Clase de Anatomía Femenina y Trabajos Manuales

INTRODUCCIÓN

Bien, antes de empezar, hagamos un pequeño recordatorio del aparato genital femenino, ya que este trabajo que hago para el Blog, puede ir perfectamente dirigido a aquellas mujeres que tienen problemas en la fase de excitación y, por lo tanto, acaban teniendo dificultades varias para llegar a un orgasmo.

¿En qué consiste el tratamiento psicoterapéutico de estos problemas? M&J, de los que ya he hablado en el blog, proponen exponer al sujeto a la relación sexual de forma progresiva. Los diferentes estadíos comprenden desde la masturbación solitaria (en este caso las mujeres) pasando por la masturbación mutua y reservando la penetración como última fase. Así, la mujer centra su atención en el placer que puede transmitir y/o sentir y percibe adecuadamente los estímulos sexualmente eficaces.

Pero antes que nada quiero recordar algo importante:

La OMS, definió la SEXUALIDAD SANA como “La aptitud para disfrutar de la actividad sexual y reproductiva, amoldándose a criterios de ética social y personal. La ausencia de temores, de sentimientos de vergüenza, deculpabilidad, de creencias infundadas y de otros factores psicológicos que inhiban la reactividad sexual o perturben las relaciones sexuales”.




Supone la integración de elementos corporales, emocionales, intelectuales y sociales del individuo, por medios que le sean enriquecedores y que potencien su personalidad, su comunicación con los otros y el amor.

Se trata de un conjunto de manifestaciones psíquicas y físicas del ser humano, entendido como un ser indivisible BIO-PSICO-SOCIAL, en constante transformación, y en estrecha relación con la madurez orgánica y las condiciones socioculturales en las que se desenvuelve.


Una sexualidad sana, implica:

La valoración positiva y aceptación del propio cuerpo, lo que contribuye a mejorar nuestra autoestima y nuestras relaciones interpersonales.

Una concepción desinhibida, afectuosa y lúdica de la sexualidad, sabiendo que todos somos diferentes, y siendo capaces de expresar nuestros deseos y respetar los de los demás.

Un conocimiento completo de uso de la sexualidad, en su parte tanto reproductiva como de dar y recibir placer.

En consonancia con lo expuesto es importante no caer en el reduccionismo de identificar sexualidad con reproducción, estimulación sensual con genitalidad o comportamiento sexual con penetración. Por el contrario, la sexualidad puede ser entendida como un ámbito de la experiencia individual, no determinado de antemano, que evoluciona y se modifica a lo largo de la vida adquiriendo diversos modos de expresión no preestablecidos.

Para ayudar a la sexualidad, su desarrollo y una vivencia de la misma, más placentera, consciente, segura y lúdica, se desarrollan, a continuación, unos conocimientos básicos de la anatomía genital femenina, ya que este artículo va dirigido a mujeres que deben aprender a conocerse a sí mismas antes que al marido/novio/compañero. También hablaré un poco de las zonas erógenas, recordando algo que a muchos/as quizás no os hayan explicado nunca: las zonas erógenas.


Anatomía genital Femenina

En la anatomía genital femenina se diferencian los genitales externos y los internos, pero aquí sólo recalcaré los externos, ya que para la automasturbación femenina y la masturbación por parte de la pareja son los fundamentales:


Genitales externos:


La vulva, formada por:

En la parte anterior, el Monte de Venus, es un acumulo adiposo (grasa) situado sobre el hueso del pubis y está cubierto de vello.

Los labios mayores, son 2 grandes pliegues de piel que delimitan la hendidura vulvar. Tienen mayor pigmentación de la piel y normalmente están recubiertos de vello.

Los labios menores, están situados dentro de los labios mayores, formados por piel que se asemejan a una mucosa. No tienen vello y sí glándulas sebáceas para mantener la humedad dentro de la vulva. Su extremidad anterior se desdobla en dos pliegues que rodean al clítoris y forman por encima de este órgano un capuchón que lo protege. El clítoris es un órgano muy vascularizado con capacidad para la erección y su estimulación produce sensaciones de intenso placer.

El Vestíbulo, es la zona delimitada por los labios menores, donde desembocan la uretra y la vagina. A ambos lados de la vagina están los conductos por donde desembocan las glándulas de Bartholino.

Alrededor del meato urinario se encuentra la desembocadura de diversas glándulas uretrales, las más importantes son las de Skenen.

La desembocadura de la vagina hacia el exterior esta delimitada por un pliegue que la estrecha y que se llama himen.


Genitales Internos, entre los que destaco:

La vagina

Es un conducto cilíndrico que va desde la vulva hasta el cuello del útero , cubierto por mucosa y formado por músculos. La zona más sensible de la vagina está localizada en el tercio anterior de ésta. La mayor parte del tiempo es una cavidad virtual con una gran elasticidad.

Luego tenemos: el útero, los ovarios y las trompas de Falopio pero, como no, nuestras hormonas: los estrógenos y la progesterona. Bien, pasemos ahora a hacer el recordatorio prometido sobre…….

Zonas corporales erógenas

Existen partes, zonas, de nuestro cuerpo cuya estimulación produce bienestar, placer y excitación sexual: son las zonas erógenas. La respuesta de estas zonas corporales a la estimulación se debe a que contienen una alta concentración de terminaciones nerviosas por lo que su excitabilidad es mayor.

Considerando como zonas erógenas primarias las genitales, por la alta capacidad que su estimulación tiene, para producir una respuesta de excitación sexual, existirían otras, denominadas secundarias, capaces de producir la misma respuesta aunque en menor medida o más lentamente.

Generalmente la respuesta de excitación sexual es más rápida mediante la estimulación de los órganos sexuales, como el clítoris, el pene o los pezones. No obstante, las llamadas zonas erógenas secundarias encierran un alto potencial erótico que hay que explorar y aprender a disfrutar. Entre las más comunes se encuentran las orejas, particularmente los lóbulos, el centro de la espalda, labios, garganta, parte interna de los muslos, el cuello, el ano, las sienes, etc.

Es importante tener en cuenta que la estimulación de cualquier parte del cuerpo puede desencadenar una respuesta sexual más o menos intensa, en un individuo concreto. A través de la exploración y experimentación es como se va conociendo y estableciendo la particular forma de disfrutar y vivir la sexualidad de cada persona. Cada cual tenemos nuestras propias zonas erógenas preferentes y siempre cabe la posibilidad de descubrir otras nuevas o aprender a estimular de forma diferente las ya conocidas. La exploración y conocimiento de los lugares más excitantes puede comenzar por cualquier punto para ir encadenando con otros a lo largo de toda la superficie corporal, desde los pies hasta el pelo pasando por piernas, muslos, torso y nuca.

La vivencia y disfrute de la sexualidad es algo que se va aprendiendo mediante la experiencia. Este aprendizaje, en muchas ocasiones, se ve dificultado por prejuicios de tipo social y cultural que identifican la sexualidad con un asunto puramente genital o reproductivo.



BIEN, PASEMOS AHORA AL MEOLLO DE LA CUESTIÓN:

LOS 6 MEJORES TRABAJOS MANUALES PARA ELLA

EL CLÁSICO:

Apoya la mano sobre tu/su vello púbico y flexiona el dedo medio hasta apoyarlo en tus (para ellas)/sus (para ellos) labios menores, listo para tocarte/tocarle. Coloca los dedos índice y anular de forma que descansen en los labios mayores. Así, usa el dedo medio para acariciar con suavidad el clítoris arriba y abajo o en círculos, manteniendo un ritmo lento y consciente. Junta los otros dedos para aproximar los labios mayores y proporcionar presión extra. Una variación consiste en introducir un dedo en la vagina y luego deslizarlo lentamente a lo largo de los labios menores en dirección al clítoris. Deja que toda la extensión del dedo roce el clítoris y luego retrocede para repetir. Durante los primeros momentos no toques el clítoris directamente.

LA PARED:

Mete dos dedos en la vagina y dóblalos hacia delante de forma que presionen su pared frontal. Asegúrate de que topen contra (o incluso se agarren a) su hueso púbico. Masajea esa zona superior usando una presión firme, y estarás estimulando la ultrasensible pared frontal de la vagina que se identifica con el Punto G.

TIJERAS:

Primero junta los dedos índice y medio y apóyalos sobre los labios menores; muévelos con rapidez de un lado a otro, usando un movimiento corto pero suave. A continuación, haz “tijera” con ellos, dejando el clítoris entre ambos y moviéndolos ende un lado a otro o circularmente. Este movimiento debe seguir siendo suave, o ella saltará hasta el techo de dolor, no de gusto.

EL RELOJ:

Imagina la esfera de un reloj rodeando el clítoris; irás abriendo paso con los dedos a su alrededor, dedicando un momento a cada “posición horaria” mediante diminutos círculos con las yemas de los dedos. Esto asegura que no sobrexcitará el clítoris, además de permitirle concentrarse en los bordes (como prefieren la mayoría de las mujeres) más que en el centro. Casi todas las mujeres tenemos un lado “favorito”, y con este método le resultará más fácil descubrirlo. Para acentuar las sensaciones, use la otra mano para retraer la piel del monte de Venus. Esto empuja al clítoris fuera de su capuchón, exponiendo una parte mayor.

ROLLO:

Usa el capuchón del clítoris (el pliegue que lo protege) como lo haría con un prepucio, moviéndolo arriba y abajo en vez de tocar el clítoris. Usándolo como barrera intermedia, hágalo rodar entre el pulgar y el índice para estimular el clítoris (puede usar el mismo movimiento directamente sobre el clítoris).

MANOPLA:

Pon toda tu mano sobre la vulva y haz círculos sobre ella de forma que la abarques toda, puedes desplazar la mano adelante y atrás, y acariciar su ano y también la entrada de su vagina con el dedo medio.


A modo de conclusión

Este trabajo de Traserete es responsabilidad exclusiva de la autora. Este editor no ha intervenido excepto en la corrección ortográfica y/o de estilo y en esta conclusión. Las reclamaciones a la maestra armera.


Todos estos toques manuales son técnicas que con una buena dirección pueden proporcionar mucho placer, pero no son un esquema fijo, pueden variarse y mezclarse según sean necesarias como un director de orquesta mueve sus manos y su cuerpo de forma diferente para conseguir arrancar en su equipo las notas que desea.

Recuerda, no seas mecánico, pon intención en todo lo que le hagas o ella notará que lo haces sin ganas.




19 comentarios:

  1. Anónimo19:36

    jejeje

    Muy interesante como siempre. Pero me vuelve a plantear el mismo problema de siempre! ¿alguien conoce un Blog para encontrar pareja? ;D

    Mery, me ha gustado el texto. Explicativo y muy didactico, aunque dudo que se popularice en las aulas, quizá en los descansos... ggg

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Coño, Caramón! ¿Tu crees que vas a tener problemas para tener pareja en cuanto te licencies en la Cienorgasmología?

    Al contrario, te las tendrás que quitar de encima. Dile a Cienorgásmica si ahora aceptaría un novio mediocrillo sexualmente.

    Ten paciencia, que todo se andará. De momento voy a empezar a pensar en expedir títulos propios ;-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:47

    Para encontrar pareja hay miles Caramon,hay agencias matrimoniales a mansalva!!

    Lo que no hay son blog como éste,verdad??

    Gracias Caramon,ha sido un placer aportar algún que otro toque femenino a este blog,no vaya a ser que las lectoras se aburran un poco,no?;)DD

    Y gracias Maestro por dejarme aportar mis ideas...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:23

    Jajajajajaja...Buen post,sí señor!!

    Muy bien,esa es nuestra Meri!!Y ojalá se popularice en las aulas Caramon...Pero,digo yo,que se trata el tema desde el punto de vista serio no?Se echa de menos cierta ironía...En cualquier caso está muy bien la colaboración no?No soltaba prenda,pero ha merecido la pena esperar...

    ¿Buscar pareja?Eso no se busca,aparece cuando menos te lo esperas,y además,en mi caso la tenía delante....y yo sin darme cuenta....

    ¿Necesitas consejo sentimental-sexual?Tómatelo como el aprendizaje en la dirección correcta para cuando llegue la adecuada,así lo coges con ganas chiquillo!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22:43

    Buen post,se nota tu "mano" Meri.Como en tus tiempos.Para ser un tema tan tabú para las mujeres está bien enfocado,como casi siempre sacas el tema de la OMS,...
    Bien bien,me gusta,aunque yo no lo habría enfocado así.Para el próximo que prepares para el blogger(si es que sigues) te ayudo yo,aprovechando que soy hombre y a lo mejor interesa más al Maestro,a ver qué dice...

    Por cierto,la crisma se la arreglo a quien sea,...para eso estamos oye...;)DD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22:53

    Mmmmm.A día de hoy...¿No sería un lío?
    ¿Cómo lo habrías enfocado eh?so listo!!

    NO es un tema para bromear,esto preocupa de veras a las mujeres(creo).Y un toque masculino....no me fío un pelo!!Que con las burradas que decís...eso sí,te pediría bibliografía en todo caso,pero como no la tendrás pos no me servirás...O si?Cuando necesite ayuda la pido,tranquilo.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, hombre, después de Mortadelo y Filemón, cualquier cosa parece seria ¿no?

    De todas formas preparaos, estoy terminando un post que va a ser la caña de España, quizá alguno se moleste, pero va a causar revuelo.

    Doctore, ve preparando algún relajante para los que se pongan nerviosos y unos cuantos kilómetros de hilo de sutura para coser más de una tripa ;-)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:19

    Relajantes los que quiera maestro...

    Tengo ganas de concocer alguna opinión femenina...sean sinceras por favor.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo0:00

    Hola!

    ¿Problemas para tener pareja en cuanto me licencie, Maestro? Si,totalmente convencido de que así será. Primero se da la casualidad de que no querría una relación basada únicamente en el sexo. Y segundo, lo más importante, en cualquier caso primero tengo que encontrar una chica que me llame la atención y luego hacer lo propio con ella, osea, llamar su atención (por si hay algún mal pensado jeje)
    Ahhhh, espero ese post! ¿a cuánto cobras las horas extra? TRABAJA! jeje ;)

    Traserete, esos "toques" me los apunto todos! Seguro que disfrutaré como un enano. Aunque ya veo que a vuestra costa me veré obligado a realizar unos post-its, que tanto buen obrar y consejo no se si seré capaz de memorizar... jejeje Es lo que tiene no practicar. Que se olvida!!!

    Cienorgásmico, ¿crees que a mi lo que me faltan son ganas?? Que tengo 25 años y para mi el sexo es el gran desconocido! Que pido por ello más que el preso por la luz del sol! jejeje Aun así me tomo mi tiempo cuando conozco a una chica, quizá eso explique mi situación... jejeje

    Un saludo a toood@s

    ResponderEliminar
  10. Hombre, Caramón, está claro que no es lo más importante, pero es importante. Y si haylo, mejor que sea de calidad, ¿no? ;-)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo0:32

    Totalmente de acuerdo! Por eso me tienes aquí dándote la paliza. A ver si se me pega algo! Porque en algunas cosas pensaremos distinto (bastantes, seamos sinceros), pero cuando de sexo se habla, yo te escucho!

    Además se da la casualidad de que aunque no tuvieras razón, que veo que si a razón de las experiencias del resto de compañeros, demostrarlo se me antojaría agradable! jejeje Así que no tengo nada que perder y si mucho que ganar.

    Un saludo hombre!

    ResponderEliminar
  12. Muy detalladito, sí.
    Yo humilde y encarecidamente añadiría suavidad, muuucha suaaavidaaad...(como si tocaseis un merengue).

    Y humedad. Por favor, nada de dedos (o lo que sea) secos. Luego si todo fluye (que debería fluir)...ya se mojará solo.

    Ah! y nada de uñas que arañen. ¡Las uñas bien cortitas!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:22

    Felicidades Meri !!!
    Y que cumplas muchos más.

    Y hablando de que estabas ahora en lo mejor de la vida, se me ha pasado por la cabeza que, los hombres maduramos (mentalmente) mucho más tarde que las mujeres. Pero por contra nuestra mejor edad (físicamente) está comprendida entre los 15 y los 20 años y la de las mujeres sobre los 25. Irónico, ¿verdad? Bien, pues yo que tengo 25 años ahora, me voy a mentir un poco y pensar que, como todas las personas tenemos parte masculina y femenina, dejaré que mi mejor forma física (o disposición para el sexo jejeje) se encuentre con su lado femenido! No quiero pensar que todo lo que me espera pasados los 20 es simple y llana decadencia! xD

    Pensad en ello!

    Y felicitad a ésta niña!

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:24

    PD: siento lo de tu Fotolog Meri. Pero esa foto que pusiste.... En fin! Cosas que pasan. Año nuevo Fotolog nuevo, no?? Ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:29

    Muy bien,Claire,eso es un detalle importante que a lo mejor éstos calificarían de "mamonada"...no?Hay que ser suave,sí,pero sobre todo hay que observar...muy del Maestro por otra parte

    Me ha gustado mucho este post,es del estilo de mi amiga en nuestras numerosas conversaciones de sexo entre nosotras;siempre se lo ha tomado como algo serio y con mucho detalle,puede que también del gusto del blogger...

    Caramon,en mi opinión,llevas toda la razón;y a nosotras lo que más nos engancha en un hombre muchas veces es el buen sexo,ya me ves a mí,si el nene antes era bueno,...ahora es mi Dios Eros ;)DDD.Pero tómatelo con calma,todo llega,no tienes que serlo con cualquiera,sino con quien realmente merezca la pena que lo seas...Ten paciencia.Y no,chaval,dar la chapa con el tema es precisamente lo que debería hacerse más en este blog...

    Respecto a mis fantasías heavys...lo dejaré para la reco`pilación de mi amiga...;DDD,ya que por lo que sé se pondrá a hacer un trabajito tipo éste post...jijijijiji.Si el Maestro lo permite claro...pero si preferís que lo publique aquí para animar a la peña femenina a que haga lo mismo,...son tan interesantes nuestras fantasías como las del resto de las mujeres del mundo ;).

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:35

    MUCHAS GRACIASSSSS ;DDDDD gggg.Se me está acabando la batería del móvil de tanto sms y llamada...

    Y,sí bueno,lo de mi fotolog...ya me había balanceado otra vez hace tiempo por poner cierta campaña contra el SIDA...en fin...una pena...

    A mi entender lo de la suavidad debería sobreentenderse,...pero ya se sabe que muchas veces los hombres no piensan con suavidad precisamente,...ni piensan,ni sienten,ni actúan,...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo13:14

    Caramon,respecto a eso que dices de madurar o no,hombres o mujeres,a mi entender no hay una regla...conozco a gente de treintaypocos bastante menos madura que gente de mi edad,y a la inversa claro.Yo creo que depende de la educación que cada uno tenga en casa...si los nenes tan mimaos por las madres....mal vamos.

    También he oído y sé que las mujeres,a partir de cierta edad,estamos cada menos predispuestas a arriesgar y dejar pasar cualquier hombre por nuestra vida,es decir,nos hacemos cada vez más exigentes...lo cual,hoy día,me parece lógico y normal.Pero eso también pasa con los hombres eh?Conozco un tío de 35 que se folla a una de 21 porque las de su edad se cierran de patas,y perdonadme la expresión.Y supongo que también será a la inversa...las mujeres maduritas puede que se busquen amantes más jóvenes pero precisamente porque quizás(me arriesgo a generalizar)puede que los jóvenes sean mucho mejores en el sexo que los mayores...precisamente por cuestiones como el tema de este post que el Maestro(ya no sé si llamarlo Jefe,directamente porque a este paso...)ha publicado....Esto puede que lo sepan los jóvenes ya(aprenden tan rápido...)pero¿Acaso los hombres de mediana edad leen este blog?Eso es algo que me gustaría saber de verdad,ya que los que escribimos somos realmente pocos y más bien jóvenes...no?De todas formas,para mí no es cuestión de edad,sino de MOTIVACIÓN.

    Cienorgámica,dejo a tu criterio publicarlas o no.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo14:01

    Comparto tu opinión Traserete. La MOTIVACIÓN. Esa aliada que mueve el mundo.

    La verdad es que la sociedad está cambiando. Las personas tienen que adaptarse, pero lo hacen más lentamente. Aun estamos en una sociedad machista, muy censurada y ocultista. Hay falta de comunicación en todos los ámbitos y el sexo es el gran perjudicado. Pero afortunadamente o por desgracia, las nuevas generaciones vienen dando fuerte. Lamentablemente muchas veces la falta de información nos lleva a ser pais a la cabeza de embarazos no deseados en adolescentes. Un dato que muchas veces por vergüenza preferimos ignorar. Pero es que a ver, por poner un ejemplo: ¿qué podemos esperar si una niña descubre con horror su primera mensturación y no se atreve a pedir a su madre un tampón? ¿cómo pediría un método anticonceptivo? No me quiero ni imaginar la situación familiar. jejeje

    Cambiando de tema y volviendo al hilo de los comentarios, Traserete.
    Las mujeres, desde mi punto de vista, creo que con la experiencia os volveis más selectivas. Tenéis las cosas más claras. Sabeis lo que quereis, lo que esperais de un hombre y eso es lo que buscais. Y ya no hablemos de malas experiencias pasadas...
    Pero eso os pasa a vosotras y a nosotros. Solo que quizá nosotros tengamos una mejor predisposición para separar el sentimiento romántico del sexo, claro que siempre hay algúna excepción, como un "gili" que yo me se! ;) Y así me va!

    Claire, hasta ahora nunca habíamos cruzado palabra. Mi más sincera bienvenida. Y mi reconocimiento por tu aportación. Tenemos la obligación de ser sensibles con lo que lo es por naturaleza. Solo que la falta de información puede llevar a situaciones comprometidas.

    Os dejo un video gracioso de un caso opuesto: (disfrutadlo)

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=e2jVLKlYmA0&feature=related]

    Un saludo

    PD: el enlace al mismo sería éste:
    watch?v=e2jVLKlYmA0&feature=related
    (que no confío en que vaya a funcionar lo anterior)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo14:16

    Estoy de acuerdo contigo en que para las mujeres es más difícil separar sexo de algo serio,pero para los hombres también,no te creas que eres el único,hay cientos...aunque a la larga sois todos al fin y al cabo...
    Como dice un buen amigo,que por cierto ha dejado de escribir,el sexo es una necesidad física "como comer o cagar",expresión burda y simple pero para muchos verdad...

    Para mí la concepcíón correcta del sexo es como parte de una relación entre dos personas que se quieren.Se lo comentaba ayer a Maestro,relación seria=amistad+sexo,dos partes que se retroalimentan.Él añadía compañerismo+familia.pero eso forma parte de la evolución normal de la relación...y que sí,que el amor es un sentimiento,por mucho que él diga otra cosa.Si yo me enAMORo de una persona es por amistad...pero también por la chispa que hay que una amistad por sí misma no aporta.

    Respecto al tema de los jóvenes,es algo más complicado de lo que pintas,...culpo más a la educación de hoy y a la sociedad en general que a los propios jóvenes...

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: