Luis Roldán en televisión


Supongo que todos hemos visto esta noche la importantísima entrevista al antiguo director general de la Guardia Civil y miembro del PSOE. Yo tengo que reconocer que me ha impactado, sobre todo porque cuando todo esto sucedió yo tenía veintitantos años y ni me interesaba la política, ni me enteraba de nada por lo que para mí ha habido mucho de inédito. Sinceramente, sociata irracional como era en aquella época (ahora ni lo uno ni lo otro), tampoco hubiera querido enterarme, como supongo ahora que nos ha refrescado la memoria les ocurrirá a algunos.

El caso es que ha hablado, hasta donde lógicamente ha podido, como supongo haría cualquiera que no sea rematadamente imbécil, por proteger su seguridad y la de los suyos. Y a pesar de las lagunas, a mí me ha servido para darme cuenta de dos cosas importantes, bueno tres, ¿pero a quién le importa la pobre descerebrada de María Antonia Iglesias? Que sean dos.

La primera: ¿Por qué Mister X, o sea, Felipe González no está en la cárcel acompañando a los ya hace tiempo libres Vera y Barrionuevo? ¿Tienen cogido por las pelotas a alguien? ¿Quizá a alguien que vive en un palacio en el que antiguamente había muchas zarzas? ¿O simplemente se omite para no devaluar más aún la patética imagen exterior de España labrada por la corrupción e ineptitud intrínsecas del PSOE?



La segunda: ¿Volverá el PP a tapar a los culpables si dentro de unos años se conoce la autoría real, y sobre todo la intelectual del 11M como ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez que hizo el PP al llegar al gobierno? Porque si se vuelve a permitir que delitos de este calibre queden impunes, el siguiente socialista en el poder, Dios no lo quiera, hará como Zapatero, volverá a creer que España es su cortijo, el poder judicial una extensión de su partido, las empresas propiedad del mismo, la inteligencia de todos los españoles nula y las reservas de vaselina agotadas, con lo que estaremos repitiendo hasta la eternidad los mismos errores.

Antes de que empiecen, por si acaso, lanzo una advertencia a los estimados comentaristas: los argumentos ad-hominem contra Luis Roldán no tienen relevancia; se tratará a partir de ahora de devaluar la figura de este hombre por haber mentido y robado en su tiempo (entonces debería dimitir el gobierno en pleno), y con ella sus opiniones, como si un ex-convicto por el hecho de haberlo sido, perdiera toda presunción de veracidad e inocencia, lo harán los progres, claro, los "buenos". Se tratará por tanto de afirmar que todo lo que dice Roldán es mentira igual que lo fue antes, pero yo, desde luego, no voy a caer en la trampa.

Como la mentira tiene las patas muy cortas, hoy ha habido más de uno muy callado en el sofá, ante la televisión, ¿verdad?.

En fin, para terminar sólo espero una cosa, que esta nueva "memoria histórica" remueva todo lo que tenga que remover hasta que salga a la luz hasta el último detalle.

¿Qué os ha parecido a vosotros?


43 comentarios:

  1. Vaya, maestro, quizá deberías aplicarte el cuento y abrir un poco más el cerebro. Porque desde luego con lo que respecta a las ideas del blog, parece que no entra aire fresco desde hace años. De hecho huele un poco a naftalina. No te esfuerces; el modelo hace años que ha caducado. Aún dará sus últimos estertores, pero lo que es seguro es que ya no engaña a nadie... al menos a nadie nuevo. Podéis daros la mano con los regímenes socialistas y enfilar el camino de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Eso de que todos lo hemos visto...yo cuando vi que no ponían el Comisario, hice zapping y encontré una peli de Rambo, creo que era la 5. Y en mi casa doy fe de que nadie lo vio.

    Yo no veo esas cosas Jefe, no me interesan mucho, donde hay mierda la hay, y a mí particularmente no me interesa saber detalles.

    Para mí este tío tiene el mismo interés que el cara a cara entre la Campos y la Ana Rosa Quintana, que primero curraron juntas, luego una en un sitio y la otra en la competencia y ahora en el mismo sitio...Intereses comerciales de un medio de comunicación completamente comerciales que a mí no me interesan...

    Y habría que saber la versión de otros...si este fue a la cárcel fue por algo...porque se lo merecía.Y no sé ni me importa si Felipe González también se lo merecía...sinceramente, a mí no me saca de la crisis saberlo, y al resto de los españoles tampoco.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Granhuevo, depende de lo que signifique para ti aire fresco. Recuerdo que hace un par de años o así Gallardón invitó a Miguel Bosé a dar el pregón de las fiestas de Madrid. Miguelito salió al balcón, y después de leer el pregón dijo: "Y a ver si el ayuntamiento cambia de una vez de color" Está claro que Miguel y tú tenéis ese curioso concepto de que vuestro "aire" o "color" es mejor que el de los demás. Contra toda evidencia, por supuesto. No entiendo por qué no va con esa misma chulería a decir lo mismo en las fiestas de Bilbao, o en cualquiera de las de andalucía. Quédate con tu aire para respirarlo tú, al fin y al cabo supongo es el que respiró Mister X, Roldán y CIA ¿no? Pues que te aproveche.

    Mery Jane, a mí particularmente me complació ver cómo algunos se removían incómodos en el sofá. Sabía que no iban a "cambiar de aires" porque son demasiado sectarios para hacerlo, pero a mí particularmente, como aficionado que soy a la historia, me gusta saber las causas de lo que hoy vivimos. Si me faltan piezas en el rompecabezas me siento incómodo, no soporto no entender el transcurso de la historia y mucho menos soporto tener una visión falsa de la realidad. Quizá sea la edad o quizá la curiosisdad, el caso es que ayer comprendí muchas cosas que no sabía, y eso para mí es esencial. No quiero ser un mero elemento del sistema que pasa intrascendente y sin enterarse por la vida, quiero hacer y quiero saber.

    Pero serán cosas de la edad. Tú ahora estás en otra etapa diferente.

    ResponderEliminar
  4. jajaja! qué gracia me hace esa tendencia que tenéis todos los cortados por el mismo "patrón" (mr neocon, of course)de proyectar vuestras ideas o carencias en los demás. que si liberticidas, que si fascistas, que si socialistas etc etc. Bien que lo dijo ya Goebbels. Aunque podríais aprender de verdaderos e inteligentesliberales como Popper o Garrigues. Y qué gracia vuestras parábolas: "no vengas a mi casa a meterte conmigo, que encima que te dejo pasar..." pues mira, aplícate el cuento y muestra un poco más de respeto en casa ajena antes de dar consejos de urbanidad. Y sobre todo, no finjas hipótesis, como diría Newton, que me conoces bien poco y no sabes de qué pie cojeo. Eso sí, todo con mis mayores respetos.

    ResponderEliminar
  5. Granhuevo, yo intento que entienda que ellos siempre "están en posesión de la verdad", pero no me escucha.

    Yo que sí te conozco, sé muy bien que tu te apoyas mucho más en la filosofía que en la política, que gozas de un sentido de las cosas muy objetivo, y que llamas a las cosas por su nombre, te he visto criticar algunos aspectos de la política de Zp sin que te fuera la dignidad en ello, y que siempre utilizas un lenguaje muy educado y respetuoso. Te advierto que Maestro utiliza el tono de quién ya sabes, (debe de ser el patrón liberal), pero no estaría de más que analizara tus ideas, sólo por comparar... sin ánimo de adoctrinar a nadie. En fin, que a mi lo que me jode de verdad es que, como FDL, cuando utilizan ese tono desde otra parte se sienten ofendidos, y muchas veces, bastaría con escucharse a sí mismos los sapos y culebras que les salen por la boca y el tono de desprecio para entenderlo, beberían de su propia medicina.

    Maestro, Granhuevo es un gran tío, y que sea social-demócrata, tampoco es pa tanto.

    Por cierto, si Miguel Bosé se lo pide a Gallardón, será porque es madrileño, yo que sé, no va a venir a decírselo a Rita.

    Yo no ví el programita, pero tendré que buscarlo en interness, a mi también me interesa saber lo que tiene que decir el hombre este.

    Me voy de festuky, ahí os quedais.

    ResponderEliminar
  6. Chico, Granhuevo, me dejas igual que si me hubieras dado el parte del tiempo, no sé a dónde quieres ir a parar. Que yo estoy cortado por el mismo patrón que otros es algo obvio, igual que los demás están cortados por el mismo que utilizaron para hacerte a ti (socialistas avergonzados, of course, casualmente como Goebbels). Qué le vamos a hacer, a ti no te gustan los neocon y a mí no me gustan los neocom. La cuestión no es esa, sino quién tiene razón.

    Las hipótesis no se fingen, se postulan (confundir categorías es confundir la realidad), otra cosa es que sean un engaño para conseguir una subvención o dominar a medio mundo, como las hipótesis de Goebbels y cuadrilla.

    Perseidas, no está bien prepararse con unas copichuelas para desinhibirte antes de irte de fiestuqui, que lees y no profundizas. Te quedas con lo que traías, pero de comprender lo que se dice, ná de ná. Y yo me quedo aquí frustrado esperando a ver cuándo podremos tener una discusión coherente que nos lleve a alguna parte positiva.

    ResponderEliminar
  7. No me preparo las copichuelas antes de irme de fiestuky, me las tomo en plena fiestuky, y no para deshinibirme, me las tomo (2) porque me apetece, y hago lo que más me gusta, compartir el tiempo con mis amigos, que me encanta.

    Profundizo mucho más de lo que dices o crees, lo que pasa es que no todo me convece, (hablo de lo que tu me cuentas). Y en el aspecto coherencia, ya te digo que en otras cuestiones, pos si, pero en pólítica, más vale que no hable contigo, porque no nos pondremos de acuerdo nunca, es una realidad que ya he aceptado, que el coherente sólo eres tu, la verdá, ya no me afecta.

    Para mi Granhuevo viene a decirte que el modelo capitalista está tan obsoleto como para ti lo está el socialismo, pero claro, si no le conoces, no lo entiendes, y es simplemente porque estás cegado frente a los social-demócratas, como si todos defendieran un programa, única y exclusivamente, socialista, es como si yo digo que Rajoy, es de la misma especie que tu... a que como FDL, ¿no te identificas con él? pues eso.

    ResponderEliminar
  8. Perseidas,el "patrón liberal" se lo atribuyen muchos... desde la Aguirre hasta Miguel Sebastián. Tú en concreto ¿a cuál te refieres?
    ¿Por qué te sientes en la necesidad de dar explicaciones a Maestro cuando "te pica" (y además lo logra) con lo de las copas?
    Granhuevo, es facilísimo atacar la postura de alguien sacando un ejemplo histórico desproporcionado, pero aporta muy poco a la discusión. Por ejemplo,en tu primera intervención ¿a qué"modelo" te refieres?
    Si te refieres al capitalista, no estamos en un sistema capitalista, por definición... pero incluso concediéndote eso, si así fuera, y teniendo en cuenta que también das por muerto el socialista ¿cuál queda? tu indefinición?
    Apañados vamos.

    ResponderEliminar
  9. Me refiero, como he dicho en varias ocasiones, al liberal conservador, al que se gesta bajo las ondas de la cope, porque yo la escucho para ver como Fedeguico adoctrina al personal, y siempre se repite el mismo guión, vamos, que ya lo he escuchado antes. Apuestan por una república conservadora, un mercado ultralibre, más poder a la iglesia, etc... Como Francia, pero con la ayuda de Dios.

    Lo de las copas lo digo porque me apetece, y para dejar claro que no me he emborrachado para hacer un comentario, por absurdo que le parezca a quien sea. Si así fuera, antes cuento un chiste, porque la verdad es que soy muy simpática... :-)

    Granhuevo sabe contestar por sí sólo, y muy bien, yo sólo quiero hacer un apunte. Cuando se trata aquí el socialismo, se habla única y exclusivamente, del totalitario, del ruso, del cubano, del chino, por ejemplo, que está muy lejos de ser lo que en España denominanmos PSOE, por eso estaremos de acuerdo que no es un socialismo radical, está en plena conversión, como el capitalismo. Yo creo que hoy día, ni el capitalismo es puro, ni lo es el socialismo, la sociedad no lo permite, se adaptan las bases a los tiempos, que es, por otro lado, lo más lógico y razonable. Un social-demócrata no se posiciona al extremo izquierdo, como Maestro pretende hacernos creer, se acerca mucho más a un liberal moderado o de izquierdas, un socialista que usa el capitalismo, que además no puede obviar, porque está ahí.

    Que el capitalismo tiene que cambiar aún más es evidente, es el exceso y el abuso de este, por parte de algunos, es el que nos ha llevado a la ruina y es precisamente lo que se está tratando en la cumbre. No puede haber una ausencia de control sobre este, ni por supuesto un control absoluto del estado. En el término medio está la virtud.

    Que conste que no es mi intención sentenciar, simplemente opino.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, o sea, que no sabes ni por qué te tomas las copichuelas. Independientemente de que es del saber común que el alcohol desinhibe, provoca una sobreactivación de los riñones (meas más), que casualmente son, según la medicina tradicional china, los órganos de la sociabilidad. No por negar la realidad, ésta deja de existir, querida. Te encanta huir de ella, pero te es imposible, porque a ella sólo te han conducido las decisiones que tomas en base a tus pensamientos. Pensamientos erróneos = decisiones erróneas.

    Que el socialismo español es radical, no lo digo yo, lo han dicho líderes de partidos socialdemócratas europeos. Y cuando la realidad está escorada tan a la izquierda a pesar de que a tu mente cautiva le parezca el paradigma de la centrada virtud, cualquier cosa que se aproxime más al centro es vista como algo salvífico. En el fondo estáis avergonzados, pero no lo podeis asumir porque supone reconocer que habéis sido unos acémilas, se os tambalea la autoestima y se pone en peligro la cohesión de vuestro grupo social cercano del que seríais expulsados como herejes. Pero el regresismo sociata no es el centro de nada, es la extrema izquierda moderada a la fuerza porque vivimos en una democracia, imperfecta pero democracia, y los poderes están relativamente balanceados y heterolimitados, ésa es la diferencia con China o Cuba: que aquí ni un enfermo mental como Zp puede hacer lo que le de la gana. Así que es moderado no por voluntad propia, sino porque no le quedan más pelotas. Si pudiera, sería como sus idolatrados Largo Caballero, Negrín, etc. Si tuviéramos en España un partido español de verdad y potente de centro-izquierda, como el que propone Rosa Díez o el americano, podríamos tener una convivencia pacífica y tranquila, porque las diferencias con el PP son pequeñas. Con el PSOE llegar al centro es imposible, está lleno de radicales desorientados, mentalmente desestructurados, envidiosos, resentidos, vengativos, totalitarios, inútiles, corruptos como Luis Roldán, Mister X, Cháves, Zapatero...

    En fin, para no entrar al trapo das toda la impresión. Y no sabes nada de política, ni entiendes nada de lo que dice Fedeguico, ni de economía, ni de Francia, ni de Dios, ni del ultraliberalismo ni del ultraregresismo, por lo que hablar de estas cosas contigo se convierte en improductivo, estéril. Es una pena, pero así es. Quizá, como dice el Oráculo a Neo, en tu próxima vida ;-)

    Tómate las copas que quieras, mujer, que no soy del ejército de salvación.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, imagino que el mega post que he puesto respondiendo a las cuestiones que se me planteaban se ha perdido en el ciberespacio. Con calma lo volveré a redactar más adelante.

    ResponderEliminar
  12. Mary White, el "patrón" (así con comillas por el doble sentido de amo y modelo textil) al que me refiero es al neoconservador o ultraliberal, y digo de él que ha fracasado hace tiempo porque así ha sido, desde su inauguración en el laboratorio del Chile de Pinochet (mal que os pese), pasando por el infame thatcherismo o las épocas de Bush senior y junior, todo ello sin olvidar fiascos tan sonados como el corralito argentino o el desplome mexicano. Sí, efectivamente, todos cortados por el mismo "patrón". Con respecto a mi indefinición, pues sí, yo no me defino, en la medida en que definirse es ponerse límites y no estoy dispuesto a cerrar posibilidades. Yo soy un crítico escéptico y en la medida den que escepticismo significa etimológicamente "mirar con cuidado", no estoy dispuesto a asumir credos definitivos. En eso me podríais comparar con un liberal auténtico como Popper, del que hay mucho que aprender.
    Con respecto al liberalismo, en fin, sólo cabe criticar lo mismo que podría criticarse al socialismo: su utopismo. El socialismo "real" fue un fiasco criminal en muchos países,en la medida en que tuvo que vérselas con pésimos gestores humanos en los que, como es natural (errare humanum est)el egoísmo, la avaricia y el fundamentalismo pudo más que los ideales salvíficos. ¿salva eso al socialismo utópico? quizá no, porque hay suficientes indicios de que contiene errores doctrinales que pueden lastrarlo, pero ello no es óbice para tomar la parte por el todo y condenarlo entero por el hecho de que su plasmación real ha sido un desastre.
    ¿Y qué pasa con el liberalismo? Tres cuartas de lo mismo. Si el liberalismo partiera de una situación ideal en la que nadie tuviera más que el otro, no se sabe muy bien por qué medios, podría hablarse de un buen punto de partida. Sin embargo, la situación real es que la mayor parte de los nuevos liberales son conservadores, es decir, primero quieren conservar lo que tienen (bienes y riqueza en ocasiones de dudosa procedencia), y después, que se les dejen las manos libres. No, señores, no. Si quieren liberalismo, sean consecuentes; libertad para todos en igualdad de condiciones. Si no, deben asumir la presencia de un árbitro que remedie las desigualdades que se producirían caso de comenzar el partido con cuatro goles a su favor, que es lo que la realidad ofrece. Y si realmente no quieren Estado, ¿a qué tanto empeño en conseguir el poder?¿a conseguir también el favor del árbitro?
    ¿Criticar el ultraliberalismo neocon me hace automáticamente socialista, comunista o similares? Falacia del silogismo disyuntivo. Bien es cierto que soy socialdemócrata. Ello no me convierte en socialista. Simplemente creo en el papel del estado, y considero que, mal que nos pese, el único partido que se parecía a eso aquí en España era el PSOE. O al menos eso creía; porque a pesar de todo lo que se diga, el PSOE tiene más deudas contraidas que lo lastran con la Iglesia católica que con los nacionalistas, es decir, que se parece demasiado al PP, que no es más que un escalón más en la huída de la socialdemocracia, pero ya con tintes privatizadores, oscurantistas, eclesiásticos, clasistas y retógrados.
    Y en la educación, otro que tal baila. El PSOE es probablemente el autor de la peor ley de la democracia (La LOGSE), pero viendo cómo se las gasta el PP, mejor que ni se arrimen a las escuelas.
    Y con respecto a fingir las hipótesis... yo vinculé esa cita a Newton, y el dijo muy concretamente con respecto a un adversario "Hypothesis non fingo". Creo que ahí no hay discusión posible. Uno finge las hipótesis cuando pretende atribuir a otro ciertas opiniones basándose no ya en datos objetivos, sino en suposiciones sin fundamento, en idealizaciones propias

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo a todos lalectura de este artículo de El Confidencial:
    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/15/sociedad_88_impuestos_drogas_prostitutas.html

    En él se deja claro que los conservadores no son tan liberales, desde la óptica de todo el mundo. Creo que las generalizaciones llevan en muchos casos, como éste, a la confusión.

    Perseidas, en tu discurso dejas claro que haces lo que niegas, caminas hacia atrás y crees que avanzas. Pero vamos, allá tú.

    Granhuevo, ya veo que no tienes ni idea de lo que hablas.No voy a ser yo quien te saque del error,Dios me libre, no vaya a ser que lo que busques sea interlocutores para poder escucharte a ti mismo justificando tu confusión mental.

    Sigue leyendo los periódicos como si fueran la Biblia, es lo mejor que puedes hacer para no llevarte muchos sustos.

    ResponderEliminar
  14. Patrás voy, pero por leeros a vosotros... madre del amor hermoso!

    Maestro, ¿de dónde sacas tanto odio?.

    ResponderEliminar
  15. En realidad lo que más me sorprende es que tu nick no sea, "El ojo que todo lo ve" o "dios todopoderoso". Seguramente conmigo, que soy ingenua, que consideras que no estoy a la altura, a la tuya claro, debe de ser fácil proyectar tu ira y tu furia en mi, porque no sabes dónde te encuentras, si no es que sientes que dejas a alguien por debajo de ti, eso es un complejo, y de los feos. Lo único que haces es repetir los discursos de otros, porque a ti solo no te salen.
    Puedes seguir dicíendome lo imbécil que soy, infligirme dolor, puedes seguir maltratándome, sigue haciéndolo, que eso te abrirá las puertas del cielo, mi consuelo para ti, es que al menos te hace sentite un dios por un ratito, si eso te hace feliz.....

    Y tu Mary, al sol que más calienta, no te veo yo como Lady Godiva, no creo que hicieras nada por nadie que no fueras tu misma... Dices de Granhuevo, pero no concretas, y mucho menos, le revientas los argumentos de ningún modo, y luego soy yo la que va patrás... en fin, a mi me queda por aprender, pero por lo menos me queda tiempo, tiempo para saber en qué no quiero convertirme.

    ResponderEliminar
  16. Si te hubieras molestado en leer, sabrías que el artículo define el liberalismo como algo muy diferente a lo que dice Maestro. Pero, nada, como siempre, Perseidas acudes al insulto personal (a la ofensa no, porque me importa un pito lo que pienses de mi) porque es más fácil. Eso y seguir autovictimizándote... con eso de que estás o no a la altura, pero no tardando ni un minuto en seguirle el juego a Maestro y dar todo tipo de explicaciones como si tuvieras que demostrar algo...

    Simplemente decir que no se define porque implica limitarse, indica hasta qué punto es inmaduro. Definirte no quiere decir no poder rectificar o ser intolerante, o cuestionarte las cosas. Y respecto al liberalismo, suelta los cuatro clichés que están en los medios de comunicación, incluído lo de Popper que Dios sabrá a que papanatas se lo habrá oído. Solamente le ha faltado mentar a Isaiah Berlin o a John Stuart Mill como liberales de verdad.
    Y probablemente ahora que he concretado, te pareceré prepotente... cerrando ese círculo en el que siempre te encierras y que no te deja ver, ni avanzar. Y eso no implica que yo vaya por delante, ni maestro, del que me separan muchísimas cosas, simplemente que es obvio y evidente para cualquier observador. Pero tu sigue insultando si eso te hace sentir mejor... yo no soy quien trata de demostrar nada. Me dalo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira Mary, no es mi intención ofenderte, simplemente he opinado sobre ti, como tu lo haces sobre mi, y aunque no somos iguales, tenemos los mismo derechos, si decirte que pienso que no das el perfil de Lady Godiva es insultarte, llamarme cangrejo también lo es, estoy harta de que la premisa sea, yo puedo y tu no, pues no, yo también puedo. Pero claro, como soy una ignorante, lo fácil es que me calle y me refugie en mi clochinita... Mira, no soporto el daño porque sí, y mucho menos si lo que se pretende es hacerme daño a mi, todavía no he aprendido que el que me hace daño no me quiere, y no espero aprobación por parte de Maestro, pero sinceramente, me jode que me trate tan mal. A ti te la trae al pairo y te da igual, pero a mi, como pienso con las tripas, pues no. Si eres capaz de comprender que no todo el mundo es tan pragmático, quizás me comprendieras.

    Sí he leido el artículo, claro que lo he hecho. Lo que ocurre es que todos los que se llaman a sí mismos, liberales conservadores que conozco, y los personajillos públicos que también lo hacen, son como este, y estoy harta de que me digan que lo suyo es lo bueno y lo mejor, yo a tí, no te he metido en ese saco, y si así lo has sentido, no era mi intención. Por tus entrevistas y artículos creo que tu tendencia no es conservadora, pero también he visto que por no salirte de lo que se espera de ti, tampoco te desmarcas, eso es falta de definición también, proteges tu persona, como todos oye! y me parece muy bien, pero al fin y al cabo, eso es estar al sol que más calienta.

    Yo intento entender este mundo porque me interesa, y seguramente me falta mucho mucho, pero por lo menos lo intento. Eso sí, si alguien me maltrata deliberadamente, que no espere que me quede callada. Para muestra un botón, si quieres te señalo todos los puntos donde el aire huele a beligerante mala intención... para enseñar, si es lo que alguien aquí pretende, no hace falta recordarle al otro lo imbécil que es, eso no demuestra buena mano para la docencia.

    Por último decir que puedo ser esclava de mis propias palabras, pero también soy dueña de mi voluntad de cambiar de opinión, como todo el mundo hace, de la misma manera que pienso que Granhuevo no acaba de definirse, porque hay algo en la asquerosa política que se escapa a los valores y moral de uno, y es que es pura corrupción, yo lo entiendo perfectamente, y sé que él, que ha estudiado a los clásicos, aún duda más, porque el desarrollo de esas ideas iniciales, se ha desvirtuado y corrompido tanto, que es difícil apearse en una estación.

    Después de todo esto, sólo espero que no te tomes las frases hechas como insultos, sino como opiniones, y si tengo que demostrar algo, es sólo a mi misma, pero a mi me han enseñado que si quieres que el otro sepa qué estás pensando, se lo tienes que decir, porque adivinar, adivinar, no adivina nadie.

    Es como el discursito de que Granhuevo sólo necesita interlocutores para escucharse a sí mismo, hija... como todos, expresa su opinión, ¿porque la suya es la mala, cuando es su profesión estudiar y transmitir todas las vertientes políticas? ahora voy a tener que adivinarlo...

    ResponderEliminar
  18. Joé, Perseidas, es que no te enteras... que no me ofende. Y menos aún que me digas que no soy como Lady Godiva... ¡sólo faltaría! Es una estupidez. Lo decía porque afirmas, sin conocerme: "no creo que hicieras nada por nadie que no fueras tu misma". Que no es que me moleste, no me importa que me juzgues, no os conozco a ninguno. Pero entendería más que me dijeras prepotente, o tonta... algo que se dedujera de mis palabras, no un juicio de valor infundado.
    No tienes ni idea de lo pragmática o no que soy, pero eso, por ejemplo,sí se puede deducir de mis palabras.
    Sigues lloriqueando como siempre y defiendes a un tipo que por más que estudie y enseñe a los clásicos (es decir,lo mismo que hago yo) es incapaz de salirse de lo que dicen que dicen. Y no me han hecho entrevistas... he participado en debates y congresos. Por otro lado no tengo la más remota idea de lo que esperan de mi las personas que no conozco y me da lo mismo. Comparto mis reflexiones personales en un blog y lo haría aunque no lo leyera más que yo (de hecho lo tuve en privado durante mucho tiempo, escribo para mi). Me importa lo que espera la gente de mi vida real de mí... y es algo que no tiene que ver con la faceta intelectual:no me rodeo de gente que necesariamente piensa como yo.

    El artículo precisamente trataba de lanzar ESE MENSAJE: que por más que se atribuyan ser liberales o no, resulta que no.

    En serio, no te escudes tras ese victimismo, te hace previsible y vulnerable. Te pones en el centro de la diana. Y luego te sientes fatal porque dices que Maestro te trata mal. Con la fuerza que muestras a veces, es una lástima. La mujer más inteligente que nunca he conocido no sabía escribir.

    ResponderEliminar
  19. Pues Mary, debe de ser eso, se supone que tengo un CI de 127. Parece que no lo demuestre.
    Y sí, soy vulnerable, mucho. También valiente, aunque joven e inmadura.

    Tengo que reconocer que a mi tus intervenciones, a veces, me confunden bastante, pero bueno, supongo que tengo que madurar más, y aprender a discernir. En fin, en ningún momento quería fastidiar a nadie, es sólo unmecanismo de defensa, quizá no el más adecuado. Pasado mañana hago 34+1, y en general muy bien, pero he perdido mucho tiempo haciendo tonterías, ahora intento recuperar ese tiempo.

    Y ME JODE MUCHO EL TONO DE MAESTRO, COÑO!

    ResponderEliminar
  20. Perseidas, es que nos lo pones a huevo (no me refiero al pobre desorientado ése). Y no te hagas la víctima; como habituamente haces, tiras la piedra, luego escondes la mano y más tarde te lamentas de que se te dan collejas. Mi intención no es hacerte daño, sino aclararte; mira, lo mismo dices tú de mí y a mí me da la risa, ¿te das cuenta de la diferencia?. No exageres para intentar tener más razón, yo no soy un ser sobrenatural ni por asomo, sino un pobre gilipollas (que no es lo mismo, ni mucho menos, que idiota), Mary White me da mil vueltas en muchos aspectos, Horacio cien mil, pero es que tú no llegas ni al uno, querida mía. Y mira que lo siento, porque podríamos tener unos debates super enriquecedores.

    Mira, por enésima vez: abandona ese esquema discursivo patológico, si no te arriesgas a decir burradas, tampoco a llevarte berrinches, sé prudente.

    Además, por enésima también: no podremos discutir nunca sobre cosas serias y con el objetivo de llegar a alguna parte si no somos rigurosos. Vamos a intentar poner una premisa a partir de ahora, si te parece bien: sólo se contesta a lo que se pregunta o alude, punto por punto, con referencias y links si es necesario, pero sin divagar, sin irse por los cerros de Úbeda, concretando, centrando, cada ataque tiene una respuesta, no una andanada a lo loco, porque así no llegamos a nada y nos acabaremos enfadando. Punto por punto, cosa por cosa, que escribir en internet lo permite. Y un poco de seriedad, no me hagas perder el tiempo. Fíjate, Cabezahuevo, el pobre tonto, en su lamentable desvarío cree que es cierto que Pinochet fue muy ultraliberaldemoníaco y malo malísimo aunque Chile sea el país más avanzado de toda sudamérica. ¿Entiendes lo que significa la locura? Perder de vista la realidad. No se pueden ir diciendo determinadas insensateces por ahí y esperar que los demás se tomen el tiempo de contestarte eligiendo las palabras para no ofender. Cuando alguien dice una bobada solemne semejante y el resto de los desvaríos que suelta en su último comentario (no se salvan ni los signos de puntuación), sólo merece que se le diga que es, lamentablemente, un pobre idiota, un ignorante, un necio, un monigote, una marioneta, un animal. A un idiota no se le deben poner paños calientes, porque se perpetúa su idiotez. Por eso, aunque no lo creas, te estamos haciendo un favor siendo tan duros. Tienes que despertar de una vez, Perseidas, hija, que te vas a perder la vida.

    Ahora, si quieres responderme, punto por punto, por favor, e infórmate bien, no vayas a soltar alguna burrada.

    ResponderEliminar
  21. Ya sabía yo que no merecía la pena contestar. En fin, hasta más ver, sobre todo cuando tengáis algo más que falacias ad hominem que proponer. Y un consejo, Mary White... estudia más, hija. No ha sido un placer conoceros.

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar, no me repitas el sermón de Mary. Que te lo ponga a huevo no significa que tengas que aprovechar la conyuntura para meterte conmigo, lo poco gusta y lo mucho cansa, utilizálo para otras cosas, o simplemente, házselo al que le haga gracia. Y eso de que no te llego al uno, es tu visión chaval, yo creo que te pego más de una vuelta y dos, es sólo la ventaja de la edad... recuerda que yo también llegaré.

    No entiendo cómo justificas a unos asesinos y a otros los pones de vuelta y media, ¿que Chile es el país más avanzado de sudamerica? España lo es de Europa después de una dictadura militar y fascista, como Argentina ¿verdad? anda ya! China y Rusia, por lo menos tienen sus propios programas espaciales, no es que me importe, es para destacar su poderío, y son potencias mundiales, o lo han sido recientemente, nos pegan cien mil patadas y vienen de regímenes sociatas, rojos, regres, comunatas, como tu dices. Pero sólo son assinos estos últimos, no es locura, es conveniencia lo que ven tus ojos.

    "Eligiendo las palabras para no ofender", eso sería sensato, porque las que tu eliges, son precisamente para ofender, que no es, para nada, lo mismo.

    Respecto a la redacción de Granhuevo, (y llámale como toca o te expones a que te llamen "ojo que todo lo ve", con un poco de suerto, o como el otro ojo), se debe a que se le perdió el primer comentario, como ya anunció, y el segundo ya no te sale igual, eso nos ha pasado a todos, vamos que el comentario sobraba, entre otras cosas, porque yo sé que escribe muy bien. Y por supuesto, no es nada de eso que dices, no me toques más la pelotas, que tienes muy mala baba.

    Despertar, ya he despertado, perderme ya no me pierdo ni de coña, y no te preocupes tanto, que ya tengo padre.

    Y por cierto, me cojo al comentario de Mary en el que deja bien claro, que con tus ideas si hay algo que no eres, es liberal, por mucho que te empeñes.

    ResponderEliminar
  23. Estás fatal, Perseidas. Paso de tus bobadas.

    ResponderEliminar
  24. Pero que debates dialécticos!!

    Maestro, si Perseidas dice lo que piensa es porque tiene tanto derecho como tú a expresarlo...Y perdona, estoy en el mismo saco que ella porque yo antes hacía lo mismo que ella hasta que me cansé...pero es que ahora ya ha hecho algo importante por mí que ha sido defenderme de insultos y amenazas en mi propio blog...un encanto de mujer...en cambio tú, estabas tan ocupado contestándole que ni te has enterado...estás tan preocupado por buscar explicaciones históricas a todo que a lo mejor pasas por alto otras cosas más importantes de las personas que no tienen nada que ver con sus ideas políticas...la vida al final no tiene nada que ver con la política, sino con lo que tienes al lado.
    Perseidas a mí me ha demostrado que no es mala persona, y a mí eso me vale, independientemente de lo que piense.
    Vale, si ella está desorientada yo también...¿pasa algo?

    Hay que mirar hacia delante y lo más cercano, no centrarse en algo que a la larga, bajo mi punto de vista, ni te va ni te viene.

    ResponderEliminar
  25. Ya veo que le has dado mucho a la sidrina este finde ¿eh? jejejeje.

    El hecho de que una persona te apoye no implica que tenga razón en los argumentos de su apoyo, y mucho menos en el resto. El que tiene razón, tiene razón; y el que no la tiene, no la tiene.

    La política, querida mía, existe desde que el hombre es hombre, hace 100.000 años, e incluso antes. La política está en el día a día, en nuestras relaciones, en nuestros pensamientos. Fíjate, incluso en la habilidad de la pobre Perseidas para conseguir tu apoyo. ¿Entiendes ahora lo que es la política?

    Si necesitabas ayuda, habérmela pedido, mujer, que ya sabes que yo arreo unos mamporros curiosos ;-)

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Pues no, precisamente a la sidrina más bien poco...pero sentir el apoyo de Perseidas en mi blog fue increíble!!Te sentí súper cercana tía, como si fueses una de las mías amos...ggg.

    Jefe, a mí la política no me interesaaaaaa...hazte a la idea de que los amigos míos que entraban antes ya les da pereza...¿por qué no recuperas cosas como "la tontería sexológica de la semana"?Ah, claro, ahora tocar contentar a Mary White...ya veo ya...en fin, lo entiendo, ;)

    Es una coña, sí, pero es que esto ya no es lo que era hijo.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Los mensajes eliminados, los he suprimido yo, es que he decidido que no quiero más discusiones.

    ResponderEliminar
  32. Granhuevo... tiras la piedra y escondes la mano? vaya... estoy encantada de estudiar. Es lo que más me gusta de este mundo.No me avergüenza decir lo que me queda por saber, porque disfruto tanto aprendiendo que me dedicaría en exclusivo si no tuviera que pagar facturas... aconséjame y dime en concreto qué. Y luego yo te digo a qué falacias me refería, bueno, en resumen... hablas por boca de las reseñas baratas del saco de porquería del libro de Naomi Klein, esa indocumentada.

    Por lo demás, esto es como el Parlamento.
    Mery Jane, que se te ve el plumero... no lo decías en broma del todo... que esperabas que acudieran en tu defensa y en vez de pedir ayuda, te ha salido barba esperando. Hace un par de semanas estábais encantadas de que hubiera gente nueva... (jejeje)...

    En el fondo, es lo que decía yo nada más llegar. Molesta que le muevan a uno la alfombra bajo los pies... mejor que el grupo se quede con lo que hay ¿no? :)))

    Nada más abrir el blog una mujer me preguntó cuantas felaciones había tenido que hacer para estar donde estoy (flipé porque no estoy en ningún sitio rimbombante,es bastante normalito)... pedí consejo a quienes llevaban más tiempo que yo. Y me vino muy bien! Cuando me pasa, sigo pidiendo ayuda.

    ResponderEliminar
  33. Mery Jane, las mujeres (no todas, afortunadamente) tenéis la costumbre de creeros lo que pensáis. Mira, una cosa es que lo que dices sobre Mary White sea probable, y otra muy diferente que sea cierto.

    Mira que eres obstinada ¿eh? No te preocupes por la gente que entra o sale del Blog, ni por si hay gente que antes venía y ahora no, yo no ato a nadie, que cada cual haga lo que le plazca.

    Cuando te interese algo, habla, si no, no tienes obligación de hablar. Ya sé que esto no es lo de antes, pero es que yo tampoco lo soy ni tampoco lo son las circunstancias. Hay cosas que me parecen más importantes, las cuento y ya está.

    Te voy a explicar una cosa para que te relajes. Este Blog se nutre de visitas principalmente de google, la gente pone en el buscador términos y aparecemos. Lo que más busca la gente es lo antiguo, lo más relacionado con la sexualidad. Sin embargo, a mí lo que más me gusta es hablar con vosotros, pero eso no da ni quita puestos en el buscador, lo que lo da o lo quita son los términos buscados y el número de personas que buscan y acaban pinchando aquí. ¿Vale? Lección de blogger viejo a blogger nuevo.

    ResponderEliminar
  34. En realidad no me hizo falta esperar mucho,...entre Perseidas, Kent y unos pocos amigos más...bueno, la cosa es que finalmente eliminé todos aquellos comentarios y tuve que poner la moderación por si acaso...na, vinieron sin llamarlos y la verdad es que Perseidas estuvo genial en todo momento.

    Si a mí no me importa de lo que hables en el blog...pero es que me aburroooooooo...
    Yo de momento lo único de Mary que sé es que está bien lo que escribe y poco más, y que me gustó verla en vídeo...pero no mucho más.

    Y la verdad, mientras tengas visitas me alegraré ;), no tienes que explicármelo,...de verdaaaaaaad.

    Lectores nuevos temas nuevos, así lo entiendo...

    Por cierto, hablando de Cienorgasmología, moooooooola eh???creo que hace a los hombres también multiorgásmicos....

    ResponderEliminar
  35. Me parto de risa viendo que haya personas aún con fe en la cholidaridad, el chochocialismo, el chochocomunismo, la chochigualdad, el reparto de los chochos y los pitos...jajaja ...qué descojone...
    Incluso hay un 'maestr0', sí juas,juas, ZP, que dice que hay que darle la vuelta al invento...¡Anda embustero¡

    ResponderEliminar
  36. JC, ¿tu qué? ¿eres misógino? ¡qué manía al chocho tío! ¿qué te ha hecho?

    ResponderEliminar
  37. JC ¿Y qué me dices de la "Socialmemocracia"? Porque ahora "el rojo" se nos ha vuelto "socialmemócrata", jejeje.

    ResponderEliminar
  38. Maestro en vez de seguir provocando, podrías felicitarme, que aunque sé que no te interesa mi blog, seguro que a fisgonear has entrado, y no te ha dao la gana dejar un mensajito, será que tu (sofista) orgullo liberal que no te lo ha permitido... eso, o que tu hace que no ves la treintena un carro de años y te pica un poquiño... ;-)

    ResponderEliminar
  39. Disculpa, hoy no me había pasado. Ya te he dejado una felicitación y te dejo aquí otra:

    Te deseo muchos, felices, cabales, saludables y satisfactorios años.

    ResponderEliminar
  40. La última de Espe:
    "Franco era socialista" (o sea, asesino)

    no coment. ;-)

    ResponderEliminar
  41. Bastante, la verdad es que dijo "bastante socialista". O sea, antiliberal e intervencionista (en parte por culpa del aislamiento que tan bien le vino a occidente para frenar al socialismo) y enfocado en lo que presuntamente se enfoca el socialismo aunque sea una mentira más: la mejora de las condiciones de vida de las clases medias: Franco creó la seguridad social universal y "gratuita", protección social con subsidios a huérfanos y viudas...

    Esto es lo que ha dicho ayer: http://www.libertaddigital.com/sociedad/aguirre-cree-que-no-hay-huir-del-debate-de-la-memoria-y-habla-del-pasado-violento-del-psoe-1276343957/

    Para que te ilustres al respecto, voy a subir un pps sobre Franco, no para hacer apología del Franquismo, sino de la verdad. De la historia verdadera.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que me da igual lo que diga Espe, lo he dicho simplemente porque estoy creando una teoría, no, mejor una hipótesis.

    Todo lo que no sea lo que os gusta, os encaja, os determina, os...tias pedrín, es socialismo!!! jajaja!!!

    palabra clave, "cakin" jajaja!

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: