Eso llamado el enamoramiento. Crónica de una humanidad prehistórica


Siento decepcionar a más de uno con este artículo; ya sé que soy algo aguafiestas, pero… ¿y si no lo dijera? ¿Y si siguiéramos basando nuestras relaciones en la química, en los flechazos y demás fantasías románticas que nos lleven casi con total seguridad de fracaso en fracaso hasta que se nos pasa el arroz? ¿Y si no terminamos por entender lo que es el arte de amar y pasamos por la vida sin experimentarlo? Si ya sabes que los Reyes Magos son los padres, va siendo hora de que te caigas también del guindo del enamoramiento.

Mientras la neurociencia sigue avanzando a buen ritmo e imparable, se mantiene vigente gracias al eco de medios de comunicación −revistas de psicología y autoayuda, magazines para adolescentes cronológicos y otros ya maduritos, medios de comunicación y quizá el peor enemigo: la descerebrante música moderna− este tópico fantasioso, pueril e idealista que además de confundir las mentes de los incautos, termina por convertir personas en meros objetos, las nuevas playstations de carne y hueso para entretener aburridos humanos poco evolucionados. ¿Quién dijo que los robots eran las únicas máquinas con inteligencias incipientes? Luego pasa lo que pasa.

El enamoramiento es un proceso perfectamente descriptible y que tiene tanto de similar con el amor como el tocino con la velocidad. No es broma, está claro que el tocino puede servir para engrasar los ejes de un carromato para que ruede más rápido. Igualmente el enamoramiento puede dar paso al amor, pero a palo seco tanto el tocino como el enamoramiento no sirven más que para llenar de residuos tóxicos las arterias en el primer caso y la mente en el segundo, convirtiéndonos éste en animales que se mueven según el viento que sople en lugar de decidir activa y reflexivamente a dónde uno se dirige.

Pero pasemos de la introducción a la descripción del proceso concreto del enamoramiento. Porque lo primero que hay que tener en cuenta es que no es algo etéreo, y mágico, procedente del arco de Cupido, sino un simple y hasta cutre proceso que sucede en los seres humanos como ocurre el proceso de alimentarse y es igual en las personas que en las vacas, los pájaros, los cerdos... ¿Maravilloso? Pues como que no.



El enamoramiento: EL PROCESO


1ª Fase: LA MOTIVACIÓN.

¿Cuáles son los motivos que nos impulsan a enamorarnos? Dejando aparte otras consideraciones como las similitudes anatómicas con los respectivos progenitores, en el estilo del vestuario, complementos, peinado, etc.; el individuo enamorable experimenta (sí, sí, no te engañes) alguna vivencia de carencia, como la soledad, el deseo de cambio en el caso de estar ya emparejado, el desvalimiento, las necesidades reproductivas, la inseguridad (oculta o no bajo un disfraz de seguridad u otros) y tiene en superar esas carencias los motivos para desplegar la segunda fase:


2ª Fase: LA APERTURA.

El individuo emisor muestra una apertura mediante su comunicación gestual y corporal: la mirada a los ojos, fugaz repaso visual a la anatomía del otro, contoneos, postura erguida, expresión de sumisión, victimismo...

Si el otro no muestra apertura ante nuestros mensajes no verbales, el proceso de enamoramiento se frustra limpiamente.

Si el receptor no encaja con el mensaje del emisor, las posibilidades de continuar el proceso también disminuyen.

Si el emisor encaja con el mensaje: algunos buscan inseguridad en el mensaje del otro, pero otros buscan seguridad, si el otro es la pieza del puzzle que se necesita, la pareja pasa a la siguiente fase:


3ª Fase: EL FANTASEO.

Ambos individuos fantasean brevemente acerca del otro, mientras tanto se disparan las secreciones de neurotransmisores relacionados con la sexualidad que predisponen a continuar el ritual. En la mayoría de los casos el fantaseo tiene una relación directa con el apareamiento, sea o no consciente o aceptado: miradas a las partes-diana (culos, tetas, entrepiernas…) u otras señales externas.


4ª Fase: LA CONFIRMACIÓN DE LA APERTURA.

Es quizá la fase más crítica, la verdadera piedra de toque de la continuidad de la protorelación. Suele presentarse también de forma no explícita: sostenimiento de la mirada a los ojos, gestos de invitación, acercamiento en el caso de los más osados, inicio de la conversación… 

En ocasiones esta fase se difiere si hay garantías de volver a ver a esa persona, a la espera de una nueva confirmación que nos evite el mal trago de un fracaso (¿Para qué si no están las discotecas, los bares de copas, las fiestas… verdaderas actualizaciones de las antiguas fiestas populares rurales agitadoras de la estabilidad y productoras de Caos?). 

En caso de que no existan esas garantías, el fantaseo termina diluyéndose con el paso de los días, aunque pueden quedar restos que se reactiven si accidentalmente uno vuelve a tropezarse con la otra persona.

Fijaos que hasta este momento −normalmente− cada uno no conoce del otro más que su aspecto exterior en un nivel consciente y de sus necesidades y apertura en un nivel inconsciente. De esta cuarta fase se pasa a la culminación del proceso:





5ª Fase: EL INICIO DE LA RELACIÓN.

Pensaréis a primera vista que aquí se mantienen muchas posibilidades de frustrar la relación, pero en realidad no es así. Aquí es donde la mayoría discreparéis conmigo, porque... ¿Y si descubro que el otro no es como yo imaginaba?

Es difícil que se frustre, porque ya he percibido de forma no verbal que el otro y sus necesidades encajan conmigo y con las mías.

Más difícil aún, porque como advierte Fromm en El arte de amar, es el momento de vestir el escaparate que mostramos al exterior con las mejores galas. Aquí mentimos como bellacos, no somos nosotros mismos, disimulamos, pasamos por alto cosas que en ningún caso aceptaríamos, nos adaptamos… todo con tal de continuar la relación.

Otro elemento añadido: la feniletilamina, esa dichosa hormona (la química) que nos sube a las nubes y nos mantiene allí durante dos años haciéndonos verlo todo de color de rosa y pasar al otro por el mismo tamiz.

La espera de la relación sexual: la expectativa cierta de lograr la consumación sexual hace que pasemos por alto desplantes, tensiones, desacuerdos, futuros poco alentadores…

La relación sexual consumada. La hiperdisponibilidad sexual de los comienzos establece un vínculo potentérrimo, en parte porque proporciona satisfacción a través de la secreción de hormonas que producen placer y relajación, en parte porque más vale lo malo conocido que volverse al mercado de las relaciones y experimentar de nuevo el vacío que el otro parecía que iba a llenar.

Ya lo veis, nada de mágico, ni romántico ni ideal, sino todo lo contrario. El enamoramiento es uno de los procesos más simplones de la existencia humana y sin embargo atrapa a la mayoría en una sucesión de enamoramientos-desenamoramientos inacabable, ávidos del siguiente tiro que nos lleve al éxtasis temporalmente, y más propio de personas sin más principios que el logro de su propia satisfacción que abundan en los tiempos que corren, que de la supuesta cumbre de la evolución animal: el ser humano. Gana poder aceptando la realidad.


Ahora, sed sinceros. ¿Cómo ha sido vuestro (último) proceso de enamoramiento? ¿Habéis sido capaces de pasar del enamoramiento al amor? ¿O pasáis de un enamoramiento a otro buscando la quimera de la “media naranja”? Yo entono el mea culpa para que nadie se sienta disminuido, que lo mío es la maestría en la Cienorgasmología, pero en esto del enamoramiento… soy (o era) un gilipollas más.

















Antes te hablaba de los Reyes Magos, ahora te pregunto ¿Te habías creído que lo del corazoncito y la flecha son realmente eso? Hace unos días hablábamos del Tantra ¿Te habías creído que ese símbolo es un tres con unos garabatos por la derecha?

¿Ya lo has pillado?


29 comentarios:

  1. Anónimo22:49

    En primer lugar, me alegro de tu vuelta Jefe,espero que todo haya ido bien.

    Buen post Maestro, cierto, pero a veces a mí me parece que las cosas no tienen que ser así, las fases se solapan y algunas, otras veces, ni existen porque imagínate todas aquellas relaciones de amistad entre hombre y mujer, con una relación amistosa normal, de confianza (puede haber de todo en una amistad no?) en la que de repente, un día, hay feeling, se enrollan y resulta que, con dudas, como no podía ser de otra manera, el enamoramiento es claramente diferente, porque el conocimiento del otro es profundo y más o menos sincero.Y en ese caso el enamoramiento que planteas es algo serio, cambia el enfoque y cambian los miedos: a perder la amistad si no funciona, a hacer cosas que al otro no le gusten.
    Y también creo que depende de la edad, de la etapa de la vida en la que se encuentre cada uno.

    En el caso de alguien que conoces las fases parecen obvias, está bien recordarlas, la verdad....;).

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, me alegro de que hayas vuelto tan prontito... jejeje

    mmm... me ha gustado... yo creo que las personas somos egoístas por Naturaleza... no queremos a los demás por lo que podemos hacer por ellos sino por lo que pueden hacer por nosotros... mis amigos son mis amigos porque yo estoy bien cuando estoy con ellos... no sé se sabéis por donde voy?!?!

    Por otro lado, y ya que preguntas, las dos veces que he estado enamorada DE VERDAD he conocido a las personas antes de estar enamorada... mucha conversación antes...

    Yo sí creo que una expareja puede ser amigo, o que un amigo puede ser un buen (o mal) polvo y seguir siendo amigo. Mi ex es un tío cojonudo, es cierto que no somos amiguísimos pero puedo contar con él (lo ha demostrado mil veces) y él puede contar conmigo.

    Mi chico es un tío de puta madre y si algún día esto se termina (que espero que no!!!) seguirá siendo un tío de puta madre y lo querré seguir teniendo como amigo.

    Las fases generales podrían ser esas aunque estoy de acuerdo con Meri en que cada caso es un mundo... y hombres y mujeres no lo vivimos igual...

    Para las chicas es más "difícil". Por un lado no quieres "parecer fácil" pero por otro te mueres por enganchar al tío y comerle los morros... a mí me funcionó un par de rones y mi "poca vergüenza de mujer del siglo XXI" jeje

    Biquiños!!!

    PD: acado de ver Juno (en inglés) y me encanta cuando dice "creo que me estoy enamorando de ti porque eres el único que cuando me habla me mira a la cara y no le importa que esté embarazada". Es bonito aunque sea por la necesidad de no pasar el proceso sola... o no??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:07

    Pues yo creo que el post viene de perlas a todos aquellos que están en fase de enamoramiento ahora mismo, y digo esto porque hoy día parece "fácil" enamorarse, me explico, hoy día a nada que una persona algo por otra ya se puede pensar que hay cierto interés amoroso.

    Lo malo es que mucha gente confunde las cosas y no sabe lo que quiere de la otra persona hasta que la conoce un poco bien.

    Estoy de acuerdo contigo Gatoni en que todos somos algo egoístas, y si me permites decirlo, las mujeres sobre todo, porque os montáis unas películas mentales vosotras solas que no tienen nada que ver con la realidad masculina. Reconozco que los hombres también, esperamos muchas cosas e intentamos a veces imponer nuestra forma de sentir o vivir, pero generalmente los choques que hay, creo yo, están relacionados con las dudas y la propia realidad de cada uno sobre la otra persona.

    Con mis ex no tengo buena relación porque, por mucho que me tachasen de egoísta y egocéntrico, al final resultaba que pretendían que cambiase mi vida entera por ellas, y eso a veces es imposible...En esa situcación agradecí mucho el apoyo de mis amigas,Mari y Elena(ahora mi novia) porque me hicieron ver lo malas que son las mujeres a veces.

    Estoy de acuerdo con Meri también,porque son fases que,como siempre,son orientativas,pero no significa que tenga que ser así.
    Yo valoré mucho a Elena siempre, fuimos amigos también durante unos años y me di cuenta de que estaba enamorado de ella cuando estuve a punto de perderla...me di cuenta de que para estar enamorado de verdad hay que conocerse, aceptarse, ser flexible, no exigir nada a cambio,...una serie de cosas que seguro que todos conocéis.

    Esas fases se corresponden con las del enamoramiento espontáneo, ése en el que si te precipitas el golpe puede ser duro de recibir...así que es necesario pasar por todas ellas.Pienso que no se refieren al caso que comenta Meri de la amistad previa,eso es diferente...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:26

    A mí me ha pasado lo mismo que a tí con mi ex Gatoni, nos llevamos genial, aunque ha tardado mucho en superar la ruptura, finalmente se dio cuenta de que lo nuestro no funcionaba y ahora tiene novia...gallega por cierto ggg, son compis de curro jajajajaja.En fin,...

    El resto de mis rollos que has leído por ahí no han tenido mucha importancia para mí,la verdad,porque ninguno de ellos ha llegado ni a la mitad de las fases de Maestro y es difícil tomarles en serio,la verdad.

    Adri, tus ex eran muy raras eh?Yo,la verdad es que eso del sexo tántrico me parecía algo extravagante y fuera de bolos, pero más que nada la culpa era tuya por no pararles los pies.
    Estoy de acuerdo en que las mujeres podemos ser más egoístas,pero en nuestro caso es más porque esperamos cosas de los hombres, aquello del príncipe azul,...cuando la realidad consiste en que surja todo naturalmente y no haya que exigir, sino negociar...Por otra parte,los hombres, mucho más simples y simplistas os clasificaís en dos tipos: los que queréis conversar y los que queréis follar.Con los primeros son con los que se iniciarían estas fases.

    Por otra parte, yo insisto y creo en el amor como sentimiento,ya que Maestro no cree en eso...

    De todas formas lo de la amistad que evoluciona a amor es complicado también porque Adri,no se te olvide todas las dudas de ambos, los miedos, la quietud, ....y yo en medio....ggg....pero fue una ventaja para ambos verdad?Lo pasé fatal por vosotros,tuve que esforzarme mucho para convencerte nene...yo ya sabía que ella te quería desde hace tiempo....creo que ya sabes la historia ;).
    En fin,...es que a mi esto de ser Celestina suele salirme bien jajajajaja.

    Y cada caso es un mundo porque cada persona es un mundo en sí mismo.Para mí eres tú y tu mundo, lo que dirían algunos de "tú y tu realidad"...imagínate "dos tús con sus dos realidades"...en fin...

    Haré el post que se me encargóooooooo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:21

    Buen post Maestro, he de reconocer que las fases me recordaron un poco a las de Prochasca y DiClemente....no puedo evitar pensar en aquello que escribimos traserete y yo basándonos en ellos,pero he de reconocer que quizás era demasiado....ofensivo para algunos, y finalmente me alegro de que haya decidido no publicarlo.

    Siguiendo la dinámica de Meri, en el caso de mi nene y yo,pienso que sí hubo dichas fases por mi parte...aunque desde la amistad más que nada,porque pensaba que no estaba a mi alcance...y bueno, finalmente,...salió esto ;) y somos felices y comemos perdices,como suele decirse...
    Pero por supuesto que no es fácil nenes...no hay nada que sea un camino de rosas en esta vida....es lo que la hace interesante por otra parte.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:28

    Hola de nuevo a todos!
    perdonad mi ausencia!Ya veo que me he perdido mucho pero finalmente se llegan a conclusiones interesantes ggg.

    Buenos post Maestro!!Yo avanzo sin problemas pero sin pausa jajajajajaja.

    Meri,yo no tengo muchas fantasías pero te las mandaré también gggg.
    Muy buena recopilación la tuya chica!!

    Ah!!Y que vaya todo bien con la convaleciente!!Espero que no haya complicaciones y ya esté en casa...

    Respecto a este post, no entraré a discutir sobre estas fases porque son obvias y las hay pongáis como os pongaís, haya amistad previa o no, sobre todo porque dichas fases también se aplican a la amistad no?
    Bienvenidos nuevos lectores!!Esto se anima eh?Eso está bien.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:59

    Estoy de acuerdo con el post del Maestro y evidentemente con Eric From al que leí hace algún tiempo en su libro sobre el tema y que está recomendado en alguna parte de este blog...también en alguna parte de éste se habla del enamoramiento como un sentimiento y del amor como una acción . Esa acción puede estar dirigida hacia una o varias personas o hacia un ideal , etc . Pero el AMOR en realidad se descubre con el trabajo interior de cada uno , trabajo que necesita de una total sinceridad para poder superar el ego que nos han y nos hemos creado y así descubrir el auténtico yo , el sí mismo y el quien soy .
    Esta situación es superior a los condicionamientos , a los afectos ( llamados comunmente sentimientos), a los cálculos mentales , al quehacer social y a los ideales de los humanos ( por este orden). Desde esta atalaya , que es todo lo contrario a un complejo se superioridad , se pueden aceptar los condicionamientos , los sentimientos ( afectos), hacer nuestros cálculos , hacer una labor social y desarrollar o contribuir a un ideal y fundamentalmente se puede AMAR disfrutando , como no, de todo lo anterior ...pero sin SER nada de lo anterior .
    Besos y abrazos ( según corresponda);-)
    Espero que el Mae me ponga los ejercicios para liberar ingles y caderas ...me los tomaré con paciencia y con 3 en 1 ;-)

    ResponderEliminar
  8. uooooola!!!
    Cierto es que las mujeres podemos ser buenas-buenísimas o malas-perversas jeje

    Pero es que los hombres para esas cosas del "coqueteo" son mucho más simples. Me interesa??, voy, se lo hago saber de forma evidente y p'alante como los de Alicante!!!
    Nosotras damos 20 vueltas a lo mismo y seguimos sin decidirnos...

    Lo de las relaciones posteriores (al desenamoramiento)... es complicado. Yo, como dice Meri, no mantengo esa relación con los tíos con los que me lié (tampoco fueron muchos) y con mi ex costó mucho tiempo que la situación fuera más o menos normal. Aún no somos amigos de poder tomarnos cervezas juntos, no sé si algún día lo seremos en realidad, pero somos amigos de los que "nunca están más que cuando los necesitas"

    También creo que amar a alguien (no el enamoramiento) implica conocerlo e intentar adaptarse. Las relaciones en las que uno dice y el otro hace (o una exige y el otro se adapta) nunca salen bien... una persona amargada no es feliz y en esta sociedad de consumo y sexo libre es más fácil cambiar de pareja.

    Adri, sin duda tu relación con Elena es tan fuerte (y tendréis vuestras movidas como todo el mundo) porque erais amigos y teníais ese conocimiento previo el uno del otro.

    Eso es fundamental para respetarse y adaptarse. Nadie el 100% para otro, siempre hay cosas que pulir y cuesta menos cuando es trabajo de los dos, no de uno solo. Estar dispuestos los dos a pulir esas cosas por estar juntos es amor, no??

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:02

    Hola de nuevo ...veo que no hay más comentarios ...claro...es sábado (sabadete) y estaréis todos practicando la cienorgasmología y yo aquí con el 3 en 1 ... Bueno mi entrada es porque he leído de nuevo el post y me sigue intrigando el signo que ha puesto el Mae ... la pista que ha puesto al lado( preciosa pista y preciosa vista ;-) ) me ha inducido una inspiración en forma de mudra ...juntando las yemas de índice y pulgar...¡qué pasada!...¿ voy bien Mae?... la parte superior del signo lo que me sugiere es una sonrisa... Bueno ya vendrá el Maestro con la rebaja.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15:02

    Bueno Gatoni, lo de la relación con tu ex es normal,hay que tomárselo con calma,te lo digo por experiencia.
    Yo con mi ex,como digo,me llevo genial,pero llevó unos meses de no estar en contacto,se lo pedí porque quería romper con él en el sentido amoroso pa luego poder ser amigos,asi que estuvimos unos mesucos sin hablarnos.Y te digo que nos vino genial a ambos.Yo ahora no es que tenga una relación frecuente pero estamos ahí el uno pal otro;incluso fui su hombro cuando empezó con su actual novia!!Lo pasó un poco mal porque le metía caña pero bueno...

    Bueno Anónimo,me he leido por encima el libro de Fromm,aún no he podido ponerme con él a fondo,pero yo creo que debe ser un libro de lectura recomendada en institutos!!No por na eh?sino porque últimamente,en las conversaciones que tengo con mi hermano pequeño de 18 años(mu maduro y mu buenón pero también algo inocentón...)me doy cuenta de que es la edad del disfrute sesual y es que me pongo nerviosa joer!!No puedo evitarlo!!

    Pobre Anónimo,tranquilo el 3 en 1,q yo sepa,es lo mejor!!jajajajajaja.En fin,...parece que lo tomas con filosofía....yo podría mandarte unos sencillos ejercicios desde la consulta para mejorar las bisagras....a ver si mañana me acuerdo de publicarlo por aquí ok?

    Y no,yo de cienorgasmología na de na fíu,yo ayer sólo practiqué la sidralogía jajajajajajaja,... y también la celestinología jajajajajaja.Eso sí,menos pa mí,y es q encima toy haciéndolo mal porque toy dándome cuenta de que voy quedame sola entre tanta pareja!!pero me encantan los novios/maridos de mis amigas!!

    Maestrooooo,te echo de menos, VUELVEEEEEEE A CASA VUELVEEEEEEEEEE....Espero que todo vaya bien...(pero qué egoísta soy verdad?)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19:24

    Hola a tod@s.

    Me encantó el post. Aunque esperaba alguna definición o proceso a seguir para alcanzar el amor. Confieso que lo del enamoramiento lo tengo muy visto. Puedo decir que soy un yonki a ese respecto. Así que me resultan demasiado familiares cada uno de esos estados. Pero sentirse enamorado ayuda a levantarse por las mañanas con una amplia sonrisa a falta de nada mejor. No se donde leí una vez que solo los grandes genios pueden prescindir de la "llamada de la naturaleza" para darle mejor uso a su vida. Así que... me tocará enamorarme para llenar vacíos! jejeje

    Maestro, vuelve solo cuando consideres que tu presencia cumplió para su propósito. Pero vuelve! Comparto el sentimiento con traserete jejeje Somos egoístas? Pues vale!

    Y poco más que deciros. Me alegro de que poco a poco vayamos siendo más.

    Por cierto... antes de irme. Quería compartir con tod@s que, aunque no en términos de la cienorgasmología, si estoy haciendo algunos avances en otros aspectos. Espero tengan que ver con ella en un futuro no muy lejano! ;) jajaja A buen entendedor, mucho tiempo libre!

    Cuídense!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo22:29

    Pues sí Traserete, estoy de acuerdo de que leer y comentar ese libro en los colegios o institutos sería la mejor educación para la ciudadanía y no otras chorradetas.El problema puede estar en el nivel del profesor respecto de estas cuestiones .
    Lo de las Ciensidrología ha debido estar muy bién... ¿cuantas conseguiste? 10?, 40? 60? ;-) .
    Pues no me vendría nada mal el ofrecimiento que me haces y supongo que a otros tampoco ...prometo ser obediente e intentarlo
    Bueno , me despido con un ¡ASTURIES! ¡QUE GUAPA YES!
    (lo he escrito bien?)

    ResponderEliminar
  13. jejeje...
    yo este finde le di a la cervezología... como buena erasmus en Inglaterra jajaja
    La cienorgasmología tendrá que esperar a volver a casa...

    Meri, la verdad es que con mi ex me tocó alejarme para hacérselo menos duro... cuando supo que estaba con otra persona lo volvió a pasar muy mal y volvió cierta distancia. Ya no vivimos en la misma ciudad (antes de venirme, quiero dedir) así que no nos teníamos que ver.
    Ahora creo que a su pareja no le haría demasiada gracias que nos viéramos, aunque sea como amigos, así que intento no meterme, no sería justo. Yo me alegré muchísimo de que encontrara a alguien que lo haga feliz, se lo merece.

    Y después de tanto rollo, estoy con vosotros y me reitero: somos egoístas jeje

    Por cierto, deberían dar demasiadas cosas que no dan en los colegios e institutos y una educación sexual de aceptación y respeto por uno mismo y los demás sería un buen principio...

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:50

    JAJAJAJAJA...
    Anónimo,queda mejor eso de "Asturias qué guapina yes!",es más asturianin jajajajaja.
    Teniendo en cuenta que nos bebimos como 8 sidras entre 4 pos...con eso acaba una como acaba jajajajajaja....y si encima luego mezclas con otras cosas es lo peor, pero lo bueno que tiene la sidra es que es bastante diurética, es decir, se mea relativamente rápido,asi que las melopeas sólo a sidra se te acaban pasando bastante.En fin,...

    Respecto a tus problemas de cadera,dime: ¿estás operado de 1 cadera?¿de las 2?¿Prótesis total o parcial?Cuéntame,porque las cosas cambian si estás operado o no.También debería saber tu edad aproximada y si tienes más problemas asociados....ejem...Tienes mi email por ahí,por si quieres mandármelo en plan confidencial,que quizás sea lo mejor no crees?
    Por otra parte, las prótesis no tienen por qué dar problemas a nivel de moverse bien o no,a no ser que sea ya una relativamente vieja, claro...o que formes parte de la mal llamada "tercera edad",que son los mayores de 65,que entonces ya...puede depender de muchas cosas...

    Le propondré a Maestro cuando vuelva hacer un post conjunto o algo por el estilo, me gustaría ver ese entrenamiento que plantea...

    Gatoni querida, tu ex debe volar por sí sólo...siempre lo digo a mis amigas...
    Anoche Caramon,via msn,me planteaba por qué esa necesidad de ser amigos de los ex...interesante pregunta...pero es como todo,depende de cada cual,yo tengo otros ex con los que no me interesa para nada continuar en contacto,ya sabes,...lo típico.El otro día, hablando con una amiga mía que había dejado a su ex hace 4 meses después de ser un auténtico cabrón con ella, me decía que le daba pena de él; que no lo había vuelto a ver pero que seguía llamándola...y yo le dije:"que le den por el culo tía, pena por qué?que viva su vida y que te deje en paz!encima que te hizo sufrir te da pena?", se ve que estas cosas cuestan no?pero cuando tienes cierta independencia debe darse uno cuenta de que a nivel emocional es aún más importante tenerla porque si no,no se puede avanzar hacia delante.

    Respecto a la educación...bueno...yo personalmente pienso que vamos p'atrás...yo viví la ESO en sus comienzos y me di cuenta de que es una mierda en comparación con el antiguo BUP-COU,asi que no entendí los cambios,porque bajaron mucho el nivel...no sé...
    Apuesto lo que queráis a que "Educación para la Ciudadanía" será una caca,ya me enteraré por un amiga a ver de qué va,porque me ha comentado que aún no saben el temario siquiera!!Pobres adolescentes!!espero que no les hagan un lavado de cerebro!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno como he visto que entra otro anónimo , como me gusta el Blog y la filosofía del Maestro y los blogueros me he decidido a ponerme un nick que de momento mantendré hasta que ya no necesite engrasar mi cadera o hasta que consiga los Cien por hora cosa que de momento veo difícil salvo que corrija la postura Vajrasana (¿se dice así)poniéndome por ejemplo una almohada bajo el culo ....lo que ocurre es que entonces la parienta queda muy alta y en un descuido se me estozola en la caída,,,bueno veremos si me deja :-)
    Recojo tu ofrecimiento traserete , muchas gracias y en breve te escribiré.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo22:15

    Tresenuno:será mejor al revés,ponle la almohada a ella,inténtalo en un sofá en L en la postura de la foto nº 1 del capitulo 0.Así puede que no tengas tantos problemas con la postura...y tus bisagras funcionen mejor...

    Traserete enfermera al poder!!Es un crak,ya lo verás...más que nada te lo digo porque como lo enfoque en plan yoguil igual te me lías...ggg...

    Maestro,veo q sigues ausente,asi q me tomo la libertad de escribir como me m venga en gana,llámame progre si kieres.... ;).Espero q todo vaya bien con la convaleciente,ya nos contarás (o no).

    El símbolo ése llevo mirándolo varias veces y no lo acabo de cuadrar,lo he visto en alguna parte pero no lo encajo.Eso sí,mi imaginación me incita a pensar en una sonrisa debajo de un 3 q me hace recordar un culo,y el otro símbolo...la polla....ejem....jajajajajajaja.

    Traserete tiene post escritos y listos para salir de su correo en cuanto vuelva Maestro.Perdona la indiscreción pequeña,es que ya veo algo de familiaridad aquí ;)

    Yo con mis ex me llevo normal,tirando a mal,pero me da bastante como que igual...La verdad...mejor no haberme casado con ellas...puff!!

    ResponderEliminar
  17. Traserete, tu y yo somos de la misma quinta. Yo, por suerte terminé el BUP y COU... muchos de mis compis decidieron pasarse al "plan nuevo"... yo también creo que es una mierda. Confiemos en que lo hagan algo mejor (peor es difícil, la verdad)

    Cienorgásmico, hoy hablaba con una amiga de que lo único que te une a una persona para siempre es teniendo un hijo... lo demás se puede solucionar y dejarte libre, incluso una boda jajaja

    Tresenuno, bienvenido al club... lo de tener "nombre" implica cierta estabilidad jajaja. Pasa y disfruta, como intentamos hacer todos...

    Por cierto, hablando de sexo, buen sexo, atracción y amor... os recomiento "Californication"... de las mejores series que he visto en mucho tiempo (y eso que a mí Duchovni nunca me gustó...). La tenéis en www.veoh.com
    A ver si alguien puede explicar esa relación con las mujeres... jejeje

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo13:06

    Eso parece Gatoni,yo hice la ESO,nos daban opción a escoger cuando me tocó y,claro,fui a lo fácil,como casi todos,pero luego querían meter en el bachiller,los dos últimos años de instituto,todo lo que no nos metieron en la ESO...en fin...eran otros tiempos supongo.
    Ya te queda menos pa esto de la Cienorgasmología...;) jijijijijiji.

    Estoy intentando subir algún pps más según instrucciones de Maestro pero aún no he sido capaz...será cuestión del blogger digo yo.

    Cienorgásmico,tus ex eran idiotas,no veían más allá de lo que querían,tenía que ser todo como ellas dijeran y porque ellas dijeran.Aún me acuerdo aquella vez que la última nos pilló pegándonos de coña y ella quería pelearse conmigo....sí sí,esa del sexo tántrico,menuda ye!!Se celaba por todo,no te dejaba hacer nada sin ella...menudo coñazo...no sé cómo aguantaste tanto....en fin...

    ResponderEliminar
  19. probablemente el sexo tántrico no fuera tan malo... jajaja

    Traserete, yo me quedé con lo que sabía que funcionaba... lo de ser conejillo de indias no me llamaba... no para los estudios en aquel momento... y lo de la cienorgasmología... veremos si quien se tiene que leer el blog se lo ha leído jejeje pero la verdad es que sí, ya me queda menos

    Hoy estoy feliz... acabo de reservar el hostel para London... este finde vienen amigas y es lo más parecido a "satisfacción sexual no solitaria" que he tenido desde Navidades... pero me queda menos...

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo17:43

    GATONI... ¿qué haces recomendando una serie "políticamente incorrecta" como ésta?? ¿no sabes que le puede hacer mucho daño a una mente "calenturienta" como la mia? ;) jejeje Buen aporte, gracias. Hoy que no tenía nada más importante que hacer me la he visto entera. jeje Si, uno que puede! Afortunados algunos pensaréis! Pero que se le va a hacer.

    ¿explicar la relación del protagonista con las mujeres? yo no sabría ni por donde empezar. Al parecer se lo monta bien en la cama, pero todas acaban enganchadas de el por el odio que las provoca. Las trata mal, las comprende, sabe lo que quieren... pero se lo niega. En fin. Es una serie comercial, nada más. Yo creo que haré todo lo contrario mientras pueda. Si al final me convenzco de que estoy equivocado me volveré otro insensible cab*onazo y a disfrutar que son dos dias. xD

    En fin! No me hagais ningún caso! Solo quería pasar por aquí y saludaros a tod@s. Un besazo! ;) Para ti también!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo18:35

    No es que fuese malo,era encantador!!pero ella es muy exigente ;en aquella ocasión que comenta traserete fue difícil convencerla de que estábamos de coña...se enfadó,pasé de ella y lo solucionamos con una buena sesión de esas.

    La verdad es que es una pasada practicarlo,pero como ella todo lo solucionaba así pues uno acaba cansando y se da cuenta de que es como todo.No hay nada que se solucione así como así,y bueno...no quiero oir hablar más de sexo tántrico durante una temporada!!Se acaba echando de menos lo sencillo y simple a veces.

    Gatoni:a pasarlo bien nena jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  22. Caramon, me da que los que pasamos por aquí gozamos de buena mente calenturienta... jajaja
    Yo la vi (Californication) en dos sesiones... porque no estaban todos aún... pero ME CHIFLA!!!!
    lo mejor, sin duda, Beca (o como lo escriban los yanquis)

    Cienorgásmico, los problemas se solucionan hablando, el sexo no es la solución a los problemas de comunicación... aunque mole celebrar las reconciliaciones!!!
    Este finde gozaré de las amigas al 100% -London... tiembla!!!- y en dos semanas... creo que desapareceré por un par de semanas jejeje

    Biquiños!!!

    Maestro... te echamos de menos...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo19:36

    Gatoni,me he apuntado la página pa ver esa serie cuando tenga un buen rato ggg;no me aburro tanto como algunos.

    ¿Calenturientos?Pos claro chica jajajajaja.¿acaso lo dudabas?

    Lo de que el sexo no soluciona los problemas lo sabemos todos creo,pero por desgracia cienorgásmico tuvo que estrellarse un poco para darse cuenta y cada vez era peor.Al mismo tiempo,cuanto peor me caía su ex,menos le veía a él y más distutía conmigo y el resto de sus amigos.En fin,....lo que se llama un círculo vicioso desos ggg.
    En fin,cambiemos de tema,eso es agua pasada no?

    ResponderEliminar
  24. Como dice El Doctore, ya veo que alguno queréis escaquearos del proceso del enamoramiento como si fuese algo malo o censurable, algunos aludís para defender vuestra postura al hecho de que si hay amistad previa las cosas cambian, pero no es así. Haya amistad previa o no, las fases se mantienen. De hecho, si no, no ocurriría el enamoramiento o se frustraría. Por ejemplo:

    Dos amigos de toda la vida "de repente" se dan cuenta de que el otro le hace "tilín". ¿A qué se debe? A las mismas fases: motivación, apertura, fantaseo, confirmación de la apertura...

    ¿Por qué no nos enamoramos de todos los amigos? Porque alguno de los implicados no tiene esas motivaciones (salir de la soledad, cambio...), o las tiene pero no se abre al otro.

    Lo importante no es no enamorarse, sino conocer las diferencias entre amor y enamoramiento, entender lo que es e implica el compromiso y estar en el mejor mercado posible para que si se produce el "accidente", sea con mayores garantías de comprar un "producto" de buena calidad.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo22:08

    Maestro,amigo mío,es que nos cuesta reconocernos en dichas fases entiendes?Por ejemplo,en mi caso,la primera fase,de motivación,sería la tercera o la cuarta.
    Yo me refiero a que el orden estricto no existe,porque si fuese así no estaría como estoy.

    También hemos debatido entre nosotros (traserete,doctore,mi novia y yo) sobre el tema de la amistad y,aunque hubo temas borrascosos que salieron a la luz,nos dimos cuenta de que son perfectamente aplicables a la amistad,una vez que conseguimos simplicarlas un poco.Téngase en cuenta que las relaciones siempre son complicadas para todos.

    ResponderEliminar
  26. ¿Cómo es eso de que la motivación es la cuarta fase, amigo Cienorgásmico? Hombre, no digo que no radicalmente, pero te advierto que no es mi opinión, el post está hecho sobre un estudio neurocientífico publicado (creo recordar) en Nature Neuroscience o similar. A ver, cuenta eso un poco más detalladamente si es posible.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo0:48

    buen análisis!!
    www.cuantoduraelenamoramiento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Anónimo16:20

    Google dice que www.cuantoduraelenamoramiento.blogspot.com no existe.

    ResponderEliminar
  29. Siempre he pensado que el enamoramiento es un absoluta gilipollez, como los Reyes Magos, solo una ilusión para los que ignoran la verdad sobre el mismo.
    Como bien dices, no es más que una "expectativa" de sexo, y si uno tiene clarísimo que no va a haber sexo el enamoramiento ES IMPOSIBLE!!. Si no tienes más vocabulario, o eres una absoluta/o imbécil pues lo llamas enamoramiento, pero la realidad es que no es más que una palabra confusa... Dejemos los mitos del amor para los adolescentes de quince años. JAJAJAJJAJAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar

Opina o haz tu consulta: