¿Somos menos machos (en junio)?

Según se desprende del estudio citado aquí, la masculinidad parece correr peligro. 

Quizá sea adaptativo para la especie humana que los varones lo seamos cada vez menos, o quizá este descenso de la masculinidad simplemente refleje que no está de moda. 

Atrás quedaron aquellos años de preeminencia del macho como modelo y objeto de deseo con respecto a los blandengues barbilampiños, hasta el punto de que ahora sex symbols de pelo en pecho como Indiana Jones y el resto de los mortales hemos tenido que someternos a crueldades sin límite para adaptarnos a las nuevas tendencias. Al respecto de esto conviene recordar por si a alguno le viene bien o le ocurre lo mismo, lo que ya hace tiempo comentamos sobre las pérdidas temporales de deseo sexual. Causualmente hace justo un año me ocurrió lo mismo que acabo de vivir estas dos pasadas semanas: ni rastro de deseo sexual (Ni de escribir, me diréis con toda la razón). ¿Os ha pasado a los demás también? ¿habéis tenido que echar mano de vuestro arsenal de recursos mentales para no sentiros mal ante los infructuosos requerimientos de vuestras respectivas churris?. Yo, como siempre, me lo he tomado con humor y he contribuido a que ella lo viviera igual, y la he mantenido satisfecha con toques orales y manuales relámpago de esos con los que me sigo maravillando de lograr producir orgasmos en un segundo simplemente jugando con un pezón por encima de la ropa. Y mientras tanto, afortunadamente, mi libido ha vuelto a la normalidad. Parece que no hay riesgo testosterónico. Sigo siendo un machote, ¡Uf!. Pero sigo sin entenderlo, sobre todo porque parece evidente que en verano solemos estar más dispuestos a la actividad sexual. Si supiera algo de astrología podría analizar por qué justo me pasa esto en junio y no en febrero con el frío que hace, pero como no tengo ni idea, espero que alguno me explique con alguna razón consistente qué es lo que me baja el entusiasmo en estas fechas. 




7 comentarios:

  1. Buenas,

    qué graciosos... qué pobres sufridores del 'depileison', del sometimiento estético, y es que ya no vale ser como se es, hay que estar mejor aunque, en algunos casos, parezca imposible... A mi me gusta que un chico sea presumido, sin pasarse al metrosexualismo, simplemente que se cuide y le guste estar todo lo guapo que le sea posible, porque significa que se sacrifica, lo cual, en otros ámbitos, le hace capaz de hacerlo y serlo... sacrificado, digo.

    A lo del verano y el sexo, pues hijo, no sé si invita más o menos, pero si hace calor nos hacemos más perezosos, y eso de sudar como cerdos tampoco mola mucho... en invierno si sudas pasas frío... no se si está relacionado con la temperatura, yo creo más bien que está con el estado de ánimo y los biorritmos diarios... y si nosotras sufrimos ataques hormonales, aunque sea en menor medida, vosotros también... eso sin olvidarse de los condicionantes ajenos o externos. Junio, es el mes en que llevas 10 meses trabajando sin descanso, a excepeción de esos días de asueto que nos regala el calendario, ¿no será que estás hecho polvo y necesitas unas vacaciones?

    En fin, me alegro de tu recuperación, y a disfrutar!!!

    un abrazo M.

    ResponderEliminar
  2. Jefe....que tas ya en la pitopausiaaaaaaaaaa...hazme caso....jajajajajaja.

    Tómatelo a coña pero cada vez parece más evidente, por lo que tú mismo cuentas. Igual que a las mujeres nos llega la menopausia y nos jode vivas, a los hombres os llega la pitopausia por lo mismo.

    Cuestión de hormonas...pregunta a un urólogo y te comentará cosas que lo corroboran, igual que corroboran los gines los efectos de la menopausia en la mujer.

    Ya verás qué interesante ;).

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál fue la primera mentira de Zapatero?

    Mal de muchos consuelo de tontos, ¿no? Me niego en redondo y en cuadrado a aceptar ningún tipo de limitación hormonal, estaría bueno que con poco más de cuarenta años ya estuviera hecho un vejestorio!! Vosotras os fastidiáis por malas, con la menopausia y lo que sea. Y este año castigadas sin reparadoras vacaciones.

    Respuesta a la pregunta: Cuando habló por primera vez y dijo "papá".

    Jejeje

    ResponderEliminar
  4. Cienorgásmico17:40

    ¿Que qué ohhhhh?¿Que con esto del calor no rindes?
    Excusas, excusas...creo que quizás necesites un descanso, no hacerlo con tanta frecuencia, no cansarte.
    El calor desgasta mucho mentalmente, aparte de que te hace sudar y perder muchos electrolitos esenciales para las neuronas, no lo olvides.
    Una cosa, ¿y a tu parienta no le pasa lo mismo nunca? Si no es así, tienes la ventaja de tus toques manuales.
    En mi caso nos afecta a los dos, estamos más vagos, más cansados, pero bueno, no nos preocupa en exceso porque luego lo recuperamos en otros momentos con mejor climatización.

    Meri: No te voy a contestar a semejante mamomada porque no merece la pena. ¿A que no haces un post sobre el tema en tu blog eh eh? Uno científico de esos tuyos tan buenos...¿eh eh?Demuéstralo si puedes.
    ¡No se atreve!¡No se atreve!...

    ResponderEliminar
  5. Pues me tranquilizas, Cienorgásmico, la verdad es que no recordaba que justo hace un año escribí un post sobre lo mismo, y eso también me tranquilizó, pero no estoy a tope mentalmente por otras razones, y estaba empezando a darle más importancia de la que tiene, sin darme cuenta de que ella está igual de apática que yo.

    A Sammy no le podemos preguntar, porque se acaba de echar novia y supongo que estará que se sube por las paredes.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no, no me atrevo querido Cienorgásmico.Porque no hay estudios que lo demuestren, pero lo interesante es que haya urólogos que lo den por hecho.

    En fin,...ya se verá.

    De todas formas Maestro, será eso de que no estás a tope mentalmente. Físicamente puedes estar afectado por las condiciones ambientales.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajj Maestro...pues algo asi...pero no se imagunan como esta el clima de loco por aqui...ademas el trabajo no deja practicar la Cienorgasmia tanto como uno quisiera, pero igual creo que debo aprovechar estas oportunidades ala!!!!
    Y pues ya volveran las ganas, como siempre volvemos a tener hambre no importa cuanto comamos...

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: