El sexo, la lubricación, y Mercadona





Durante unos meses, este creador de la revolucionaria Cienorgasmología servidor de ustedes ha estado probando varios productos lubricantes, y aunque no soy el jefe del departamento de I+D+i de la fábrica de lubricantes de Ferrari, ni dispongo de laboratorios para analizar los más eficientes, sí que formo parte, como cada vez más personas, de la parrilla de la Formula 1 de la sexualidad.


Si bien a cualquier persona-utilitario quizá le baste cualquier lubricante, para funcionar como un Ferrari –a cien orgasmos por hora, para mantener orgasmos durante de más de diez minutos y encuentros sexuales durante horas– no es suficiente con echar mano del producto que disfrute de una mejor imagen de marca gracias una campaña de marketing más costosa. No, para saber cuál es el mejor lubricante hay que testar los lubricantes en la competición real.

Es lo que yo hice, y por si os sirven, aquí están los resultados:




El primer prlubricante 1 - Cienorgasmologíaoducto testado fue el Lubricante K-Y gel de Johnson & Johnson. De venta en farmacias.

El resultado: se emulsiona a los pocos minutos perdiendo totalmente sus propiedades; cuando esto ocurre, se forman unas bolitas blancas bastante desagradables a la vista, como si fuesen la nata de la leche, que le ponen a uno, a una, y a las sábanas, hechos unos zorros.

Además es caro, vale más de 10 eurazos para un volumen que no da para más de un mes de uso.

Valoración: 0  


    


El segundolubricante 2 - Cienorgasmología que probamos fue uno un poco más específicamente clínico; desde luego no creo que lo encuentres en un sex shop. Se trata del lubricante vaginal de los laboratorios Isdin. Técnicamente es un hidratante, pero entre sus propiedades está la lubricante, o sea, que sirve para facilitar las relaciones sexuales en mujeres menopáusicas y secas por cualquier causa, y también para el sexo anal. 


Es igual de caro que el K-Y, pero parece que se justifica más el coste porque incluye en la enorme caja de producto varias jeringuillas con las que inyectar el lubricante dentro de la vagina si es necesario. Eso sí, si se siguen las instrucciones, no da para más de media docena de kikis, así que el kilo de polvete sale a precio de angulas de Aguinaga o caviar Beluga.

El resultado es el mismo fiasco que el anterior: no vale para un Fórmula 1, es inútil para un motor que gira a altísimas revoluciones por minuto, porque al poco tiempo de darle al asunto se emulsiona y se hace bolitas, lo que le hace perder completamente sus propiedades lubricantes.


Valoración: 0  


  
 

lubricante 3 - CienorgasmologíaEn otras ocasiones había probado con aceite de oliva virgen de primera prensión en frío, con un resultado óptimo, aunque con un inconveniente importante: el delicioso olor del aceite en una rebanada de pan o una ensalada resulta algo desagradable en un casquete, porque a uno le dispara asociaciones mentales que no tienen nada que ver con el sexo y puede distraer de la faena. Además mancha mucho, así que vale para una emergencia, pero no para el día a día.

Aquí vale cualquier marca, por supuesto, pero puestos a hacer patria, mejor un buen aceite andaluz.

Valoración: 7  





También he probado los distintos tipos y marcas de aceite mineral tipo Johnnson's, esos que supuestamente se venden para niños aunque cualquiera sabe que no es el principal uso que se les da. Sobre todo la cajera del hipermercado, que te ve sin niños ni edad de tenerlos, sin haber comprado absolutamente nada para niños y con un aceite para bebés en el carro de la compra, y te mira con cara de pensar: “¿Vosotros también hacéis cochinadas, eh, marranos?”. 



El caso es que la simple idea de meter un derivado del petróleo en el cuerpo de mi churri –no sé si me estoy volviendo un poco paranoico, aunque como en el caso de los anteriores, parece que empi
eza a haber estudios que los relacionan con algunos tipos de cáncer, como nuestro comentarista ecotoxicólogo advierte en un comenario– me hace descartarlo totalmente, aunque sus propiedades lubricantes están a la altura del aceite de oliva.

Yo no lo uso más que muy esporádicamente, por lo que no voy a recomendarlo, aunque no puedo negarle el aprobado, porque lo que es lubricar, lubrica. También mancha mucho, y más porque el orificio es muy grande y a no ser que lo uses en gel siempre sale más de lo que pretendes, con riesgo de manchar las sábanas y hasta el colchón. O, si has hecho caso a nuestras recomendaciones, pondrás perdido el mejor lugar para entrenar Cienorgasmología: el sofá de esquina. Y tus visitas te preguntarán el porqué, poniéndote en una situación embarazosa.

Uno de los mayores inconvenientes de este tipo de aceites es su intenso olor. Siempre me recuerda a pañal cagado de crío y se me baja la libido. No te digo nada si pretendes pasar la lengua por donde has puesto aceite, se te queda la lengua como de trapo.
 
Valoración: 5  


     
lubricante 5 - CienorgasmologíaY llegamos al último producto testado, se trata del aceite de almendras de la marca Deliplús de Mercadona, es baratísimo, cuesta alrededor de 2 ebros, dura muchísimo y no mancha nada las sábanas.

Circulan por Internet muchas opiniones favorables al respecto, pero por resumir se puede decir que es totalmente natural, beneficioso para la piel, lubrica muy bien, no se emulsiona en absoluto y no huele mal, al contrario, tiene un olor muy tenue y agradable, a almendras.

Os aseguro que se pueden estar horas y horas, varias veces al día, prácticamente todos los días de la semana, sin que se produzca ningún inconveniente en el chirri, el culete, y por supuesto, en la cola.

Para que no sea una opinión sin fundamento, diré que mi churri consultó con su ginecóloga si este aceite era adecuado y le confirmó que sí. También tranquilizan las valiosísimas y expertas opiniones de nuestro comentarista ecotoxicólogo, que podéis leer más abajo.

Por si fuera poco, al contrario que los anteriores, el formato del tapón permite usar el frasco con una sola mano, de modo que puedes untarte todo el invento con una mano mientras con la otra sujetas el bote, cosa que no puedes hacer con alguno de los anteriores.


*Actualización febrero de 2020: además de ver que Mercadona ha sacado un nuevo aceite de aloe vera que no huele nada y tiene muy buena pinta, por lo que lo probaré en el futuro, acabo de comprar la última versión de este genial aceite de almendras de Deliplús (almends). Aún no lo hemos probado, pero para empezar una buena noticia: 

¡¡Tiene un aroma muy sutil pero delicioso!! 





¡Se acabó el estropear el delicioso aroma del culete y el chirri de nuestras churris!

Ya os iré contando cómo nos va. Contadnos vosotros también vuestra experiencia en los comentarios.

 
Valoración: 9  
👍¡compra recomendada!  






Conclusión:


He estado bastante tiempo intrigado por las razones de la ineficiencia de los lubricantes más conocidos, hasta que comprendí que todos los fabricados con base de agua como el K-Y, el Isdin, los de Durex y la inmensa mayoría de los demás, se han diseñado con un condicionante-limitante previo: no pueden tener aceites en la composición para no estropear el preservativo, aunque por lo visto en detrimento de sus cualidades lubricantes en el kiki a pelo.


Es decir, que si usas preservativo ese tipo de productos comerciales quizá vayan bien como lubricantes –otra cosa será la salud de ella, que no tengo ni idea–, pero si chingas a pelo como yo –porque no eres promiscuo– no he probado ninguno tan aconsejable como el de Mercadona. Bueno, me falta probar la mantequilla como en la célebre "El último tango en París" de Marlon Brando, pero no tengo ninguna intención de probarlo.



¡Buen entrenamiento!








 


Post relacionados:




San Valentín
.

72 comentarios:

  1. Hoooola M!!! y la gente linda del foro... pues por aqui aprovechando esta oportunidad para practicar lo que mas pueda los pormenores de la cienorgasmologia con la nueva adquisicion jejejej!!!

    Pero han surgido los priemros inconvenientes que quisiera que me ayudaran a solucionar:
    Las primeras sesiones todo fino: paso de 1 o 2 a 10 o 15 por sesion, pero han salio algunos detalles...
    ella lubrica mucho al punto de que no siente mi aparato, y hace poco se dio cuenta que llega mas facil y tiene muchos mas orgasmos estando ella arriba y no en cienorgasana, en la cual tiene los primeros pero en la otra postureja llega a los 15...tons no se que estoy haciendo mal???

    Ayuuuda!!! Un Abrazo y a seguir haciendole a ver si practicamos mas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23:26

      Olaaa
      Bueno veras dudo mucho q estes haciendo nada mal.
      El pene erecto tiene muchisimas formas distintas.
      Seguramente el tuyo tenga una forma en la q estando ella arriba toque zonas q estando debajo no toca nada mas
      :)

      Eliminar
  2. aaah y por cierto M aun no llegamos al de 1 minuto, aunque son muchos, pero son de muy corta duracion, pero nos falta llegar al de 1 minuto o mas de duracion...cualquier opinion es bienvenida, todo sea por el placer de la churri!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sammy, tranquilo, que no pasa nada. Te contesto en un post, que si no la información queda enterrada en los comentarios y no puede ser localizada por otros.

    ResponderEliminar
  4. Hola a toos!
    Acabo de llegar de vacaciones, en las que he estado totalmente desconectada de todo porque no tuve Internet y me encuentro con interesantes artículos como éste...ggg.
    Bien bien. Yo no he probado ningún lubricante de los que citas, pero debo decirte que empezaste mal por el K-Y, que es un gel, y por el hidratante de de Isdin. Éste último es específico para la sequedad vaginal que aparece con la edad, sobre todo en la menopausia, pero como lubricante es poco efectivo porque la mucosa vaginal lo absorbe con mayor facilidad que un aceite.
    Sólo has de fijarte en las cremas corporales, que se absorben mucho mejor y más rápido que los aceites. Por algo es...En las mucosas pasa algo parecido.

    El aceite de almendras has de saber que es el mejor hidratante conocido para la piel súper seca, así que para la zona íntima tiene que ser fenomenal ggg. La verdad es que para hidratar últimamente se apuesta a nivel sanitario por compuestos de aceites de grasas hidrogenadas, tipo Mepentol, lo hay en farmacias y es bastante baratín también. No es aceite exactamente pero la gente lo compra porque es más barato que el aceite de almendras de farmacia, que tienen que prepararlo. Por lo menos en Asturias...

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mery, querida, ¿qué tal las vacaciones? ¿Ya has vuelto al tajo? A ver si hablamos un día de estos.

    Acabo de mirar la ficha del Mepentol y sí parece que tenga buenas cualidades, aunque sigue siendo caro: 12€ el pulverizador de 20 ml. Comparado con el aceite de almendras de Mercadona es carísmo.

    En el modo de empleo se dice que hay que extender el producto con las yemas de los dedos hasta su total absorción, luego también se absorbe, como bien dice que ocurre con las cremas hidratantes.

    Mi churri acaba de tener su revisión ginecológica hace una semana, con la suerte de que la exploración se la ha hecho la jefa del equipo, y al parecer todo está ok, señal de que el aceite de almendras no va mal por vía vaginal.

    Otra cosa soy yo, que tengo la cola en carne viva después de que se me haya pasado la astenia primaveral, jejeje. Así que probaré el Mepentol famoso, a ver si me endurece la dichosa mucosa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:50

    En los últimos meses he estado disfrutando de un nuevo producto que lo considero IDEAL. De lejos, EL MEJOR, para lubricar a la hora de hacer el amor, vaya, ya no puedo vivir sin él.

    Se trata de otro producto del MERCADONA que un dia escogí al azar, y que ha resultado todo un éxito, mucho mejor que los anteriores, que los he probado casi todos.

    Por si a alguien le puede servir, se trata de un ACEITE CORPORAL HIDRATANTE EN GEL, pone algo de PROTEINAS DE SEDA, os adjunto una foto que he encontrado por ahí, es el de la derecha, con dosificador para ir más rapidos y cómodos en la dosificación y aplicación.
    http://4.bp.blogspot.com/_bPA_Wp4vnRc/TKDvjzI7KPI/AAAAAAAAAQQ/Anqxc_bs9FM/s1600/P1000652.JPG

    Sencillamente sensacional.

    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:02

    Por favor, espero que alguien lea esto o que rectifiques la información de tu blog.

    La vagina no es un simple hueco que hay que lubricar, es una zona muy sensible a infecciones. Su mucosidad natural y el pH que mantiene evitan estas infecciones (bacterianas o fúngicas).

    El aceite de oliva puede alterar el pH vaginal. Además de dañar los condones (al igual que lo hacen otros aceites corporales comerciales)

    ¿Te preocupa que el aceite Johnson pueda perjudicar a tu churri y no el aceite Deliplús? Ambos llevan derivados del petróleo, el aceite deliplús no es 100% aceite de almendra.

    Si alguien lee esto, por favor NO INTRODUZCÁIS EN LA VAGINA NINGÚN ACEITE COMERCIAL QUE NO TENGA GARANTÍAS MÉDICAS. Es una cuestión de salud y de higiene. Para masajes en el resto del cuerpo podéis usar aceites corporales pero para una vagina sana, sin infecciones ni problemas funcionales, lo mejor son lubricantes de base acuosa, con pH adecuado y testados.

    Un saludo,
    Miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hay alguien con un poco de cerebro aquí. Gracias Miri.

      Eliminar
    2. Jajaja, y te quedas tan pancho, no "polvo mágico"?

      A ver, danos una muestra de la magnitud de tu cerebro y explícanos por qué el aceite de almendras de Mercadona es perjudicial para el Ph de la vagina, porque la lista de Miri no ha sido capaz.

      Eliminar
  8. Anónimo23:55

    Qué barbaridad de entrada.

    Ponerle un 0 a los mejores lubricantes del mercado como son el KY y el de ISDIN, perfectamente testados, y en cambio recomendar utilizar porquerías como aceite corporal, ACEITE DE OLIVA y otras mierdas.

    Siguiendo tus consejos lo único que se consigue es alterar la flora natural de la vagina y contraer infecciones.

    Espero que nadie te haga caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues les puse un 0 porque lo merecían, ¿o es que no has leído lo que he escrito? Los he testado personalmente todos y cada uno de ellos, y nunca he tenido problemas por no usar esos que tú llamas "los mejores lubricantes del mercado" ni mis sucesivas mujeres tampoco. ¿Has probado tú los que yo recomiendo? ¿Es que no te has dado cuenta de que el de Mercadona no se ha testado ni creo que se teste porque no es específico para ese uso, lo que no significa ni mucho menos que no sea apto? ¿Por qué narices iba el aceite de almendras de Mercadona a alterar ningún PH? ¿Es que tú te has creído que todo el que compra toallitas húmedas y aceite johnsons tiene niños pequeños? ¿Es que tú te crees todo lo que dice la publicidad?

    ¿Tú qué pasa, que tienes una farmacia o una parafarmacia y ya no ganas un pastón como hace unos años? ¿O eres sexóloga y te dan comisión los laboratorios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16:01

      Yo soy alérgica al látex y a muchos tipos de lubricantes y aceites, lo cual me obliga a gastarme un pastón y te puedo asegurar que el lubricante KY es el mejor que he probado, los aceites si dañan gravemente en pH y te dan facilidad para contraer como mínimo candidas entre otras (si tu relación no es meramente vaginal las posibilidades se doblan) no produce nada de lo que tú describes, eso puede ser por la lubricación natural de tu pareja que puede ser un poco más blanca y puede incluso ser síntoma de infección ya que como ha dicho esa chica, es una zona muy propensa a infecciones, sinceramente por tu propia esperiencia no puedes recomendar de tal forma a otras personas quitándole todo el valor a lubricantes de farmacia, y no sé donde lo habrás encontrado a 10 euros pero yo compro 2 por 10,50€

      Eliminar
    2. Mira, cuando no existían los lubricantes modernos la gente ya chingaba, ¿eh? No sé si te has dado cuenta, y se usaba lo que había a mano, especialmente aceites infantiles. Y cuando no los había, vaselina líquida, aceite o mantequilla.

      Eso de que los aceites dañan gravemente el PH te lo has inventado, y quien lo diga, se lo inventa. Yo te hablo de un uso intensivo, de cienorgasmólogos, no un kiki de diez minutos cada dos o tres días, y sin problema.

      Lee más abajo, hay un experto que explica el asunto con más precisión que la que me otorga la experiencia. Y coincidimos.

      Eliminar
  10. Anónimo8:52

    Pseudorgasmología, nuevo nombre para tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú has entrenado para tonto/a o te caíste en la marmita de la poción mágica de pequeño/a?

      Eliminar
  11. Al/A la primer/a anónimo/a: Gracias por tranquilizarme, creí que tenía un superconsolador termonuclear por pilila! En serio, la cola es necesaria, por supuesto, pero da igual su forma y tamaño siempre que estén dentro de la normalidad.

    Al/A la segundo/a anónimo/a: ¿Y eso? Te has levantado lúcido/a, ¿eh?

    ResponderEliminar
  12. Laura20:06

    Genial!!!

    Gracias por tu post!!!

    Probaré el aceite de almendras, y tienes razón los lubricantes de base acuosa son para no dañar el preservativo, pero se "evaporan" con el aire y así no hay quien roce, je je.

    La de los comentarios en contra, ni chisca y tiene una farmacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos vas a contar qué tal te ha ido?

      Tranquila, a palabras necias oídos sordos

      ;-)

      Eliminar
  13. Jajajajajjajajaaaaaaaaaaa jajajja

    ResponderEliminar
  14. Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14:49

    http://beautyblog.es/retirados-11-productos-cosmeticos-de-mercadona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seamos manipuladores, anónimo.

      En primer lugar, en la lista no está el aceite de almendras.

      En segundo lugar, el artículo dice bien claro que se han retirado por precaución, no porque hayan causado problemas, sino porque podrían causarlos en algún caso.

      En tercer lugar "En estos momentos los productos se venden reformulados con los ingredientes que SÍ cumplen la normativa."

      Eliminar
  16. No hay que ser más listos que nadie, que yo sepa los medicamentos no los venden en ningún kiosko y cuando nos encontramos mal no nos receta el chico de los periódicos. Los lubricantes sexuales son lo que son y a estas alturas no seamos zopencos echando mano del aceite de oliva ni historias.
    En la actualidad tenemos a nuestro alcance miles de formas para comprar con seguridad estos tipos de productos y disfrutar de una sexualidad sana y segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reducción al absurdo de una cuestión importante desvela tu estilo cognitivo, y desde luego no va conmigo cuando hablo de cosas serias. Actualmente se venden medicamentos hasta en el Mercadona, si tenemos en cuenta la definición del concepto "medicamento", pasando por los herbolarios, y también los kioskos, donde venden caramelos para suavizar la garganta, por ejemplo.

      Cada uno echará mano de lo que crea más conveniente, y si le parece conveniente el aceite de oliva, lo usará mientras le venga bien y mientras no se demuestre que es perjudicial, cosa que hasta ahora no se ha producido.

      En la actualidad tenemos a nuestro alcance -no miles, la hipérbole también es una evidencia de un estilo cognitivo- formas de comprar con seguridad... ¿qué? ¿lo que tú vendes?

      Tienes pinta de totalitario, parece que crees que si la sexualidad no se practica como tú crees conveniente, no es ni sana, ni segura.

      Eliminar
  17. Anónimo17:29

    Solo hablais de lubricante para vagina, y para dar por el culo, cual recomendais ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo de Mercadona, pero sólo cuando es necesario. Normalmente con saliva es suficiente.

      Eliminar
  18. Hola a tod@s.
    Ufff...Cuanta participación y comentarios. Solo quería comentar que me di con este blog por que estaba escribiendo en el mio sobre el ACEITE JOHNSON y su mejor precio en tienda online.

    Saludos de mi parte al/la admin del blog y sus seguidores/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, curiosamente ésta es la entrada más vista de todo el blog, y con diferencia. Ya ves que las cosas no están tanto en la mano de uno como cree.

      A propósito de los aceites, hoy mismo Berta y yo hemos hecho un ultramaratón de sexo, desde las 12:00 hasta las 20:00, con algún receso para descansar. En el último descanso he aprovechado para darle un masaje en la espalda y el cuello, tenía por ahí un aceite tipo Johnson y lo he usado. Durante el masaje le he dado algún beso en la espalda y un par de horas después todavía tengo los labios raros, como acorchados.

      Odio esos aceites

      Eliminar
  19. A ver si estaba caducado, como lo tenías por hay, jajajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, nooo, he dicho eso de que lo tenía por ahí porque no sabía de qué marca es. Lo acabo de mirar, es el aceite corporal bebés de Supersol

      Eliminar
  20. Anónimo16:40

    A ver... las chirlas no tienen el mismo ph siempre. Todos estos aceites. Al ser corporales, tienen un ph que no es malo. Pero el ph de un xixi puede variar de ph 4 a ph 7 depende de la regla menopausia embarazo etc.

    Lo que si esta claro es que todos esos aceites no testados, pueden ser malisimos... que tu lo hagas?... pues allá tu.... como sinle quieres meter aceite de ferrari a tu parienta, siguiendo con tu metafora...

    La gente que dice q no hay q probar estas cosas no testadas en xixis... tiene razón. Y punto. Hay alternativas buenisimas como los lubricantes de base de silicona. Algunos buenisimos. Y marcas especificas para su uso sin condón.

    Si preferis.... pues meteos en vuestras partes acido ascorbico citrico palmito y lad varias mierdas mas que lleva eso ademas del aceite de almendras.

    Ala!!! A chingar hasta con el caldillo la panceta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, no te voy a quitar la razón, porque de bioquímica estoy bastante flojo, pero si te soy sincero prefiero meterle a una churri esos ácidos que silicona. Componentes en todos los casos, por otra parte, cuya inocuidad desconozco en las cantidades presentes en los diferentes lubricantes.

      Además, parece que aquí sólo chinga uno, y yo normalmente solo no chingo, por lo que lo mismo que me preocupo por la churri, me preocupo por mí, y si a mí me fuera mal supondría por puro sentido común que a ellas también.

      ¿Testado? Obviamente Juan Roig no va a encargar un estudio sobre el efecto de su aceite de almendras en las relaciones sexuales, a él esos rollos no le van mucho, supongo. Yo sí lo he testado, en mí y durante años en varias mujeres, y ningún problema.

      Jejejeje, no había oído nunca eso del "caldillo la panceta"

      Eliminar
  21. Anónimo9:33

    Hola a todos. Después de leer el blog me sorprende la ingenuidad de muchos de los comentarios. Deciros que cualquier producto cosmético sea o no de venta en farmacia, supermercado o herbolario han de ser registrados en sanidad, para lo cual debes presentar todo un dosier que pruebe INEQUIVOCAMENTE su inocuidad. Dentro de ese dossier han de presentarse los resultados de los test de inocuidad dermatológica, que posteriormente serán confirmados por análisis en los laboratorios de referencia del propio ministerio, como el Instituto Toxicológico Carlos III (es el principal), si no superan estos trámites (que son impuestos por ley, tanto en España como en la UE) no se les da la autorización para salir a la venta.
    La OCU y otros organismos e instituciones similares en Europa advierten de la cantidad de fraudes en muchos casos, sobretodo cuando se trata de compras online en webs que ofrecen productos a precios "competitivos", como por ejemplo el caso sucedido en Alemania hace dos años, en donde un sex-shop "online" vendía botellas de 2 litros de gel lubricante por 1,5€. Los análisis demostraron que era lubricante industrial destinado a la industria ganadera específico para facilitar el parto de las vacas y yeguas con un bajísimo control de calidad sanitaria.
    Sinceramente, confío más en una marca como Deliplus de Mercadona, que está obligada a pasar unos estrictos controles sanitarios, por ser productos cosméticos, que en otros productos de dudosa situación sanitaria, como son muchos de los ofrecidos en sex-shops online.
    Respecto a base acuosa o de tipo oleoso va por preferencias, los hay hasta con aceite de teflón (tardas días en eliminarlo) pues es la base de los lubricantes de alto rendimiento en mecanismos sometidos a altos factores de rozamiento. Respecto a los de vinilo-silicona, deciros que en estos momentos se están estudiando por parte de varios centros europeos (Instituto Pasteur en Francia y el Merck en Alemania) por sus "posibles", repito "posibles", efectos teratogénicos en mucosas (es decir la aparición de tumores en mucosas), aunque aun no hay resultados concluyentes.
    Tras dedicarme 19 años a la ecotoxicología algo conozco de estos temas, lo que si tengo claro es que no voy a comprar un lubricante para mi compañera ni para mi en un chino o en un todo a 1€, que igual es un destilado de aceites refritos de freiduría.....
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus autorizadas opiniones, amigo. Me alegra mucho coincidir contigo y más me alegraría disponer de algún enlace donde se pueda saber algo más sobre esas posibles consecuencias negativas de los lubricantes de vinilo-silicona. ¿Tienes acceso a alguno?

      Muchas gracias otra vez por ayudarme a contener a los trolls que pululan por aquí y pueden confundir a personas ingenuas. Cuestión más grave dado que este post concreto ya ha recibido 40.000 visitas.

      Eliminar
    2. Anónimo16:09

      Una novia que tuve usando el aceite johnnson cogio hongos, candiditis concretamente, cuando le preguntamos al medico nos dijo que el aceite johnson podia cambiar el ph y tener infecciones o hongos y cosas asi. Asi que la gente haga lo que quiera, para el sexo anal no creo que haya problemas pero para el vaginal, ojito con lo que se mete una, los chicos no tienen problema, es solo por la vagina. Gracias por lo del aceite de almendras, lo probare para el sexo anal aunque no me fio para el vaginal.

      Eliminar
    3. La candidiasis se puede contraer por muchas razones, es decir, que el médico no estableció un mecanismo de causa-efecto, sino que dijo que "quizá". Pues eso, quizá, pero quizá también dormir con la ropa interior puesta, algún desliz con la higiene que alguna vez tenemos todos... Qué sé yo!

      Eliminar
  22. Me ha gustado el artículo, un saludo y gracias, me ha parecido del todo interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra, como siempre, que os guste lo que escribimos.

      Gracias a ti por tu visita

      Eliminar
  23. Soy gay, tengo 19 años y vivo en una ciudad pequeña, así que me da vergüenza comprar lubricantes o entrar en un sex-shop porque enseguida la gente comenta (y como se entere mi madre... xD). En fin, que el único que he probado es el Aceite Johnsons. A mí me va bien con el vibrador, de momento ningún problema. He leído que puede quemar, pero a mí no me ha pasado eso (excepto la vez que utilice un condón ya que había leído que mejor utilizar preservativos también con cualquier juguete sexual), de hecho lubrica bastante bien el ano. Caro tampoco me parece, si es verdad que cuesta algo de dinero, pero con la cantidad que viene, a mí no se me gasta rápido (que tampoco hay que echarle la botella entera! Además que si estás bien relajado, y utilizas un poco en los dedos para iniciar, tampoco tienes que echarle toda la botella...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he tenido ningún problema, al fin y al cabo el culo es igual en el hombre y en la mujer. Y no, no es caro, pero yo sigo prefiriendo el aceite de almendras, es más natural

      Eliminar
    2. Ahora que no tengo el aceite Johnsons debido a que mi madre lo ha cogido y creo que lo ha tirado (al menos quedaba ya poco xD), así que probaré a ver que tal es el aceite de almendras. Había pensado en comprarme el K-Y, pero es que a veces pienso "me va bien con el aceite, el gel cuesta 10 euros y encima parece que es muy poco lo que viene, ¿para qué voy a gastar el dinero en eso?".

      Eliminar
    3. Ya me he comprado el aceite de almendras. Es muy pequeño y cuesta 3'10€. Aún no lo he probado, pero casi prefiero el aceite Johnsons por el precio y por la cantidad que el aceite de almendras. De todas formas, ya lo probaré, si me gusta más que el de Johnsons, pues me seguiré comprando ese, pero si no, prefiero comprarme el de Johnsons que sale más barato.

      Eliminar
    4. Cierto, han reducido el tamaño, debe ser que con la publicidad que les hemos hecho venden aceite de almendras por un tubo. Hacía años que no lo compraba y esta semana me he pasado a verlo.

      Eliminar
  24. Por favor el aceite de almendra de mercadona no es 100% puro de almendras obtenido por prensado en frío lleva entre otras cosas peg-8 un disolvente industrial yo no lo usaría en la vagina sin duda puede afectar al ph además que esta testado en la piel no en mucosas internas y si decidís esa opción gastaros un poco más y que sea 100% de almendras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho ponerme las gafas de cerca para leer las letritas del frasco, Francisco. Y como me has suscitado la duda, para que veas que no quiero tener razón sino acertar con mis recomendaciones a los lectores del blog, me he ido a mirar en google la composición del gel lubricante K-Y, no he mirado más. ¿Y sabes qué? Que también contiene peg-8.

      Tampoco sé de dónde te sacas que no está testado en mucosas internas, no sé si es una suposición fruto de tu sesgo o es que realmente sabes que no ha sido testado en mucosas. Que yo sepa, los test dermatológicos en animales se hacen precisamente sobrepasando en mucho la dosis normal y en las mucosas, por ejemplo las oculares e interiores de los párpados, para determinar si en un caso extremo pueden producir efectos adversos.

      Además sólo hay que aplicar el sentido común: ¿En algún sitio dice expresamente que NO se debe aplicar a mucosas internas? NO

      Ponte en la situación de que una señora toma el sol desnuda y usa el aceite de almendras de Mercadona como aftersun, se lo aplica en todo el cuerpo, y también en la vulva. Seguro que no es un caso único. ¿Tú crees realmente que Mercadona se arriesgaría a una demanda o a la alarma social por no advertir que su aceite no debe aproximarse al chichi?

      Pónmelo un poco más difícil por lo menos.

      Eliminar
  25. Anónimo11:03

    Pues yo usaré al final el de almendras porque el aceite de oliva que tengo en casa es siempre "virgen extra", y me parecería una contradicción... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      Lo es, lo es ;-)

      Eliminar
    2. Anónimo18:44

      El PEG-8 es un polímero de etilenglicol, es un derivado de la silicona usado como un estabilizador o agente de suspensión o como un espesante.

      Por lo tanto yo me andaría con mucho cuidado, pues como dice un participante en los comentarios, los productos con base de silicona estan en el punto de mira de muchos laboratorios que estan testando su inocuidad o no para producir cáncer de mucosas.
      Dejemonos de chiquilladas y seamos honestos con nosotros mismos. No recomendeis usar algo que no se sabe que efectos puede tener.

      Saludos

      Eliminar
    3. Paciencia. Les cuesta entender que toda la vida se han utilizado lubricantes y no había sintéticos. Es al contrario, de los que hay que dudar es de los que invierten mucho en marketing para convencer a los incautos de que son mejores que los naturales de toda la vida, no de Mercadona (o de otros que vendan aceites naturales) que no invierte un euro en meternos en la mollera que su aceite de almendras es el mejor para echar un kiki.

      Eliminar
  26. Anónimo4:54

    Jack Hammer, vas de lumbreras!!! un poquito de humildad no te vendría mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si al que le falta humildad es a ti... Si tienes algún argumento, exponlo, si no, vete a hacer puñetas por ahí, so acomplejado.

      Eliminar
  27. Anónimo0:16

    A Jack Hammer,cuanta pasta te llevas por hacer propaganda de mercadona??? A mi me encanta mercadona pero cada cosa es para lo q es,sino echa aceite 3 en 1 que ya puestos se ve que todo te vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Cuánto crees que podría pagarme Mercadona por haber escrito este post? Como no tienes ni idea se te ocurren unas cosas... Algunos hacemos las cosas porque tenemos que hacerlas, no por lograr un beneficio económico.

      Eliminar
  28. Anónimo2:21

    A mi el aceite Johnson me causó candidiasis. El ky como dices. ...se seca y hace bolitas. ..probaré el de almendras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás cómo te va.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  29. Paquito el chocolatero0:30

    Jajaja vaya post.. no hay por donde cojerlo jajaja
    De 12 a 20 follando? Jajaja cuantas viagras de caballo te metiste muchachoo!!

    Referente a los lubricantes yo a mi muñeca hinchable le echo aceite del coche cuando se la cambio y va de lujoo!! Suavecitaaa que en entra jajaja

    Si tu novia te deja que se la metas untada en aceite de oliva.. es que es tonta!! Jaja

    La realidad de todo esto es que te inventas las cosas para hacer dinero igual que tu libro. Si necesitas un lubricante pues compras uno especifico y si necesitas aceite para masajes pues igual.. hay que dejarse de mandangas y experimentos

    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja-ja-ja qué risa! Tú chaval te has dado un golpe en la cabeza o es que naciste así de lerdo? Vete a hacer gracias a tu muñeca hinchable.

      Eliminar
  30. Anónimo9:31

    JODER podías haber hecho un estudio amplio de lubricantes de verdad, has probado dos o tres y te pones ha hablar de aceites y cremas para el cuerpo.
    A mi me interesa este post porque quiero comprar un buen lubricante, y al final he leído un guirigay de gente que sin mucha formación se atreve a opinar sobre cuestiones médicas.
    Yo hubiera hecho pruebas sobre lubricantes específicos, reconocidos como tal por sanidad y hubiera dicho cual es el que más me ha gustado, dejando a un lado las cremas de cuerpo y los aceites.
    En fin, de todas formas gracias por la información, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé casi todos los lubricantes que se vendían en farmacias (reconocidos por sanidad, como dices), si no probé alguno es por la sencilla razón de que era prácticamente igual a alguno que sí probé.

      Si has leído bien los comentarios, hay varios de un experto anónimo que lo deja bastante claro. Curiosamente coincide conmigo.

      No pareces haber entendido que el hecho de que no sea un producto que se vende comercialmente para un fin no implica que sea perjudicial o inadecuado para ese fin. No recuerdo ni tengo noticia de ninguna epidemia después de estrenarse El último tango en París por aquello de promocionar el uso de la mantequilla como lubricante anal.

      Eliminar
  31. Anónimo11:40

    El aceite de almendras dulces es comestible? me explico, tu lo untas por vagina y luego se puede hacer un cunilingus?

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo puedes hacer. No es como el olor y el sabor de la almejita al natural, pero no es desagradable como los demás productos que testamos y además no es un derivado del petróleo, es natural, así que no hay ningún problema.

      Pero no es un producto alimentario, así que no lo pongas en la ensalada ;-)

      Eliminar
  32. E probado el aceite de almendra del Mercadona y lo q hemos sentido es q quemaba un poco, no se a q es debido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que sea porque le habéis dado duro al asunto animados por la buena lubricación y has puesto el aceite para freír patatas!

      Alguna vez he tenido la misma experiencia, pero no más ni menos que usando saliva.

      ¿Seguís teniendo el mismo problema?

      Eliminar
  33. Anónimo15:39

    Una vez usé una crema buenísima, puedo decir que salvó mis relaciones, porque antes eran muy dolorosas debido a mi sequedad vaginal. Se llamaba "Fisiongen", pero han dejado de fabricarla. Otras pomadas de farmacia no tienen punto de comparación; enseguida se secan y no fluyen como aquella. Por eso he entrado en tu post, a la búsqueda de nuevas alternativas. Muchas gracias por tu experiencia. Voy a probar el aceite de almendras, que es natural.
    Sí puede ser posible que el aceite, al ser más difícil de eliminar, permanezca más tiempo en la vulva y permita proliferar las bacterias, pero supongo que con un buen lavado con jabón neutro todo quedaría solucionado; al fin y al cabo, quién no se lava tras un kiki :)

    Un saludo y gracias por tu información.

    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya sido útil. Ya nos contarás qué tal te ha ido con el aceite de almendras.

      Pues es cierto, normalmente todos nos lavamos, sobre todo cuanta mayor lubricación artificial es necesaria.

      Gracias a ti por la visita y el comentario.

      Saludos también para ti, Mónica, un placer.

      Eliminar
  34. Hola?
    En cualquier sex-shop hay toda una sección con decenas de lubricantes distintos, de base acuosa o de siliconas (incluso algunos de silicona ya son compatibles con preservativos) Las empresas de productos sexuales no acaban en durex.

    Me parece un poco peligroso que éste artículo aparezca en los primeros resultados de Google. Los productos para uso externo pueden contener ingredientes, para dar aromas color o texturas, que no son aptos para uso interno, en mucosas, o para ingestión (mismamente el aceite de jhonson pone en la etiqueta"evitar que los niños lo ingieran o inhalen, puede causar serios daños").

    Si queremos aceites lubricantes para fines sexuales, usemos aceites lubricantes diseñados para fines sexuales. Nos evitaremos sorpresas y en caso de tener algún problema siempre podemos reclamar al fabricante.

    No usemos tenedores para tomar sopas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo voy a usar un aceite k e comprado de almendras 100x100 puro. Se llama nurana. Vale cerca de 5 e y me lo e echado en la piel y me la deja .. Super!! Esta noche tendré una noche diferente ..

    ResponderEliminar
  36. 😅😂😘Gracias a todos!!!! Sois fantasticos, me habia despertado un poco depre y me habeis alegrado el dia, creo que todas las opiniones son validas, los laboratorios son tambien un negocio, mi cuñado que tiene 60 años jamas se ha cepillado los dientes con pasta dentífrica, solo con agua y una vez por semana con bicarbonato y jamas ha tenido una caries, tiene una dentadura espectacular, ya se que me he ido del tema jejeje, todo es cuestión de probar si te sienta mal o no, cada vagina es un mundo, cada piel, cada churrita etc... Un beso para todos😘

    ResponderEliminar
  37. Yo llevo mucho tiempo usando como lubricante aceite de almendras dulces y muy bien

    ResponderEliminar
  38. Anónimo17:21

    Cuantos ignorantes, por usar metele gasolina, total mientras lubrique y nadie se queje todo bien. La flora vaginal no es moco de pavo, no se le puede meter cualquier cosa porque a la minima es muy propensa de coger infecciones, el tio del post si usa todos esos productos es para su muñeca hinchable no a una mujer real, usen los que vienen testados por farmacias aunque cueste caro (lo barato acaba saliendo caro) porque por mucho que dijo una en los comentarios de que todo tiene que estar aprobado por sanidad es aprobado para el uso que viene indicado, no para el que tu te inventes como el aceite de oliva el cual eses para su ingesta no como lubricante, deberia estar denunciado este blog ( que esta escrito por un crío que de la vida no sabe ni de misa a la mitad)

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: