponerse ese atributo, sino por estarlo o serlo verdaderamente.
Pero también significa que cualquier unión normosexual, canónica o no, que no se haya constituido con el fin de Llevar a una mujer al oficio de ser madre, sino para disfrutar de una relación sexual satisfactoria —mientras dura—, o por evitar la soledad —hasta que se descubre que piel adentro sólo está uno—, o por mejorar el nivel de vida —hasta que se rompe y se vuelve a la estrechez agravada por el coste de los abogados—, no es un matrimonio, sino una parodia de matrimonio, un paripé de matrimonio, un matrimonio falso como la falsa moneda, un farsamonio.
Diferencias entre una madre y una mera progenitora o una progenitora furriel
Qué significa indisoluble
RESUMEN:
¿Qué es disoluble?
- El noviazgo
- El concubinato, amancebamiento, arreglo, apaño, barraganería, amontonamiento, asunto, lío, contubernio... o sea, la unión de personas no casadas sin hijos
- La relación extramatrimonial (adúltera) sin hijos
- El matrimonio sin hijos
- La unión de una madre y un padre con los hijos de ambos
Así de sencillo. Esto es lo que la palabra Matrimonio ES, y por esto sabemos y decimos que es indisoluble; no es mi opinión ni la de nadie en particular sino la palabra concreta que nombra una realidad muy concreta y no otras; y no significa que cada cual pueda hacer de su capa un sayo. Lo que significa es que ya no vas a tener una capa si con ella haces un sayo, así que sé bien consciente de lo que quieres hacer, porque luego las cosas no salen bien y vienen los lamentos y las protestas, y como siempre pagan los hijos, con cualquier excusa, pagan tu ignorancia, tu animalidad, entonces no eres mujer madre o varón padre sino progenitor furriel.
Cada conducta tiene sus consecuencias, así que mira bien qué semilla siembras no vaya a ser que coseches cardos borriqueros soñando recoger rosas y vivas una vida llena de pinchazos y heridas por haberte creído que tú habías creado el mundo y que las reglas son las tuyas, que es el típico pensamiento anticristiano (ateo para los amigos), animal.
Y esto lo mismo sirve para las madres que para los padres, claro. Sólo un mierda, una basura humana, un despojo humano, es capaz de abandonar o hacer mal a un hijo suyo, a la sangre de su sangre, directamente o a través de la madre. El requisito necesario para ser padre es ser persona, los animales no son padres.
Una reflexión para terminar: ¿Son conscientes los sacerdotes que cuando dicen hasta que la muerte os separe no están haciendo una recomendación o exhortación, sino afirmando que a partir de su paternidad ya no los separará nada hasta que Dios que los separe con la muerte? Me temo que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina o haz tu consulta: