Otra crisis: La crisis de los cuarenta.


Y
a sé que alguno va a pensar que estoy hablando de mí, pero os aseguro que no. Afortunadamente esa atormentada época ya pasó para mí, y aunque no me gusta escupir para arriba, creo que ya estoy en otro nivel o ciclo de vida; para bien o para mal mis maslowianas necesidades insatisfechas de orden superior son ya otras, aunque cualquier día de estos volveré a necesitar bajar al segundo escalón como cuatro millones de españoles.


Aviso de que la pirámide de necesidades de Maslow tiene un error en el último escalón

Los que me conocen bien ya saben que suelo utilizar la metáfora de la montaña para describir el transcurso de la vida. Según mi teoría, la primera parte de la vida es una ascensión hacia lo que es hoy por hoy la mitad del periplo individual por la existencia mundana, los cuarenta años. 


Durante esa subida, y salvo excepciones, uno no se entera de qué va la vaina esta de la vida, porque es imposible ver el otro lado. Sólo ve el objetivo, la subida, el paisaje, las estimulantes experiencias, la fuerza y determinación de la ilusionada juventud... todo lo que se divisa es maravilloso. Para que os hagáis una idea aún más fácil, es como los fines de semana o las vacaciones, que disfrutamos al máximo hasta que llegan a su ecuador, momento en el que la añoranza, la tristeza ante la inevitabilidad de la vuelta a la rutinaria cotidianeidad, a los madrugones, el trabajo, el cansancio... nos amargan los últimos días o el odiado domingo.



¿Y qué narices ocurre al llegar arriba para que nos volvamos majaretas? Que en ese momento y no antes empezamos a atisbar el final del viaje. Quien haya hecho sus pinitos montañeros me comprenderá perfectamente, los sentimientos que se experimentan en la bajada no son tan agradables como los de la subida, por mucho que el esfuerzo de ascender sea mayor.


Y en este punto se encuentran muchas personas, separadas o divorciadas que buscan experimentar los intensos fulgores de la juventud como si se resistiesen a la inevitable bajada hacia el fin, la muerte, esa espesa niebla que debajo de nosotros nos impide ver con claridad qué habrá después. 

Llegadas a ese punto o traspasado, algunas féminas añorantes del camino que no se puede volver a recorrer -antes respetables madres de familia- se dedican a asediar a los jóvenes veinteañeros con un descaro chocante, pues tradicionalmente han sido los varones los
perseguidores de jovencitas en los más o menos descaradamente lupanares. 

Otros, directamente, a dinamitar su matrimonio. 

Y este es el caso del que quería hablaros hoy. 

La crisis de los cuarenta acostumbra a suponer una rebeldía de la persona adulta ante las leyes naturales del envejecimiento, un momento en el que uno se niega a conformarse con la bajada hacia la decrepitud, a someterse a la inercia de la vida, al “hasta que la muerte nos separe”; para lo que busca nuevos alientos vitales, nuevos estímulos, nuevas pieles, tersuras, olores... pero sobre todo un nuevo Everest que acometer y que conquistar, una nueva vida, una nueva familia, quizá nuevos hijos... 

Se trata así de olvidar lo inevitable empezando de nuevo, acercándose a personas más jóvenes como vampiros ávidos de lozanía previo paso por la entrepierna de los compromisos previos adquiridos. Una forma como otra cualquiera de evidenciar así su absoluta ignorancia sobre lo que significa e implica el amor.

Articulos relacionados:


33 comentarios:

  1. ya te contaré cómo me va.... cuando llegue, jajaja!!! de momento me quedan unos cuantos metros que escalar, y si te soy sincera, me dedicaré a disfrutarlo lo que pueda...

    PD: No me he pasado pro aquí porque he tenido una mala semana en general por culpa de las hormonas, y sobre todo, por un suceso que esperaba no se diera, pero que al final se ha dado, llevándose consigo la esperanza que albergaba, y dejando pena y dolor en mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Jo,Perse, pues vaya dos... yo tampoco ando muy allá, probablemente por motivos completamente diferentes.

    M., por cada mujer cuarentona que se beneficia a un jovencito hay cien cuarentones que van de cazadores de jovencitas...

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos patas para un banco!! No me valéis para nada. Ya imagino por dónde van las penas de Perse, mal de amores se llama ¿no?; las de Mary no, pero si vosotras no decís nada, no seré yo el que indague aquí, en público.

    Deberías hablar con jovencitos, Mary White, para algunos universitarios es un modo de ganarse la vida. Yo conozco algún local en Madrid y alrededores donde se da el caso. Aunque reconozco que todavía le queda un gran trecho al sexo femenino para degenerar. En el futuro, visto lo visto, clonaremos mujeres o las haremos artificiales y listo, unas esclavas con medidas perfectas y un "software" limitado ;-)

    ResponderEliminar
  4. No Maestro, ójala, pero te equivocas. Se trata de aquella personita.

    Mary hija, que con una que no esté bien ya vale! Oye, que sea lo que sea, se solucione de la mejor manera posible, y si se trata del ánimo como a mi, se recupera, esa es mi esperanza, aunque tu ya lo sabes.

    Venga hombre, Mary se ha quedado corta con la proporción, y volvemos a lo de siempre, ellos son unos campeones y ellas unas desesperadas, y están haciendo lo mismo...!!! Anda que... pues que sepas que a mi los yogurines no me ponen nada en absoluto, pero si así fuera, no dependería sólo de mi, ¿no crees? La diferencia en cualquier caso, sería en ellos la de "presumir", en ellas, la de disfrutar de un ejemplar vigoroso... jejeje :p

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Cuánto lo siento, chicas, espero que mejoréis a lo largo de estos días. Ya vendrán tiempos mejores,así que no os desaniméis, hay que seguir adelante con toda la fuerza de la que una es capaz.

    Mary White, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, aún son más los hombres que las mujeres. Pero si te fijas es como dice Perse, si lo hacen ellos son unos águilas y si lo hacen ellas son unas desesperadas. ¡Si es que no puedo estar de acuerdo, leches!

    De todas formas, las mujeres nunca igualarán a los hombres; sencillamente estamos más ocupadas, ya sabes...trabajo, hijos, labores domésticas,...y con esto de la crisis seguro que menos tiempo aún para tontear de manera semejante.En cambio los hombres son capaces de tontear con su secretaria o con una simple camarera. Y me refiero tanto a mujeres casadas como separadas como divorciadas, me da igual.

    De todas formas, la crisis de los 40 lo veo un topicazo de aquí te espero. No es una crisis, es pura evolución.

    Y sí Jefe, me sé eso de la montaña.Me lo has dicho ya unas cuantas veces, pero no es algo que aburra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo prefiero no opinar sobre la eterna discusión, sólo recordar que -aunque haya elementos desencadenantes previos que serían objeto de otro debate- la caída de los imperios egipcio y romano tuvieron una característica común al respecto: la promiscuidad femenina. Así que al lorito.

    Mery Jane, no entiendo eso que dices de evolución, explícate mejor, por favor.

    ResponderEliminar
  7. Maestro, es que cuando nos ponemos, la liamos parda.... ;)

    ResponderEliminar
  8. Las mujeres sois la última barrera defensiva de la estructura de la sociedad. Destruída esa barrera ya nada puede contener la destrucción de los valores que configuraron todo el sistema social. Sois las mujeres quienes debéis meter en cintura con vuestras armas a los hombres degenerados.

    Es curioso, pero si te das cuenta llega un momento en el que sólo una mujer puede limpiar la podredumbre que algunos varones han generado, y afortunadamente hoy en día una mujer ya puede ser presidenta de un gobierno en España igual que un mulato es presidente del de USA. Ojalá la mamma nos dé una colleja más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  9. No sabes la alegría que me da darte la razón :D, no es que dude de las capacidades masculinas, ni mucho menos, pero sí creo que para solucionar problemas, las mujeres, os damos mil patadas. De la misma manera pienso, que a veces, también somos las causantes de éstas, pero las menos.

    Sé de muchos hombres, que en estas circunstancias, en vez de sentirse "manipulados" por una de nosotras, reconocen (y dusfrutan de lo lindo) que para determinadas cosas, nosotras tenemos un "algo" especial o diferente que soporta y/o soluciona mejor las crisis. Quizá es lo que le hace falta a este país, una mujer, cierto.

    No tengo ordenador en casa, me ha petao, es que le meto mucha caña :o, así que... no estoy lo que me gustaría y, sobre todo, no escribo tan tranquilamente como lo haría en casa.

    ResponderEliminar
  10. No, mujer, lamento darte un chasco, pero no me refiero a eso. El problema de la sociedad actual es que está hipersensibilizada, escorada hacia lo femenino, hacia las emociones, hacia la sensiblería, hacia la sinrazón.

    Una mujer como presidenta del gobierno tiene muchas ventajas en la situación actual, casi nadie -excepto Pepiño, claro- se atrevería a ser demasiado brusco con ella porque en este país todavía quedan restos de la caballerosidad tradicional, y una salida de tono podría ser interpretada como machista o al menos abusadora.

    Una mujer tiene menos posibilidades de provocar conflictos de liderazgo en los varones mientras muchas otras sentirían -lamentablemente, porque es otro indicio de la idiotización de una sociedad que no sabe de nada y sólo siente con la boca abierta- el efecto que Obama ha causado en los negros, mulatos, hispanos, etc. No es uno "de los de siempre".

    Si a eso le sumamos que tenemos mujeres como Esperanza Aguirre y Rosa Díez, de armas tomar, claras, directas, sin maricomplejines... podemos iniciar el siguiente salto evolutivo ascendente. Si no, nos veremos como Argentina: socialismo emocional. La perdición; y no sólo para España.

    ResponderEliminar
  11. No estoy de acuerdo, M., creo que una mujer no haría mucho más que Soraya, Aído, o alguna de estas.No hay consciencia y responsabilidad de las mujeres en tanto que mujeres-políticas. Es decir, parece que se trata de llegar y punto, no de hacer un buen surco en el camino, de "trazar". Y así no vamos a ningún sitio...

    ResponderEliminar
  12. yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos. Es cierto que no todas las mujeres servirían, como demostrado ha quedado que no todos los hombres sirven. Una mujer con carácter, con las cosas y las ideas claras, con valor, y sobre todo integridad, podría comerse a cualquiera, y no tiene por qué idiotizar a nadie, eso sí, aún no es un campo de mujeres, pero lo será, aunque igual nosotros no lo veamos. A mi Espe, me pone de los nervios, pero sí he de reconocer que algo de macho tiene... quizá es lo que hace falta. Y tú, M, mucho meterte con nosotras pero ... en el fondo las muejres (como la política) son lo que más te gustan en este mundo... hjejeje :p

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Mary White, si la estrategia es el camuflaje en el entorno, está claro que toda mujer con dos dedos de frente haría el camaleón, pero mira los ejemplos que tenemos: ¿se calla Rosa Díez? Ya sé que sus circunstancias son otras, pero su mensaje cala hasta entre los sociatas más sectarios. Rosa está creando un surco profundo en la sociedad española, y desde mi futurista punto de vista será esencial en el siguiente salto evolutivo de la sociedad española. España no tiene base suficiente para un sistema bipartidista, y una tercera vía a la Blair parece la opción más viable para expulsar a las minorías del congreso y forzar a los otros dos grandes a defender España sin ambages o desaparecer.

    Perse, a mí las mujeres me gustan porque soy un tío-tío, sean políticas o amas de casa. Lo que digo va más allá, digo que todos los datos apuntan a la necesidad de una mujer con los pantalones bien puestos, defensora de la idea de España, que rechace el lenguaje políticamente correcto y no tenga miedo a suscitar visceralidades, porque ya no está sola. Igual que en la estrategia de marketing de un producto novedoso conviene hacerse la competencia a sí mismo para maximizar el impacto y las ventas y no dar la imagen de excentricidad o rareza, estamos viviendo un momento histórico excepcional, Espe por un lado y Rosa por otro están acaparando la opinión directa y clara, carente de estrategias y centrada en los Valores de la mayoría. Si no, al tiempo. Si Rajoy no hereda el gobierno gracias a unas elecciones anticipadas, la pinza UPyD-PP fulminará a esta aberración de partido y de gobierno. Luego sólo hará falta poner a los jueces a trabajar... y a vivir en paz de una vez.

    ResponderEliminar
  14. PP o lo que quede de él? a ver si se separan ya de una puñetera vez, porque no hacen más que confundir, y de ahí sale algo aceptable, si no para gobernar, por lo menos para opositar como Dios manda...
    Ahora, yo preferiría que la alternativa no fuera tan conservadora, y Rosa, está todavía muy sola, quizá entre las dos hacían algo equilibrado.

    PD: vosotros dos os entendeis muy bien, eso es lo que me parece o es que compartís alguna afición que desconozco... jejeje.... ;)

    ResponderEliminar
  15. Tú estás definitivamente de los nervios, querida.

    ResponderEliminar
  16. Joer, pos vaya discusión...

    Yo estoy bastante de acuerdo con Mary White, la verdad. Pienso que hoy día, salvo Rosa Díez, todas las mujeres políticas, incluida la mismísima Espe, anhelan el poder.
    Rosa Díez lo que hace es no callarse nada, y no se conforma con lo que consigue, sino que quiere ir más allá para solucionar los problemas. Creo que defiende lo que su conciencia le dicta, como una ciudadana más.

    Por otra parte, el problema de las mujeres de este gobierno es que, pienso yo, no han hecho nada para merecerse el puesto, ni demuestran que sean capaces de ganarse el respeto de los españoles. Pero tampoco me cae muy bien la Soraya, del PP. Todo ello hace que no me sienta especialmente identificada con ninguna, ni les encuentre utilidad en la vida.

    ResponderEliminar
  17. mi reconocerlo, pero no problemo, tu no preocupar. :D

    ResponderEliminar
  18. No me he explicado bien. No digo que nunca jamás la mujer no sea apta para la política, sino que ahora el momento no es propicio.
    Rosa Díez ha encontrado un segundo "momento de gloria",una vez que estaba apagada en su partido,que es el PSOE, vio la oportunidad, de la mano de otros socialistas no nacionalistas, de salir a la palestra. Y habla claro porque no tiene nada que perder. Y me parece genial, que conste, pero no seamos cándidos, está en una situación perfecta (como Albert Rivera) para decir las cosas claras. Pero, el que no se hayan unido esos dos partidos para hacer pinza de manera más eficiente,me da una pista de que cada cual quiere su protagonismo y son políticos como los demás.
    La unión PP-UPyD es absolutamente imposible, y se odian, de hecho (me refiero a los "mandos intermedios" y desde luego "las alturas").

    La mujer, no le da cien vueltas al hombre ni al revés, simplemente por su naturaleza desarrollan diferentes maneras de conducirse moralmente. Nosotras tenemos útero, somos responsables de los "cachorros" por designación de la naturaleza, al menos al principio, y tenemos necesidad de retener al hombre para poder salir adelante (no me refiero a nosotras sino al dúo mamá-bebé), esto evolutivamente, otra cosa es que actualmente se haya avanzado y el hombre le dé potitos al niño,o biberones y la mujer trabaje.
    Pero el caso es que somos,por naturaleza, más "conservadoras" moralmente. ¿Cuántas mujeres pederastas hay en comparación con hombres?¿a cuántas mujeres les pone ver a dos gays liarse? De todos es sabido que muchísimos hombres son "felices" viendo (y participando) en rollitos lésbicos. Somos diferentes, y moralmente también.
    Probablemente la catadura moral de las mujeres determina o influye mucho en cómo es esa sociedad, auqnue creo que la responsabilidad es de hombres y mujeres, es decir, no me vale como excusa eso de "es que soy hombre y,por tanto, un guarrete"... ambos somos seres morales.
    Creo que hay instituciones que están deshaciendo la norma social moral, y lo inmoral es el canon, por supuesto hablo de los medios de comunicación...

    ResponderEliminar
  19. Mary, ya me extrañaba a mi que no apoyaras un poquito a las mujeres, pero como sí sé que aborreces cualquier tipo de feminismo, a veces pareces hasta machista...;) aunque sólo hay que saber que no es así, para no interpretarlo de esa manera.

    Yo creo Mary, que precisamente por ese instinto conservador, quizá una mujer, es más eficaz para levantar y superar una crisis. En tiempos de bonanza no dudo que un hombre sabe sacarle más partido, y si somos distintos, creo que es porque la naturaleza es muy sabia y reparte los recursos. Siempre he oído, que en tiempos de crisis, nacen más niñas, porque son más "resistentes"... no sé...

    Yo creo que lo de Rosa es aprovechar la coyuntura, no olvidemos que tuvo el valor de apartarse del PSOE, porque no se identificaba con ellos, cosa que Espe, a pesar de no estar de acuerdo con la trayectoria del PP, no tiene los ... para separarse y formar otro partido (porque echar a Mariano, como que no lo consigue), quizá, si se atreviera, empezaríamos a cargarnos este miserable bipartidismo que sólo hace que joder al prójimo, y quizás así, algunos tendríamos algún tipo de representración en el parlamento.

    Y sí, los medios de comunicación, des-informan más bien, por eso no hay que hacer caso de un sólo medio... se pierde el norte.

    ResponderEliminar
  20. Mary, no olvides que la Sra. Rosa Díez es una de tantas amenazadas por la banda terrorista ETA; y aún así no se amedranta ni se calla. ¿Que aprovecha la coyuntura? Bueno, puede ser, pero hace requetebien, debe aprovechar todas sus oportunidades.
    Yo tampoco me olvido de María San Gil, aquél gran valor del PP que no supieron cuidar como merecía, como persona, como mujer y por último como política. Creo personalmente que la dejaron sola cuando menos lo necesitaba.

    Y no le doy la razón a Perse sobre lo de Espe, porque creo que debe tener otras poderosas razones para no hacer lo mismo que Rosa, ya que tiene mucho más peso en el PP del que Rosa hubiese tenido nunca en el PSOE. Al menos eso me parece, no sé que opinarán los demás...

    ResponderEliminar
  21. No le quito mérito a decir lo que dice estando amenazada, como María San Gil y tantos otros... Lo que digo es que una vez que monta UPD (que es un partido socialista no nacionalista como Ciutadans), el evitar compartir liderazgo, el usar el rosa fucsia, el ir de "yo soy la esperanza femenina porque soy socialista, dulce, pero no nacionalista.... a diferencia de Espe que es rancia, áspera y carca" me parece un cliché como otro cualquiera... habría demostrado mucho si se une a toda costa a Albert Rivera (que era propicio). Conoc¡zco a gente de Ciutadans (sí, tengo coleguis socialistas puros...) y la que se negó fue ella, encumbrada por quienes la rodean. ¿Has visto quiénes están en UPD? Cuatro filósofos con nombre sonoro y... E L L A!!
    En ciutadans hay más políticos de profesión, además de profes y filósofos, que aunque menos renombrados a nivel nacional, en cataluña tienen prestigio de ser muy serios (Albert Carreras, por ejemplo).
    No me creo nada... lo siento.

    Me parece muy bien que haya partidos como esos dos, de verdad. Y creo que el PP necesita que alguien coja el escobón. Espe tiene muchos defectos, no la votaré, pero no es tan ruin como por ejemplo De la Vogue, a pesar de que está rodeada de algún cuervo que otro.... y lo que hay dentro del PP es de traca... Rajoy mira al techo, Gallardón ejerce de pepero de izquierdas, (ese sí que es un bicho de lo peor)(y tiene tres "espontáneos" de madre diferente... es mala gente de verdad).
    Esperanza no se va porque cree que el PP es como ella lo ve, es de las de "que se aparte el tren que esta es mi vía".

    ResponderEliminar
  22. Exacto Mary, cree que el PP es como ella lo ve, lo que ocurre es que ahora en PP, no es ella la que más amigos tiene, se fueron o los tiraron a todos... pues que coja el carro y se monte su propio partido "neocones por la libertad" (por ejemplo), que aunque no sean tantos, harán mucho ruido seguro, y si tan seguros están de que en Madrid gobierna ella porque la quieren, que no tengan miedo, pero que se definan de una puñetera vez, como los rojos, que hay un poupurrí que es demasié. Hoy por hoy, parece (sólo parece) que los radicales son de centro y viceversa, y de eso la culpa la tiene el bipartidismo coyuntural de coalición gana elecciones.

    Rosa la verdad es que no se esperaba sacar ni su escaño, y le sorprendió gratamente, tanto, que es posible que se le haya subido un poco los humos, pero para dejar PSOE ya se desmarcó hablando alto y claro.

    Quizá no se "arrejunta" a Ciudadanos - que aunque no son nacionalistas, se asocia a Cataluña - y eso no gusta, y sí, porque quizás no sería nadie, pero también puede ser que no quiera salir de guatemala para entrar en guatepeor, yo estoy segura de que las próximas generales sacará por lo menos 6 escaños ella solita.

    a este paso, quisás lo que soy es antisistema, jajaja!!! pero pacifica, eh, que quede clarito.

    Por último, lo que es delio es ver como se pasan la pelota de tejado a tejado, me parece ridículo que quieran recusar a Garzón porque haya coincidido en una montería con Bermejo (como si se lo montan juntos) y aproveche para romper el pacto por justicia, así no se habla ni de crisis ni de espionaje, pero si hay imputaciones, es que hay pruebas, y eso es lo que quieren esconder, que la derecha también tiene corruptos, que chorizos hay en todas partes, cuando empiecen a tirar del hilo en Valencia se va a liar parda y gorda, es que todo huele mucho, y empieza a ser cansino, cansino, ridículo y dantesco.

    PD: "que se aparte el tren que esta es mi vía". (la del AVE que le deja al ladito de la finca??)

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué va! Estáis equivocadas, Espe no está fuera de su sitio, ella es la que hace que la mayoría de los liberales y libertarios sigan votando al PP. Ya sabéis de sobra, porque se ha repetido hasta la saciedad, que en Madrid capital gana el PP, no Gallardín, igual que ganaba Álvarez del Manzano; sin embargo en la comunidad gana el partido y su presidenta regional, y en la capital saca más votos Espe que Alberto.

    Rajoy manda en el PP porque hizo un congreso a la búlgara, y Esperanza mientras tanto, que no es tonta, simplemente espera su momento.

    Ya sabéis que yo pienso que nadie toma ninguna decisión, sino que nos vienen dadas, así que no pienso que Rosa sea una "aprovechategui", sino que el Caos ha hecho surgir esa tendencia; lo que importan son los valores que impulsa, la opinión que crea... que son muy similares a los de Espe (más similitudes fundamentales que diferencias fundamentales) y absolutamente opuestos a los zejateros (la nación es un "concezto" discutido y discutible).

    A ti, Perse, lo que te pasa es que no acabas de entender la realidad, tus filias y tus fobias son lo que dan carácter de certeza o falsedad a la realidad, y claro, así no te enteras de la misa la mitá. Yo ya no sé cómo decírtelo. No entiendes la realidad más que un adolescente medio. Lo grave de la situación actual no es que uno cazara con o se calzara al otro, lo grave es que, para variar los siniestros se creen que España es su cortijo y la separación de poderes para los demás pero no para ellos. Por la millonésima parte de lo que está haciendo el desgobierno, a Aznar le hubiesen bombardeado las sedes del partido.

    En fin, volviendo al asunto, pensad que el concepto "cambio" ya triunfó con Mister X y ahora con Obama, y en la España actual una mujer podría enarbolar justo esa bandera: la de lo diferente, lo nuevo, la perspectiva femenina, la madre, la tierra, los valores, la entrega... Además, poca gente hay que haga más ruido ahora que esta pareja de dos

    ResponderEliminar
  24. Te equivocas del todo Maestro. Los liberales y en especial los libertarios sabemos que Espe dice que es liberal y seguramente a Hayek... pero le faltan huevos para aplicar medidas liberales de verdad.Juega al cheque escolar e impone medidas anti-propiedad privada en urbanismo,y otras cosas, como horarios comerciales,liberalización de las farmacias... Gana Gallardón porque cualquier cosa menos otro alcalde socialista,por Dios!! Pero no te creas que Espe gana por ella misma todos los votos.
    Te contyradices cuando dices que Espe es taaaan liberal (que no lo es) y a la vez que tiene taaaanto en común con Rosa. No quiero decir que es una aprovechada sino que su situación es propicia para hacer lo que hace. Igual que es propicio que el PSOE escupa como lo hace al PP porque tiene un líder blandito y luchas internas. Ami me parece una marranada,pero lapolítica es así, por lo visto.
    Rosa es una señora de izquierdas, y Espe de derechas.Casi nada... aunque te parecerá irrelevante simplemente porque ambas defienden la unidad de España y la libertad lingüística. Bueno,ami me parecen bastante distintas.
    Te caebien Rosa y te molesta que sea rojilla ¿eh? jejeje.... Yo me llevo muy bien con Félix Ovejero y es mucho más rojillo que Rosa, no pasa nada Maestro,no se pega...

    Otra cosa es que sea una mujer la que abandere el cambio. PPuede ser, pero tal vez no será ninguna de las dos,a Espe la están enterrando aleches y Rosa... pues no me gustaría una presidente socialista, es decir... más socialista... :))

    ResponderEliminar
  25. ¡A que te doy! jejeje

    De esto ya hemos hablado muchas veces; ni los USA son completamente liberales, porque si nosotros estamos con las viruelas de la vejez, ellos están en plena juventud. Faltan mil años para que el liberalismo en su máxima expresión sea una realidad.

    La cuestión es ¿cuántas similitudes y cuántas diferencias tienen Espe y Rosa? ¿Cuántas tienen con, por ejemplo, Bibiolina Aído, Maleni Catástrofez o la Vicemomia? Es una cuestión de grado, obviamente, porque también se parecen a cualquier otra mujer porque tienen chirri y domingas ¿no?.

    Yo entiendo que en todo país sano debe existir un atractor predominante, que es el amor por la propia patria, como ocurre en USA, que cohesione todas las tendencias de cada individuo; sin este amor (entendido como acción, no como sentimiento, que también) todo lo demás sobra, porque son los cimientos de todo lo demás. Si unos intentamos hacer más grande a España y otros prefieren descuartizarla, no vamos a llegar a ninguna parte.

    Por eso yo prefiero mil millones de veces a Rosa que a la Vicemomia o a la morros catetolana, cuyo nombre no recuerdo. ¿O tú no?

    ResponderEliminar
  26. Niñas, al retrógrado de M. le mola una socialista más roja que las amapolas... apuntad...

    ResponderEliminar
  27. Yo ese atractor universal lo entiendo como algo espontáneo.La patria no es la Península Ibérica, ni el reino de Navarra, es una cosa diferente, un territorio unido a olores, fauna, flora, costumbres de la tierra, vivencias, etc que uno percibe como "casa", en especial cuando no lo tiene y regresa a ello... pero se siente (ya, que te escuece la palabra, pero es que sentimos, en el cerebro, claro, pero no voy a omitir ese verbo) espontaneamente, ni se enseña en el cole ni se planifica ni se fuerza... se puede fomentar, pero no se castiga al anti-patriota, porque muchas veces el anti-patriotismo declarado explícitamente es un signo de adolescencia política (uno madura en todos los aspectos de la vida), como ese "¡todo el mundo me odia!" de los adolescentes, pues igual, pero la realidad interna es que todos tenemos patria, y tengo que decir que soy cualquier cosa menos patriota... no me molestaría un estado federal.

    ResponderEliminar
  28. Aquí lo qu eocurre es que ninguno de los que gobiernan (u opositan, en? hablo de ayer-hoy-mañana)pueden desarrollar su ideología, porque como todo, están corrompidas, antes ganar que ... ser uno mismo, así nos va.

    Por eso le gusta tanto Rosa, porque no ve lo roja que es. Sólo ve que ha repudiado a PSOE, porque sufre diferencias (2), por muy fundamentales que sean, son sólo dos, pero parece que acerca posturas a la derecha, jajaja, pero es de izquierdas. Tu crees que no sé por dónde voy, que ando perdida, y seguramente, pero porque veo lo que no debería de ver, y es que aquí lo que gobierna y oposita sólo tiene un propósito, y es económico (personal....claro), pero cada uno (yo misma) valora las cosas de una manera diferente, y tu Espe (alias "la Lagarta"), de liberal tiene... ja! las castañuelas, si mes conservadora no se pué zé!

    Y estoy de acuerdo con mary en que, M, eres un retrógardo ;9 :o :p jajaja!!

    ResponderEliminar
  29. Ah Maestro, que no, que el bigotes y compañía no han robado, a ver si te crees que en el PP son todos unos santos... y espérate que se desmantele aquí la cosa, van a salir culebras por todas PPartes...

    ResponderEliminar
  30. Esstoy de acuerdo contigo, Mary White. A mí tampoco me molestaría un estado federal, es más, me gustaría más que eso de "Reino". Claro que es espontáneo, a los nacionalistas más recalcitrantes les gusta ver ganar a la selección, es casi imposible que no sientan afecto por lo que les ha influido tanto y durante tanto tiempo.

    Jejeje, no es que "me mole", es que "me mola más que otros".

    Perse, hija, no te esfuerces.

    Por cierto, mirad qué noticia más interesante: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-23f-4444/

    Algún día os contaré unas confidencias que me han contado a propósito del PSOE, Mister X y El Hermano.

    ResponderEliminar
  31. A ti lo que te gustaría es que esto no estuviera pasando, que sería mejor que estos rojos no fueran tan guarros de buscar pringados en las filas del opositor, como que no lo haría el PP (ay, si ya lo ha hecho) es juego sucio, pero es parte del juego y es para todos, no puedes negar una realidad, esta realidad, la de que hay chorizos hasta entre tus amiguitos del PP, que los cargos se utilizan en su inmensa mayoría para enriquecerse, jode que se evidencie tan mal rollo dentro del partido, y para colmo, también tienen garrapatas y espías, y por eso prefieres hacer creer que yo soy idiota antes que aceptarlo. Allá tú si no quieres verlo. Mira Obama, el pobre, aún no ha empezado y no hace más que librarse de corruptos, y eso que no ha empezado... cuando empiece... si es que debe ser en engranaje más de la condición humana!

    Yo las próximas generales, como esto siga así, que seguirá, no voto porque ejercer un derecho para ver lo que hacen todos estos pringaos, no me merece la pena, me produce más bien cargo de conciencia y dolor de estómago...

    ¿Os contaré una cosa que me han contado...? ¿quién? un amigo de un amigo, que es primo de otro amigo, que le contó... a saber! :p

    ResponderEliminar
  32. ¡Esto no puede ser verdad!
    Empezamos hablando de la crisis de los 40 y acabamos discrepando en política...si es que...no tiene nada que ver el tocino con la velocidad, no es por nada...
    Creo que se busca la mínima excusa para hablar de esto.
    ¿No os aburre?

    Perse, no renuncies a tu derecho al voto. Yo preferiré votar a alguna minoría que a uno de estos mafiosos.No confío en ninguno ya.

    En fin, que paséis un buen finde.

    ResponderEliminar
  33. Buen finde, sí. Aquí hoy nos hemos puesto morenos ¡qué gozada de sol!

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: